Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 06-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿a alguien le ha pasado? me le declare a una a miga y ella me rechazo y ahora se muestra mas cariñosa de lo normal y en cualquier ocasion me intenta dar celos con mi mejor amigo, NO LO ENTIENDO es como si me quisiera torturar.
 
Antiguo 07-Feb-2009  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es imbécil. Así de simple.
 
Antiguo 08-Feb-2009  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 04-November-2007
Mensajes: 76
o lo hace por joder, o porque es invecil o porque tiene un lio en su cabeza que no se aclara ni ella, no se que motivos puede tener, pero sea lo que sea es un poco invecil intenta que no te afecte, porque es una payasada
 
Antiguo 08-Feb-2009  
Thompson
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Por qué me sentiré tan identificado con esa pregunta?

A mi me ha pasado eso también, y además con 2 chicas diferentes...

No lo entiendo...

Salu2
 
Antiguo 08-Feb-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Es gilipollas.

Olvidate de esa, las chicas asi no se merecen ni saludarlas.
 
Antiguo 08-Feb-2009  
Usuario Intermedio
Avatar de miss satsuki
 
Registrado el: 07-February-2009
Mensajes: 60
Pues si te digo la verdad creo que es MUY cruel contigo. Hacerte eso: o lo hace para hacerte sufrir, o como dijo josetqmaria, tiene un lío en su cabeza que no lo soporta ni ella. Qué comportamiento tan raro, no lo había visto en mi vida O.o
 
Antiguo 08-Feb-2009  
Super Mode
Usuario Experto
Avatar de ReBorn
 
Registrado el: 15-January-2008
Ubicación: Málaga
Mensajes: 4.050
Agradecimientos recibidos: 215
Esa chica es muy mala persona...corta toda relación con ella,es lo que te recomiendo y lo que te vendra mejor para tu bienestar.
 
Antiguo 09-Feb-2009  
El otro
Guest
 
Mensajes: n/a
Se le llama histeria, te vendría bien leer algo sobre el asunto porque vas a encontrarte con varias a lo largo de la vida.

Pero no te sientas mal, en realidad si observas las cosas fríamente y no le haces el menos caso a lo que ella diga (en general como te han dicho, ella nada tiene claro), pero si te fijas en cómo actúa, terminarás sintiendo compasión por ella.

Son chicas altamente autodestructivas, y quienes más se enrollan peor salen; no conocen relaciones entre pares, estás arriba o abajo de ellas. Es así.

Suelen ser altamente seductoras a cierto nivel, pero siempre al mismo. No evolucionan si no llegan a tratarse.

Pero lo mejor es que leas algo, todo hombre debería hacerlo, es bueno prevenirse contra una fuerza de la naturaleza que puede arrasar tu vida como un huracán, si no sabes como manejarte.
 
Antiguo 09-Feb-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Una serie de prejuicios y mitos rodea este tipo de estructura de personalidad. Adjudicada histórica (e histéricamente) como una cualidad típica de las mujeres, la histeria tiene poco de ataque de nervios o enfermedad mental y puede ser tan sutil como la coquetería.

(Mujereshoy) A la mayoría de las mujeres le han gritado histérica alguna vez. Quien dispara esta palabra pretende insultar con lo que la ignorancia popular define como un ataque de nervios, un exabrupto emocional, lágrimas o gritos repentinos. Y supone también que se trata de un fenómeno “propio de mujeres”. Al menos eso repite la gente, y como se ve, los hombres en particular.

Pero error, la histeria no son sólo contorsiones o temblores, ni respuestas destempladas. Tampoco es exclusiva de las mujeres, de hecho la proporción de hombres histéricos es similar a la de ellas, según informa un reportaje del diario La Tercera.

La histeria no es una enfermedad ni un trastorno mental, es una estructura de personalidad, una manera de entender el mundo, ni mejor ni peor que la de neuróticos/as, depresivos/as u obsesivos/as. Tampoco está relacionada con el nivel intelectual. Por eso, precisar de qué se trata y mensurar sus efectos requiere necesariamente de un repaso a la historia de la histeria.

Antiguamente, las enfermedades sin explicación aparente, generalmente las observadas en mujeres, eran atribuidas a la sequedad del útero o hyster en griego. De ahí el concepto de histeria, y el equivocado prejuicio de que las mujeres histéricas son tales... por falta de sexo.

