Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Aug-2019, 22:31  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi ex termino conmigo hace unos meses para retomar su relación anterior con un hombre (le digo así porque le lleva 9 años casi, ella tiene 19 y el 27). Está persona anduvo con ella como 7 meses antes que me conociera pero nunca llegaron a tener algo serio, se mostraban en redes y demás pero ella siempre decía que era su "amigo" (eran amigovios en realidad, amigos con derecho, como le quieran decir), pero en el momento que empezó a conocerme lo dejo porque él le daba muchas vueltas para pedirle ser la novia y porque la había engañado. El es una persona que tiene todo, tiene carro, vive solo, tiene dinero, una familia perfecta (sus padres y sus hermanas, no una familia con otra persona), un buen trabajo, tiene cuerpo de ir al gym, y a mí la verdad siempre me sorprendió que ella lo haya dejado por mi, porque no es por tirarme abajo pero es la realidad , yo soy una persona de unos 21 años, tengo mi trabajo, estudio, pero mi familia y yo somos muy humildes, no podemos darnos muchos lujos y trabajamos día a día para poder estar bien, soy flaco, no tengo carro y tampoco vivo solo.
A mí siempre me pareció raro que ella lo haya dejado con todo lo que le daba y por las comodidades que tenía estando con el, por alguien como yo, por eso siempre supuse que pasó algo grave.
Ella estuvo conmigo durante 8 meses más o menos, y el último tiempo se puso fría distante y quería buscar cualquier escusa para terminar. Tengo muy claro que siempre la trate bien, me enamore de ella, siempre la apoye, le di todo lo que podía , le di mi tiempo mi cariño, nunca le falte al respeto, nunca la maltrate de ninguna forma y siempre trate de ayudarla a que consiga trabajo y salga adelante conmigo, fui atento y detallista, hice las cosas muy bien por así decirlo, por eso se que no me dejó por cómo fui durante nuestra relación, pero siempre sentí que no era suficiente para ella, que le faltaban cosas.
El último mes que anduvimos ella empezó de la nada a sacar nuestras fotos de las redes, nuestra relación, y me cortó. Yo sabía que ya estaba hablando con alguien y viéndose , lo que comprobé a los dos días que me cortó.
Ella volvió con este hombre a penas termino conmigo, mintiendome y no diciéndome nada de frente , que era lo mínimo que hubiera podido hacer por todo lo que hice por ella , pero no tuvo los ovarios para hacerlo y decidió seguir como si nada, como si yo no existiera, sin importarle mis sentimientos, ni lo que yo podía sufrir, solo pensando en su felicidad.
Hoy después de 3 meses y medio ya están de novios, retomaron su relación como si nada, como si nunca hubo nada en el medio ni engaños de los dos ni nada. Hoy entro a su Instagram (si ya se que no tengo que hacerlo soy un idiota) y veo que ya se fueron de viaje, el la lleva a todos lados, le compra regalos, y ella se la ve feliz como si yo nunca signifique nada en su vida. Me duele tanto saber que es tan feliz y su vida es tan perfecta porque yo no fui capaz de hacer esas cosas, no fui capaz de darle viajes, ni llevarla a muchos lados por no tener auto, ni de mudarme a vivir solo, y yo siento que si hubiera podido hacer todo eso tal vez la hubiera echo un poco más feliz.
Ya se que tengo que dejar de ver sus redes, de saber de su vida, pero sigo enamorado de ella a pesar de todo lo que me hizo y de verdad me gusta que sea feliz , pero me hubiera gustado que sea feliz conmigo, que no hubiera finjido durante nuestra relación, que no hubiera vuelto con alguien que la lastimó, pero bueno espero que me den algún consejo.
Ya sé muy bien que tengo que dejar de ver sus cosas primero que nada, bloquearla de todos lados, y seguir con mi vida, pero es difícil , yo cuando amo a alguien lo hago así con locura y aguanto todo con tal de estar bien con esa persona.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 22:51  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.162
Agradecimientos recibidos: 4448
Si para mantenerla a tu lado necesitas ser otra persona, o tener más dinero para ofrecerle caprichos, créeme, te ha hecho un favor yéndose.

No sé si se ha ido con el otro tipo porque le interesan los viajes o el dinero, o porque mantenía una espina clavada con esa relación. Lo que está claro es que si tú ofreciste dentro de tus posibilidades, no es culpa tuya. Así que deja de amargarte pensando que si hubieras hecho esto o comprado lo otro, o de estar emancipado, ella sería feliz y seguiría contigo. El caso es que tú eres tú, y no una expendedora de amor, mimos y viajes. La que te quiera, de verdad, lo hará en las condiciones que sean, máxime si ya te conoce en tales condiciones.
 
