Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-May-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Porqué las personas aguantan maltratos?

Da miedo iniciar de cero y perder años de tu vida, que te amenacen con golpearte o con dejarte en la calle. Estar en esa situación es horrible y quiero saber si la han pasado y cómo le ha ido. ¿Que han hecho?

¿Dónde quedan los sentimientos, el respeto?
 
Antiguo 15-May-2011  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
Hola Ariel,a que te refieres con que no la deja libre?

Es uno mismo quien se da libertad,cuando uno permite maltratos es por ser criados en un entorno donde no se pudo desarrollar una buena autoestima.

En ese caso es tu madre quien debe descubrir la fortaleza interna,la autoestima para darse cuenta de que no debe permitir ningun maltrato,o de buscar ayuda si la necesita ya que hay muchos sitios que ayudan a las mujeres,ademas lo normal cuando uno es golpeado es llamar a la policia y poner la denuncia.

Por algo dicen que entre marido y mujer no te puedes meter,si ella no ha querido salir de esa relacion debe ser porque aun esta apegada a su maltratador
 
Antiguo 15-May-2011  
Usuario Experto
Avatar de MarioAlejandro
 
Registrado el: 14-July-2010
Ubicación: México. león gto.
Mensajes: 619
Agradecimientos recibidos: 6
respuesta a tu pregunta:

Baja auto estima y la creencia de que sin esa persona no seran nada.

es una dependencia y obsesion por que una persona maltratada no ama,Necesita a esa persona que le agrede.
 
Antiguo 15-May-2011  
Usuario Experto
Avatar de Climatica
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 6.589
auch que mal aries que hayan llegado hasta ese extremo, animos muchos animos, lo que se puede hacer es que se separen, se hacen daño estando juntos.
 
Antiguo 15-May-2011  
Usuario Experto
Avatar de karlox
 
Registrado el: 27-August-2010
Ubicación: Montreal, Canada
Mensajes: 2.253
Agradecimientos recibidos: 63
Estamos cegados por el amor, pero hay que reaccionar realmente.
 
Antiguo 15-May-2011  
Usuario Experto
Avatar de piasecki
 
Registrado el: 03-April-2011
Mensajes: 2.685
Agradecimientos recibidos: 74
Lo siento mucho por tu situación, y es verdad como dice lomita que lo mejor que podría pasar sería que se separaran.

http://www.informacionsexual.com/inf...to/emocion.htm
 
Antiguo 15-May-2011  
Usuario Experto
Avatar de Panecillo
 
Registrado el: 07-March-2011
Ubicación: En Madird
Mensajes: 2.911
Agradecimientos recibidos: 96
Joder, Aries, vaya putada, lo siento mucho; debe ser una jodienda descubrir algo así a estas alturas de la vida; un abrazo muy fuerte desde el otro lado del charco .

Creo que las personas que aguantan maltratos lo hacen por amor o por miedo. Por amor, porque nos hace ver defectos de las personas a las que queremos, defectos horribles, como posibles de cambiar o perdonables. Es la cruz del amor, la cara de la cinta que tiene todos los temas infumables; leí en un libro una frase "Eros es un Dios negro"; el libro era una salvajada, pero era básicamente erotismo ficción. Sin embargo, la frase es muy cierta, y lo es por este tipo de cosas. Y miedo porque muchas veces dependen económicamente de esa persona, o temen que pueda hacer alguna locura si la dejan.

No soy quien para meterme en esos jardines, pero tu madre debería hacer fuerza y dejarle. Y tu apoyarla en ello. Mucho ánimo, maja. No sabes cuanto siento tener que leer lo que has escrito.
 
Antiguo 15-May-2011  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2010
Mensajes: 795
A veces las personas pasado un tiempo, cambian y se vuelven agresivas. Eso porque no se conocieron lo suficiente en un primer momento y ahora se pagan las consecuencias. Es muy facil decir te quiero, te amo pero hay que conocer a la persona en cuestión y muy a fondo antes de iniciar una relacción. Es mi opinión y la verdad es que veo mucho por ahí gente que se dice que se qieren pero con el tiempo el amor se torna en odio y la pareja se rompe. Antes de dar un paso hay que saber por donde se va. Ánimo y trata buscarte una vida donde el odio no entre en tu casa. Te lo dice un jedi que se pasó al lado oscuro por culpa del amor, mira lo que me costó y aún sigo hechando de menos a Padmé.
 
