Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas, vereis hace un par de dias me hicieron una pregunta, si tu chica/o hiciera algo (pongamos serte infiel, o alguna tonteria en plan se morreo con otro enfin.. echadle imaginacion, si ella/el se arrepintiera la/lo perdonarias?, mi respuesta fue clara, sin duda alguna y directa, "NO", me dijeron que si de verdad quieres a esa persona no harias nisiquiera el esfuerzo de intentar perdonarle?, digo no, si esa persona me quisiera (Amara) de verdad no se le habria pasado ni por la cabeza hacer una tonteria, para mi un acto de ese tipo es imperdonable y me desmuestra que esa persona no vale para nada la pena, yo jamas haria la mas minima tonteria si estoy con alguien (de hecho lo estoy y en ningun momento hasta hoy, se me a pasado nada por la cabeza), enfin se quedaron algo extrañados con mi respuesta, pero para mi es claro.. si alguien te quiere de verdad no hace nada que te haga daño, es asi de simple, y si lo hace, no tiene suficiente contigo y punto, para mi eso ya es para romper de golpe la relacion y si en mi caso sucediera algo asi, la romperia de golpe, es mas.. con ver a mi chica besandose con otro (muchos la perdonarian, estoy seguro), yo en ese momomento termino todo.

Que opinion teneis vosotros?.
 
Antiguo 20-Dec-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
No, no hay perdón posible, que si lo hubiera pensado antes de hacerlo.

Si cedes en algo como esto se reirán de ti toda la vida, además si alguien te es infiel es porque no te quiere. Mientras más lejos mejor.
 
Antiguo 20-Dec-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14873
Es que un morreo no es una tonteria, y si le echamos imaginación a saber que imaginamos.

Y si hay gente que perdona infidelidades, pero al hacerlo se están condenando a una vida inmersa en la desconfianza porque aunque se perdone esa infidelidad no se olvida, con lo cual es peor, porque ya no se disfruta de esa relación, siempre se tiene presente que lo va a volver a hacer.

Es un tema complicado sin duda, pero ante una infidelidad lo más sano para la mente es alejarse de esa persona, por mucho que se la ame.
 
Antiguo 20-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo creo que depende de cada persona. Hay personas a quienes no le dan tanta importancia a un lío, pero claro aquí viene el respeto a la otra persona y tal.

Para mi un lío es como una manifestación de incomodidades o problemas en la relación, pero a veces se puede solucionar si se habla bien. Yo me lo pensaría antes de ser tan radical.
 
Antiguo 20-Dec-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 27-October-2014
Mensajes: 54
Agradecimientos recibidos: 6
Lo que disfrutes morréandote con otra/o teniendo ya pareja es inversamente proporcional a tu valor a como persona.
 
Antiguo 20-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Si me fuese infiel....una mujer con la que lleve años..y este profundamente enamorado....yo creo que tardaria mucho en recuperarme y creo que la perdonaria....pero mi problema es que soy muy resentido y estaria en cualquier discusion nimia, echando en cara a la minima posible....con el resultado de que la relacion se desmoronaria tarde o temprano.....soy consciente de mis fallos y de mis defectos....si se puede considerar un defecto....
 
Antiguo 20-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ahi esta el problema.. leyendo vuestros comentarios, tengo muy claro que yo no perdonaria algo asi, por muchos años que lleve y por mucho que me cueste, por que ya no podria confiar mas en esa persona, y si en una relacion no hay confianza.. no llega a ningun puerto, repito.. imperdonable, almenos para mi, y no... jamas se me ocurriria seguir con esa persona, romperia todo contacto con ella en ese mismo momento, habra quien perdone.. de acuerdo, no lo entiendo pero bueno.. lo respeto, aunque si tu pareja a hecho algo asi.. yo lo digo sinceramente, no te quiere.. no tiene bastante contigo, para mi hacer algo asi no es un fallo, por que obviamente esa persona es consciente de lo que hace otra cosa seria que estuviwera bueno.. "borracha/o", en ese momento no es apenas consciente pero aun en este ultimo caso... creo que tampoco perdonaria, aunque suene cruel, por que si cada vez que esa persona salga de fiesta... automaticamente ya voi a estar preocupado por que vuelva a hacer algo, eso no es vida, no creeis?.

Respeto toda opinion, perdonar o no perdonar.
 
Antiguo 20-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Entiendo que perdonar o no perdonar es algo que surge (o no surge) de dentro sólo una vez consumado el hecho en cuestión. Especular a priori sobre si se perdonaría o no una infidelidad no deja de ser un ejercicio teórico, porque cuando de verdad sucede no siempre se reacciona igual a como de antemano uno habría pensado que lo haría.

