Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Nov-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 28-July-2009
Mensajes: 109
Agradecimientos recibidos: 5
Hola, buenas a todos!! Vuelvo después de un tiempo a ver si me pueden ayudar con algo de sabiduría, que por estos lados sí que la hay.

Voy directo. Hace unos meses me hice amigo de una mujer que tiene 15 años más que yo (ella 49 y yo 34). Nos llevamos super bien y por lo mismo compartimos hartos momentos juntos y sino... estamos hablando por el chat. La cercanía es bastante. Primero fue salir en grupo, pero ahora ya salimos solos a comer, a caminar y a bailar. Viene a mi casa, yo voy a la suya. Siempre con buena conversación, risas y pasándolo bien.

¿El problema? Me estoy confundiendo. Pese a que nos tratamos de amigos, ella es de piel, se acerca bastante, es cariñosa y bueno... por ejemplo ahora llevamos 4 días casi como siameses. Agradable y todo, pero no sé. Ya me cuestiono si ella busca algo o son rollos míos. Ella de verdad anda buscando estar conmigo (le digo que ando en un teatro y allá llega. Y así con varias actividades. Siempre en actitud amistosa y alegre. Pero no sé, yo eso lo haría si es que me gusta alguien. ¿Podrá ser que solo lo hace de simpática que es?).

Si fuese una persona de mi edad, ya me hubiese lanzado al ataque porque como persona tiene casi todo lo que busco. Pero, está el tema de que me dice amigo a cada rato y bueno... es una bella persona como para perderla. Si traspaso un límite de confianza y no hay correspondencia, mato todo.

Lo otro importante es lo del título del tema: la edad. Y es que obvio que es rarísimo estar con una persona 15 años mayor. Ella es separada y con 2 hijos grandes. Yo nada de eso. Amigos me dicen que no entienden qué hago pensando en la posibilidad de estar con una mujer que está en otra etapa de la vida. Y en la práctica es así. Pero en lo amoroso, puede uno estar a veces en frecuencias parecidas.

Otro ingrediente: Mis padres algo han intuido (cómo no si paso tiempo cenando, tomando café o paseando con ella. Algo que no hacía con nadie hace 4 meses) y derechamente atacaron la posibilidad de que estuviese con una mujer mayor. Son 15 años, etapas distintas y harto de eso. Yo los escucho y no siempre los tomo en cuenta. Pero de avanzar en algo con esta mujer voy a tener que presentárselas y todo lo que conlleva ante una negativa desde antes de siquiera conocerla.

Con conclusión: estoy reconfundido. Repito, con una mujer de mi edad se me hacía todo más fácil. Las señales hubiesen sido claras de alguien que busca algo. Pero esta es una mujer más grande que aparte me dice amigo e varias oportunidades. Por lo demás, ¿Qué tan factible llevar una relación con 15 años de diferencia?

Tengo un buen rollazo con esto. Ayuda.

Saludos
 
Antiguo 03-Nov-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14740
¿Posibilidades? todas o ninguna. Depende de lo dispuesto que estés a afrontar los retos que toda relación donde ella es mayor tienen.

Te vas a enfrentar a la condena social que sigue existiendo hacía este tipo de relaciones, porque aunque ahora sean más frecuentes los prejuicios siguen existiendo. También están los hijos de ella que pueden o no aceptar vuestra relación y hacerla más difícil.

Resumiendo...te vas a tener que enfrentar al "que dirán", pero si esto lo tienes claro y no te importa y te ves capaz de afrontarlo adelante, siempre que ella esté también por la labor claro, porque a lo mejor ella sólo te ve como amigo y es algo que debéis hablar y aclarar.

La edad no es una garantia de que una relación funcione porque ¿cuantas parejas hay de edad similar que se rompen?
 
Antiguo 03-Nov-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Primero, cuando una persona es "de piel" como tu dices tienes que ver si es así con todo el mundo o sólo contigo, si es de verdad cariñosa o es que se arrima buscando algo más. Lo digo porque yo soy así y me ha traído problemas de confusiones.

