Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 28-Jun-2020, 17:41  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.109
Agradecimientos recibidos: 1918
Siempre que hay parejas el hombre es el mayor cuando hay diferencia de edad pero al contrario solo son pegas
No entiendo alguien me explica??
 
Antiguo 28-Jun-2020, 18:07  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.976
Agradecimientos recibidos: 8015
Los viejos tampoco, Amazonita, o al menos no con nosotras

Pero vamos, que éso es el tipo, el hecho de que esté interesado o no, no tiene que ver con la edad. Tengo una compañera que sólo va con jóvenes, y al final la que les pone pegas es ella a ellos. Cada una tiene la película que tiene
 
Antiguo 28-Jun-2020, 18:26  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 991
Agradecimientos recibidos: 403
Eso es generalizar, y si vamos a generalizar, diría que sea a la edad que sea, actualmente hay poca gente que quiera una relación seria.

Es poco frecuente ver a personas de edad muy diferentes que estén juntas, pero eso no quiere decir que no existan, de hecho algunas parecen que tienen edad similar, pero la diferencia puede ser bastante importante. Más raro es ver a gente que representa su edad o incluso se ve más vieja de lo que es, con una persona mucho más joven. Por eso si a alguien le gustan las personas más jóvenes, sea por el motivo que sea, lo mínimo que puede hacer es mantenerse sana, activa y así aparentar menos edad.

Hay muchos casos de relaciones en las que hay gran diferencia de edad y que sí funcionan, habría que irse a casos famosos, recuerdo dos: uno de los hermanos Jonas está casado con una mujer 10 años mayor, otro caso sucedió en mí país, la cantante Yuri se casó con un chileno que debe tener unos 15 años menos, y llevan juntos unos 20 años, y siguen muy felices.
 
Antiguo 28-Jun-2020, 20:01  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 3.884
Agradecimientos recibidos: 2932
Eso es una generalización muy tonta. Mis amigos son hombres jóvenes y todos quieren o desean una relación, con contadísimas excepciones. Otra cosa es que vayan a acceder a estar con alguien por estar.
 
Antiguo 28-Jun-2020, 20:20  
Usuario Experto
Avatar de Rodrigo.v19
 
Registrado el: 20-December-2019
Ubicación: Santiago
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 43
A mi me gustan 4-5 años mayor que yo
 
Antiguo 28-Jun-2020, 22:13  
Usuario Experto
Avatar de Múltiple
 
Registrado el: 06-March-2017
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 566
Agradecimientos recibidos: 398
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Los viejos tampoco, Amazonita, o al menos no con nosotras

Pero vamos, que éso es el tipo, el hecho de que esté interesado o no, no tiene que ver con la edad. Tengo una compañera que sólo va con jóvenes, y al final la que les pone pegas es ella a ellos. Cada una tiene la película que tiene








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Antiguo 28-Jun-2020, 22:26  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.329
Agradecimientos recibidos: 3593
Que la gente no tenga prisa por comprometerse como en otras épocas es normal.

Ahora el matrimonio no es una imposición de la sociedad, ni la única forma de vida aceptada como lo era antes. Por no hablar de que vivimos hasta 90 años. ¿Quien quiere comprometerse a los 20 y pasarse 70 años con la misma persona sin haber vivido antes?

Con todo esto, hay hombres que se comprometen cuando están enamorados... pero es eso... tienen que encontrar a la chica ideal. Nadie se compromete por el compromiso, y es lógico, ya que hacerlo con la persona equivocada es un infierno.

Ahora el compromiso es totalmente voluntario, y tiene que ser con una mujer que nos enamore. Y por si hay dudas, las mujeres que nos meten prisa por comprometernos sin darnos tiempo a pensar en si es lo que queremos... no enamoran, sino todo lo contrario.
 
Antiguo 28-Jun-2020, 23:26  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 526
Agradecimientos recibidos: 123
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Siempre que hay parejas el hombre es el mayor cuando hay diferencia de edad pero al contrario solo son pegas
No entiendo alguien me explica??
1.No tiene que ver la edad, ni que sean hombres o mujeres simplemente son personas cuya personalidad quieren un rollo de una noche. esto puede darse se da en ambos géneros.

