Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
¿Alguna vez extrañais a los exs pareja, rollos...etc, con los que no habéis terminado mal?

Con extrañar, me refiero a que os vienen recuerdos ya sean en sueños y o despiertos. En el fondo, os gustaría poder verlos, charlar, recordar buenos momentos...E incluso revivir atemporalmente, esa conexión especial que teníais con ellos o incluso ir a ese sitio que os quedo pendiente. Y no me refiero necesariamente a querer volver con ellos, sino a no querer perder del todo el contacto, pues seguis de alguna manera queriendolos.

¿Hasta qué punto es normal extrañar así a los exs?
 
Antiguo 02-May-2019  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, mis primeras 2 relaciones no cuentan porque fui una ghosting. Así que mi tercera relación fue muy sana al corregir mis fallos. Duramos lo que teníamos que durar, separandonos en buenos términos.

Ya han pasado cinco años en que me quedo con un buen sabor de boca de lo que tuve y de lo que fue. Pero pese a que nos vimos 8 veces en tres años, ahora cada quien tiene su vida en que nuestros caminos no coinciden. Perdiendo el contacto definitivamente.

Estoy satisfecha con lo que tuvimos, pero el pasado no tiene porque volver a mi presente solamente por que lo extraño. Esa conexión especial que tuve no es exclusiva y puedo hacer un vínculo especial con otras personas si me lo permito. En que no tengo un punto de comparación de que si estoy saliendo con alguien no tiene porque ser mejor o peor que mi ex. Sencillamente es diferente.

No me interesa retomar el contacto, pese a que sigo queriendolo. Tampoco me interesa ir a visitar sitios que nos quedaron pendientes. La ventaja de conocer y conectar con otras personas es que hace que tengas curiosidad de explorar su mundo permitiendo así el de crear lazos de confianza y teniendo vínculos emocionales.
Mi relación anterior me permitió tener cimientos fuertes par fortificar mi próxima relación. No el de querer recuperar esas mismas sensaciones si busco a mi ex, con la excusa de que lo extraño.

Las personas nos ofrecen distinta manera de amar, yo agradezco esas diferencias en que encuentro nuevas maneras de establecer conexiones especiales.
 
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Marcado
 
Registrado el: 17-April-2019
Ubicación: Lejos de ti
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 69
Cuando piensas o sueñas con algún ex, el motivo es sencillo, estás sin pareja.
 
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Debo ser la reina de hielo, porque ni extraño, ni echo de menos, ni me acuerdo de ninguno.
 
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Solo tuve una relación antes que la actual pero no diría que la extraño, recuerdo con cariño ciertos momentos que nos tocó vivir juntas, muchas experiencias que fueron en su momento en su momento muy especiales, después de todo era la primer pareja, el primer beso, la primera vez, etc.

Pero que la extrañe o piense en ella sin motivo, pues no, para nada.
 
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Supongo que será algo de cierta forma normal pues han formado parte de nuestras vidas, nos han regalado momentos buenos que al final no sé si lo que se extrañe sea a la persona o los momentos.

De cualquier manera extrañar no significa querer, somos seres humanos con sentimientos, guardamos cariño como también a veces rencores por personas que han sido parte de nuestro mundo.
 
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
hola yo creo que si extrañas a los ex, quiere decir que no has pasado pagina y eso es mal asunto para cualquier relacion posterior
 
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Hola.
A mi tambien me ha ocurrido y me he dado cuenta que esa nostalgia era recordando una época o unos sentimientos que fueron el motivo principal que tuve para dejar la relación.
En mi caso añoraba aquello que se desvaneció y que hacia que la relación fuera bien.
A mi me solía ocurrir en aquellos días en los que anímica y emocionalmente estaba más flojilla, días que tienes en los que todo lo ves en tonalidad negra y gris oscura.
Piensa que cuando se rompió la relación fue por algo y ese algo es lo que tenias en aquel momento con esa persona.
Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Cita:
Iniciado por Marcado Ver Mensaje
Cuando piensas o sueñas con algún ex, el motivo es sencillo, estás sin pareja.
Los habrás que si, como los que vuelven a buscarte cuando se quedan sin pareja...

Pero y sino estas solo? Tan malo es recordar a tus últimos exs?
 
