Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.548
Agradecimientos recibidos: 410
Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
Depende,tal vez use a la fea como trampolín para llegar a la guapa,tal vez le simpatice la fea y malhumorada...la vida no siempre es causa-efecto
Asi es , porque esas veces interviene la suerte...
 
Antiguo 10-Aug-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
Toda opinión es bienvenida.
Con respecto a la ley de atracción,muy de moda últimamente,tengo mis serias reservas.Vi la película,que esta disponible en internet,y lei varios artículos.
Personalmente,no creo que por desear fuertemente algo lo consigas.
Coincido en que el carisma,por definirlo de algún modo,puede estar en relación a la autoestima,pero también allí habría una cuestión de azar.La autoestima se forja con las experiencias infantiles.Por lo tanto,un niño que ha tenido la fortuna de tener padres amorosos,que le dicen,"eres valioso,te amo",su autoestima se vera fortalecida.Pero,¿y un niño golpeado,humillado,abusado?,
Este tema esta tratado en un clásico,Mujeres que aman Demasiado.

Iremos por partes sobre como se tiene una idea distorsionada con la Ley de Atracción, que no es la primera vez que me dicen eso de que las cosas se cumplen con solamente desearlas.


La Ley de Atracción no es un genio que concede deseos conforme a tus pensamientos para cumplirlos. Que les va bien a la gente buena, y les va mal a los que no fueron los suficientemente positivos llamando la desgracia a su puerta. ¿O a poco crees que la gente que pasa hambre, se enferma o muere es porque así lo quiso? ¿Las personas con cáncer no se curan porque no fueron positivos con su enfermedad? ¿La gente asesinada atrajo el crimen a su vida? ¿Los menores de edad son violados, entonces es su culpa por ser desafortunados? Todo es conciencia de saber sobrellevar ante tales acontecimientos. Por ejemplo mujeres raptadas que tienen vidas como si tal abuso no hubiese sucedido. En realidad paso, pero no se enganchan a ese pasado para poder vivir y de disfrutar su presente. Claro que no se logra ignorando que fueron violadas por su captor, o pretender ser feliz para evitar el suicidio. Ellas supieron llegar a su sanación emocional atacando el problema de la raíz.

Tienes una percepción mínima de la realidad, debido a que te quedas con el sentido de que los carismáticos tienen la vida fácil reteniendo esa información como tu verdad. Con lo poco que percibes generas en funcionamiento de tu existencia abrigando la frase de tu abuela -"unos nacen con estrella y otros nacen estrellados" -La mente no tiene las respuestas, las respuestas están en nuestra sabiduría, nuestra voz interior, y bajar al corazón. Rompiendo paradigmas de la suerte o del destino. La Ley de atracción quiere que te responsabilices de lo que te está sucediendo y le pongas remedio a la situación.

La alta autoestima no te la dan tus padres con una vida amorosa desde tu infancia. Sí, eso influye en tu desarrollo pero no es nada más para los privilegiados el de forjar una buena autoestima.
Por ejemplo yo sufrí de violencia intra-familiar; fui golpeada, y humillada. Quise huir del dolor a través del suicidio, donde tuve varios intentos fallidos. Un dato muy importante que debes saber de los suicidas es que si fallan al quererse quitar la vida su frustración se maximiza a un punto de que no servimos ni para matarnos.
Estuve atrapada en el abismo de la depresión por tres años. Muchas veces la causa de cualquier malestar depende más de nuestros propios pensamientos que de las circunstancias que nos toca vivir. Y somos nosotros, de manera consciente o inconsciente, quienes decidimos en qué pensar. Nuestra realidad personal es, entonces, nuestra propia invención.
Así que decidí ya no más estar triste, ya no más llorar por las mañanas, ya no más lamentarme por no sentirme querida y amada. Simplemente salí de mi agujero de la depresión para aceptar los rayos del sol de la gratitud, de vivir de manera consciente el “aquí y ahora” decretar que ya estoy bien y simplemente disfrutar, no hay condiciones previas ni metas a cumplir para alcanzar la felicidad. Tal vez esta idea no sea fácil de aplicar, quizás al algunas veces pueda recordarla unas pocas veces al día… pero bien vale la pena perseverar.

Analicemos lo siguiente:

Pensamientos ------->Sentimientos------->Acciones------->Resultados.

