Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenos dias
Siempre se dice que las mamas quieren a todos sus hijos por igual, pero eso es una gran mentira. Ella nunca valora nada de lo que hago, yo no soy una chica fiestera o drogadicta, o que se va todos los fines de semana a tomar. Soy más bien callada y timida, que estoy en mi casa, o en el trabajo y estudiando. Pero ya no soporto mas sus reclamos a mi. Me he intentado suicidar hace años por eso, ella siempre me reclama que le hago gastar su dinero, y por eso no le digo nada.
Le doy una parte de mi sueldo, que es poco, pero ella me dice que eso no le sirve para nada. Me insulta por todo, pero ella nunca reconoce que me insulta, pero a mi hermano mayor no le dice nada a pesar que le agrede el a ella a veces, y casi siempre se va a las prostitutas y para eso se necesita dinero.
Mi hermano mayor no hace nada en la casa, no limpia ni lava un plato, a veces trabaja y le dan un sueldo mayor que el que recibo de la empresa familiar. Pero yo le reclamo eso a mi madre y me dice que el es mejor que yo, siempre me lo recalca.
Una vez le pedi dinero para un curso que con mi sueldo no me alcanzaba, y ella me dice que no alcanza. Pero a la semana siguiente le compra un televisor smart tv a mi hermano mayor. Le reclamo de porque le compra si me dijo que no habia dinero y me dice que mi hermano necesitaba el televisor desde hace mucho antes.
A el casi nunca le dice que haga algo en el hogar, en cambio a mi me dice que soy una vaga y que el es mejor que yo, que no soy tan inteligente como mi hermano, a pesar que los dos somos ingenieros y tambien tuvimos buenas notas en el colegio.
Ella siempre me dice que las mujeres deben saber las cosas del hogar que los hombres no se les ve mal si no hacen nada... solo cuando viene mi hermano mayor, le compra comida, en cambio yo me tengo que cocinar la comida o ver que hay para comer.
¿Por qué prefiere tanto a mi hermano mayor? El encima a veces nos pega a las dos. Pero siempre lo alaba a pesar de todo. Nunca mi madre me dira palabras bonitas y de aliento. Siempre me dira que soy una vaga, floja a pesar que le ayudo con los quehaceres y con mi trabajo. ¿Por qué ella nunca me querra como quiere a mi hermano mayor?
 
Antiguo 09-Sep-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-February-2019
Mensajes: 133
Agradecimientos recibidos: 40
Por desgracia la familia no se elige y el problema no es tuyo, es de tu madre, hablando claro no la tienes porque querer solo porque sea tu madre, quien es una mala persona lo es y punto, conozco a personas parecidas con los hijos que solo les interesa el dinero que puedan meter en casa y poco mas, todo esto claro escuchando solo tu parte, quizás tu madre este cansada de ti también por otras cosas que no sabemos

Si todo esto es tan verdad y real como lo cuentas, vete de tu casa en cuanto pueda por no decir que estáis aguantando las 2 malos tratos... despreciable ambas personas
 
Antiguo 09-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.111
Agradecimientos recibidos: 1516
Lo mejor en estos casos es independizarse y estar lejos de la familia toxica. Eres ingeniera así que recursos para irte a vivir sola vas a tener. En cuanto puedas alejate, tu madre jamás va a cambiar hagas lo que hagas.
 
Antiguo 09-Sep-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Deberías buscar otro trabajo y marcharte sin mirar atrás.
 
Antiguo 10-Sep-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como ya te han dicho antes, tienes que independizarte.
En ese sentido, no solo económicamente, quiero decir, que tu mamá sea como es contigo y en general, no necesariamente tiene que ver contigo, no necesariamente algo está mal en ti.
Tal vez a tu hermano le tiene más consideraciones aparentemente por muchas razones aunque quizá ella no lo vea así.
Tal vez en él suple la falta de figura masculina que una pareja no ocupa, tal vez en ella hay una historia íntima de frustraciones o dolor que canaliza y desahoga de esa forma o tal vez todo simplemente obedece a una forma de educación pero, sea cómo sea, sabiendo o no las respuestas y sus razones, por lo pronto nada de eso cambia los hechos.
Dentro de todo, algunas cosas buenas te han provisto como familia entre las cuales está el hecho de haber estudiado una profesión que en este caso es una ingenieria y ya con una edad, visto el panorama, quizá es hora de hacer tu vida a parte.
Algunos aspectos respecto a tu madre puede que los arrastres un tiempo como ahora nos los expresas, es comprensible, pero lo que no halles desde ella, puede que lo encuentres desde otras fuentes siendo o volviéndote ya una adulta ante y a pesar de tu madre.
Es tu turno para no amoldar tu vida a la amargura, validación u opinión de nadie más pero, sobre todo, para dejar de insistir que de las mismas cosas y rutinas, obtendrás consecuente los mismos resultados de alguien que no puede dar lo que no tiene o no quiere.
 
Responder

Temas Similares
Sin querer sentir nunca nada más No querer amar nunca más ¿Se puede querer a alguien y no querer una relación? Nunca Pensé Que La Llegaría A Querer Tanto


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:54.
Patrocinado por amorik.com