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Cita:
Iniciado por Miercoless11 Ver Mensaje
Los habrás que si, como los que vuelven a buscarte cuando se quedan sin pareja...

Pero y sino estas solo? Tan malo es recordar a tus últimos exs?

¿Pero estamos hablando de extrañar, recordar o de qué tipo de ensoñación exactamente y en qué circunstancias?
 
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Me recordaste esta frase de Fernando Birri:

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.

Creo que todos en algún momento sentimos ese sentimiento de ausencia y melancolía, es normal, y aun más normal cuando recordamos a las exparejas.

Y es normal por que nuestro cerebro es maravilloso, puede recordar por años muchos detalles, desde sonidos, hasta olores o imágenes, miles de recuerdos.

Eso es más patente en el recuerdo de personas, que aun en las peores situaciones nos dejan marcas, buenas o malas, y eso en algún momento de nuestras vidas nos causa melancolía, añoranza, tristeza o hasta odio.

Y si amamos a esas exparejas, es completamente normal que las extrañemos, eso no tiene nada de malo, hasta puede ser una enseñanza.

Pero lo realmente malo es cuando se vuelven una conducta obsesiva, por que en entonces las personas que sienten la usencia se quedan atrapadas en el recuerdo.

Además los que sentimos ese sentimiento, muchas veces intentamos entender por que se da esa añoranza a esa persona, y creo aquí se puede comprender algo importante: puede ser un sentimiento de soledad que estamos sufriendo, puede ser que se esta viviendo una situación es muy mala y buscamos consuelo en el pasado, o puede ser que no podemos dejar de idealizar a esa persona y olvidamos los errores que tenían.

Cuando ese sentimiento de tristeza por el pasado es continuo, uno se puede perderse en el, y es complicado seguir adelante.

Por eso, retomando la primera frase, creo que es hermoso tener recuerdo, y tenerlos de las personas que amamos es aun más hermoso, pero son recuerdos, siempre lo serán, ya no regresarán, y solo sirven para seguir adelante y continuar nuestra vidas.

Yo a veces extraño a mi ex, por que la amaba intensamente, pero también la extraño por que me aplico un ghosting en toda la regla que me dejara con la duda toda la vida de por que ocurrió… y pensando en ambas cosas sigo adelante, sabiendo que eso fue una enseñanza muy dura, dolorosa y cruel, pero que la vida sigue, y aun existen metas por cumplir y cosas por hacer, el pasado se ha quedado atrás y nunca regresará… además seguramente debe vivir su vida felizmente, sin recordar ni por un momento a mi persona… así que cada vez que llega ese sentimiento me esfuerzo por que la melancolía no me atrape y me deje estancado, como dice la frase, para lo único que sirven los recuerdos es para seguir caminando hacia adelante, y quizá con suerte, ser un poquito más sabios que en el pasado.
 
Antiguo 02-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
De mis ex solo mantengo contacto con una de ellas. Con el resto, anteriores o posteriores, rollos o intentos de algo, no mantengo relación.
De algunas me acuerdo mas, de otras menos y a alguna hace tiempo que la metí en el cajón del olvido para nunca volver.

Los recuerdos están ahí y para mi son algo muy importante. Hay recuerdos buenos, posiblemente irrepetibles.
También los hay malos, que son los que disparan hasta la alarma del antivirus cuando veo una situación similar.
Pero, salvo una, que está lejos y tiene sus hijos y su vida, no mantengo contacto con ninguna otra ni veo necesidad de ello.

Hace una década, intente borrar y bloquear todo recuerdo de una ex.
Es lo que tiene cuando te hacen un gran daño.
En ese momento y con gran esfuerzo, lo conseguí. Me jodió lo que no está escrito, porque lo que hasta hacia unos pocos días eran unos recuerdos cojonudos, de repente me hacían daño.

Una década después, muchos de esos recuerdos siguen por ahí, medio enterrados pero no destruidos. La única diferencia es que ya no hacen daño.
No tiene nada de malo mantener ciertos recuerdos. Esa persona es parte de tu historia. Parte de quien eres, esta ahí.
 
Antiguo 03-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.055
Agradecimientos recibidos: 1498
Me suele pasar bastante seguido a pesar de que hace 3 años que no tenemos ningún contacto.

