> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
 
Antiguo 16-Dec-2014  
luces de neon
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo he conocido casos de gente, que se podria decir eran mente abierta. Ahora, al ponerse mas grande, se hacen la recatada ¿alguien sabe a que se debe esta actitud?.
 
Antiguo 16-Dec-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.408
Agradecimientos recibidos: 17726
Si tu has conocido casos sabrás mejor a que se ha debido ese cambio.

De todos modos tendrias que explicar que entiendes tu por gente promiscua y recatada.
 
Antiguo 16-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
¿Promiscuos que se vuelven recatados? Eso es más falso que besito de suegra.
 
Antiguo 16-Dec-2014  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.222
Agradecimientos recibidos: 1260
No he conocido casos, pero se me ocurre una respuesta en dos palabras: Enfermedades venereas
 
Antiguo 16-Dec-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Quizás simple evolución personal, locuras de la juventud.
 
Antiguo 16-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
No es dificil de imaginar, cambio de objetivos. Por lo general una persona no cambia, y seguirán siendo promiscuos. El tema está que si se les antoja formar una familia, casarse y seguir el plan social establecido, la conducta promíscua sobra. Así que se vuelven los más recatados del mundo, al menos en aparencia.

Cuando comprueban que ésa vida no les llena, que su pareja les aburre vuelven a las andadas mintiendo y engañando hasta que les pillan.
 
Antiguo 22-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Quizás simple evolución personal, locuras de la juventud.
Esto y se habrán aburrido de la vida loca, querrán sentar cabeza, la familia y blabla....
 
Antiguo 22-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
La gente no suele pasar de promiscua a recatada. Simplemente cambia de interés en función de sus circunstancias. Porque:

1.- Para tener un concepto elevado de las relaciones, e implicarse sólo física, mental y emocionalmente cuando de verdad haya una conexión con vías de futuro hay que estar despierto. Y la mayoría de la gente está dormida.

2.- Para comprender el significado de esa unión hay que tener un nivel de evolución mínimo. Y la mayoría se quedan en el primer nivel (el fisico/animal) o como mucho en el segundo (material/mental).

3.- Porque para conocer los sentimientos, el dolor y la frustración del otro hay que haberlos vivido antes, y haber sacado una enseñanza de ello. Si no es así, se vuelve a caer en la utilización de las personas, una y otra vez.

4.- Porque para valorar las consecuencias de la acción propia hay que tener ética, o por lo menos que alguien te la haya enseñado antes. Y de eso no queda mucho género en la tienda, últimamente.

Si lo vemos desde esa perspectiva es fácil ver que una persona dormida, en un nivel fe evolución muy bajo, que no haya recibido la misma moneda y que ni siquiera piense que lo que hace no es lo correcto tenderá siempre a la promiscuidad, ya que a efectos de consciencia está más cerca de una mascota que de un ser humano trascendente. Se guiará por los impulsos de la entrepierna. Regirán las reglas del macho alfa de la manada. Tendrá unos criterios de selección basados en los medios de información. Y andará saltando de un catre a otro, únicamente porque lo hace para saciar su hambre. Cuando el león termina de comer abandona los restos de la presa para que se pudran en el campo. Y cuando vuelve a rugirle el estómago busca carne nueva o fresca. Una persona en ese nivel de evolución hace exactamente lo mismo.

Si se está en el nivel material de la existencia las coberturas a cubrir son otras, casi siempre relacionadas con el sustento y la comodidad. Ahí es donde quien ha sido promiscuo de vuelve "recatado":porque le interesa . Interesa el tío con pasta, la rubia con buenas proa y popa, el hombre adulto que me sacará de la vida miserable que llevo en casa de mis padres,la chica joven que me hará volver a los dieciocho. La gacela no desaparece, sólo cambia de formato. Y frecuentemente se suele seguir recurriendo a la infidelidad, al Lorencismo (léase vulgares buscadores de carne fresca en trabajos, páginas web y similares, con mucha literatura ppero que son más fáciles de identificar que Marujita Díaz en una guardería) o a la prostitución. O a las tres cosas al tiempo.

Nos equivocamos si pensamos que la solución a esto son hechos puntuales. Esto depende de nuestra evolución como Seres, y hasta qué punto estamos o no dispuestos a colaborar con este sueño colectivo en el que estamos instalados...


... porque tres de cada cuatro parejas que conozcas no debieron nunca estar juntas .
 
Antiguo 22-Dec-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-March-2014
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 13
La promiscuidad cansa, y la fidelidad también. Son ciclos o etapas...
 
Responder


-