Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Preguntas y respuestas de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Dec-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-July-2015
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 2
Hola a todos, soy hombre y hace 17 años tuve el primer gran amor de mi vida con una chica que conocí en el colegio, fue un amor pasajero como de 3 meses pero eso fue lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, nos gustábamos y hasta quisimos ser novios pero nunca pudimos, ese mismo año nos despedimos con unas palabras que nunca olvidare y nunca más nos volvimos a ver en la vida...

Ella se caso hace ya 10 años atrás con otro hombre y ella ya hizo su vida con él pero no sé porque me pasa lo siguiente:

Yo sé donde vivía ella antes de casarse de soltera, lo sé porque ella me lo había contado y no vive por mi casa pero si vive bastante largo, muy largo, aquí viene lo intrigante:

***Siempre que paso por el barrio donde ella vivía no sé tengo muchos sentimientos encontrados y no sé es como si ella estuviera ahí conmigo, como que nos conocíamos desde antes del colegio, no sé pero siempre he sentido que la conozco de toda mi vida, hasta el olor del perfume que ella usaba en el colegio lo tengo grabado en mi olfato y siempre que paso por ahí me llega ese olor, no sé es como si de alguna manera directa/indirecta ella y yo estuviéramos conectados***.

Como les digo: ya ella se caso hace años y tiene su pareja, tengo años de que nunca volví a saber de ella ni a tener contacto con ella pero hay algo que no sé como que nos une...

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi o es que realmente existe una conexión con ella...
 
Antiguo 25-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Una pregunta te debes hacer es ¿cuan satisfactorias han sido tus relaciones de pareja después de ella?

Tu comportamiento es de alguien que ha idealizado un amor del pasado.

Lamentablemente historia como el hilo rojo, donde dos personas están destinadas a encontrarse por que existe una conexión… son hermosa fantasias románticas, pero es solo eso.

Casi podría asegurar que tus relaciones no han sido buenas, y debido al profundo recuerdo del primer amor, este ha terminado transformándose en algo idílico… pero la realidad es que ustedes no fueron pareja, y por lo tanto es imposible saber como hubiera sido su historia… ella no está conectada a ti, ha vivido otras relaciones y está casada, por lo que ella ha construido una vida lejos del encuentro contigo... en cambio tú has construido una imagen idealizada de ese momento.

Mi recomendación es que te concentres en el presente, y si tienes pareja o estás en busca de ella, es ahí donde debes enfocar tu energía y donde es válido hasta cierto punto idealizar a la pareja.

Pero si te quedas atrapado en el pasado, no puedes vivir el presente, y el futuro es una atadura al pasado. Un bucle sin fin…

Si ella es feliz en su matrimonio, o fue feliz con alguna pareja, esos son sus recuerdos importantes; pero posiblemente el encuentro contigo ya se algo muy difuso o tristemente ya es inexistente… Esa es la realidad.
 
Antiguo 25-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Antes de leer el mensaje de Dspectabilis, simplemente te iba a decir que lo que te pasa tiene un nombre: IDEALIZACIÓN.

Lo ha explicado muy bien.

Simplemente podría añadir, que siendo realista y no existiendo ningún tipo de acercamiento entre ambos: sea por el estado civil de ella, sea porque ella tampoco tenga interés; o aunque lo tuviese y estuviera soltera, aquí NADIE ha dado un paso, y han pasado muchísimos años y evidentemente, no seréis las mismas personas del pasado, que sólo habéis tenido un encuentro fugaz en lo que es la longitud de vuestras vidas.

A veces hay que pegar un poquito los pies al suelo, y dejar la "mochila emocional de supervivencia", anclada a un pasado o a una fantasía, para dar paso a construir autoestima y relaciones reales.
 
Antiguo 25-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.182
Agradecimientos recibidos: 2527
Opino lo mismo que los mensajes anteriores.
Ademas pienso que la vida es corta y no vale la pena malgastarla viviendo anclado en el pasado. Seguramente lo que sientes es nosatalgia de un pasado que crees mejor que el presente y que el futuro y eso no te deja avanzar ni salir de alli.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Antiguo 25-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Y por qué no pudo ser esa relación si puede saberse?

