Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tenia un grupo de amigos, que me separe porque querian cambiar mi manera de ser. Osea soy inteovertida y ya no soy una adolescente. Ellas son mayores que yo, pero no se porque creen que aun pueden cambiar a la gente. Me decian tienes que ser esto y aquello para que te sea mas facil la vida. Por ejemplo yo no me enfoco tanto en la carrera, tengo mis gustos y prefiero hacer mis pasatiempos. Pero ellas me ven como tonta por hacer esas cosas y no dedicarme al 100 a la carrera. Luego les dicen a sus amigos que me hablen cuando a mi no me caen, y luego viene conflictos con ellos.

Pero ellas creen que asi me motivaran a que este mas enfocada en la carrera o que sea mas extrovertida. Yo me daba cuenta de sus intenciones, porque solo cuando hacia algo que a ellas consideran lo mejor para mi, me decian que vaya con ellas a tal sitio. Pero proque hacen esto? Yo me sentia mal, y preferia evitarlas. Y estaba como terca ahi haciendo mis tonterias , eso me sirvio a mi para forjar mas mi caracter y y que les valga madre mi vida. Cuando nunca les pedi ayuda.

Ellas suponen que no se nada de nada. A mi me da igual. Me ponen sus condiciopnes con su grupobde amigos. Es asfixiante estar con ellas. Y su grupo de amigos creen que hacen lo correcto en mi. Luego me dicen que cmbie mi forma de vestir para que los chicos se fijen en mi. Osea no se cuantos años creen que tengo? Me dicen que paresco una niña indefensa.

He tenido otro grupo de amigos, y a ellos les daba igual como estaba, claro ellos no eran de mi carrera. Me sentia con mas libertad con ellos. No me criticaban de todo hasta por mi cabello. Lamemtablemnete ya nos lo vi mas.

Pero ahora que estoy laborando en mi carrera, no se porque se creen dueñas de la verdad . Ahora cuando alguienbse acerca no se si ellas lo enviaron o es cierto su acercamiento. Ellas son muy sociables. Pero asumen todo sin pregunatr nada de como me siento. Porque hacen eso? Por su culpa desconfio de los de mi carrera, y prefiero pelearme con todos a que traten de amoldarme como ellas quieren.
 
Antiguo 25-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de SiriusB89
 
Registrado el: 20-August-2020
Ubicación: En los abismos de Gor
Mensajes: 272
Agradecimientos recibidos: 144
Quienes nos quieren no buscan cambiarnos, nos aceptan tal como somos. Una cosa es dar su opinión, darte un consejo, pero no usar ni todos condescendientes ni sentirse o mostrarse poseedoras de la verdad absoluta, porque en esta vida nadie, pero nadie, la tiene.

Lo mejor que puedes hacer es alejarte de ese tipo de amistades que, en realidad, no te aportan nada. Yo te recomiendo que busques a esos otros amigos que tenías, intentes retomar el contacto, o bien te forjes un nuevo círculo de amistades... Aunque te diré una cosa: Amigos tenemos pocos, conocidos podemos contarlos a cientos en nuestra vida
 
Antiguo 25-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ellos tienen su manera de ver las cosas, que puede ser acertada, no digo que no, pero tú no lo ves igual.

A mi me parece que es mejor que estés con gente más afín a ti. Es que ni sé por qué estás con esa gente si ni te gusta como piensan, ni lo que hacen ni como visten.
 
Antiguo 25-Aug-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 35
Te pueden querer cambiar por muchas razones.

Por ejemplo por envidia, porque haces cosas que ellos no se atreven y les gustaría, porque no te amoldas a lo que se supone que hay que hacer y vives la vida a tu manera. O porque sabes mantener tu esencia sin preocuparte por el qué dirán y ellos no son capaces. O simplemente porque se creen superiores y tienen que hacértelo saber "enseñándote el buen camino".

En cualquier caso se resume en que son malos amig@s, los buenos te quieren pese a todo, no a consecuencia de que seas de determinada manera y sobre todo no juzgan, sino que acompañan, animan, ayudan y sobre todo respetan aunque no siempre te entiendan.
 
Antiguo 25-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
El por qué lo hagan no puedo adivinarlo pero si no estoy contenta en una situación no la mantengo.
 
Antiguo 25-Aug-2020  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-January-2006
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 1.948
Agradecimientos recibidos: 37
Me gusto leer tu tema …

Somos rebeldes de la sociedad estructurada

Es mas fácil ver la paja en ojo ajeno ..

