Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.634
Agradecimientos recibidos: 1650
Aunque el título pueda recordar a cierto personaje futbolístico, nada que ver con ello. Como habréis observado, no me prodigo mucho en abrir posts, pero de vez en cuando filosofando me da por soltar un tochaco hacia el respetable.

Últimamente andaba yo reflexionando sobre mi vida erótico-amorosa, prácticamente nula desde que hace ya 5 años acabó mi relación con mi ex. Con el paso del tiempo, en mi grupo de amigos ya sólo quedamos 5 solteros (2 de ellos están fuera de mi ciudad), aunque somos un grupo bastante amplio de amigos. Empiezan a irse a vivir juntos, bodas y hasta un retoño hay ya. Mis amigos también han pasado por el trance de finiquitar alguna relación. Pero a diferencia de mí, al cabo de unos meses o como mucho año y poco, ya se han vuelto a emparejar. Esto me lleva a hacerme unas preguntas: ¿Por qué no me emparejo? ¿Hago algo mal? ¿Simplemente tengo mala suerte?

Desde que allá por los 13-14 años empecé a ver de distinta manera al sexo femenino, reconozco que no he sido un muchacho de tener muchas relaciones ni enamoradizo. Quiero decir, que no he tenido ese ir y venir de relaciones que han tenido alguno de mis amigos. Lo pasado, pasado está, pero me gustaría centrarme en estos últimos 5 años.

Solamente me he ilusionado por dos chicas en este tiempo. Por ciertas actitudes suyas creí que les podía interesar. Al final resultó que tenían novio. Evidentemente lo deje estar y no intenté nada. De forma análoga, me atrevería a decir que ninguna chica se ha interesado por mí. O si lo ha hecho, ha sido de forma muyyyyyyyyyyyyyyyyy sutil y no lo he captado. Pero vamos, que pongo la mano en el fuego por que fue lo primero.

A pesar de los tiempos que corren, tengo trabajo. Solamente he estado en paro durante un mes en los últimos tres años. No tengo la estabilidad adecuada como para planificar cosas importantes a medio-largo plazo, pero voy aguantando. Me he puesto a estudiar un tercer idioma para mejorar mi formación. Reconozco que en los últimos meses me he abandonado un poco, pero solía hacer algo de deporte con algún amigo (correr, bici, natación). Lo retomaré en los próximos días. Los fines de semana salgo a tomar algo con los amigos, normalmente por la noche, aunque ya no trasnocho como unos años atrás. La edad, supongo. Lo que quiero concluir, es que “me dejo ver”, no estoy encerrado en casa.

Físicamente me considero normalito. No ganaré el certamen de Mister España, pero tampoco creo que rompa espejos. Sí que es verdad que me cuesta coger confianza con la gente y puedo dar la impresión de ser demasiado serio y poco hablador. Cuando desaparece la desconfianza, soy un cachondo mental. La relación con mi ex fue bastante absorbente y reconozco que tal vez pueda tener un poco de temor a perder mi libertad si me meto en una relación. O mejor dicho, a no conseguir ese equilibrio entre independencia y relación de pareja. En esto, entono el mea culpa. Pero no creo que sea la causa al 100% de no emparejarme.

¿Dónde buscar? Soy de la convicción de que el amor al igual que la suerte, te lo encuentras de narices, pero también hay que hacer por buscarlo. En las clases de idiomas, son todo cuarentonas y cincuentonas que evidentemente no me atraen. En mi lugar de trabajo, hay chicas aproximadamente de mi edad, pero apenas cruzo un hola por los pasillos. Van muy centradas en su faena. En los bares, si en estos cinco años no ha ocurrido nada, no tengo muchas esperanzas. Y por último, Internet es algo que descarto. Menudas cosas leo por aquí. Y aparte, muchas veces conocer a alguien por Internet implica distancia, y por eso no quiero volver a pasar, a fecha de hoy es algo innegociable.

Bueno, siento haberos metido todo este sermón y doy las gracias al que lo lea. Me ha servido a mi de reflexión – desahogo. Por favor, no me digáis el tópico de “ya te llegará”. Hace tiempo ya que empecé a afeitarme.

Este post está abierto a vuestra opinión o si queréis compartir algo. Gracias nuevamente.
 
Antiguo 29-May-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Podrías apuntarte a clases de zumba.
 
Antiguo 29-May-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-May-2014
Mensajes: 1.271
Agradecimientos recibidos: 349
Cuanto mas tiempo estés sin pareja mas te acomodas y mas exigente te vuelves.

No te queda otra que hacer otras actividades. Si no conectas con nadie puede ser porque te mueves en un círculo cerrado y monótono.
 
Antiguo 29-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de reptil_sinpelos
 
Registrado el: 12-September-2013
Ubicación: entre dos juntas de un edificio
Mensajes: 435
Agradecimientos recibidos: 109
Qué pasa amigo Italiano??¿?¿?