2.El compromiso, es algo bastante subjetivo mas considerando como se va dando estos últimos años al menos es asi como yo lo veo

3.A mi me atraen que mas mujeres tenga incluso más edad que yo. fíjate lo que te digo, pues denotan madurez y sabiduría o al menos esa es mi creencia sobre el tema.

4.mi familia, tiene bastantes casos en lo que sobre todos mis primos estan ellos siendo los mayores y las chicas rondan mi edad ellos rondando los 40 y ellas lo 24 o 25. incluso, un primo que esta con una que es al revés y tiene hijos y todo ella siendo la mayor

por tanto, amazonita no se si es muy apropiado la elección de palabras que has elegido.

tus intenciones ya se saben que no son malas. Pero, creo que has caído en las generalizaciones. no todos actuamos o somos asi ni de donde te has podido sacar eso.

ni tan siquiera pensarlo a veces me pregunto como te llegan esas preguntas en tu mente a modo de curiosidad más que nada.
 
Antiguo 28-Jun-2020, 23:42  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-January-2020
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Siempre que hay parejas el hombre es el mayor cuando hay diferencia de edad pero al contrario solo son pegas
No entiendo alguien me explica??

Pues mira en mí caso personal, relación de casi dos años con una mujer de ahora 38 años y yo 28, empezamos cuando yo tenia 25 añitos, siempre fue una relación sería, con un gran futuro que teníamos en mente, pero finalmente la cosa no acabo bien, pero por mi parte...siempre me han parecido más atractivas y interesantes las mujeres de 30 años hacia arriba
 
Antiguo 28-Jun-2020, 23:58  
Usuario Avanzado
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 139
Agradecimientos recibidos: 36
Creo que en algunos casos, el hombre es mayor por otro motivo. Me explico: últimamente hemos visto varios casos en los cuales chicas jóvenes les atraen hombres mayores, creo que es más porque están rodeadas de esos hombres jóvenes, y uno mayor es una novedad en su vida.

Lo de las pegas, sinceramente hablando... Me daría igual estar con una persona mayor o menor (QUE MI EDAD) o igual, eso es indiferente. Ahora bien, en mi punto personal, te puedo asegurar que si es hablar, hay algunas veces que llegó a pensar que esa chica con la que estoy hablando, es "diferente" a si hablo con otra mayor. Y no es por ese tema, sino que cada uno en nuestras vidas aprendemos y vivimos más cosas más rápido o más lento (y algunos nunca las aprenden).

Por ejemplo, tu qué te preguntas muchas cosas, tendrás otro punto de vista, tendrás ya en tus reacciones una actitud aprendida; no juzgar de antemano, dejar que alguien se explique sobre algo sucedido, etc. Pero eso es diferente a tu edad, proviene más se tu personalidad y lo que te haya tocado aguantar en tu vida.

Luego, ¿El compromiso que es para ti? Por ejemplo, yo he llegado a la conclusión que si algún día tengo una pareja, obviamente no le voy a permitir que no me deje hacer algo o ver a alguien. Luego, el compromiso actual,yo lo entiendo cómo que queremos que la otra parte sea nuestra y nos haga caso, y de ahí salen las falacias de "si me quieres y no me quieres hacer daño no hablaras con tal o cual". Y esto es gracioso, porque muchos no lo ven, pero esas cosas pasan, y después viene a ti una amiga y te dice que no ha hablado contigo porque su novio le decía que no... Esto es igual a una gran FALTA DE CONFIANZA en una relación, pero es lo que hay. Estamos tan acostumbrados a justificar cualquier cosa, que buscar el amor en muchos casos es igual a engañar a tu pareja (o estar perdido/a...). Es lo que hay, por decirlo así, con la revolución tecnológica, la sociedad está cambiando a unos pasos tan agigantados que ya no somos capaces de darnos cuenta de muchas cosas, en mi opinión vamos.