La “superioridad” o “ perfección” que unos suponen tener les hace creer que tiene la razón. Pero cada quien es diferente y así en su forma de ser tiene sui propósito… y esto el tiempo da la razón o da la contra y cambias…. Así es la vida uno cambia cuando está listo y cuando reflexiona nadie puede obligar a que cambies.

Aun me pasa con mis padres porque tengo una hermana habladora y enfocada en su carrera y mis padreas aun me ven como un niño que no lucha sus batallas y que no tiene mucha esperanza... Sin querer he demostrado que es todo lo contrario y me siento bien por ser quien soy y en muchos casos he cambiado de opinión con ciertos comportamientos, pero eso es un proceso interno y todo tiene su tiempo...

Un saludo
 
Antiguo 25-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.229
Agradecimientos recibidos: 753
Esto de intentar cambiarte lo veo mas en las parejas
 
Antiguo 26-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tu tema me suena parecido a algo que me pasó a mi en los inicios de mis 20's , primero te voy a decir lo que pienso que podrias hacer y luego te contaré mi experiencia para que veas porque opino eso y veas si te sirve o no.

Te sugiero primero que revises en ti misma y veas si eres rralmente feliz así como estas y si lo que haces te ha llevado a conseguir tus metas o no y si crees que va a ser asi si sigues por ese camino. Revisa aspectos como tu vida social, tu aspecto, tu vida romantica, tu vida profesional etc. Si luego de esto te sientes conforme y feliz contigo misma preguntate ¿Que haces con un grupo de gente que no son afines a ti y no te aceptan como eres y te hacen sentir mal en ocasiones? En este caso lo mejor sería que hables seriamente con ellas y les pides que no esten intentando cambiartr y les dices todas las cosas que te molestan y si no las cambian y te aceptan tal como eres alejate de esas personas. Pero no metas a todos en el mismo saco pensando que todos los que se te acercan son mandados por ellas o tienen las mismas intenciones porque solo te crearas una imagen de paranoica, pesada, y perderas la oportunidad de conocer nuevas amistades mas afines a ti.

Ahora te cueno mi historia:

Cuando empezaba la universidad consegui dos grupos de amigos, curiosamente tal como te pasa a ti unos eran de mi carrera y otros eran de otras de un club de musica al que me apunté en las tardes. Con mis amigos de la carrera al principio me llevaba bien y me iba bien en los estudios, pero yo me sentía cada vez mas agusto con mis amigos del club de musica, hicimos una banda y entonces empecé a faltar a mis clases. Teniamos presentaciones en bares y a veces llegaba al dia siguiente a la universidad en estado de ebriedad o con resaca, empecé a salir con chicos mayores, a ir a muchas fiestas, conciertos, a vestirme extraño, en ese momento yo sentia que mi vida era lo mas genial que me estaba pasando, tuve una relacion con un chico varios años mayor que al principio parecia buena, pero luego empezó a volverse toxica. Por llevar esta vida que consideraba genial a mitad de la carrera empecé a faltar mucho, perdí materias y llegue hasta a perder semestres completo.

Mis amigos de la carrera siempre trataron de que yo dejara esa vida o por lo menos le bajara, no querian que fuera a tantas fiestas, iban conmigo a mis presentaciones para "cuidarme" y sacarme a tiempo para no faltar o llegar en mal estado al dia siguiente, tampoco querian que anduviera con ese chico mayor que fue mi novio y siempre me presentaban conocidos suyos, se enojaban conmigo cuando faltaba y a veces no me querian contar cosas que pasaban cuando yo no habia ido como castigo. Hacian equipo conmigo pero se enojaban horrible si no podia hacer algo y me cargaban la mano. Yo empecé a tomarme a mal todo esto y tuvimos problemas y nos dejamos de hablar. Por reprobar perdí mi beca y como dos años de la carrera. En ese tiempo no me importaba porque yo bien o mal seguía con una banda y con el que era mi novio pero ahora que lo veo todo era muy tóxico en mi vida, me peleaba y regresaba seguido con mi novio, la gente de la banda fue cambiando hasta quedar gente que de verdad eran malas compañias, andaban en drogas o eran conflictivos y la banda se deshizo.

Al final mis padres tuvieron que intervenir porque mi relacion con mi novio se habia vuelto muy toxica y dependiente y no lo veía, yo bajé mucho de peso, me dió anemia y tenía desmayos a cada rato. Fueron unos meses dificiles que tuve que ir a terapia y hasta llegue a estar en cama por depresion y descompensación. El dia de la graduación de mis ex- amigos yo estaba en cama deprimida y enferma.