Antiguo 11-Aug-2019, 22:56  
Usuario Experto
Avatar de FiorellaGZZ
 
Registrado el: 30-July-2017
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 76
Lo que estás sintiendo es absolutamente normal, estabas enamorado y ella se comportó de una forma muy fea.

No te reproches por cosas tan superficiales y vanales, la única que está mal aquí es ella, tiene 19 años... por lo que dices asumo que es bastante inmadura y se deja llevar por cosas materiales que cualquier persona puede darle.
La diferencia está en que le costará trabajo encontrar a alguien que la haya querido como tú, y es en eso en donde tu tienes que estar tranquilo. Si lo analizas fríamente, tu no has perdido nada, has terminado todo lazo con una persona que realmente no era afín contigo aunque a ti no te parezca así.

Las relaciones más tóxicas y dañinas son las que hacen que te estés cuestionando siempre sobre quien y como eres, no creas que las cosas materiales compran el amor; al contrario, cuando se le acabe ese cuento que está viviendo con este hombre, volverá arrepentida buscándote.

Debes vivir ese proceso como más te apetezca, pero siempre avanzando hacia la superación y no a quedarte estancado, es normal estar dolido, tienes claro que no es lo más sano del mundo el estar viéndole las redes sociales, si estás urgando constantemente en la herida, dificilmente sanará, así que es hora de aplicar lo que tan claro tienes, pero que no llevas a cabo.
Ten paciencia, escúchate y ve a tus ritmos, esa es la mejor forma de sanar.
 
Antiguo 12-Aug-2019, 01:31  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 1.361
Agradecimientos recibidos: 745
Creo que fuiste el clavo con quien intentó sacarse el primer clavo...

Por eso no es buena idea tener una relación inmediatamente después de un mal corte. No se define uno bien. Me da la impresión de que sin querer te usó. O queriendo... Vaya a saber que pensaba esta chica

Pero es normal que duela... Tu si desarrollaste verdaderos sentimientos hacia ella, y ella abuso de tu confianza, te.mintió y te engañó.

Lo que debes hacer es enfocarte en sanar... Es doloroso, y no se cuanto te va a llevar dejar de sentir ese dolor. Pero al final pasa. Quierete un poco más, enfocate en ti y en superarte. Eres joven y tienes toda una vida por delante. En unos años tendrás lo que se hombre y quizá más. Y no te flageles por quien no valoro tu sinceridad.
 
Antiguo 12-Aug-2019, 03:42  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No tenes nada de que culparte, esa relación es superficial, esa chica pobre de ella se fija mas en lo material que en otra cosa. Quizás algún día se va a dar cuenta que el dinero no compra felicidad, por mas que ahora esté con ese hombre, en algún momento se aburrirá y buscará otro que le de lo mismo o mejor.

En mi opinión esto es positivo, una chica así no vale la pena y hay que ser muy cuidadoso con las mujeres que el dinero las excita básicamente. Ya para la próxima sabes que no hay que tener gente así en tu vida, y lo importante de esto es reconocer el error de estar con mujeres materialistas.
 
Antiguo 12-Aug-2019, 05:21  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 304
Agradecimientos recibidos: 105
Estoy de acuerdo con las respuestas. Es bastante probable que en un comienzo te usó para sacarle celos, vengarse o tratar de olvidarlo. Quizá duraron más tiempo que el que ella pensó en un comienzo, porque se dio cuenta que eras una buena persona, que la querías y que la tratabas bien. Luego el tipo seguramente la buscó y ella cayó rendida a sus pies y te dejó como si nada.

Es triste que te paguen tan mal, implicarse tanto en una relación, sin que la otra persona lo haya valorado, o haya correspondido a nuestro cariño, atención y preocupación.

A ella le durará poco la felicidad, está seguramente con un hombre altamente narcisista y que no puede tener una sola mujer (las que tampoco le deben faltar por cómo lo describes), es ahí cuando probablemente intente regresar a quien le dio tanto cariño en forma incondicional, y debes estar preparado para ese momento.

Lo más importante en la vida es quererse uno mismo, sólo así puedes querer a otro sanamente, sino es una entrega que va más allá de lo normal y prudente, que sólo te causará dolor, porque te ciegas ante la evidencia de que estás dando más de lo que recibes. Cuando quieres tanto a alguien, a veces olvidas que primero debes quererte. La dignidad es quizá la mayor muestra de amor propio y no hay que confundirla con el orgullo. Si te quieres tendrás que ser digno y no aceptarla de vuelta (si eventualmente intenta regresar), porque ella no merece tu cariño, no lo valoró, y si le abres la puerta, te volverá a hacer lo mismo. Estás advertido.

