Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Sep-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 25-August-2012
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 1
por que sera eso
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola. No se que edad te refieres, pero bueno... yo tengo 28 y me cuesta horrores. En la asolescencia cuando iba a la escuela era muy facil hacer amigos, yo tenia muchos amigos, pero luego por razones de la vida se fueron yendo y se olvidaron de mi, con otros me peleé y a pesar de que pedi perdon y todo... jamas me quisieron volver a ver.
Ahora se me complica porque a mi edad la gente ya tiene la vida hecha, con sus amigos de la infancia, con su familia, pareja, etc... Sin embargo, a mi me cuesta muchisimo porque la gente prefiere estar con gente que conoce hace mucho, no les gusta conocer gente nueva... a mi me pasa lo contrario: a mi si me gusta conocer gente nueva, pero siempre me siento rechazada. Siento que nadie me quiere.
No te puedo dar ningun consejo al respecto, porque estoy mas sola que nunca, y la verdad... no se si algun dia podré no estarlo
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2012
Ubicación: Tampa, Florida, Estados Unidos
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 34
Hay muchos factores que influencian el que en algunas edades se haga dificil hacer amistades. Cuando se es nino o adolescente, las personas vamos formando una idea de quienes somos y buscamos gente con quien podemos identificarnos en terminos de las cosas que nos gustan, por eso es mas simple. Ya a cierta edad, en la medida que diferentes "fuerzas" comienzan a ocupar nuestro tiempo- estudios mas avanzados, trabajo, familia propia, salud, etc. es menos el tiempo que le podemos dar a lo social. En adicion tambien debemos considerar el aspecto de que una vida matrimonial o de pareja a muchas personas las restringe. Por ejemplo yo tengo dos buenos amigos, ambos con pareja, uno se caso hace cuatro anos el otro se casa ahora en noviembre. Mi comunicacion con ellos es buenisima, sobre todo con el que se casa ahora en noviembre. Pero debido a su tiempo, hablamos entre una vez a la semana o cada dos semanas, y a veces dependiendo del tiempo puede pasar mas. Con el otro no hablo asi poco menos de un mes. Son dos companeros de un trabajo que tuve cuando vivia en otra ciudad, donde conoci mas gente pero solo ellos prevalecieron como buenos amigos. Tambien se da cuando uno "evoluciona". Por ejemplo yo antes era homofobico. Otro de los que conoci en esa misma ciudad es super mega exageradamente homofobico bueno al punto de que una vez un primo relajo con el con mensajes de amor y el se enojo y hasta lo borro de Facebook y eso que fue solo bromeando. Recientemente yo elimine la homofobia de mi vida y ahora respeto y condono el derecho a la igualdad total de los gays, basados en estudios y la logica, y hace poco menos de dos semanas tuve una pequena diferencia con ese amigo que aunque no tuvimos un pleito, creo que es hora de que el parta por su camino y yo por el mio. Su mentalidad ya no es similar a la mia y como no hay un respeto mutuo (yo respeto el que no este de acuerdo con la homosexualidad pero no me gustan los relajos hacia ellos y tampoco voy a permitir que el me diga que no soy lo que el creia, que fue basicamente lo que me dio a entender), ya le estoy retirando mi amistad, la cual nunca fue a nivel primaria de todas maneras. Cuando uno llega a una edad uno evoluciona, crece, madura, y cuando otros siguen en lo mismo, y lo mismo y lo mismo sin cambios ni evolucion, uno sencillamente se aburre de compartir con esa persona aunque parezca cruel. A mi no me gusta estar alrededor de gente con mentalidades mediocres, fanaticas e ignorantes.
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Pregunta fácil de responder.

La gente con una edad, pongamos de 30 para arriba, se comienza a casar, a tener hijos, responsabilidades, trabajos... etc

Como todos entenderemos, no te puedes ir con 35-40 años de fiesta los fines de semana con 2 hijos y encima teniendote que levantar el día siguiente a las 7 de la mañana...

Con lo cual, nos pasa/pasará a todos, los amigos que teniamos rara vez nos los encontraremos, muchos no sabremos nada de ellos, y para encontrar nuevas amistades estas igual que estabas en el 2º parrafo...

Espero haber ayudado
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2012
Ubicación: Tampa, Florida, Estados Unidos
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 34
Yo creo que algo que se nos olvido mencionar es que a cierta edad empezamos a darnos cuenta de la cantidad de gente falsa e hipocrita que hay y por eso nos volvemos mas "cautelosos" y "hostiles" a la hora de hacer amistades. Hay muchos que se disfrazan de buenos amigos pero la verdad es que resultan ser amigos los cuales no te hacen falta los enemigos
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
Yo soy cuarentón y soltero, por tanto, no tengo problema alguno en encontrar nuevas amistades. Eso sí, gente bastante más joven que yo, la mayoría de mis contemporáneos ya están casados (y algunos también divorciados, pero bueno)
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
Cita:
Iniciado por malena666 Ver Mensaje
por que sera eso
¿por qué no aclaras primero a que te refieres con cierta edad? no te serviran de mucho consejos para gente de 25 si tienes 50, por ejemplo.
 