Creo que te estás oxidando un poco, por eso los chochetes pasan de ti...
En el trabajo no te recomiendo buscarte novia. Tenerla que ver en casa y en el trabajo, eso tiene que ser un amargamiento total.Y estoy de acuerdo que internet es peligroso, lo mismo cuando quedas con ella para verla y conocerla, te cuelga las llamadas...
No sé si te gusta leer, pero en las bibliotecas encuentras a tías de **** madre. Normalmente existen talleres de lectura y hay van mucho.

Ánimo. Un saludo!!!!
 
Antiguo 29-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Buenas, me da la sensación, por lo que cuentas, que el problema es que te encuentras en una situación cómoda contigo mismo, y no quieres salir de "esa zona de confort", en la que estás a gusto y más o menos seguir.

¿Por qué lo digo? Porque yo el conocer chicas así de forma "brusca" (es decir, no en el típico grupo de amiguetes que te presentan y hacéis cosas juntos, o en una clase donde coincidís 5 personas y hacéis trabajos en grupo, o cosas así), requiere una serie de habilidades sociales, que para adquirirlas, es estrictamente necesario salir de tu zona de confort, irte de caza y estar dispuesto a que los dientes de sable y mamuts se lancen sobre ti, que te rechacen, salir escaldado, y todo eso supone, como digo, esforzarse mucho y concienciarse.

Además también considero que nunca hay que cerrar alternativas ni vías posibles para lograr el objetivo, recuerdo un pedazo de crack usuario que me contaba que en badoo ligaba, necesitaba muuuuuuuuucha paciencia, pero lo hacía. Yo mismamente conocí a mi chica por badoo, es un medio más simplemente. El problema es que sólo trasciende al foro los casos que han acabado mal :P .

Así que si quieres ligar, tienes que empezar a entrarles a las chicas en los bares, salir a correr y saludar a las chicas que veas corriendo con las que te cruces, perder el miedo a la desconfianza e incomodad, y eso sólo se hace a base de practicar (con ojo crítico, claro).

Todo esto es mi opinión subjetiva, puedo estar equivocado .
 
Antiguo 29-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Hola, ilcavalieri!!!

Lo más importante es no descuidarte. Llama a tu amigo y sal a correr, coge la bici...

Estoy de acuerdo contigo, el amor al igual que la suerte, te los encuentras de narices jajajajajajaja

No dejes de tener vida social, aunque a veces te cueste un poco...


 
Antiguo 29-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Vaya con el título... No tiene NADA que ver XD

Aquí vengo con propuestas tangibles que TÚ puedes hacerlas reales. Son los consejos que siempre digo, pero es que es así:

- Apúntate a alguna actividad en grupo: música, baile, pintura, fotografía, cocina, lectura, natación, patinaje...

- Apúntate a alguna página para quedadas REALES. Tú pon en el google: "singles" y tu comunidad, y te saldrán páginas. Vas a una quedada que propongan, o bien tú propones una actividad, y listo, a conocer a gente por un tubo.

- Aunque dices que internet lo descartas, dale una oportunidad. Es tan sólo otra opción más. Yo te recomiendo: Meetic y eDarling.

- Y otra opción sería apuntarte a una agencia "matrimonial". Vas, das tu perfil, lo cruzan, y te proponen candidatas afines a ti.

En resumen: VIDA SOCIAL. CONOCER GENTE. Esa es la ÚNICA forma de encontrar el amor. Porque si no... ¿dónde lo encuentras?

Esto sonará a perogrullo... pero TODAS las relaciones se han dado en un ambiente SOCIAL, GRUPAL. Hasta incluso en internet, porque también son ambientes SOCIALES, pero DIGITALES.

Por ejemplo, mismamente este foro. Somos una COMUNIDAD. Por supuesto no nos conocemos tanto como si nos viéramos de tú a tú. Pero el hecho es que si da la casualidad que aquí conoces a alguien, es porque aquí hay gente.

Y esa es la CLAVE. Conocer gente, y empezar a formar lazos. Porque si conoces a gente, y no te involucras, ni haces por quedar, ni charlar... No surgirá nada nunca.
 
Antiguo 30-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de refer11
 
Registrado el: 10-August-2011
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 267
Agradecimientos recibidos: 39
Hola fenómeno. Yo no puedo aconsejarte nada porque de esto sé lo mismo que de bailar.

