Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hoy hemos visto una película de noche y siempre, cuando acaba una película, aunque sea de comedia pura, me siento nostálgica. Me ponen reflexiva y entonces me dan ganas de escribir.
Lo bueno de escribir es que me ayuda a aclarar mis ideas. Es como hablar conmigo misma y, a medida que escribo, voy llegando a nuevas conclusiones sobre el tema que trato, las cuales no obtendría de otra forma, ni siquiera pensando y dialogando con la vocecita de mi cabeza. Solo escribiendo consigo poner mis pensamientos en orden y desarrollarlos todavía más.
Hoy sentía la necesidad de abrazar a alguien, de que me abrazasen. De amor. Y no entiendo por qué. Por qué queremos ser queridos en vez de valernos por nosotros solos. Por qué, por muy independientes que seamos, en algún momento de nuestra vida deseamos tener a alguien a nuestro lado dándonos su cariño y atención. Tal vez es porque somos unos egoístas y queremos que alguien nos adore para aumentar nuestro ego. Yo lo veo así en mí la mayor parte de las veces. Pero, a la vez, simplemente quiero sentirme querida y protegida, como un bebé al que hay que cuidar. A la mierda mi independencia, a veces solo quiero saber que tengo a alguien a mi lado pase lo que pase. Aunque luego eso me incomode. Es que sí, me causa cierta incomodidad el tener confianza con la gente porque no me gusta sentir que dependo en cierta forma de alguien. Creo que por eso soy tan reticente al amor. Joder, es que asusta eso de poner tu vida en manos de otro.
Sin embargo, por otra parte tengo ganas de entregar de una vez todo de mí a alguien y saber lo maravilloso que se siente ser correspondido. Hasta tengo ganas de conocer el dolor que te invade cuando toda la magia se rompe. Quiero sufrir para hacerme más fuerte. No sé cuándo llegará esa persona. No sé si llegará. No sé si seré capaz de dejarme llevar y librarme de ese desasosiego que siento cuando deposito mi confianza en alguien. No sé si seré capaz de dejar de ser tan engreída y aceptar que él me merece, que está a mi altura. No sé si seré capaz de contestar los mensajes con rapidez y no eludir planes porque realmente quiero pasar tiempo con esa persona, en vez de estar lamentándome porque podría estar haciendo muchas cosas geniales por mi propia cuenta. No sé si podré mejorar solo porque quiero ser mejor por y para él. Por otra parte, no sé si podré enfrentar esa inseguridad que me asalta a veces sin previo aviso y le da la vuelta al juego, haciéndome creer que soy yo la que no lo merecerá a él.
Pero sé que quiero intentarlo, que quiero resolver todas esas dudas.
Lástima que no esté en mis manos el saber cuándo él hará aparición en mi vida.
Me pregunto si él también tiene tantas dudas como yo pero, aún así, también se muere de ganas por encontrarme.
No estoy segura de que nadie nunca se muera de ganas por encontrarme.
 
Antiguo 28-Oct-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Mmm es un tema muy recurrente por aquí, supongo eres muy joven o quizá más madura, pero con fuertes sentimientos de soledad, no sé, no das más detalles.

Cuando uno escribe por aquí, se puede tomar como catarsis personal, pero no tiene sentido pensarlo, pues si esa fuera la meta: ¡escribiríamos para nosotros mismo en un sencillo archivo que nadie pudiera leer!. Escribimos aquí porque queremos ser visto y escuchados, o buscamos respuesta que dentro de nuestra caja de resonancia personal no encontramos ¿Por qué? Fácil somos animales sociales, necesitamos a los otros, y los necesitamos para sentirnos escuchados y amados, para vivir nuestras vidas sanas.

Y es ahí donde se encuentra la respuesta de lo que buscas: los sentimientos de unión, cariño, la búsqueda de amor, nuestro deseo de estar con alguien más, no son cosas triviales y sin importancia. Todo eso está metido en nuestra más profunda herencia biológica y en nuestros fuertes lazos sociales que tienen miles de años. Han estado ahí mucho antes de que llegáramos a ser seres humanos y seguirán hasta que el último ser humano desaparezca.

Sin embargo, en la sociedad actual, los movimientos mal entendidos de feminismo, independencia, libertad, etc; que son muy loables y socialmente un deber... se confunde y mal interpretan, y se cree que para ser feliz se debe vivir aislado y sin el cariño de otros, completamente libre y 1000% independiente. ¡No! ¡Eso no es vida! eso es aislamiento y llega al extremo de miedo al contacto social o fobias que pueden llevar al aislamiento total.

Querer ser abrazado y amado, no es anormal, lo anormal es precisamente el querer tener la independencia económica, como sinónimo y bandera de una independencia emocional. Cuando un niño nace y no es abrazado y amado, muere en pocos meses ¿Por qué? Simple, somos organismos con fuertes lazos emocionales; de igual forma una persona que crece y vive sin amor de los otros, si logra vivir, tiene fuertes heridas emocionales que lo dañan permanentemente, historia así se dan en las guerras y se crean círculos viciosos y tóxicos de odio y aislamiento. Una persona que es amada, crece no solo físicamente, si no emocionalmente, y además crea y transforma el mundo, es empático y creativo.

