Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 07-Dec-2015, 23:25  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Antes de nada, decir que es algo general. Sé que habrá excepciones, pero me gustaría que comprendierais mi punto de vista y llegáramos a una solución.

Independientemente de la apariencia de una chica, cuando cualquier chico quedamos con una chica que nos gusta o que solo es nuestra amiga (creo que puedo hablar por todos los chicos) nos parece raro que ella se haya maquillado, no solo que haya usado pinta labios, sino que también se haya tapado alguna espinilla, etc. Chicas, si quedamos con vosotras es para veros a vosotras y hablar con vosotras, no queremos ver vuestro maquillaje, sin importar cuanto llevéis, siempre vais a estar más guapas sin maquillaje, de verdad.

No quiero decir que no haya que arreglarse un poco, pero creo que no hace falta más que una ducha y colonia. Dejadme vuestra opinión y si tenéis alguna experiencia así me gustaría oirla.
 
Antiguo 08-Dec-2015, 08:58  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.747
Agradecimientos recibidos: 13258
Las chicas nos arreglamos más que por vosotros por nosotras, por eso lo solemos hacer aunque no tengamos citas, nos gusta vernos monas.

Es cierto que el exceso no es bueno y parecer un cuadro crea el efecto contrario, quizás sea a eso a lo que te refieres, pero un maquillaje discreto y que no espante no tiene nada de malo.
 
Antiguo 08-Dec-2015, 09:27  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.689
Agradecimientos recibidos: 4708
Me gusta que mi chica se maquille los ojos y los labios. Lo de echarse montones de kilos de pintura en la cara, ya lo encuentro exagerado, rozando el chonismo
 
Antiguo 08-Dec-2015, 11:32  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.801
Agradecimientos recibidos: 3962
Yo depende del día.. por lo general no me maquillo, a menos que vaya a trabajar (ojos y labios), porque así me lo exigían en mi empleo anterior y me acostumbré.

Ahora cuando lo hago, como dice Ginebra, es por mi.. Es una mezcla, como digo, de costumbre y de sentirme un poco mejor (sobretodo los días esos que me miro al espejo y no me siento tan guapa xD).. Para qué negarlo, también es para encajar, si por ejemplo salgo por ahí con mis amigas que se maquillan.

Si salgo con un chico, más bien lo que me gusta es que piense que me he tomado mi tiempo en arreglarme por él, aunque haya tardado dos minutos en ponerme el eyeliner y luego ni se fije jajaja Pero en realidad, no le doy muchas vueltas al maquillaje para una cita, me centro más en el pelo xD... Si tengo una espinilla sí, prefiero tapármela, porque no es algo que esté ahí por norma xD Maquillarme hasta no reconocerme no lo hago, porque no tiene sentido... En algún momento el chico me verá "al natural" así que prefiero que me acepte tal cual soy SIEMPRE...
 
Antiguo 08-Dec-2015, 12:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-August-2013
Mensajes: 299
Agradecimientos recibidos: 66
Yo me maquillo lo justo,entre semana eyeline y corrector y ya si salgo algo mas. Hay que reconocer que el maquillaje en muchas ocasiones hace más mona a una chica normalita. Pero lo que no me gusta es abusar de el y ver a las chicas pintadas como puertas.

Algunas lo harán porque les gusta, otras para sentirse mejor y verse mas guapas, atraer, inseguridad,etc.

Conocí a una chica que reconocía levantarse antes que su novio para maquillarse y decía que durante las primeras semanas juntos su novio nunca la había visto sin maquillar . Aluciné.
 
Antiguo 08-Dec-2015, 12:37  
Usuario Experto
Avatar de Aylen
 
Registrado el: 29-March-2015
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 75
Yo personalmente me maquillo porque lo adoro, me encanta, pero lo que me gusta no es el hecho de como estoy después de acabar, sino el proceso, saber que uso y para que lo uso... No se, es algo que me gusta. Aunque de todos modos el cuento ese de que los tíos pensáis que estamos mejor sin maquillar no me lo trago... Os recuerdo que no es lo mismo "un maquillaje natural" que puede parecer que no llevas nada pero si que lo llevas a la cara lavada con 0 pote encima y sin rimmel ni nada
 
Antiguo 08-Dec-2015, 13:10  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.173
Agradecimientos recibidos: 1095
Ni idea, yo nunca me maquillo, sólo cuando me fuerzan y me obligan en bodas y cosas así.

Personalmente no me gusta el maquillaje pues me hace sentir sucia y pringosa y cuando me veo en fotos no me reconozco el rostro, prefiero ir con el rostro limpio, me hace sentir mejor.
 
Antiguo 08-Dec-2015, 13:50  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.642
Agradecimientos recibidos: 1583
Entonces el maquillaje resaltara la belleza de un hombre?

La prueba esta en Kiss, que son mas feos que pegar a un padre y el maquillaje les favorece realmente....
 