Respecto a la edad pues bueno, yo tengo como límite 10 años como tope y ya personalmente como que paso por experiencia, para el amor no hay edad pero luego si tenéis algo más seguramente lo notes. Mi opinión es que diferencias de edad grandes si se notan bastante.

Aparte de esto en cuanto al amor si que te puedo asegurar que una persona se puede enamorar de otra dando igual la edad, pero si es cierto que las diferencias de edad se notan a la hora de hablar ya que estáis en etapas de la vida muy diferentes, que a todo te puedes adaptar pero hay cosas que si la diferencia de edad es muy grande... Es mi opinión por mi experiencia.
 
Antiguo 03-Nov-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 356
Cuando una persona es muy especial,te valora,te demuestra cariño,te quiere,se preocupa por ti,te hace reír,te saca una sonrisa,está en los momentos más duros de tu vida ,apoyándote y dándote lo que nunca nadie te dio, da igual que sea más joven,sea mayor, que acabas enamorándote.

Al principio la diferencia de edad la ves como un obstáculo, pero a medida que te vas enamorando de esa persona,no hay fronteras ni barreras porque el amor sincero y puro todo lo puede.

Mi consejo es que te dejes llevar por el corazón y no por el que dirán,porque por desgracia, por culpa del que dirán ,se producen muchos prejuicios innecesarios.

Si no la quieres y ves que ella se está ilusionando contigo,es mejor hablarlo y decirle que no sientes lo mismo y así evitas que la mujer sufra.
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
15 años a tu edad no son nada... y solo se vive una vez.

Si sientes algo por ella, mejor dilo y disfruta la vida, solo se vive una vez, y no existen segundas oportunidades.
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Yo creo que la mujer está ilusionada contigo. A mí lo que gustaría, de ser ella, sería que me dijeras la verdad tal cual, incluído lo de mi edad, que parece que esté al borde del geriátrico, y los agradables comentarios de tus conocidos. Así dejaría de estar ilusionada por alguien que da más importancia al qué dirán y al lucir trofeo que al resto de cualidades, por positivas que sean. Lo de que 'es una bella persona para perderla', etc, etc, pues la verdad es que sobra y creo que son adornos para suavizar el hecho de que no la correspondes y sentirte menos culpable. Espero que la mujer se dé cuenta pronto.

Y por supuesto que hay parejas con diferencia de edad en las que la mujer es la mayor, pero para saber llevarlo hay que tener personalidad, no dejarte llevar por lo que te digan, además... estoy seguro de que si fuera al revés... si fuera una mujer de 34 que sale con uno de 49 nadie diría ni mú, incluso lo verían estupendo porque el hombre ofrece madurez, estabilidad, y tal Además.... con 34 años tampoco es que uno sea un polluelo recién salido del cascarón, así que no des tanto énfasis a lo de 'diferentes etapas', si nos ponemos talibanes con eso, con 34 "se debería" estar con pareja estable e hijos, no? por qué no cumples tú los dictámenes sociales de "tu etapa" en vez de estar tonteando con viejas?
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.032
Agradecimientos recibidos: 2989
Voy de la misma orden que Odile.

Pienso que si tuvieras la madurez para llevar una relación con la "persona " no te estarías preguntando si la edad es relevante.

Y pues si, francamente en casos como éste, la edad ai suele ser un asunto que marca grandes diferencias, particularmente por que la madurez emocional está en diferentes niveles.
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Posibilidades las hay, pero más allá de pensamientos románticos o teorías diversas (a veces pintorescas) , dificultades también habrán muchas y a medida que el tiempo avance, esas "sombras" que percibimos con el rabillo del ojo, se harán mas solidas, tendrán más consistencia.
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Una relación con diferencia de edad de 15 años es más frecuente cuando el hombre es el mayor, pero eso no significa que lo vuestro no pueda funcionar.