Supongo que debe ser porque fue una relación larga de 6 años y la amaba demasiado. Me ocurre cuando escucho alguna canción en la radio, veo algún lugar en televisión a donde ibamos habitualmente o a veces cuando paso cerca de su casa con el auto. Me vienen a la cabeza recuerdos y dialogos que teniamos. Mi memoria de elefante también ayuda mucho a eso, son cosas que creo nunca se me van a borrar de mi cabeza.
 
Antiguo 03-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Cita:
Iniciado por Miercoless11 Ver Mensaje
¿Alguna vez extrañais a los exs pareja, rollos...etc, con los que no habéis terminado mal?

Con extrañar, me refiero a que os vienen recuerdos ya sean en sueños y o despiertos. En el fondo, os gustaría poder verlos, charlar, recordar buenos momentos...E incluso revivir atemporalmente, esa conexión especial que teníais con ellos o incluso ir a ese sitio que os quedo pendiente. Y no me refiero necesariamente a querer volver con ellos, sino a no querer perder del todo el contacto, pues seguis de alguna manera queriendolos.

¿Hasta qué punto es normal extrañar así a los exs?
Es normal extrañar a personas a las que has querido, con las que has pasado momentos inolvidables y que durante un tiempo formaron parte de tu vida. Lo anormal sería, a mi juicio, no extrañarlas.

Yo guardo un extraordinario recuerdo de todas las personas a las que he querido y, por más que haya podido perder el contacto, siempre ocuparán una parcela importante dentro de mi corazón. Y, por supuesto, que me hubiese encantado seguir manteniendo el contacto, pero a veces eso no depende de uno mismo, sino también de la otra persona, y hay que respetar sus deseos al respecto.
 
Antiguo 03-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Pues algo de eso puede haber, con las muy pocas que no he acabado en malos terminos y algo me aportaron. Con las que acabe mal o aquellas que ni fu ni fa, alguna vez me pueden venir a la mente, pero sin pena ni gloria.

Con las que algo me aportaron, alguna vez tienes una sensacion de nostalgia pero ahi queda, sino seguimos en contacto, mejor no remover las cosas.

Con aquellas con las que acabas mal, una vez superado/olvidado pues dejas tambien de recordarla apenas o lo ultimo que piensas cuando te acuerdas de ella, es en revivir nada. Ni por todo el oro del mundo

Es normal recordar y echar la vista atras, ya que es parte de nosotros, y somos en buena medida como somos debido a nuestras experiencia. Pero hay que mirar siempre al presente y al futuro.
 
Antiguo 03-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Yo tengo un ex al que dejé yo y en ocasiones sueño con él, que nos reencontramos al cabo de los años. Y me despierto muy conmovida. Pero es curioso, nunca pienso o le recuerdo estando despierta. Creo que le identifico con una etapa de mi vida muy bonita, la adolescencia/primera juventud y que al terminar con el, de alguna manera fue el fin de esa etapa. Quizás es más bien eso lo que echo de menos, pues también sueño con los amigos de esa época y las cosas que hacíamos.

De otros ex alguna vez me viene algún recuerdo bonito y una cierta sensación de tristeza. Para mí el duelo y la pérdida no tienen un principio ni un fin, son una evaluación continua y lo que hacemos es aprender a vivir sin esas personas, pero no por ello se convierten en seres que nunca existieron.

Yo puedo llegar al punto de serme indiferente un ex actual, pero nunca en el de no sentir nada ante el recuerdo de lo que viví y sentí a su lado.

Es normal lo que cuentas, claro que sí.
 
Antiguo 03-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Miercoless11
 
Registrado el: 13-April-2016
Ubicación: En el Infierno
Mensajes: 1.903
Agradecimientos recibidos: 1188
Cita:
Iniciado por Earth Ver Mensaje
¿Pero estamos hablando de extrañar, recordar o de qué tipo de ensoñación exactamente y en qué circunstancias?
No se bien como explicarlo, pero los sueños, el extrañar, el recordar, el pensar en cosas que se quedaron como en el aire... Son como anhelos de lo que no pudo ser. Creo que vienen quizas más entrelazas, al aumento del contacto por parte de esas personas.

Y con contacto, me refiero a las redes sociales, el WhatsApp y a unas casualidades que hacen te recuerden más a x persona.