Cita:
Iniciado por ElAlegre Ver Mensaje
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi
Ese tipo de cosas me pasaban en el colegio cuando me gustaba alguno, pero poco después tuve claro que sólo eran tonterías mías. Parece que te has quedado anclado a la adolescencia, que tampoco es lo mismo que un niño de colegio. Normalmente a un chico adolescente no le da por una y punto, sino que le gusta hacer el mono con varias. Qué has hecho durante tantos años? Has tenido novias?

Además... si sólo fueron tres meses, éso ni es relación ni es nada, es un rollete que en la mayoria de personas pasa sin pena ni gloria

Sientes esa "conexión" porque no haces más que alimentar tus obsesiones, ellas han tomado el control tu ego no te deja ver que esa "relación" no fue para tanto... ser más humilde, aceptar que a veces se gana y otras se pierde, y reconocer que poca cosa fuiste para ella te ayudará a soltar todo ese lastre y avanzar

Quizá te sirva el método de la carta, sin enviarla claro ... siendo sincero contigo mismo... escribiendo una carta con todo lo que sientes, y al mismo tiempo despidiéndote y abriendo miras, que el mundo es muy grande. Plantéatelo ahora que acaba el año...
 
Antiguo 25-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Añadir a todo lo demás, que en 17 años lo normal es ser una persona completamente diferente. Todas las experiencias, malas y buenas, cambian tu forma de pensar, tu personalidad... No es igual una persona en el colegio que ya siendo adulta.

Estás, por tanto, "enamorado" de la imagen que tenías de ella, de la imagen que te has ido haciendo de cómo podría ser hoy en día.. y cuando eso ocurre no solemos ser realistas, si no que le adjudicamos a esa persona unas cualidades que nos convienen, dejando de lado todo lo negativo que era o podría ser.

Y como ya han comentado, tampoco os habéis buscado... En esta era de redes no es precisamente algo muy difícil, pero ni así, habéis dado ese paso. Yo he podido tener la espina clavada por alguien, claro que sí... Esos chicos que me gustaban en el instituto, con los que no llegué a tener nada pero me preguntaba "y si...". Y lo que hacía era buscarlos, al menos para saber cómo eran sus vidas en el presente. Con uno tengo muy buena amistad hoy día por eso, aunque el tema romántico quedara atrás.

A mi un chaval me va buscando cada X años, y cuando le menciono a mi pareja desaparece. Me hace gracia esa actitud (y también me molesta), pero al menos lo ha intentado, considerando que nisiquiera fuimos amigos en su día.

Y es que hay que echarle huevos. Así exista el destino, el hilo rojo, y toda esa parafernalia romántica, algo tenemos que poner de nuestra parte.
 
Antiguo 26-Dec-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-July-2015
Mensajes: 28
Agradecimientos recibidos: 2
Gracias a todos los que contestaron, tienen toda la razón del mundo pero eso sólo me pasa cuando paso por el barrio que ella vivía pero de ahí en adelante ya ella no es ni formara parte de mi vida...
 
Antiguo 26-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Cita:
Iniciado por ElAlegre Ver Mensaje
Gracias a todos los que contestaron, tienen toda la razón del mundo pero eso sólo me pasa cuando paso por el barrio que ella vivía pero de ahí en adelante ya ella no es ni formara parte de mi vida...
Lo que te sucede no tiene nada de anómalo. Es normal que determinados lugares reactiven los recuerdos relacionados con las vivencias que tuvieron lugar en ellos. ¿A quién no le pasa que al ir a un determinado cine, bar, parque, etcétera, se acuerda de la vez que estuvo allí hace años con esa persona especial que tanta importancia tuvo en su vida? Es, como digo, algo normal, pero no hay que ver en ello algo mágico ni conexiones místicas, sino simplemente una activación de la nostalgia fundada precisamente en ese lugar en concreto.
 
Antiguo 26-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Añadiría a lo mencionado por Danteojos, que los humanos fijamos recuerdos y aprendizajes bajo condiciones de placer o de experiencias difíciles y dolorosas.