Lo que particularmente no me termina de convencer es que ella sea separada con hijos. Veo que tú no los tienes, así que no te lo recomiendo. Yo soy mucho mayor que tú y nunca me planteé una relación así, por razones que no voy a exponer aquí, porque no es el tema ni el lugar. Pero repito que es una opinion mía personal que no debe influir nada en lo que te dicte el corazón. Ahora, ten presente que una relación de este tipo requiere de mucho más tacto y paciencia que una convencional y yo te veo sin la experiencia necesaria para eso.
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 28-July-2009
Mensajes: 109
Agradecimientos recibidos: 5
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Yo creo que la mujer está ilusionada contigo. A mí lo que gustaría, de ser ella, sería que me dijeras la verdad tal cual, incluído lo de mi edad, que parece que esté al borde del geriátrico, y los agradables comentarios de tus conocidos. Así dejaría de estar ilusionada por alguien que da más importancia al qué dirán y al lucir trofeo que al resto de cualidades, por positivas que sean. Lo de que 'es una bella persona para perderla', etc, etc, pues la verdad es que sobra y creo que son adornos para suavizar el hecho de que no la correspondes y sentirte menos culpable. Espero que la mujer se dé cuenta pronto.

Y por supuesto que hay parejas con diferencia de edad en las que la mujer es la mayor, pero para saber llevarlo hay que tener personalidad, no dejarte llevar por lo que te digan, además... estoy seguro de que si fuera al revés... si fuera una mujer de 34 que sale con uno de 49 nadie diría ni mú, incluso lo verían estupendo porque el hombre ofrece madurez, estabilidad, y tal Además.... con 34 años tampoco es que uno sea un polluelo recién salido del cascarón, así que no des tanto énfasis a lo de 'diferentes etapas', si nos ponemos talibanes con eso, con 34 "se debería" estar con pareja estable e hijos, no? por qué no cumples tú los dictámenes sociales de "tu etapa" en vez de estar tonteando con viejas?
Gracias por tu opinión. La verdad es que he estado pensando harto el tema y una de mis conclusiones va por lo que dices tú: No estoy preparado para una relación como esta. Siento que en madurez no voy mal por la vida, pero esta situación me pilló por sorpresa y conlleva algo que de verdad nunca se me pasó por la cabeza. Me gustaría estar a la altura, pero siendo franco, no es así. Aunque desde el corazón quisiese que fuera de otra manera, porque repito: es una gran persona.

Esto de la confusión, la verdad es que partió por la actitud de ella hacia mí. Desde ahí comencé a compartir más (hoy ya llega a la categoría "mucho"), quererla más y bue... verla con otros ojos.

También, como dice Nervioso, hasta puede ser un rollazo mío. Solo mis novias habían tenido una actitud como la de esta mujer de 49 años (casi como que una "obsesión" de cuando uno parte una relación y se quiere ver todos los días) y por eso yo ahora con esto.

¿Decirle todo lo que siento? Pienso que si no voy a ir "más allá" mejor me calmo. Me aterrizo en lo sentimental y conservo a la "amiga" que hay en ella. Me dolería bastante perderla y hasta ahora ella no ha dicho lo contrario respecto a la categoría de "somos amigos"(y vaya que me lo repite).

Lo último, obvio que puede sonar a egoísmo. Pero claro, todo lo expuesto acá es en relación a lo que yo veo y siento. Ella solo actitudes y harto que en la práctica es "interpretación".

Gracias por las palabras señoritas y señores!
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 28-July-2009
Mensajes: 109
Agradecimientos recibidos: 5
Dspectabilis: "15 años a tu edad no son nada... y solo se vive una vez.".

El resto de los comentarios apuntan un poco a lo de Dspectabilis. Y sí, desde hace un tiempo que pienso que hacia allá tiene que ir mi vida. "Estamos trabajando para usted", como se dice.

De todas maneras que esta experiencia me sirve para madurar. Sumar lo emocional que me falta como persona. Ya que esto claramente dio el diagnóstico de que me falta madurez.