Pero ha sido muy interesante que compartieras algunos aspectos de tu vida con nosotros. Se te intuye una persona sencilla así de lejos, porque lo de cachondo mental ya lo hemos visto todos en el foro

Espero que de aquí en adelante conozcas a muchas féminas que seguro serán afortunadas de tenerte a su lado. Un saludo

PD: por cierto, muy buena tu redacción
 
Antiguo 30-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Supongo que se juntan dos cosas:

- Aunque no estés metido en casa, en los sitios donde te mueves tampoco tienes mucha ocasión de conocer chicas. La clase de idiomas tienes que descartarla, el trabajo también....... Y así, aunque parezca que te haces ver bastante, en la práctica tampoco hay muchas ocasiones.

- Que no tienes ni pizca de ganas de tomar la iniciativa y pegarte x batacazos antes de un éxito. Es lo que ya se ha comentado muchas veces en el foro: las mujeres están tan acostumbradas a que seamos los hombres los que tomamos la iniciativa, que se han vuelto muy cómodas. Como no te muevas tú, te puedes hacer viejo esperando a que se muevan ellas.

¿Soluciones? Buscar actividades en las que tengas más ocasiones de conocer gente, y hacer un esfuerzo por vencer la reticencia a darte el castañazo al mover ficha.

O eso, o poner 100 velas a San Judas Tadeo que es el patrón de los imposibles , no veo muchas más opciones.
 
Antiguo 30-May-2014  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
A ver, maño...
Haz honor a tu nick organizando semana si, semana tambien orgias legendarias. No encontraras el amor de tu vida, pero por lo menos pasaras buenos ratos...

Lo de encontrar buena moza, ya no sé en tu pueblo, pero en el mio o se han muerto, o han emigrado o se esconden muy bien. Tanto, que por momentos llego a pensar que son algo mitologico.

Ten por seguro que si supiera dónde encontrarlas, despues de enganchar la mia, compartiría esa información.
 
Antiguo 30-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.634
Agradecimientos recibidos: 1650
Gracias por vuestras respuestas, muchachos y muchachas. Os respondo un poco a todo de forma general.

Tema actividades. Soy de la opinión de que para apuntarse a algo, te ha de gustar realizarlo. Y un posible beneficio indirecto de realizar una actividad, es que puedes hacer nuevas amistades y por qué no, conocer a alguien especial. Pero no al revés: “como me gustaría echarme novieta, me apunto a algo”. NO. Habéis nombrado algunas cosas como zumba, baile, pintura...con esas cosas no encajo ni con "superglú".

Me gusta más aprender a manejar algún programa informático, idiomas o practicar deporte. De hecho, ya hago un par de esas cosas. Las clases de idiomas pienso que no es tan mal lugar, la jodienda ha sido que este año voy con cuarentonas y cincuentonas. Hace un par de años, que finalicé inglés, en clase iba con cada treintañera…eran inalcanzables también, ya que tenían pareja y probablemente es difícil que se fijen en alguien en mitad de la veintena. Pero bueno, la vista me la alegraba más, desde luego. . Además, quiero que veáis más allá. Aunque hubiera chicas de mi edad, además me han de atraer algo por lo menos y no estar ya emparejadas. Quiero decir, que se han de dar ciertas circunstancias aparte.

En los cursillos informáticos que he hecho hasta la fecha, eran auténticos campos de nabos. También me parece normal, porque eran programas de ingeniería y suelen estar menos copados por mujeres. Pero qué le voy a hacer, es lo que me gusta!.

Lo de deporte en grupo, me parece buena opción. Tal vez el problema radica en CON QUIÉN hago deporte. Tendré que mirármelo.

Tema Internet. En esto no me voy a bajar del burro. Por lo que ya expliqué, a día de hoy (quizá en algún momento cambie de opinión) me mantengo en mis trece.

Tema “ligar a lo brusco”. Creo que el mejor sitio para esto serían los bares. Como ya he comentado, últimamente salgo hasta no muy tarde, más bien en plan tranquilo, comentar con los amigos como ha ido la semana, vicisitudes del trabajo y poco más. Es una inercia casi instalada completamente en mi grupo de amigos. Y yendo yo sólo de baretos no me veo. Eso no quiere decir, que de vez en cuando alguna noche se nos “complique”. Prometo pedir un gyn tonic un poco más cargado y a ver si hago algo.

Tema “agencia matrimonial”. Aunque podría realizar una labor social a alguna, me parece que la voy a descartar.

A la conclusión que llego también, es que conforme más vida social, más probabilidades de ser “el elegido”. Eso no lo discuto.

Agradezco vuestras ideas, a ver si se anima más gente a dar sus puntos de vista.
 
Antiguo 31-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola creo que en tu caso ya has echado todas las cartas sobre la mesa, mas que yo a poco k solo me dejo ver por mid alumnas y en los bares
Creo que tienes my mala suerte ms no puedes hacer mas que esperar
 
Antiguo 31-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Dorotea Ver Mensaje
Cuanto mas tiempo estés sin pareja mas te acomodas y mas exigente te vuelves.

