Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-April-2017
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 2
Buenas tardes,

Hace unos 3 meses que lo dejé con mi pareja y abrí un post sobre ello. Estuve con mi pareja alrededor de casi dos años y lo dejé porque yo no lo estaba pasando bien. Teníamos muchas peleas, ella era una persona más inmadura, en ocasiones utilizaba el chantaje emocional y a veces los celos salían a relucir.

Pues bien, la semana pasada quedé con ella porque quería devolverle unas cosas y además para hablar, ya que la ruptura la hicimos a distancia porque ahora mismo vivimos en ciudades diferentes.

La noté diferente. Yo quedé con ella tan solo para hablar y devolverle las cosas, pensaba que ya no iba asentir nada por ella pero me equivocaba. Ella me contó que estuvo yendo a un psicológo, ya que no entendía por qué la había dejado. Entonces me pidió disculpas, porque dijo que el psicológo le hizo ver las razones, que le abrió los ojos y se dio cuenta de todo lo que me había hecho.

Yo sentía unas ganas enormes de abrazarla, de pasar el tiempo con ella y no irme, pero no lo hice. Luego estuvimos hablando por whatsapp, los dos seguimos teniendo sentimiento el uno hacia el otro pero coincidimos en que es demasiado pronto para volverlo a intentar.

Una pregunta que me hizo el día que nos vimos, es si pensaba que la gente no cambiaba. Yo creo que la gente aprende de sus errores y cambia para mejor, o mejora su comportamiento. Es lo que creo que ha pasado con ella.

Por eso me planteo darle otra oportunidad a la relación más adelante si los dos estamos dispuestos, por lo menos a intentarlo ya que no será nada fácil al vivir en ciudades distintas y después de una ruptura de por medio.

Espero que me deis vuestras opiniones, saludos.
 
Antiguo 26-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Igual que ella ha hecho un trabajo consigo misma, creo que deberías hacer tú el tuyo propio. La ves bien y ahora te apetece estar con ella. ¿Qué pasará si tiene recaídas? ¿Volverás a dejarla?
 
Antiguo 26-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Bueno, que no te dé por "seguro", así se motivará más para resolver sus temas con el sicólogo.
Tú necesitas de tiempo para procesar las cosas también y para que tu cabeza "descanse" de ella... Si la dejaste sería porque estabas hasta los huevos y más allá no te olvides.
Mantén un contacto cordial si quieres con ella pero no igual de intenso como cuando estabas en pareja. Mucho menos. Que no te pierda como persona... El tiempo pasa la gente crece y sí que puede cambiar, especialmente si en la ruptura no influyeron cosas irreparables como maltrato y/o cuernos.
A veces simplemente estamos en etapas de crecimiento diferentes.
No cortes contacto pero también daos muuucho mucho espacio... Y fundamental : Tú mientras tanto ESPERA VIVIENDO, no vivas esperando.
Nadie tiene la bola de cristal y nadie descarta que en el tiempo que vendrá, no aparezca para ti una persona que realmente sea tu par, y que te complemente sin fisuras.
 
Antiguo 26-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Hablas de que ella era más inmadura, pero, ¿Realmente puedes decir eso con objetividad? (de entrada, romper con alguien a distancia no me transmite madurez precisamente)

¿Puedes realmente asegurar que tus deseos de volver con ella no son solo un capricho infantil por haberla perdido, y que si volvierais no te volverías a aburrir de ella? Porque en caso de ser así menudo daño le harías para nada.
 
Antiguo 26-Nov-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-April-2017
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Hablas de que ella era más inmadura, pero, ¿Realmente puedes decir eso con objetividad? (de entrada, romper con alguien a distancia no me transmite madurez precisamente)

¿Puedes realmente asegurar que tus deseos de volver con ella no son solo un capricho infantil por haberla perdido, y que si volvierais no te volverías a aburrir de ella? Porque en caso de ser así menudo daño le harías para nada.
Tuve que romper a distancia porque me fui a trabajar a una ciudad diferente y por aquel momento no podía volver. Me parecía innecesario mantener la esperanza de ella viva para que cuando volviera a mi ciudad dejarla.

Por otro lado no fue aburrimiento el motivo por el que lo dejé, de hecho yo no quería dejarla. Si la dejé fue por sus discusiones por cualquier motivo, sus enfados, indiferencias hacia mi, indirectas que me dejaba por las redes sociales, y un largo etc que yo no me merecía y me hacían sentir fatal. Añade esos enfados y discusiones en la distancia, estando yo solo en una ciudad en la que no conozco a nadie, lejos de ella, mi familia y amigos.

Ahora nos volvimos a ver, ella parece que vio que su manera de comportarse no era la correcta con la ayuda de un psicólogo. Y no, no quiero volver porque ella está ahora bien, quiero volver porque es una chica a la que ha amado un montón a pesar del daño que ha podido hacerme inconscientemente. Quiero volver porque ha sido una chica capaz de entenderme muy bien, quiero darle otra oportunidad a la relación.
 
Antiguo 26-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Cita:
es una chica a la que ha amado un montón a pesar del daño que ha podido hacerme inconscientemente. Quiero volver porque ha sido una chica capaz de entenderme muy bien, quiero darle otra oportunidad a la relación.
Hay que tener en cuenta que el amor nos hace creer que cualquier cosa es posible. pero bueno, siempre hay que tener esperanza y valentía.
 
Antiguo 26-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 190
Agradecimientos recibidos: 89
Yo creo que una parte de tu decisión está elejida, quieres volver con ella.

En realidad si también quieres volver porque crees que esta mejor (es una persona diferente),si mira que con amor que expresabas la aptitud hacia a ti fue lo que fragmento la relación.

Por el momento creo que está bien hablarlo, pero es muy pronto para volver, ustedes terminaron en octubre (estamos noviembre) posiblemente es reciente que ella esté en terapia, recuerda que sus problemas no se resuelven de la noche a la mañana, porque llevaba esa costumbre durante (¿2 años?) . Es como una alcohólica, un mes sin beber o una semana no significa que no lo eres.

Ella debe seguir en una terapia durante más tiempo, para que entienda bien, porque incluso iniciarla en este momento donde estás en otra ciudad puede generar un estado negativo, apenas está lidiando con lo anterior, ahora va a pelear con la distancia y con la mente aún un poco confundida.

Es más que lo platique con su psicológo. Incluso quizás le recomiende que no está en un estado para iniciar.


Y bueno quizás también debas acudir a terapia, una relación por más que la ames, no puede seguir cuando una de las personas siempre te está atacando, porque lo permitistes durante bastante tiempo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Volver con ella Volver con ella? No se si volver con ella... kiero volver con ella debo volver con ella?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:13.
Patrocinado por amorik.com