A esto anterior se reduce mi tema con los "¿hijos? ¿qué dirán? ¿15 años? y más". Espero ir de a poco teniendo las respuestas adecuadas para situaciones poco habituales como esta y como muchas otras.

Saludos
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
si vosotros dos os llevais bien en el tema amoroso no tengas miedo al que diran porque parece que queires quedar bien con amigos y familiares cuando ellos no van a vivir tu vida
no tengas miedo y no la dejes solo por un numerooo
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Ah, el famoso"qué dirán"...
Que manera de comerse la cabeza por miedo a las opiniones ajenas para que al final terminen criticandote por aquello que no tuviste el valor de hacer.
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por Noviadelviento Ver Mensaje
Cuando una persona es muy especial,te valora,te demuestra cariño,te quiere,se preocupa por ti,te hace reír,te saca una sonrisa,está en los momentos más duros de tu vida ,apoyándote y dándote lo que nunca nadie te dio, da igual que sea más joven,sea mayor, que acabas enamorándote.

Al principio la diferencia de edad la ves como un obstáculo, pero a medida que te vas enamorando de esa persona,no hay fronteras ni barreras porque el amor sincero y puro todo lo puede.

Mi consejo es que te dejes llevar por el corazón y no por el que dirán,porque por desgracia, por culpa del que dirán ,se producen muchos prejuicios innecesarios.

Si no la quieres y ves que ella se está ilusionando contigo,es mejor hablarlo y decirle que no sientes lo mismo y así evitas que la mujer sufra.
la unica manera de que dejes de quedar es que no sientas lo mismo que ella , no porque sea mayor que tu
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14740
Cita:
Iniciado por StandBy Ver Mensaje
Ah, el famoso"qué dirán"...
Que manera de comerse la cabeza por miedo a las opiniones ajenas para que al final terminen criticandote por aquello que no tuviste el valor de hacer.
Pero es que no todo el mundo tiene ese valor. No todo el mundo está preparado para enfrentarse a ese famoso "que dirán", que por mucho que la sociedad sea más liberada y más abierta sigue existiendo. Hay prejuicios que aunque parezca incomprensible aún no han desaparecido.

La sociedad sigue teniendo ese punto de hipocresía que por un lado anima y por otro critica.
 
Antiguo 04-Nov-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Si alguien vive pendiente del que dirán, de lo que piense la gente, de lo que le vayan a decir los amigos, con problemas familiares por salir con una muer mayor que él...mejor no seguir conociendo a esa mujer.

Trata de limitar tu relación con ella, dile lo que piensas y lo que sientes, y ya está.
 
Antiguo 05-Nov-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 28-July-2009
Mensajes: 109
Agradecimientos recibidos: 5
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Pero es que no todo el mundo tiene ese valor. No todo el mundo está preparado para enfrentarse a ese famoso "que dirán", que por mucho que la sociedad sea más liberada y más abierta sigue existiendo. Hay prejuicios que aunque parezca incomprensible aún no han desaparecido.

La sociedad sigue teniendo ese punto de hipocresía que por un lado anima y por otro critica.
Es que ese es un buen punto. Acá varios se pegaron en criticar lo del "qué dirán", que más arriba ya asumí que es eso, que debo trabajarlo y que claramente es algo que no me enorgullece, pues en este caso puedo estar perdiendo una buena partner de vida.

Pienso que falta un poco más de empatía. Como dices, algunos están más preparados para eso, otros para otra cosa y bueno... que la vida se trata de ir mejorando y aprendiendo.

Personalmente, con mi pareja anterior apliqué bien el no tener en cuenta el "qué dirán". Por distintas razones que acá no van al caso. Pero, el tema es que pienso que la experiencia con esta mujer un tanto mayor que yo no es algo que se de a cada rato y bueno... me demostró que me falta por mejorar eso de dejar de lado el qué dirán. No estaba tan bien como yo pensaba. Claramente.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Funcionara una relación con muchos años de diferencia ?u 20 años de diferencia 4 años de relacion relacion con 30 años de diferencia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:41.
Patrocinado por amorik.com