La ley de Atracción como dije no son deseos que se cumplen con el pestañeo o el frote de una lámpara. Si quieres ver manifestar los deseos debes actuar para conseguirlo. Sino, imagínate que fácil es que con el pensamiento ya sea una experta en Karate, o seducir a cuanto hombre me encuentre nada más con desearlo, o sobre todo ser millonaria porque si pido dinero entonces la Ley de Atracción me lo debe dar.

No son cosas separadas el creer en la Ley de Atracción y actuar para que las cosas pasen. Son uno mismo.
Ahora bien, sobre como detuve los abusos de mi padre. Es muy sencillo la verdad fue que desperté conciencia de lo que me estaba pasando pudiendo decir -"Ya No Más"- ya que mi cuerpo del dolor estaba tan pesado ya no toleré ser víctima, estando harta del sufrimiento que cuando desee que eso acabara, queriendo ser feliz con esa manifestación me estuve acercando al despertar. Atraje un cambio en mi vida y ese cambio fue para bien. ¿A poco creías que el abuso se detendría por milagro de Dios, que me viera y se diera cuenta del daño que me hacía, que su frustración cambiara a amor? No señor, así no funciona la cosa. Debes actuar para lograr los cambios en la vida. Me atreví a realizar ese cambio dejando de ser víctima para transcender en una persona con carácter.

Ahora bien, decidí afrontar mi miedo, haciendo que pudiera detenerlo Solamente los que se atreven pueden hacer cambios en su vida. Tuve que superar el maltrato de mi infancia, porque 15 años de abuso físico y maltrato psicológico no se eliminan nada más porque creo en La Ley de Atracción. Me aferre a mi deseo para verlo cumplido que es SER FELIZ. Así que aprendí a perdonar, a soltar y a dejar ir. Todo en un proceso de años. No por pensar bonito ya me iba a ir bonito. Y sí, sentí los cambios en mi vida. No necesite de testigos para que me dijeran que me veían diferente. Yo misma lo presencie, al desechar todo lo malo que me hicieron creer de quien era, diciéndome a mi misma - "Todo lo que me dijeron era mentira" -. Mi padre estaba equivocado con respecto a mí.

Por plena experiencia propia te diré algo hoy: incluso en la más amenazante circunstancia, incluso en el mayor mal que se me quiera proferir, incluso ahí, puedo elegir la paz, puedo elegir sentirme bien.
Claramente es una opción que tenemos siempre e independientemente de las circunstancias, y así las consecuencias de lo que atraiga me generará una indescriptible ¡Emoción por Existir!
Aplicando la Ley de Atracción pude conseguir ser feliz. Yo simplemente me propuse a que funcionara para mi beneficio y de los que me rodean.





La mía es actuar para ver los cambios. La Ley de Atracción me permite una nueva interpretación de los hechos, donde haciendo sencillos ejercicios para habituarme a “apreciar” en vez de “criticar”.
Normalmente no encuentro solución para todos los problemas, ni respuesta para todas las preguntas, ni remedio para todos los males. Sin embargo, casi sin excepciones, es posible sentirme bien a pesar de lo que pase a mi alrededor. Estoy aquí para aprender. Por un lado, los problemas son valiosas oportunidades de crecimiento, los conflictos pueden enseñarme a madurar y las pérdidas me muestra los apegos. Pero todavía puedo llegar más lejos: puedo aprender a sentirme plenamente bien en medio de todas esas situaciones, aunque no estén resueltas.


Quienes son carismáticos, reúnen una serie de cualidades y características que los hacen atractivos a la gente. No es necesario ser hermoso, pero si mostrar seguridad y cautivar.
Erradica ese pensamiento distorsionado que tienes de que el carisma se da al nacer. Necesitamos un mayor esfuerzo para que nuestro carisma florezca.
Las personas carismáticas expresan sus sentimientos espontánea y genuinamente. En otras palabras, en gran parte el carisma es cuestión de expresar tus emociones de tal manera que puedan transferirse a la persona con la que estás hablando.

Cita:
“El carisma es simplemente el resultado de comportamientos aprendidos”, dice Olivia Fox Cobane, autora del libro “El mito del carisma“.
 
Antiguo 10-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
En primer lugar,me entristece muchísimo la mala experiencia que te toco vivir pero a la vez me alegra que hayas podido superarla.
Te pregunto algo tal vez demasiado personal y si preferís no contestarme te entiendo.¿Como lograste que tu padre dejara de maltratarte?
 
Antiguo 10-Aug-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
En primer lugar,me entristece muchísimo la mala experiencia que te toco vivir pero a la vez me alegra que hayas podido superarla.
Te pregunto algo tal vez demasiado personal y si preferís no contestarme te entiendo.¿Como lograste que tu padre dejara de maltratarte?