Me preocupa esa añoranza y ese querer volver a ver a esas personas y saber que no puedo por varios motivos y como que no me dejarían. Y eso me da tristeza y me plantea si es algo normal pues es como si quisiera tener con esa persona, un tiempo atemporal y eso es algo que ni existe...

No se, es que hace años, no me pasaban estas cosas, yo era muy diferente, supongo que fui cambiando cuando conocí a cierta persona, que me esta dejando bastante tocada...

E imagino que como viene la extrañeza, se volverá a ir...Quizás es culpa mía, por dejar que venga y se vaya...
 
Antiguo 03-May-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 270
Agradecimientos recibidos: 254
Cita:
Iniciado por Miercoless11 Ver Mensaje
No se bien como explicarlo, pero los sueños, el extrañar, el recordar, el pensar en cosas que se quedaron como en el aire... Son como anhelos de lo que no pudo ser. Creo que vienen quizas más entrelazas, al aumento del contacto por parte de esas personas.

Y con contacto, me refiero a las redes sociales, el WhatsApp y a unas casualidades que hacen te recuerden más a x persona.

Me preocupa esa añoranza y ese querer volver a ver a esas personas y saber que no puedo por varios motivos y como que no me dejarían. Y eso me da tristeza y me plantea si es algo normal pues es como si quisiera tener con esa persona, un tiempo atemporal y eso es algo que ni existe...

No se, es que hace años, no me pasaban estas cosas, yo era muy diferente, supongo que fui cambiando cuando conocí a cierta persona, que me esta dejando bastante tocada...

E imagino que como viene la extrañeza, se volverá a ir...Quizás es culpa mía, por dejar que venga y se vaya...

No es culpa tuya corazón, los sentimientos son así de caprichosos y a veces ,sin querer nos invitan a soñar con los exs, y con personas que nos marcaron y dejaron huella en nuestros corazones de algún modo u otro(sin necesidad de ser exs).

A mí también me sucede, que de vez en cuando, sueño con una persona que me marcó mucho, y muchas veces, en mis sueños, imagino que nos volvemos a ver y él me pide perdón y de nuevo me da un abrazo.

Son cosas que no podemos evitar, y que en el silencio de la noche vagan por nuestras mentes, como meras ilusiones, como meros recuerdos, que siguen ahí , en nuestro mundo interior.
 
Antiguo 03-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Cita:
Iniciado por Miercoless11 Ver Mensaje
Los habrás que si, como los que vuelven a buscarte cuando se quedan sin pareja...

Pero y sino estas solo? Tan malo es recordar a tus últimos exs?
a ver miercoles no es que sea ni bueno ni malo pero lo normal es que te acordases y pensases en lo que tienes y no en lo de atras porque eso significa que lo que tienes no te gusta como deberia de ahi que mires hacia atras
 
Antiguo 03-May-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Cita:
Iniciado por Miercoless11 Ver Mensaje
No se bien como explicarlo, pero los sueños, el extrañar, el recordar, el pensar en cosas que se quedaron como en el aire... Son como anhelos de lo que no pudo ser. Creo que vienen quizas más entrelazas, al aumento del contacto por parte de esas personas.

Y con contacto, me refiero a las redes sociales, el WhatsApp y a unas casualidades que hacen te recuerden más a x persona.

Me preocupa esa añoranza y ese querer volver a ver a esas personas y saber que no puedo por varios motivos y como que no me dejarían. Y eso me da tristeza y me plantea si es algo normal pues es como si quisiera tener con esa persona, un tiempo atemporal y eso es algo que ni existe...

No se, es que hace años, no me pasaban estas cosas, yo era muy diferente, supongo que fui cambiando cuando conocí a cierta persona, que me esta dejando bastante tocada...

E imagino que como viene la extrañeza, se volverá a ir...Quizás es culpa mía, por dejar que venga y se vaya...
Creo que te entiendo, hasta hace relativamente poco tenía solo buenos recuerdos de mi ex y era más bonito recordarla, pero todo cambia, ella, yo, la persona que es ella ahora no funcionaria con la persona que soy yo ahora, eso no quita que lo que tuvimos allá sido algo muy bello para mí y que algunas cosas en su momento me hicieron sentir muy feliz.

Yo creo que seguiría siendo un bello recuerdo y la tendría más presente si no se hubiera encargado ella de arruinarlo todo la última vez que nos vimos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:08.
Patrocinado por amorik.com