Antiguo 07-Oct-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-July-2011
Ubicación: In the shadows
Mensajes: 569
Agradecimientos recibidos: 789
A medida que pasan los años, vamos incrementando cada vez más los requisitos necesarios para encontrar gente "afín" a uno mismo. La inocencia que proporciona la niñez, te abre un gran abanico de posibilidades de entablar una amistad con casi cualquier persona. Somos libres de dirigirnos a otro niño desconocido y comenzar a hablarle como si lo conocieras de toda la vida. Después coges un balón y sin decir nada, el otro niño entiende que quieres jugar con él, y de la nada surge una pequeña amistad.

Cuando llegamos a la adolescencia, hemos perdido en cierto grado esa inocencia que nos permitía hablar con cualquier desconocido que tuviéramos enfrente. Existe una barrera invisible entre uno y otro, lo cual hace que ninguno de los dos se atreva a dar el paso de entablar una simple conversación. Puedes llamarlo miedo al rechazo, vergüenza o como quieras. Por otro lado, nos volvemos más rencorosos y susceptibles. Dos niños se pelean y al día siguiente uno coge una pelota y el otro le sigue para jugar con él. Dos adolescentes se pelean y al día siguiente cada uno va con su pandilla a cazar al otro y continuar la pelea donde empezó.

En la edad adulta o semiadulta, cada cual ha de elegir su camino que le puede apartar de sus amistades por un largo tiempo. En ese largo tiempo, ocurren muchos cambios y cuando vuelves muchas veces observas que los intereses de las personas que antes suponías amigos, ahora han cambiado. Ya sea porque ahora tengan pareja, porque hayan cambiado o simplemente porque tu lo has hecho. Dejas de preocuparte en tener amistades y te centras en otros propósitos. Por otro lado, ya no coleccionas amigos, ahora simplemente tratas de conservar los pocos que tienes y creo que esa es una de las razones por las cuales poco a poco nos vamos quedando solos. Somos más reacios a conocer gente nueva, creemos que el cupo está completo. Tengo mi grupo de amigos, entre ellos varias personas que sé que siempre estarán ahí y para que me voy a esforzar en conocer más gente. Nos cerramos. Solo nos preocupa emparejarnos, las amistades quedan en un segundo plano. Sin embargo, esos amigos de los que tanto alardeas, un día se van o se casan o tienen hijos o simplemente no tienen tiempo para ti. De forma que te quedas más solo que la una.

Si nos pasáramos la mitad del tiempo que nos pasamos intentando encontrar pareja, en encontrar nuevos amigos, las cosas serían completamente diferentes. Vease la analogía entre un niño y un adulto.

Un niño con la inocencia que le caracteriza, se centra en hacer amigos con los cuales compartir su tiempo.

Una persona adulta, se centra en encontrar pareja, dejando de lado muchas veces a los amigos.

Prioridades...

Una última cosa, los amigos no son para siempre. Son personas que te acompañan a lo largo de una etapa concreta de tu vida, después cada cual sigue su camino.
 
Antiguo 09-Oct-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 25-August-2012
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 1
me refiero a partir de los 30 años si creo tienen razon la gente se va casando teniendo hijos el curro
 
Antiguo 09-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de Toñito
 
Registrado el: 23-April-2010
Mensajes: 374
Agradecimientos recibidos: 32
No lo es. Es cuestión de actitud.

Y quien piense que los amigos son secundarios al hacernos mayores me da pena. Quien los olvide o los deje de lado por la pareja me da pena.

Los amigos se deben conservar, cuidar, ampliar y sobretodo disfrutar de su compañía.
 
Antiguo 09-Oct-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 25-August-2012
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 1
hombre eso es muy relativo es decir claro ke se pueden conservar pero no estar con ellos siempre como con 15 o 20 años
 
Antiguo 09-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de Toñito
 
Registrado el: 23-April-2010
Mensajes: 374
Agradecimientos recibidos: 32
Cita:
Iniciado por malena666 Ver Mensaje
hombre eso es muy relativo es decir claro ke se pueden conservar pero no estar con ellos siempre como con 15 o 20 años
Lo importante no es estar siempre con ellos, sino que cuando se está con ellos, se está de verdad, no con una oreja pegada al teléfono por si llama la pareja o pendiente en todo momento de los designios de ella.

Mucha gente dice que sale con sus amigos, pero realmente se nota cuando lo hacen por compromiso y que no lo disfrutan.

Y no nos dejemos a los que tienen amigos solo cuando están solteros, pero una vez encuentran pareja ya no les ves el pelo.
 