Y esto no va a cambiar ni hoy ni mañana,es el precio que pagamos por haber sido la única especie que adaptaba su entorno a sus necesidades, que ahora cuando debemos adaptarnos al entorno (situaciones emocionales, más poder de elección, falta de desaprobación de la sociedad en el divorcio o ruptura, etc.) no somos capaces, nos perdemos.
 
Antiguo 29-Jun-2020, 00:21  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6.848
Agradecimientos recibidos: 4071
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Siempre que hay parejas el hombre es el mayor cuando hay diferencia de edad pero al contrario solo son pegas
No entiendo alguien me explica??
No generalices, anda.
 
Antiguo 29-Jun-2020, 09:10  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.041
Agradecimientos recibidos: 5258
Habrá de todo, pero lo más habitual es que entre 18 y 30 años, en algunos casos hasta más años, un hombre no esté pensando en una relación seria. Y una mujer más mayor, a no ser que ya haya pasado por fracasos matrimoniales y no quiera comprometerse más, lo habitual es que pase de "juegos" y quiera algo serio. Y obviamente un niñato no se lo puede ofrecer.

En el caso inverso pasa lo mismo, aunque sea más habitual ver a jovencitas con hombres más mayores, nada serio, pese a que estos hombres lo saben y les da lo mismo, quieren disfrutar momentáneamente con la jovencita y punto.

Ya una vez que se está cerca de 40 o se sobrepasa esta cifra, es distinto y todo es cuestión de gustos; habrá hombres cuarentones o cincuentones que pasen de las mujeres mayores que ellos e incluso de las de su edad y busquen mujeres más jóvenes y otros a quienes la edad no les dice nada en absoluto; si encuentran una más mayor que les atraiga, no la rechazan.
 
Antiguo 29-Jun-2020, 15:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.628
Agradecimientos recibidos: 2473
No creo que sea tan importante el tema de la edad, hay gente para la que si, pero en realidad es poco relevante para una pareja esta cuestión.
Si te enamoras, te importa muy poco la edad.
Los alérgicos al compromiso, se dan en ambos géneros y a cualquier edad.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 29-Jun-2020, 23:25  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esto tiene mucho que ver con la curva de la fertilidad, ya sé es un tema incómodo pero no deja de ser real. Aunque haya muchos hombres que no quieran ser padres jamás, en otros sí. Pero el condicionante está presente aunque la tendencia actual haya morigerado un tanto ese aspecto.

Es por ese tema, que la tendencia a elegir mujeres más jóvenes se da sobre todo, en el segundo matrimonio, y esa diferencia en promedio no es tan marcada como se suele suponer, pasa que todo lo llama la atención suele parecer la regla, pero no es así.

También hay que tener en cuenta, que cuando se habla de un promedio, quiere decir que esto incluye a las parejas donde la mujer es mayor...

Esa diferencia en un segundo matrimonio ocurre en general en parejas de entre 35 a 55 años y no llega a seis años y medio...pasada esa edad, los números vuelven a emparejarse. Es cierto que el nivel socioeconómico influye también, y que en niveles medio altos la diferencia de edad se acentúa un poco, pero apenas pasa de los 8 años de promedio solamente.

El promedio general si se toman las parejas sub 35... las de entre los ya mencionados 35-55 (la edad de las controversias) y los plus 55... o sea todo el universo posible, y se incluyen, no sólo a los que llegan a convivir o se casan, sino también a los que mantienen una relación duradera pero no convivente es de sólo dos años y medio... tampoco es una tragedia griega.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 02:01  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.725
Agradecimientos recibidos: 1432
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
Siempre que hay parejas el hombre es el mayor cuando hay diferencia de edad pero al contrario solo son pegas
No entiendo alguien me explica??
El sesgo de la edad es cosa natural. Supongo que, en parte biológico y en parte cultural. Ojo cuidadito pues, que un sesgo no crea norma, por lo que también hay parejas en las que el hombre es más joven (conozco casos en la familia).