El egoísmo en la búsqueda de lazos emocionales, no es egoísmo por la búsqueda, si no por su negación a considerar normal no tener lazos emocionales o románticos.

El problema en las relaciones románticas es que sin lazos emocionales sanos y sin plena consciencia de que la felicidad comienza dentro de nosotros, lo cual, repito, no significa aislamiento, si no crecimiento; ocurre cuando creemos falsamente que atracción, enamoramiento e idealización son metas a lograr y metas permanentes a tener, lo que muestra en realidad mucha inmadurez, ya que eso (atracción, enamoramiento e idealización) es puro instinto, ocurren sin pensar y por lo tanto suele ser efímero. El siguiente paso, que lleva tiempo y dedicación, es el amor de pareja, y este no es instintivo, es una decisión personal, independiente y libre; no se entrega el alma, no se idealiza, no se pertenece a alguien, ni se asumes como sumisión; por el contrario se asume como un camino común de pareja en plena libertad, tolerancia y respeto.

Ese es el verdadero amor, no la búsqueda de heridas y maltratos, que vienen por una mala interpretación de las relaciones sociales y por ende de las relaciones románticas. El dolor por la pérdida de alguien, es lamentablemente inevitable, pero no un objetivo para alcanzar el crecimiento y la felicidad.

Tu no debes ser lo que ese imaginativo “él” merezca, ni vivir llena de inseguridades, ni esperando que ocurra un milagro, ni esperes que mágicamente por los hilos del destino que él y los tuyos se encontraran. ¿quieres el amor maduro? Crece primero con fortaleza dentro de ti, busca tu vida y tu felicidad plena y equilibrada, y al mismo tiempo arriesga y busca una vida de pareja (si eso es lo que de verdad quieres).

Vivir en la fantasía, tener miedo, no arriesgarse, soñar con su llegada, es solo el primero paso, pero encontrarlo, enamorarse y luego esforzarse por llegar a un amor real y sano, necesitara trabajo y esfuerzo, no llegara solo deseando.

El verdadero problema de una sociedad como la nuestra, donde es primero la independencia, es que se condena a la soledad a una generación que no entiende que tener pareja no es sinónimo de esclavitud sentimental o entrega emocional, si no de decisiones conscientes y libres.

¿Por qué enamorarse? Es muy diferente a ¿Por qué tener amor? En el enamoramiento se da por instinto, ocurre si estamos en las circunstancias y rodeados de personas afines, es importante como primer paso. Pero el amor es una decisión consciente y madura de elegir vivir y disfrutar la vida con alguien, con sus virtudes y sus defectos, pero respetando nuestra individualidad y libertad.

Porque somos seres humanos es la razón que da lugar a esos sentimientos, inevitables y necesarios para seguir existiendo, como individuos y como especie.
 
Antiguo 29-Oct-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cada vez me gusta menos distinguir entre amor y enamoramiento.

En todo caso estoy de acuerdo en que no es lo mismo amar que ser dependiente. A mi me cuesta amar, pero creo que no es por una cuestión de miedo a amar, sino no encontrar la persona adecuada y además en el momento adecuado, porque me estoy dando cuenta de que las personas podemos tener malas épocas, épocas malas, y una misma persona puede tener una época de equilibrio, ideal para el amor, o una época de desconcierto y falta de fe, fatal para el amor.

Hay ahora mismo una persona que parece que puede ser la persona con quién tenga ese amor. Sé de ella desde hace tiempo, y la cosa no ha podido ser, pero ahora parece una persona más en paz consigo misma. Esa paz me da a mí paz y confianza, y hace revivir la pasión.

En todo caso, quiero decir que estar con una persona que te haga sentir esa paz, que te haga necesitar esforzarte menos para estar bien con el mundo, como si pudieras bajar la guardia, es algo que todos deseamos y es natural. Podemos ser felices, o no ser infelices, estando solos. Pero aún es mejor si estás con alguien en quién confíes.

Pero estar en pareja no significa dependencia, ni darlo todo por el otro. En realidad estar en pareja significa compañia, pero compañia real, de compartir, de entendernos, de desear estar juntos. No necesitas estar junto a esa persona, pero deseas estar con esa persona. Ese deseo, tener ese deseo, y sentir ese bienestar, eso es un regalo. Es como si la corriente te llevara a tu destino, sin necesidad de remar.

Aunque amar es incluso más que eso. No es tanto que te cuiden, sino querer cuidar. No recibir, sino querer dar. ¿No es maravilloso que alguien te conmueva tanto como para querer cuidar y querer dar?
 
Responder

Temas Similares
Que es enamorarse ? Enamorarse o no enamorarse... he allí el dilema Enamorarse o no enamorarse... he allí el dilema enamorarse ENAMORARSE


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:18.
Patrocinado por amorik.com