En la Antigüedad se creía que era el útero el que, ante la falta de fluidos, se trasladaba por el cuerpo de la paciente hacia lugares más húmedos, como la zona del corazón. De allí la compresión del pecho o las taquicardias que decían sentir las enfermas, y el mito que asocia histeria y mujeres.

Fue a fines de 1890, con las investigaciones del médico francés Jean Martin Charcot, que la histeria logró ser disociada de un desorden netamente fisiológico. Mediante la hipnosis, este precursor de la neurología logró distinguir que estas pacientes desencadenaban singulares síntomas como contorsiones o tics nerviosos por causa sicológica.

“Los movimientos típicos relaciones con la histeria no tienen que ver con espasmos musculares, sino con movimientos ilógicos que ocurren en forma inadecuada. También se manifiesta en términos de vocabulario, muchas veces las pacientes hablan como niñas, y ejecutan movimientos altamente eróticos. Lo más importante es que hay una suerte de pérdida de conciencia del evento, como que no importara lo que había acontecido. Eso se llamó la belle indifférence”, explica el psicólogo Felipe Gutiérrez.

Es este médico francés del siglo XIX quien observó que pareciera que el o la paciente actúa a voluntad síntomas tan curiosos como que un brazo deje de moverse, ceguera repentina o un cuello fláccido. De ahí la imagen de que el o la afectada actúa un papel, con un talento histriónico excepcional, sin parecer estar consciente de ello.

Esta sutileza en los síntomas detonó desde esa época una enorme discusión acerca de qué era la histeria en realidad. Hasta que Sigmund Freud le dio forma a la técnica de la terapia, analizando a estos y estas pacientes a través de la palabra, dando con el origen de la dolencia. “Un recuerdo traumático es olvidado, pero el sentimiento y la emoción de ese recuerdo sigue dando vueltas y queda ligada a un aspecto físico. La idea es que, si podemos recordar y reelaborar ese evento traumático, esa emoción se va a desenganchar de la extremidad o lo que sea fisiológico”, explica el psicólogo.

Estos casos de histeria son extremos, pero esta estructura de personalidad tiene también un lado más sutil, menos evidente quizás. Gutiérrez explica que la estructura de las personas histéricas tiene como centro un rasgo original: la seducción. “La figura de ‘calentar el agua y no tomarse el té’ es típicamente histérica. Lo que moviliza a la histeria no es el acto mismo, es el proceso del acto. No es la consumación de un acto sexual sino la incitación a él, es generar el proceso de seducción y tener la posibilidad de conseguirlo, pero no necesariamente hacerlo. Uno podría decir que la relación histérica es una permanente promesa que no se cumple”, puntualiza.

¿Le parece familiar? Efectivamente, una persona histérica suele vestirse provocativamente o mantener conductas sociales que llamen la atención. Y aunque pueden no ser necesariamente hermosas, sí son consideradas mayoritariamente atractivas, porque de hecho necesitan validarse en los y las otras.

Muchas mujeres histéricas simplemente no se dan cuenta de que llevan una mini cortísima y que todo el mundo las observa mientras hablan muy fuerte. Al ser muy coquetas y basar sus relaciones en el afán de seducir suelen tener varias parejas. En el caso de los hombres, la histeria la vemos en esos galanes que nunca se comprometen y/o que son promiscuos.

Estas conductas no son necesariamente problemas hasta que a la persona le provoca conflictos sociales. “En ese sentido las personalidades histéricas están muy conectadas con sus requerimientos y necesidades. Cambian mucho de look, su ánimo o incluso su discurso. Antes se denominaba capricho a estas manifestaciones. Se les llamaba mujeres caprichosas, por ejemplo”, explica Gutiérrez.

El psiquiatra Gustavo Quijada, jefe del programa de adicciones y miembro del equipo de psiquiatría del Instituto Neurosiquiátrico de Chile, precisa que dentro de su propia especialidad se ha producido un debate en torno a la histeria. Incluso existen, explica, grandes detractores que dicen que la histeria es un invento, meros síntomas, que no debieran ser considerados en los manuales médicos.

Independiente de este enfoque, para Quijada lo primero ante un caso de histeria severa es descartar que los síntomas físicos no respondan efectivamente a una dolencia orgánica. Lo segundo es aliviar los síntomas, para luego ayudar, con asistencia terapéutica, para que el o la paciente comprenda cuál es el mecanismo que detona en su mente. “La psiquiatría ayuda con los síntomas y la angustia, mientras que la sicoterapia permite que la persona deje de expresar de esa manera el conflicto”, precisa.