Podríamos detenernos en porcentajes; sin embargo ya partimos de una premisa falsa, y el edificio lógico se tambalea (que venga B. Russell al rescate).

Por la generalización, me da la impresión de que un hombre joven te da largas o le da largas a alguien que conoces. Los hay tiquis miquis con este detalle chorra (sobre todo si son unos pocos años). Aún existiendo, su número va desapareciendo, a medida que se avanza hacia el Ocaso de la Vida.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 02:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 259
Agradecimientos recibidos: 111
Este tema es relativo, te vas a encontrar de todo en esta vida. Si te interesan los hombres menores que tú y quieres una relación seria con uno de ellos, entonces no te queda otra sino comenzar la búsqueda de ese hombre. No tiene nada de malo si en estos momentos de tu vida tomas la iniciativa de acercamiento ante un hombre(menor o mayor, eso no importa) que te gusta. Con el que puedas concretar citas, déjale claro desde el principio(antes de tener relaciones sexuales) que lo que tú quieres es algo serio y si a él no le parece, entonces que vaya a freír espárragos y punto, así sigues con la búsqueda hasta dar con uno que valga la pena.


Que no te de miedo el rechazo, quien te rechace seguramente no sabe lo que pierde. si eres tú quien toma la iniciativa tampoco vas a quedar como desesperada, sino más bien como alguien que sabe que la vida es corta y solo se vive una vez.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 07:01  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.206
Agradecimientos recibidos: 636
Voy a repetir lo de Wildcat, hay un sesgo cultural (en relación con lo biológico). Tradicionalmente se ha impulsado que la mujer busque pareja estable en sus años más fértiles y que el hombre lo haga cuando ya ha logrado acrecentar su hacienda, por eso es más frecuente que sea el hombre el mayor....creo que ya esto condiciona tanto a hombres y mujeres en alguna medida.

Aunque lo anterior ha cambiado un poco porque ahora ambos estudian y trabajan, y tienen sus posesiones. Así que creo que ambos postergan el compromiso porque priorizan la estabilidad económica, no solo los hombres, también las mujeres.

Además añadiría que, aunque se ven diferencias, normalmente no son tan amplias, en general las personas no buscan compromisos con personas cuya diferencia de edad sea muy grande, por cuestiones de empatía, quizás..la mayoría de parejas largas y estables que conozco tienen edades similares...unos 3 años de diferencia. Lo normal es que la experiencia de vida se asimile con los de nuestra generación, incluyendo la forma de ver las parejas...cuando alguno se sale de estos moldes aparecen parejas con diferencias, conozco parejas estables con mujeres 15 años mayores, pero son un pequeño porcentaje.

Y, para terminar, talvez lo que crees que tiene que ver con diferencia de edad puede que tenga que ver con otras cosas... atractivo físico, nivel de vida, logros alcanzados a su edad...tal vez simplemente no atraes lo suficiente.
 
Antiguo 30-Jun-2020, 23:52  
Usuario Intermedio
Avatar de PolarBear
 
Registrado el: 16-May-2020
Ubicación: Almería
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 46
Creo que te equivocas de lleno con tu teoría de que los hombres solo buscan mujeres mas jóvenes.

Tengo un conocido que está con una chica que le saca casi 17 años y mi hermano mayor tiene una mujer que le saca 8 años , además de otros casos que conozco.

Y yo , con 35 no voy anteponiendo la edad de una mujer por encima de otros valores que en mi caso veo mas importantes para una relación estable. En el ámbito de amigas con derechos ya es otra historia. Si bien una diferencia de edad muy grande puede ser un problema, creo que hay de todo y preferencias para todos los gustos...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Por qué los chicos jovenes de 17 años en adelante se fijan en mujeres mayores? ¿En chicos jóvenes nos fijamos las mujeres mas mayores por que envejecen antes ? Hombres jóvenes y mujeres + 40 solos ¿Los hombres mayores quieren algo serio o solo es un juego?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:11.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.