Antiguo 15-May-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Soluciones hay pocas ya que es tu mamá la que debe ponerlas. Lo único que podemos desde aquí es mandarte ánimos. Debe ser horrible esa situación e imagino (en relaidad no lo imagino, ya que yo tuve la suerte de no vivir en un clima familiar asi, pero te comprendo) por lo que estás pasando. Un abrazo muy grande porque creo que tú tambien lo eres y en absoluto te mereces esto. Buffff...
 
Antiguo 15-May-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
nadie va con un cartel o una pegatina en la solapa en la que se lea: "soy un maltratador", igual que nadie lleva un cartel o una pegatina en la solapa que diga: "soy seropositivo".
el maltratador (o maltratadora) se descubre con el tiempo, normalmente con agresiones verbales y el llamado maltrato psicologico, que consiste en verbalizaciones (decir cosas, insultos) que tienen por finalidad anular a la persona que esta siendo maltratada. un dia por cualquier cuestion, llega la primera hostia y es como si se abriese una lata de pringles: una vez que haces pop, ya no hay stop.
los malos tratos se aguantas porque de entrada nadie se imagina que su pareja es una persona maltratadora y agresiva. siempre se busca una explicacion "racional", sin reparar en que soltar una bofetada porque la comida esta demasiado caliente, la sopa esta sosa o que la blusa que te has puesto le parece provocativa, no es racional. en definitiva se cae en una de las falacias mas grandes que el genero femenino se ha inventado: "como se ha enamorado de mi, la fuerza del amor le hara cambiar" pues siento decir que "y un huevo de pato", señoras mias. otras veces resulta que por el camino, entre insulto y hostia, hostia e insulto, hostia y paliza, han venido niños, una hipoteca que pagar, una dinamica de vida... los famosos "que diran los vecinos y familiares si se sabe"; que no es tan facil de romper con todo eso y las hostias se convierten en tu pan de cada dia, las recibes con gusto y ademas agradecida, porque seguramente por alguna absurda razon, son merecidas (no quiero entrar en esas chicas tan princesitas ellas y tan monas que se lian con un madelman de pacotilla, esos que son los que parten la pana y se han pasado mas horas jugando al futbito en el patio del insti que aprendiendo a leer y a escribir decentemente, que, siguiendo las nuevas corrientes que nos llegado de tierras lejanas, asumen que ser macho es estar dispuesto a partirle la cara a la choni de turno sin despeinarse la crestica.
en definitiva: que de todo hay en la viña del señor.
 
Antiguo 15-May-2011  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Ya dijistes en una ocasion que tu padre es muy
machista pero muy buena persona.
Y también dijistes que tu familia es de tradicion
religiosa.

Tú sabes hasta que punto tu madre ha sido maltratada
(golpeada)
Y si ha sido repetitivo durante años...
No creo que no te hayas enterado antes.
Tu madre tendrá señales de haber sido golpeada.
 
Antiguo 15-May-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy de acuerdo con chicatrueno,

creo que la persona maltratada tiene que tener la suficiente
autoestima para no permitirlo bajo ningún concepto...
obviamente, no estoy defendiendo al maltratador..
lo que quiero decir, es que nadie debe permitir esto, por
nada..

pero a veces, esto no sucede así.. desgraciadamente..
 
Antiguo 15-May-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En mi opinión la razón básica por la cual aguantan el maltrato es el propio maltrato en sí; es decir, éste ha hecho tanta mella en el estado emocional de la persona, que la percepción del grado de gravedad de los hechos cambia y llega un momento en que, a pesar de reconocer que lo que hace el maltratador está mal hecho, la víctima lo asume como normal, y cualquier actitud que vea en otra persona, que sea realmente normal, la víctima la valorará en exceso, viéndola como algo extraordinario. De ahí que una víctima de maltrato esté más propensa a elegir como posterior pareja a otro maltratador, ya que su nivel de exigencia quedará bajo mínimos...

Otros factores, como por ejemplo los hijos, la hipoteca, los proyectos de futuro... me parecen secundarios. La víctima cree que esas son las razones del aguante, pero realmente la falta de decisión arranca de que el "sistema inmune" de los afectos está dañado.

Además, hay que tener en cuenta que el maltratador trata de aislar socialmente a la víctima, para no ser descubierto, con lo cual la víctima no cuenta con apoyos que dejen en evidencia al maltratador y le cuesta más salir de ese "círculo vicioso" en que se encuentra.
 
Responder

Temas Similares
Por que las flacas (delgadas) aguantan menos? ¿porque las buenas personas se llevan la peor parte? ¿porqué?... ¿Porque nace el amor? ¿Porque muere?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:00.
Patrocinado por amorik.com