Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Jul-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 117
Agradecimientos recibidos: 56
Hola, buenas, sólo quería compartir una historia con ustedes, que la verdad me parece entre graciosa y denigrante, espero que les guste, los que soporten leer todo el rollo que voy a soltar.

Para poner en contexto diré, que hace tiempo, bastante tiempo, diremos unos 5 años, una chica y yo éramos muy amigos, por circunstancias del destino, nos peleamos , aunque la mayor parte de la culpa fue mía, después de eso no volvimos a hablar más, cuando nos cruzábamos o teníamos que estar en contacto (porque uno de mis mejores amigos es su hermano, por tanto, es inevitable que nos veamos) las miradas, si las había, estaban llenas de odio y rencor, otras veces de indiferencia . Todo hubiese sido mucho más fácil si yo me hubiera disculpado con esa persona en su debido tiempo, o simplemente si hubiésemos hablado claramente después de la pelea.

Pasó el tiempo, y la cosa se normalizó, ninguno de los dos habló del tema, pero ya, indirectamente se sabía que nos habíamos perdonado mutuamente, a pesar de esto, yo nunca tuve las cosas claras a cerca de lo que ella pensaba de mí, y aunque era bastante evidente que ya no había malos rollos, tuve la genial idea de que quizás debería disculparme, y hablarlo directamente con ella, aunque hubiese pasado mucho tiempo, para despejar cualquier rastro de desconfianza que hubiese .

Pero, mi intención era hablar personalmente con ella, cara a cara o por videollamada, ya que me parecía que era la forma más sincera y creíble de dar unas disculpas, entonces le hablé por whatsapp diciéndole que quería hablar una cosa con ella, y que prefería que fuese en persona o por videollamada. Lógicamente se asustó .

Al final intenté tranquilizarla, quitándole importancia, pero no quería decirle a cerca de qué teniamos que hablar, hasta que la tuviese en frente, estábamos a punto de quedar una hora, pero sus respuestas llegaban muy tardías, así que pensé que la estaba asustando demasiado, y me decidí a escribirle un tochaco de texto en modo de disculpa, craso error . En pocas palabras le dije: que lo sentía mucho por mis comportamientos pasados, que puede que no tuviera sentido decírselo 5 años después, pero sentía la necesidad de aclarar las cosas puesto que nunca habíamos hablado directamente del tema, que quería decírselo cara a cara porque pensaba que era lo más adecuado, pero parecía que la estaba asustando así que al final se lo tuve que escribir, aún así, dejé la puerta abierta para una comunicación por llamada.

Tardó en responderme un día entero . No sabéis lo mal que lo pasé ese día, cualquier mensaje que recibía esperaba que fuese de ella, pero no. En mi cabeza hervían muchos pensamientos encontrados "joder, la he cagado, ¿Por qué saco un tema que ya estaba zanjado?" "Ahora la he asustado aún más y no me va a responder" "Espérate, ten paciencia, tendrá que asimilarlo, ya te responderá, lo estará pensando" "Tenía que haberme esperado a hablar cara a cara, hubiera sido todo más natural".

Finalmente su respuesta fue bastante escueta, pero buena, me dijo que ya estaba todo olvidado, y que ella también había cometido algunos errores. Pensaréis entonces que ya estaba todo arreglado, y que yo me quedaría conforme, pero no, mi mente tenía ganas de cagarla aún más . Pensaba responderle más tarde, para pensar bien qué le iba a decir, aún con su respuesta, me parecía que había sido un poco inoportuno, y que la próxima vez que nos viéramos iba a ser incómodo, así que quería arreglar eso.

El mismo día que me respondió, yo tenía que subir unos documentos, pero tenía problemas con mi internet, así que le pedí a mi amigo ir a su casa, para subirlos desde allí, me dijo que él no estaba en su casa, que estaba sólo su hermana (sí, la de antes), y que si quería le avisaba. No sé que clase de bombilla se me encendió en la cabeza, que pensé que era una oportunidad perfecta para hablar con ella en persona, responderle a sus últimos mensajes para dejar las cosas bien y además ya aprovechar y subir los documentos. Entonces le dije que la avisara, aún cuando yo no le había respondido aún a ella.

