Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 06-Sep-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-April-2014
Mensajes: 399
Agradecimientos recibidos: 192
El problema, como siempre, es que cada cual impone su modo de ver las cosas. Para mí los celos son algo terrible que emponzoña la relación. Es algo muy humano y natural sentirlo, pero es que no sirven de nada. Primero, porque si tienes celos por algo que imaginas o exageras, lo pasas fatal porque eso no existe. Y si tienes celos, por algo que ves que va a pasar algo, lo pasas mal porque ese algo es inevitable. Nos e trata de ser un robot sin sentimientos, se trata de relativizar las cosas y pasarlo mejor.

Ejemplo: si yo tengo pareja y se va de fiesta, cero celos. Si tiene amigos, evidentemente, cero celos. Si habla con gente de donde sea, pues cero celos. Ahora, si veo que hay cierto coqueteo con alguien no es que siente celos, es que directamente me la están pegando y entonces corto y ya. Tan simple como eso. Los celos sirven para que, si no hay nada, inventártelo o reforzarlo y pasarlo mal. Y si hay algo, recrearte en ello porque, de todas formas, ya es inevitable que pase.


Yo reitero, no me veo en una relación liberal de momento, pero sí las entiendo y entiendo que funcionen. Y aceptémoslo: siempre habrá gente más guapa que nosotras, más competente sexualmente y demás, pero eso no nos convierte en menos, simplemente diferentes. Cada uno tiene sus fuertes. Ahora, pensar que nuestra pareja pese a amarnos, no tenga ojos para nadie más en este planeta que para nosotros, es caer en un infantilismo tremendo. Para mí es mucho más sano que mi pareja me diga "pues oye, qué buena está Mengana" y comentarlo las dos y hasta reírnos, que "no cari no, tú eres la única, es que no deseo a nadie más que a ti". Y eso no significa ni abrir la pareja ni nada, pero la comunicación es clave y me parece súper sano ser sincero en ese aspecto.

Creo en el amor monógamo, pero no como está enfocado en nuestra sociedad. Como si la pareja fuera un objeto de posesión, donde salir con ella automáticamente le vuelve en asexual para con los otros y sólo eres tú el que reina en sus pensamientos. El amor va más allá, el amor es tener la libertad de irte con quien quieras y entre muchas opciones, escoger a una sola persona. Sin que te ate, sin nada más, simplemente eso. Decidir estar con ella, porque miras allá fuera y aun haber más opciones, sigues escogiendo a esa persona. El amor es mirar a otras personas y decir "pues están muy bien también pero escojo estar con esta persona".

En tema infidelidades y demás, depende de la sinceridad y moral de cada uno. Si algo en mi pareja va mal, lo explicaría antes de meterle la cornamenta. Me parece algo de mucha bajeza y de muy pocos cojones para afrontar que hay problemas.
 
 

Temas Similares
Cosas que nos atraen solo a nosotros... otro poema mio,para los que esperamos el amor Abra quimica entre nosotros o solo es mi imaginacion


--------------------------------------