Antiguo 08-Dec-2015, 13:58  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.173
Agradecimientos recibidos: 1095
Más que realzar belleza, para mí el maquillaje es para ocultar imperfecciones
 
Antiguo 08-Dec-2015, 14:01  
Usuario Experto
Avatar de Aylen
 
Registrado el: 29-March-2015
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 75
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
Entonces el maquillaje resaltara la belleza de un hombre?

La prueba esta en Kiss, que son mas feos que pegar a un padre y el maquillaje les favorece realmente....
Si no resaltase la belleza de un hombre (o al menos escondiese imperfecciones) no se usaría en la televisión, por ejemplo. Y a kiss no es que les hagan más guapos, sino menos feos jajajaja
 
Antiguo 08-Dec-2015, 14:09  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.801
Agradecimientos recibidos: 3962
Incitatus, no se si realmente el maquillaje resalta la belleza.. Creo que en realidad simplemente así se ha impuesto a la sociedad por los siglos de los siglos y aparentemente es lo que parece. A mi me lo parece, de hecho, si como han dicho es algo más o menos natural y no te cambia totalmente el aspecto..

En un hombre, hasta hace relativamente poco, ni se mencionaba el maquillaje, cremas, y demás. Ahora están tratando de incluir productos masculinos en el mercado, porque también tratan de dar la imagen de que "cuidarse" implica echarse potingues y así uno será más atractivo, con la premisa de que eso ayudará con el sexo opuesto (que al fin y al cabo, así nos lo pintan a las mujeres aunque muchas lo usen para sí mismas y no para los demás).

¿Y porqué no hasta ahora? Porque antes se estilaba más la idea, imagino que por una visión machista del tema, qué se yo (xD), que el hombre no necesita nada para ser atractivo. Incluso las canas en un hombre están mil veces mejor vistas que en una mujer, y las arrugas... os hacen más interesantes, según la visión de la sociedad. Como ahora han visto que sí se os pueden vender esas cosas porque la idea anterior se tambalea por las nuevas generaciones, ya hay más anuncios de hombres preocupados por sus pelitos blancos, por sus patas de gallo, y por aparentar en general ser más jóvenes y con menos "imperfecciones". Incluso para evitar la idea de la metrosexualidad (que a más de uno le puede hacer dudar de su sexualidad), ponen a hombres rollo vikingo, que sueltan masculinidad por los poros, echándose NIVEA.. como si allá por el 400 un vikingo de verdad estuviera preocupado por las grietas en las manos.
 
Antiguo 08-Dec-2015, 14:31  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.591
Agradecimientos recibidos: 5698
Pero si precisamente las que más os gustan son las que llevan más pintura, otra cosa es que se maquillen bien y no lo notéis Un buen maquillaje puede hacer milagros (googlead maquillaje antes y después ).

Yo me maquillo poquito, un poco los ojos, y los labios en tonos claritos (que no me dura nada, por cierto)... pero bases de maquillaje y productos similares no utilizo ni sé, no tengo demasiadas imperfecciones y me veo bien al natural
 
Antiguo 08-Dec-2015, 14:35  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.642
Agradecimientos recibidos: 1583
Yo si me tengo que maquillar....lo hare como un verdadero highlander....mas que nada para implantar terror y miedo.....

Pero bueno...muchas decis que si no es para ocasiones especiales o para salir de fiesta, solo os maquillais los ojos y los labios.....a parte de eso...hay algo ms que maquillar??? las orejas? los pomulos? empolvarse la nariz? y no hablo de meterse rayas de cocaína, que conste....
 
Antiguo 08-Dec-2015, 14:39  
Usuario Experto
Avatar de Malakine
 
Registrado el: 10-July-2015
Ubicación: El infierno, provincia de Almería
Mensajes: 252
Agradecimientos recibidos: 62
Yo ni soy mujer ni se como piensan, pero tengo mi propia hipótesis al respecto. Seguramente esto sea una tontería, pero me apetece explicarla.

Durante siglos la mujer en sociedad ha sido básicamente un florero, valorándose mas su belleza que ninguna otra cualidad. Esto lleva a que las chicas mas atractivas lo tuvieran mas fácil para casarse con hombres ricos, por lo que era necesario resaltar la belleza propia a través del método que fuera necesario (algunos tremendamente autodestructivos).

Esto se acaba interiorizando hasta el punto de que se empieza a mirar el aspecto físico en el día a día, e incluso cuando no hay razón objetiva para tener que arreglarse tanto.

Y llegamos al presente, en el que estamos en una sociedad en la que hombres y mujeres son legalmente iguales y las costumbres dan un cambio tremendo, pero quedan remanentes de épocas anteriores. Y las mujeres se siguen maquillando incluso para tratar con personas a las que en principio no tienen intención de resultar atractivas.

Si alguien quiere darme la razón, rebatirme o insultarme, tiene plena libertad. Yo le escucharé o ignoraré en la medida que vea conveniente
 
Antiguo 08-Dec-2015, 14:50  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.591
Agradecimientos recibidos: 5698
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
Yo si me tengo que maquillar....lo hare como un verdadero highlander....mas que nada para implantar terror y miedo.....