Y allí estaba, en mitad de la calle a las 1 del mediodía, con todo el calor dándome en el cogote, y nadie me abría . Le mandé un mensaje de que estaba en la puerta, le llamé dos veces sin respuesta. Pegué en la puerta, pero nadie me abría, tampoco me quise poner pesado, pero sabía que esto iba a ser un antes y un después, y no quería que acabasen así las cosas.Pero allí estaba, sintíendome un acosador, y dándome la sensación de que no podía parar de cagarla una y otra vez . Estuve como 15-20 minutos esperando, y al final decidí irme, viendo además que aparecía en línea en otra red social . Mientras volvía a mi casa le mandé un último audio, dicíendole que sólo quería hablar con ella para que no quedasen malos rollos entre nosotros.

Todavía no he recibido respuesta alguna, y no espero recibirla, he hablado con su hermano sobre el tema, pero le he dicho que no le diga nada para no agobiarla ni presionarle más. Así es, amigos, cómo se remueve la mierda de hace 5 años, y cómo conviertes un pequeño grano de arena en una bola grande que al final se te va de las manos. Lo único que he conseguido con esto es volver a cómo estábamos antes, incluso peor. Ahora cuándo tenga que volver a verla no sé que pasará, pero a mi me costará mirarla a la cara .

Un saludo, y gracias por leer toda la historia .
 
Antiguo 18-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Es normal que no quiera abrirte la puerta y estar a solas contigo. Piensa que por muy amigos que fueran, han pasado 5 años y ya no te conoce. En 5 años las personas cambiamos mucho y pasan muchas cosas. Que ella te hubiera perdonado no quiere decir que pretenda retomar la relación ni que se sienta comoda estando a solas contigo.
 
Antiguo 18-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Yo si fuera esa chica, tendría mala opinión de tí, pensaría que te reíste de mí en su momento y ahora tantos años después seguramente nadie te da bola, te 'acuerdas' de mí y 'me pides perdón' muy conmovedor

Después de tanto tiempo la confianza que pudiera haber antes ya está destruida, es mejor dejar las cosas como están. Piensa que las personas no son juguetes de los que puedas cansarte o volver a buscar a tu antojo.

Olvídala y haz tu vida. Si algún día ella lo cree necesario te buscará, y entonces verás qué haces tú
 
Antiguo 18-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Yo creo que te honra que le hayas querido pedir disculpas y hablarlo.

Lo que se me ocurre que puede haber pasado es que le haya vuelto el rencor al recordarlo, o que hayas contado algo de un modo que, según ella, no ocurrió así.

También creo que fue desacertado presentarte "a traición" en su casa, estando ella sola. Lo veo muy invasivo. Quizá es esto lo que le ha molestado. No lo podemos saber.

Tampoco sé qué ha pasado entre vosotros, para hacerme una idea de si puede ser "grave" o no el asunto.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Antiguo 18-Jul-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
Hace algo más de 4 años una mujer que a la que quería mucho y deseaba que fuera mi pareja me mando a freír espárragos y hasta me hizo saber que tenía otros pretendiente. Aquello fue un poco duro, mi reacción natural luego de ello fue alejarme y punto, en ese mismo momento dejo de ser importante para mi. Para mi sorpresa hace casi un año esta misma mujer intento acercarse a mi con mucha intensidad. Sabes que pensé al ver sus acciones?...esta mujer esta loca o qué?...por supuesto mi reacción ante sus insistencias sin sentido fue ignorarla totalmente. La importancia que ella tenía para mi se la demostré claramente en su momento, esa ocasión era su oportunidad para valorar aquello y por supuesto la perdió para siempre. Las personas no somos juguetes, no puedes jugar con la valía de un ser humano. Si ella era importante para ti, debiste arreglar ese mal entendido inmediatamente después de que lo tuvieron y no pasado 5 años donde ella seguramente ni se acordaba de ti.

Céntrate en el presente, si lo que deseas es tener contacto con mujeres entonces manos a la obra y comienza a conocer chicas. Y de esta olvídate, claramente no quiere saber nada de ti, no le des importancia a personas que no la tienen.
 
