Cita:
Iniciado por Alopex
Cuando nuestro sentido común nos sugiere una determinada interpretación de la realidad con frecuencia nos interesa que los demás la compartan, y es probable que alguna vez discutamos o polemicemos con otras personas. Pero si estamos "defendiendo" una interpretación de la realidad que no nos favorece, lo mejor es replantearnos qué es lo que realmente queremos: ¿tener razón o ser felices?
No venimos a este mundo a educar a los demás. Si quieren estancarse en sus falacias, así como en los prejuicios no entremos a discutir con ellos porque no están abiertos a ver otras opciones más sólidas y respaldadas con estudios.
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Hay una situación muy concreta en la que esta teoría no se puede aplicar: en el ámbito laboral. Porque la gente difícil no representa mayor problema si te la encuentras en la calle, el bar, el supermercado o en la entrada de un edificio. Pero cuando eres jefe y te toca lidiar con empleados que se empeñan en estancarse en una falacia y debido a ello, el trabajo se hace mal o de forma mediocre y son un freno para el crecimiento de la empresa y la productividad disminuye, lo de "no entremos a discutir con ellos" y preferir ser feliz antes que tener razón, no vale. En este caso, ignorar a un empleado problemático es la peor alternativa y hay que actuar lo más pronto posible.
Pero es que da igual el contexto, hay que centrarse y contestar a lo que se pregunta, no ejercitar los dedos para escribir una tesis sobre la teoría de la cerilla.
Cita:
Iniciado por Pandereto
¿cómo hay que tratar con esta gente? ¿qué trucos utilizais para neutralizar estos comportamientos?
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