No te entristezcas por mi pasado, yo no lo hago. Disfruto mi presente.


Fue a los 18 años cuando por fin tuve el valor de frenarlo. No recuerdo que me pregunto pero si recuerdo que le respondí con un -"No lo sé" -. Mi posición de aquel entonces tal respuesta equivalía a subordinación de la que merecía una seria corrección.

Al ver que sus manos apretó los puños y en su mirada se reflejaba su exacerbación supe que venía a por mí.

Extendí las manos y le clave una mirada de desafió donde le dije en voz alta -"Ya no más" - A esa edad lo superaba en estatura, lo que me dio confianza de ver por encima de mi hombro, ya no me sentía pequeña como cuando era una niña. Se quedo parado mirándome y veía como sus manos las apretaba con intensidad, como si quisiera ahorcarme. Le dije que me iría de la casa para no aguantarlo más, que se acabaron sus abusos, que ya no permitiría el maltrato.
Después de eso me retire y me fui a mi habitación. Días más tarde las cosas cambiaron donde ya no me buscaba (para pegarme), llegaba a casa muy noche cuando ya estaba dormida y se iba temprano antes de que me despertara. Mejoraron aún más cuando se consiguió una novia y se dedicaba completamente a ella. Un par de años se casaron y se fueron a vivir juntos, así que en realidad nunca me fui de casa.






Aquellas personas con las que socializo y se contagian de mi alegría creen que fui una niña consentida en mi casa, mis amigos que saben de mi pasado dicen que esa experiencia me hizo ser quien soy en la actualidad.

Pude ser alguien amargada, resentida con mi padre y con los hombres en general, lamiéndome las heridas, pero en lugar de eso preferí hacer un cambio en mi vida. En mi caso no me estanque en el charco del dolor, preferí levantarme y cumplir con la promesa que me hice a mi misma: SER FELIZ.

Mis padres me estropearon pero estaba en mí el arreglar el desastre que ellos hicieron conmigo. El fortalecer la autoestima requiere de mucho esfuerzo, dedicación y el decirte constantemente que -"Si se Puede"-.

El problema con la relación con mi padre es que buscaba su aceptación. Que me quisiera, por eso sentía que me merecía el castigo físico que me infringía. Luego me di cuenta que eso estaba lejos de ser feliz y di un giro de 180° para conseguir mi bienestar. No fue fácil poner un alto a mis mayores temores pero cuando lo consigues la recompensa es reconfortante.
Ya superando el primer paso (sí, "el enfrentar" es el primer paso), seguí con el segundo que fue el perdonar. De esa forma se elimina el rencor y remordimiento que eso intoxica bastante tu ser interior. Curiosamente cuando perdone sentí mi cuerpo más ligero, agradable, y me facilitaba demasiado el sonreír a la vida. Con mi madre el proceso del perdón fue un poco más complicado siendo que falleció cuando tenía quince años. Así que seguí el consejo de uno de mis libros de auto-ayuda que fue escribirle una carta que deposite en su tumba, donde decía que seguramente si me viera se sentiría orgullosa de mí porque yo si estaba orgullosa de ser quien soy.

Como te mencione antes soy creyente de La Ley de Atracción y que el universo conspira a tu favor. En mi camino encontré muchas herramientas para conseguir lo que me propuse en la vida de ser feliz. Entre ellas esta el Kabbalah, y ho'oponopono.


La esposa de mi padre me decía que era un hombre muy bueno, yo la miraba un rato para contestarle: -"Sí, si lo es".
Si con ella se porto como todo un caballero entonces eso es lo que en verdad importa. Yo lo visitaba a su casa en días festivos, cumpleaños y reuniones que organizaba. Después de todo era mi papá no importando como fue mi educación a su lado.

Tal vez nunca me lo dijo de que se sentía orgulloso, pero por lo menos en su mirada yo observaba Respeto.
Algo importante que aprendí es que no podemos complacer a las personas que queremos por más que nos esforcemos siempre pedirán más y más. Por eso sentí primordial aprender a poner límites.


La lección que tu debes aprender es el de no etiquetarte a ti misma como "Estrellada". Si deseas ser carismática en ese caso esfuérzate para conseguirlo y no busques pretextos de que solamente unos cuantos son los afortunados por nacer bajo las estrellas del éxito.
 
Responder

Temas Similares
Amar a dos personas Personas maduras Personas Enamorados La voz de las personas Dos personas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:34.
Patrocinado por amorik.com