Eso explica por que se "despierta ese recuerdo" en ese lugar, simplemente se activa por tu idealización y por que fue el inicio de tu vida romántica, un recuerdo muy placentero de tu pasado, que añoras que hubiera sido aún mejor.

Eso nos pasa a todos, todos recordamos a nuestras ex parejas, sobre todo si ese recuerdo contiene un alto contenido emocional en sitios específicos o con comportamientos específicos, sea por algo placentero o algo doloroso vivido con esas ex parejas.

Ejemplo:

Yo tengo un auto modesto, cuando lo compre fue difícil aprender a manejar por que no tenia un verdadero motivo para usarlo, durante mucho tiempo fue así; luego tuve "una pareja" de quien me enamore profundamente, iba todos los días de una ciudad a otra por ella para ir al trabajo y de nuevo la regresaba a su casa, tengo mucho recuerdos de ella en ese auto... luego de varias años ella decidió dejarme (se fue de mi país y desapareció sin dejar rastro), solo me quedaron mis recuerdos, esa memorias siempre existen cuando subo al auto y estoy solo, a veces siento que la puedo volver a tocar, escucharla y verla de nuevo... pero son solo recuerdos melancólicos de un pasado que ha dejado de existir... No son conexiones mágicas con ella... Ella se fue voluntariamente sin importarle dejarme, y debe estar casada, feliz, con su propia familia y sus propias metas... ¿Si ella a vivido su vida lejos de mi? ¿Debería creer que mis recuerdos son productos de alguna tipo de conexión mística y misteriosa que nos "conecta" mágicamente y nos volverá a unir en un futuro distante y misterioso, si no en esta vida, en otra?...obvio no, eso nunca tuvo futuro, pero como fueron experiencias importantes, se quedaron grabadas en mi cerebro y despiertan de nuevo cuando mi mente divaga en el pasado... y eso que han pasado más de 10 años de que se fue.

Añadiría que afortunadamente eso ocurrió cuando el combustible era mucho más barato... si fuera hoy si me lo consideraría muy seriamente.
 
Antiguo 29-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
El olfato, me consta, tiene una fortísima conexión con la memoria y las emociones.

Que, además, sea experiencia de la niñez, previo al desarrollo del resto de estructuras cerebrales, se vuelve apabullante. Me 'acuerdo' perfectamente del olor del gasóleo de calefacción de mi jardín de infancia, y por ello también se me grabó a fuego la imagen del portal, de tal manera que no pasa por ningún filtro cognitivo que lo 'explica' con palabras o que es sometido a reflexión, sino que explota la ráfaga directamente, cual conexión hipergaláctica con el portal de mi antiguo jardín de infancia, incluyendo diseño del número y forma de los ladrillos; junto al olor del citado gasóleo de calefacción. Todo en uno. La unidad cósmica total (ladrillos naranjas, sol del mediodía).

Similar fue el olor del conservatorio, como a materiales de construcción. Lo mismo estuve esnifando amianto y lo asocio a la placentera tierna infancia. Conexión cósmica con el amianto, a palo seco. Very sanote.

Sensaciones fuertes. Sin más. No creo en las conexiones a distancia si no son por radio mediante aparatitos; ni menos en las relaciones platónicas espirituales con personas que, ya ves tú, están haciendo su vida lejos, con según quién, y que se acuerdan de uno de casualidad, como simple anécdota momentánea (suposición).

Queremos dar sentido a las sensaciones. De la poderosa lírica a las religiones. La experiencia intensa como camino místico que nos conecta a algo poderoso, sea un supuesto dios o a la hermosa chica de cabellos rizados que un día se tuvo que marchar por el camino opuesto.
 
Responder

Temas Similares
Porque a veces siento mariposas si ya no siento amor por ella “El Regreso” Ella: Mi amiga Yo: Su amigo Él: El novio y Ella: La Distancia Ella: Mi amiga Yo: Su amigo Él: El novio y Ella: La Distancia Ella: Mi amiga Yo: Su amigo Él: El novio y Ella: La Distancia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:10.
Patrocinado por amorik.com