No te queda otra que hacer otras actividades. Si no conectas con nadie puede ser porque te mueves en un círculo cerrado y monótono.
A mi tambien me pasa eso cada fin de semanaaa y si hay gente nueva no la conocemos siempre me toca ver los mismos caretos socorro
 
Antiguo 31-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Sunday Ver Mensaje
Hola, ilcavalieri!!!

Lo más importante es no descuidarte. Llama a tu amigo y sal a correr, coge la bici...

Estoy de acuerdo contigo, el amor al igual que la suerte, te los encuentras de narices jajajajajajaja

No dejes de tener vida social, aunque a veces te cueste un poco...


Dimelo a mi sundayyy hacer Vida social se me ha onvertido en una pesadilla
 
Antiguo 31-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Otra cosa que tienen de malo las cuarentonas:
 
Antiguo 31-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por LoyalFriend1972 Ver Mensaje
Supongo que se juntan dos cosas:

- Aunque no estés metido en casa, en los sitios donde te mueves tampoco tienes mucha ocasión de conocer chicas. La clase de idiomas tienes que descartarla, el trabajo también....... Y así, aunque parezca que te haces ver bastante, en la práctica tampoco hay muchas ocasiones.

- Que no tienes ni pizca de ganas de tomar la iniciativa y pegarte x batacazos antes de un éxito. Es lo que ya se ha comentado muchas veces en el foro: las mujeres están tan acostumbradas a que seamos los hombres los que tomamos la iniciativa, que se han vuelto muy cómodas. Como no te muevas tú, te puedes hacer viejo esperando a que se muevan ellas.

¿Soluciones? Buscar actividades en las que tengas más ocasiones de conocer gente, y hacer un esfuerzo por vencer la reticencia a darte el castañazo al mover ficha.



O eso, o poner 100 velas a San Judas Tadeo que es el patrón de los imposibles , no veo muchas más opciones.
Las mujeres ahora van detras de ellos tamben Pero tu en que decada del pasado te quedastes en los 60
 
Antiguo 31-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Y un poco de respeto a las curentonas que hay de todo no generslizeis tanto
 
Antiguo 31-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Bueno, llevamos coincidiendo en este foro unos cuantos años.

A mi me da la sensación de que cuando hablamos de tu nick eres un tío inteligente y para nada serio, es más, un "cachondo mental", como decimos en España, aunque en el extranjero suene "raro" esta expresión.

Por eso mismo creo que te cuesta encontrar pareja, porque eres inteligente y el panorama no está para historias. En este país hay mucha mujer quemada, con ideas trastocadas y demasiado progres. Son el 90%. Y es justo el porcentaje con el que un hombre no le apetece entablar nada serio. Y ellas a su vez, piensan lo mismo. el caldo de cultivo perfecto para no formar parejas, ni familia, ni...en fin, que es lo que interesa.

Por ello, salvo vivir siempre de eterna "fiesta y descontrol" yo y algunos más decidimos poner las miras al otro lado del charco. Porque aunque la cosa se está maleando allá a pasos agigantados como acá, aún quedan "reductos" donde encontrar una mujer. Simplemente eso, una mujer. No un "Arnold Schwarzenegger" sin "pilila", que odia a los hombres y usa Loreal todos los días...porque yo lo valgo.

Mucha suerte amigo Ilca.
 
Antiguo 31-May-2014  
Usuario Experto
Avatar de Love4you
 
Registrado el: 27-February-2014
Mensajes: 1.235
Agradecimientos recibidos: 311
puedes unirte a grupos de quedadas en tu ciudad para deportes como running y senderismo. Pero estas quedadas al menos a las que yo voy son via internet y tu solo te estas cerrando puertas al decir un no a internet,a ver,que las personas que usamos internet somos reales, no virtuales.
Como dice Juanito contamos las malas experiencias sobre internet porque son las que mas nos marcan. Yo he tenido malas experiencias fuera y dentro de internet y no por eso puedo cerrarme puertas. Cuanta mas gente conozcas mas posibilidades tendras de congeniar con alguien. Yo no cierro puertas ni a seguir quedando cin gente de internet ni con gente que haya conocido cara a cara en diversos ambientes por haber tenido malas experiencias...

Y aqui quedo esto de nuevo...pero que mas dara conocer a una persona en internet,en la panaderia,en el.gimnasio o en un bar?!!! Es la misma persona sea cual sea el lugar donde esté.
 
Antiguo 31-May-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Reconozco que eres un "cachondo mental", pero voy a analizarte del modo que lo haría Hawk.
¿De verdad tú quieres una relación? Porque usando como nick y avatar "ilcavalieri", las estás ahuyentado a todas. ¿No tendrás la misma actitud en tu vida real?
 
Responder

Temas Similares
Maldita publicidad! Duda sobre la publicidad del foro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:21.
Patrocinado por amorik.com