Como decían nuestros compañ[email protected] foreros, debes estar tranquilo, tú fuiste el mejor novio que pudiste ser, lo material es importante, pero en una pareja tan joven, no es lo para nada, no te cuestiones por eso. El amor se demuestra con buen trato, respeto, fidelidad, sinceridad, preocupación, y mil cosas más importantes que los regalos o viajes.

Ánimo, que sólo el tiempo calmará tu dolor.
 
Antiguo 12-Aug-2019, 14:20  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La ruptura de esa relación hace que te compares con alguien que consideras en ventaja, y puede que en algunos aspectos lo esté y en otros no lo esté exactamente como cualquier otra persona del mundo, cada cual tiene sus respectivas circunstancias distintas.
Tú tienes tus propias y únicas circunstancias, mismas que se circunscriben en el merito de trabajar por lo que quieres.
Cuando nos comparamos con otros, lo hacemos siempre con aquellos que creemos que tienen algo que nosotros no, pero solo consigues bajar tu estima y moral.
Incluso si tuvieras todo lo que crees que no tienes y te pone supuestamemte en desventaja, hallarías más cosas por las que sufrir insatisfecho.
Ahora, sintiendote menos, crees que si tan solo hubieses tenido o hecho esto o aquello, ella estaría ahí, a tu lado pero la inmadurez de ella, no está en ti cambiarla.
Diste lo mejor de ti y muchas de esas cosas no se pueden comprar y haber sido una buena persona y un buen novio es una satisfacción que no deberías despreciar.
Puedes justificar el derrotismo y el pesimismo pensando que él tiene la chica de la película porque dispone de cosas, y solo cosas, que tú no tienes o, puedes en cambio, que a pesar de todo eso, ver que ella vió atributos y cualidades en ti o de otro modo no habría estado contigo por principio ni mucho menos por todo ese lapso de meses.
Al final, es lo que quieras creer según cómo prefieras mirar las cosas y en tu propio relato sobre su ex solo hablas de cosas materiales mientras que de ti mismo solo reconoces cualidades y en eso hay una brecha de diferencia.

Coincido con las opiniones anteriores por lo que no repetiré lo mismo y sería bueno que lo meditaras.
Pero si vale la pena insistir que aparecer en la vida de ella cuando apenas lo había dejado con su ex, solo te colocó en una posición de buen amigovio, siempre disponible, lo cual es comprensible porque morías por ella, hasta que el ex la volvió a buscar razón por la que es evidente por qué de pronto quería terminar contigo, tal vez todo el tiempo tuvo comunicación con él pero eso no importa, entender esto no tiene por propósito martirisarte, tiene por propósito que en la medida de lo posible, no te pase otra vez.
No es buena idea volverse pareja de alguien que recién lo ha dejado con otro.
Si lo miras bien, ella nada más terminar con el ex, comenzó contigo y, apenas termino contigo, volvió con el ex.
Siempre asediada, sin tener que atravesar duelo alguno ni el más mínimo periodo de soledad para la reflexión.
Hoy la idealizas y la pones en un pedestal como parte natural del duelo por la perdida pero racionalmente sabes, tú mismo lo escribes, que su conducta no corresponde.
Buscarla, y en eso puedes incluir estár mirando sus redes sociales, o permancer ahí siempre dispobible por si vuelve, solo prolongará tu sufrimiento.
Tu primer paso es obligarte al contacto cero, no basta con saber que no deberías estár mirando sus redes sociales, tienes que obligarte hoy mismo a dejar de hacerlo sin pretextos, deshacerte de sus regalos y/o recuerditos, bloquearla de cuanto medio sea posible y no volver a mirar por ocio masoquista cuan feliz es supuestamente o al menos por el momento.
La razón por la que te sigue doliendo es porque sigues alimentando sentimientos e ilusiones viviendo de recuerdos, haciendo preguntas sin respuesta, suponiendo conjeturas y falsas esperanzas, es decir, te niegas a asumir el final, la perdida y que ella se fue, se ha ido y mejor que no regrese en nombre de tu valia y dignidad.
Que ella no esté más, no sognifica que tú tampoco pudas rehacer tu vida, incluso con alguien más a futuro y de quien te podrías sorprender.

Ayúdate ocupándote, siguiendo adelante, sacando lágrimas cuando toque, siendo amable, comprensivo y paciente contigo mismo, un día a la vez, y tarde o temprano todo pasará.
Es buen momento de renovarse y con tu edad en plena juventud, todo puede pasar, muévete.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Y ahora qué sigue? Sigue EnamoradO de su EX?????????? me sigue amando o no... Susan 28 sigue ahi porque sigue y sigue


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:25.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.