Pero bueno...muchas decis que si no es para ocasiones especiales o para salir de fiesta, solo os maquillais los ojos y los labios.....a parte de eso...hay algo ms que maquillar??? las orejas? los pomulos? empolvarse la nariz? y no hablo de meterse rayas de cocaína, que conste....
Pásate por una sección de maquillaje y verás la cantidad de productos diferentes que hay para cada parte: no es lo mismo utilizar solo 1 producto para maquillar los ojos que utilizar 4 Con uno disimulas alguna cosilla o la resaltas, con varios se pueden lograr milagros. Googlea 'maquillaje natural' y 'maquillaje de fiesta'.
 
Antiguo 08-Dec-2015, 14:54  
Usuario Experto
Avatar de Aylen
 
Registrado el: 29-March-2015
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 75
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
Yo si me tengo que maquillar....lo hare como un verdadero highlander....mas que nada para implantar terror y miedo.....

Pero bueno...muchas decis que si no es para ocasiones especiales o para salir de fiesta, solo os maquillais los ojos y los labios.....a parte de eso...hay algo ms que maquillar??? las orejas? los pomulos? empolvarse la nariz? y no hablo de meterse rayas de cocaína, que conste....
Uuuuuuyyyy hay muchísimas más cosas... Bueno, en realidad no, pero lo que si que hay son diferentes técnicas para hacer ciertas cosas que hacen que tu rostro tenga otro aspecto. No es lo mismo ponerte un poco de eyeliner y un poco de rimmel que hacerse un ahumado completo para salir de fiesta... Si tienes muchísima curiosidad con que te veas algún tutorial en youtube o alguna de las fotos "antes y después" que te han dicho antes, te quitas a curiosidad

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Antiguo 08-Dec-2015, 14:59  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.689
Agradecimientos recibidos: 4708
Sinceramente, el que el maquillaje resalte la "belleza" de un hombre, me trae sin cuidado. Y sinceramente, dudo mucho que Kiss o las bandas de black metal se maquillen con ese fin, sino para todo lo contrario, imponer terror, como demonios musicales

Tampoco me afecta el que hombre y mujer hoy día sean legalmente iguales o que las costumbres hayan cambiado. Sigo teniendo la misma visión de belleza femenina que pudiera tener un bárbaro, un centurión romano, o un conde del medievo. Si "cambiar las costumbres" significa que tienen que atraerme las mujeres que vistan chandal, lleven mil y un piercings, vayan rapadas por el lateral de la cabeza y tengan un aire masculino en su vocabulario y trato, conmigo se equivocan totalmente
 
Antiguo 08-Dec-2015, 16:10  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.345
Agradecimientos recibidos: 313
A mi me gustan más sin maquillaje, al natural, o con poco maquillaje.

Por ejemplo, estas actrices porno, pues me gustan más sin maquillaje. Me gusta más la belleza "de calle", la de "ir a comprar el pan", que la belleza "de gala" o "eventos especiales".



 
Antiguo 09-Dec-2015, 17:51  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 7.801
Agradecimientos recibidos: 3962
Decimos ojos y labios, cuando hay mucho más. Hasta para solo "ojos y labios" hay mucho más de lo que yo uso, por ejemplo.

Yo uso pintalabios y me pinto una raya en los ojos (negra, azul, lila, según me dé). Pero hay sombras, prebase, pintura para las pestañas, lápiz para las cejas...).. Con el tema de ponerse sombra hay varias técnicas, una infidad de colores.. Para los labios también hay delineadores ...

A mi cuando me dijeron en mi antiguo trabajo que tenía que maquillarme un poco, empecé a ver tutoriales de internet y aprendí unas cuantas cosas a parte de usar delineador y ya.. Para la boda de mi amiga decidí que me maquillaran en la peluquería, y aunque todos me dijeron que estaba muy guapa, yo veo esas fotos y no me reconozco. Pedí algo bastante natural, a parte del pintalabios rojo.. Pero me pusieron tanta prebase, tantos polvitos en la cara, que ya no se veían ni mis pecas.. Parecía de porcelana.

Luego yo también entiendo como maquillarse, el hecho de arreglarse las uñas.. para eso también hay muchísimas cosas y técnicas, pero ahí ya no entro porque yo me las como y eso que me ahorro xD
 
Antiguo 09-Dec-2015, 17:59  
Usuario Experto
Avatar de cometa
 
Registrado el: 02-August-2013
Mensajes: 2.070
Agradecimientos recibidos: 1058
necesitamos maquillarnos pa no tener cara de zombi evil residence frente a una jefa que te mira con lupa hasta las uñas...en fin el protocolo y estar presentable ante la gente, hace q un poco de colorete, sea como el azucar en el cafe.

pd ( tb porque los estuches de maquillaje son una monada, y una vez pruebas un color vas a otro y a por otro... el vicio que es mu malo)
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Yo soy una más, de las que necesitan un consejo :) Los hombres necesitan mas tiempo.......??? NECESITAN AYUDA CON RESPECTO AL TEMA AMOR? ESTUDIO PARA SER PSICOLOGA, SI NECESITAN AYUDA AQUI ESTOY YO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:40.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.