Antiguo 18-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
Lo que se me ocurre que puede haber pasado es que le haya vuelto el rencor al recordarlo,
Nebel, a veces no es ni rencor, sino vaguera suprema, remover la porquería del pasado, a mí al menos me produciría desgaste mental, ya que no tengo ganas de perdones, excusas ni historias, ni que me calienten la cabeza Nadie tiene porqué convencerme de nada, si deben hacerlo es que 'lo que sea' simplemente no fluye. Cada cosa tiene su momento, y si entonces fue así, creo que fue por algo, y así deberían quedar, y que les vaya bonito.

Ah, y siempre me habían enseñado que para presentarte en casa de alguien hay que avisar, el autoinvite no me parece muy educado, lo mismo esa persona no le va bien en ese momento o no le apetece ver a nadie, o incluso después de tanto tiempo, vete a saber si la chica tiene pareja!
 
Antiguo 18-Jul-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 117
Agradecimientos recibidos: 56
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Yo si fuera esa chica, tendría mala opinión de tí, pensaría que te reíste de mí en su momento y ahora tantos años después seguramente nadie te da bola, te 'acuerdas' de mí y 'me pides perdón' muy conmovedor

Después de tanto tiempo la confianza que pudiera haber antes ya está destruida, es mejor dejar las cosas como están. Piensa que las personas no son juguetes de los que puedas cansarte o volver a buscar a tu antojo.

Olvídala y haz tu vida. Si algún día ella lo cree necesario te buscará, y entonces verás qué haces tú
Bueno, no sé si tendría mala opinión de mí o no, la verdad es que nunca supe su opinión al respecto de lo que pasó, porque fue una cosa de los dos, no fue que yo le hice una putada ni nada por el estilo, en ese caso la cosa sería diferente.

Y bueno, lo de que de repente me acordé de ella tiene una explicación, y es que hacía un día que habíamos quedado en grupo, ni siquiera buscaba retomar de nuevo la relación, simplemente procurar que si nos tuviésemos que ver por motivos del destino, fuera más cómodo para los dos, aunque realmente incómodo no era. En fin, me rallé.

No creo que la haya tratado como un juguete, mi intención no era esa la verdad. Pero sí es verdad que la confianza estaba destruida, aunque para mí fuese importante, para ella podría no serlo, y no tuve eso en cuenta.
 
Antiguo 18-Jul-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 04-January-2020
Mensajes: 117
Agradecimientos recibidos: 56
Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
También creo que fue desacertado presentarte "a traición" en su casa, estando ella sola. Lo veo muy invasivo. Quizá es esto lo que le ha molestado. No lo podemos saber.
Pues sí, la verdad es que no lo pensé muy bien, y me dejé actuar por impulso, aunque yo no la avisé directamente, si lo hizo su hermano, que fué con el que contacté. Igualmente tendría que haber hablado con ella antes, no sé, estaba un poco loco por intentar arreglar lo que veía que cada vez empeoraba más, que ya no sabía lo que hacer y siempre he pensado que el hablar cara a cara soluciona las cosas.
 
Antiguo 18-Jul-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ego.
En mi opinión todo el mundo que hace el esfuerzo de pedir perdón dice mucho, aunque haya tardado mucho en madurar, digo en recapacitar jeje.
Aunque es normal que ella acepte tu perdón pero ya no sea lo mismo porque se haya perdido el buen rollo, eso también te lo digo.
Perdonar de corazón no es nada fácil, muchos aceptan las disculpas pero guardan rencor.
 
Antiguo 18-Jul-2020  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.959
Agradecimientos recibidos: 2914
Probablemente ya no le interesa ser tu amigo, simplemente te respondió bien para que te quedaras tranquilo.

Nadie está obligado a ser amigo de otra persona, acepta que ella ya no te quiere en su vida, más allá de que te haya perdonado o no.

De todas maneras, te debes sentir tranquilo, porque ya te disculpaste, asumiste tus errores y eso siempre te honra como persona.
Tass esta en línea ahora  
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Los reencuentros mucho tiempo después Y después de mucho tiempo despues de mucho tiempo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:06.
Patrocinado por amorik.com