Antiguo 09-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo conosco chicos de 30 que siguen saliendo religiosamente con los amigos todos los fines de semana, se emborrachan, hablan de mujeres, miran culos, etc...
Yo creo que los hombres tienen todo mas facil porque tienen mas tiempo libre, sobretodo los que estan casados, porque la mujer les hace todo, y los que vivien con la mama, tambien les hace todo. Los hombres no se tienen que ocupar de las cosas de la casa ni de cuidar a los hijos... solo se ocupan de ellos, por eso tienen la vida mas facil. Y ademas la inmadurez innata de la inmensa mayoria (no todos por supuesto), hace que sigan viviendo su vida como si fueran adolescentes, y por eso siguen teniendo amigos con quienes salir y emborracharse.
En cambio las mujeres tienen infinidad de ocupaciones (y digo tienen xq no es mi caso), se tienen que ocupar de casi todo, y por eso les resulta mas dificil menajar su tiempo libre. Yo cada vez que quiero quedar con alguna compañera de trabajo siempre me vienen con eso de que se tienen que ocupar de sus hijos, o que no tienen tiempo, etc...

Vivimos en un mundo machista... si señores... y a las mujeres nos toca la peor parte.
 
Antiguo 09-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.860
Agradecimientos recibidos: 7040
Lo de siempre, hombres inmaduros y mujeres maduras. La etiqueta esta puesta

Me temo que ni todos son tan inmaduros, ni todas tan "maduras"
 
Antiguo 09-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2012
Ubicación: Tampa, Florida, Estados Unidos
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 34
Cita:
Iniciado por CorazonValiente Ver Mensaje
Yo conosco chicos de 30 que siguen saliendo religiosamente con los amigos todos los fines de semana, se emborrachan, hablan de mujeres, miran culos, etc...
Yo creo que los hombres tienen todo mas facil porque tienen mas tiempo libre, sobretodo los que estan casados, porque la mujer les hace todo, y los que vivien con la mama, tambien les hace todo. Los hombres no se tienen que ocupar de las cosas de la casa ni de cuidar a los hijos... solo se ocupan de ellos, por eso tienen la vida mas facil. Y ademas la inmadurez innata de la inmensa mayoria (no todos por supuesto), hace que sigan viviendo su vida como si fueran adolescentes, y por eso siguen teniendo amigos con quienes salir y emborracharse.
En cambio las mujeres tienen infinidad de ocupaciones (y digo tienen xq no es mi caso), se tienen que ocupar de casi todo, y por eso les resulta mas dificil menajar su tiempo libre. Yo cada vez que quiero quedar con alguna compañera de trabajo siempre me vienen con eso de que se tienen que ocupar de sus hijos, o que no tienen tiempo, etc...

Vivimos en un mundo machista... si señores... y a las mujeres nos toca la peor parte.
Respuesta equivocada, por lo menos en el sentido generalizante (aunque no fuiste general en lo de la inmadurez innata). Yo tengo 29 y no tengo pareja ni indicio que vaya a haber y no me emborracho ni miro culos ni hablo tanto de mujeres y cuando se habla de manera vulgar me retiro del circulo de conversacion porque no me agrada. Claro, no somos abundantes, pero evita usar tanto el "los" ese antes de "hombres". "Algunos" es mas apropiado.
 
Antiguo 09-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de Eylen
 
Registrado el: 01-October-2012
Mensajes: 340
Agradecimientos recibidos: 78
A la mayoría nos cuesta hacer nuevas amistades, si son mujeres están más pendiente de criticar que hacer compañía y si son hombres se creen que una está desesperada y lo que busca es sexo. En mi caso conservo algunas amistades que en el pasado estuvimos muy unidas y me ven como una competencia para ellas y nunca quieren salir porque creen que pierden terreno al estar conmigo, en el caso de amigos creen que porque por el momento no tengo pareja soy presa fácil para el desliz con ellos y los tengo que poner en su sitio. Si conoces a alguién por internet crees que eres **** y si vas sola a un bar o disco creen que eres fichera. Es verdad cuesta mucho hacer amistades.
 
Antiguo 09-Oct-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 15-September-2012
Mensajes: 398
Agradecimientos recibidos: 50
Porque las amistades no existen, son los padres!!
 
Antiguo 09-Oct-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 15-September-2012
Mensajes: 398
Agradecimientos recibidos: 50
Cita:
Iniciado por CorazonValiente Ver Mensaje
hace que sigan viviendo su vida como si fueran adolescentes, y por eso siguen teniendo amigos con quienes salir y emborracharse
Que va, los borrachos son borrachos toda su vida, los hay de 80 años muy maduros, los hay de 50 que dejan a su mujer en casa y bajan al bar, o van con la mujer al bar y se juntan con otros tambien a dar pena con su vasito de vino continuo.
No tiene nada que ver sentirse adolescente y mirar culos de chicas a todas las edades que ser un borracho
 
Antiguo 10-Oct-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 25-August-2012
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 1
esta claro hay de todo
 
Responder

Temas Similares
Un problema muy común llegada cierta edad Prohibir una relación al haber alcanzado cierta edad... Prohibir una relación al haber alcanzado cierta edad... A cierta edad nos damos cuenta Para la gente de cierta edad y cierta cultura decisión pensando con la cabeza.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:17.
Patrocinado por amorik.com