Por fortuna y gracias a mis padres salí de eso, me di cuenta que pocos de los que habia elegido juntarme eran realmente mis amigos, solo 2 de ellos me siguieron hablando cuando decidí retomar mi carrera y dejar a mi exnovio y dejar de ir a fiestas y presentaciones de la banda.
Actualmente estoy estudiando el ultimo semestre de la carerra, mi familia pasó por una crisis económica asi que tuve que trabajar para poder seguir estudiando y ni te cuento como estan las cosas ahorita con lo de la pandemia, entre el trabajo y la escuela a veces no me.doy abasto y me desespero. A veces quisiera tener amigos como los que tuve en la universidad al principio, a ellos a la mayoria les va muy bien hoy en dia, y me doy cuenta que lo que con 20 años me chocaba se trataba solo de amigos queriendo ayudarme a no irme por un mal camino. Hoy con 26 años me doy cuenta que tampoco era tan feliz con la vida que llevaba en ese entonces, solo era divertida, diferente y me chocaba que me dijeran que hacer o que no hacer. Tambien pienso que si no hubiera perdido casi 3 años en esa vida y la descompensacion y depresion que me dió, hoy ya hubiera acabado la carrera y probablemente tendria un mejor trabajo y no me veria tan apurada, quien sabe. Pero tambien hoy lamento haber perdido a esas amistades, porque me ha costado mucho hacer buenos amigos.

Y esa fue mi historia, espero te sirva de algo. No se cuantos años tengas pero a veces a una edad ya nos sentimos dueños del mundo y nos parecen mas interesantes cosas que no nos vana dejar nada bueno, por eso es muy importante reflexionar varias veces. Si puedes platica con tus padres y preguntales que opinan de ti y de tu vida, ellos siempre van a querer lo mejor para ti, no te van a tener envidia o querer molestarte y su opinion sobre como te ven te puede dar una pista de si vas o no vas por buen camino.
 
Antiguo 26-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
En la juventud, el pensamiento "del grupo" es el que más influye. Si aquellas compañeras de la universidad te decían que cambiaras tu forma de vestir, para que los hombres se "dieran de puñetazos" por conseguir tu número de teléfono y una cita contigo, debe ser porque eres una chica poco convencional, tú tendrás tu forma de vestir y tus propios pensamientos. Pero ellas saben muy bien cuáles son los pensamientos de los hombres y, la inmensa mayoría, entre los que me incluyo, prefieren una chica vestida de forma convencional, digamos más femenina, a una chica vestida de forma más "alternativa". Los hombres que prefieren el segundo perfil son minoría.

Dices que ellas son mayores que tú. ¿Cuántos años más? En la juventud, 3 o 4 años de diferencia son significativos, porque son más experiencias vividas. Quizás ellas ya hayan pasado por lo que tú estás pasando ahora y por este motivo te aconsejan. No te molestes por ello.
 
Antiguo 26-Aug-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Una cosa es sugerir y otra burlarse o menospreciar
Creo que ellas invaden la privacidad, son poco diplomáticas, y si se burlan o menosprecian, es mejor dejarles de hablar son amistades tóxicas, manipuladoras y controladoras.
Porque decir enfocarse en la carrera no es malo, de hecho es bueno. pero cuando es en tono de critica, menosprecio o burla, evidentemente y más si son extraños, es decir, no son familia, es ser abusivo.
Y no te voy a mentir para verse profesional, está bien vestirse bien, verse bien, eso atrae pero no asegura nada, si de antemano no tienes autoestima y no haces bien las cosas
 
Antiguo 27-Aug-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5724
A mucha gente le gusta "aconsejar" para sentirse superior.

Y dado que su objetivo no es ayudar, sino sentirse superiores ellos, les da igual confundir "aconsejar" con "avasallar", lo importante es dejar claro que son mejores que tú, que "saben" lo que tienes que hacer, y que pueden disfrazar su arrogancia de intento de ayudar.

Es como el que consigue un objetivo en el que había fracasado durante años, que muchas veces dudó de que fuera a conseguirlo y estuvo a punto de rendirse, y que en cuanto lo hace lo primero que dice es "Uf, que asco me dan los que no han conseguido mi objetivo, menudos vagos sin ambición". Todo porque al final ese objetivo no le hace tan feliz como pensaba, y necesita restregarlo por la cara todo lo posible para consolarse.

Si les has dicho que te molesta y siguen erre que erre pasa de ellos.
Jose K. esta en línea ahora  
Responder

Temas Similares
Porque busco hombres que no me quieren Hombres que no quieren correrse, porque? Porque si no te quieren no te dejan en paz? no me quieren porque soy feo ¿Porque quieren amistad las ex?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45.
Patrocinado por amorik.com