Respecto de la estructura de personalidad histérica, y no los casos severos, el psiquiatra precisa que todas las personas usan mecanismos histéricos. “Algunos los tienen más al alcance de la mano, de hecho el juego de la seducción en la pareja es bastante histérico. Lo podemos usar en forma normal, o muy leve con la coquetería de la pareja. Pero hay otras personas donde este mecanismo se vuelve patológico, les provoca sufrimiento y los pacientes no pueden actuar de otra manera”.

Para Felipe Gutiérrez, en cierta forma actualmente la histeria estaría en auge: “Hoy en día sólo tienes que parecer agradable, simpático o deseable. No serlo, sino parecerlo, tal como actúa la histeria. El mecanismo está validado socialmente. Y como se trata de personalidades que no son inhabilitantes para funcionar socialmente, es menos detectable”.
 
Antiguo 09-Feb-2009  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
muchas gracias a todos por la informacion, me he quedado sorprendido :o
 
Antiguo 10-Feb-2009  
El otro
Guest
 
Mensajes: n/a
Jacky te agradezco que hayas traído este interesante artículo, como así también, conocer esta página “mujereshoy”.

El artículo tiene la virtud de ser un disparador para que muchos se interesen en uno de los temas más interesantes y polémicos de la historia de la psicología.

Como en el mismo se señala hay controversias entre distintos especialistas, se señala también que la visión actual enfoca otro aspecto, cada vez más estudiado: “La histeria masculina”… lo que para muchos autores es un fenómeno que si bien ha existido siempre se ha expandido mucho más en los últimos tiempos.

Y es que en la historia de la investigación sobre la histeria ha habido cambios, como por ejemplo que como toda característica humana también es afectada por los cambios de hábitos en la sociedad.
Hoy una conducta histérica, no necesariamente es una aparente promesa que no llega a cumplirse (esto no lo dice el artículo), puede producirse el acto sexual, pero lo que resulta del mismo es igualmente frustrante: La falta de satisfacción… la falta de plenitud.

Cuando cursaba la carrera (no ejerzo como alguna vez lo expliqué) todo esto me apasionó tanto, que leí muchos más libros de los que nos recomendaban, recuerdo algunos que me atraparon singularmente: “El dolor de la histeria” creo que de un tal Nasio… y otro que escribieron en conjunto dos psicólogas que eran madre e hija.

Creo que si bien estudié desde el comienzo como una manera de entender un poco más sobre la vida emocional de las personas, con el fin posterior de dedicarme a la literatura con una visión más amplia a la hora de darle vida a los personajes; cuando comencé a adentrarme en el eje sobre el cual Freud estructuró el psicoanálisis, estuve a punto de cambiar de idea… durante un tiempo sentí que la investigación sobre la histeria bien podía valer dedicarle la vida.

Para desgracia de la literatura terminé volviendo a mi primer amor… o para fortuna de la investigación psicológica… vaya uno a saber.

Gracias de nuevo Jacky, porque a parte de servirle a quien inició el post, este tipo de aportes eleva la calidad de las discusiones del foro y pueden desencadenar vocaciones estimulantes o… al menos, el estudio a nivel informativo sobre temas tan profundamente humanos.

P.S.: Cuando en mi mensaje hice un enfoque exclusivamente sobre el fenómeno en las mujeres, no fue por razones machistas sino porque quien consultaba era un varón.
 
Antiguo 10-Feb-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Me alegro mucho que hay gente como tu en el foro, espero que sigas compartiendo con nosotros tus conociemientos sobre estos temas ya que son muy interesantes y nos llevan a conocernos mejor. A mi personalmente desde siempre me ha gustado mucho la psicologia.
Un abrazo...
 
Antiguo 13-Feb-2009  
El otro
Guest
 
Mensajes: n/a
Te retribuyo todo lo que me dices, porque muchas veces te leo con gusto Jacky, sólo que en mi caso lo disfruto más, por ese toque de humor que se te tan bien... y aunque alitere un poco... el abrazo también, of course.
 
Responder

Temas Similares
PORQUE SOY RETRASADITO, PORQUE SOY TONTO Y PORQUE SI no lo entiendo, porque tengo tantos celos, Celos y ahora mucho mas Celos!! Celos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:14.
Patrocinado por amorik.com