Personalmente, yo sí creo que perdonaría una infidelidad, sobre todo si sólo es de índole sexual... Ahora bien, eso es lo que digo ahora, en frío; pero si de verdad sucediera, a saber qué es lo que haría, creo que eso nunca se sabe en realidad hasta que sucede.... Mejor en todo caso no enterarme, que ojos que no ven, corazón que no siente
 
Antiguo 20-Dec-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Me agradaría tener la posibilidad que tiene algunas personas para el perdón.Veo parejas que se hacen muchas putadas (de las que duelen de verdad) y que luego vuelven como si nada.
Perdonar o no,para mí depende de que valga la pena conservar a esa persona en tu día a día.Como dije,si vale la pena,perdono,y hago lo posible por olvidar,pero estoy muy quemado de dar oportunidades y recibir decepciones¿para que quiero a alguien en mi vida a quién no confiaré ni perdonaré? Sí solo me causa dolor.Prefiero olvidar.
 
Antiguo 20-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Si una persona realmente le ama, nunca será infiel.

Si se tiene dignidad, eso no tiene perdón posible.
 
Antiguo 20-Dec-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-December-2014
Mensajes: 213
Agradecimientos recibidos: 14
bueno cada caso y pareja es su mundo pero a mi me paso esta encrucijada y no perdone , es mas la destroce mostrado a sus padres como me engañaba (me llevaba bien con ellos) , obvio que me gane puteadas por parte de ellos pero comparado lo que la decepcion e ira que tenia con ella , es impagable ver como paso , aunque no se como termino pero todo fue feo para ella
 
Antiguo 20-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no perdonaria una infidelidad. Seria algo muy doloroso y decepcionante para mi y no podria hacerme ningún bien perdonarla.
 
Antiguo 20-Dec-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
La dignidad esta por encima del amor hacia otra persona.
No se debería de perdonar a una persona que te hace daño de esa forma.
Si se diese el caso de que lo perdonaras siempre estarías a la defensiva, con la mosca detrás de la oreja pensando con quien estará y que estará haciendo, y creeme es un auténtico infierno
 
Antiguo 20-Dec-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-December-2014
Mensajes: 178
Agradecimientos recibidos: 25
quien te ama no te traiciona, por lo tanto no hace falta perdonar.
si existiera traicion, ya sabes donde mandar a esa persona.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
Las personas que se extrañaron de tu respuesta son personas acostumbradas a relaciones tóxicas e inmaduras. En las que constantemente un miembro de la pareja se enrrolla con otro, discuten, se pelean, vuelven, se ponen los cuernos, tienen celos , se pelean con los amante de su pareja, etc...

Yo desde luego paso de toda esa mierda. Mi relación de pareja durará exactamente el tiempo que yo piense que merece la pena. Si se lía con otro habiéndome prometido que sólo va a estar conmigo, se acabó y punto. No me da ningún miedo estar sólo.

Además, siempre se ven las mismas excusas: "Se ha arrepentido, me ha pedido perdón mil veces, ha prometido que no lo va a volver a hacer, etc...", como si todo eso valiera para algo viniendo de alguien que ya te ha engañado una vez en la **** cara

PD: Si ambos quedamos en tener una relación liberal, entonces la dejo que haga lo que quiera sin enfadarme, ya haré yo mis cosas por mi lado . Que los seres humanos no somos monógamos, y nos engañamos pensando que podemos serlo y nuestra pareja va a serlo también, y claro, luego pasa lo que pasa.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Así es...es un fuerte y claro NO. Actualmente mi familia está atravesando una fuerte y difícil situacion debido a las infidelidades que cometió mi papa cuando el estaba vivo...una si situacion horrible...mi mama hace años descubrió una infidelidad, lo perdono y pensó que había cambiado...quise años después decubrimos que vivíamos en una mentira y por eso estamos atravesando problemas económicos y personales que nos quitan el sueño...lo peor...todos los hombres de mi familia han sido infieles con sus esposas...todos...increíble pero es verdad...mi fe en las relaciones sanas y perfectas ha desaparecido
 
Antiguo 21-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me da la sensación que a pesar de que tu sepas que no tienes que perdonarla, hay algo en ti que si que la perdonara, esto que diré quizás no tenga nada que ver contigo pero igual doy en el clavo, cuando alguien es maltratado tiene 2 opciones o responder ante los maltratos o callarse y aguantar, si la persona en cuestión decide callarse eso demuestra tener poca autoestima, debilidad, igual eso es lo que te sucede a ti, eres una persona débil y con baja autoestima, con esto no quiero decir que tu novia te maltrate pero todas las personas tenemos dignidad, es mejor que la dejes, de esta forma darás un paso adelante y creceras como persona.

PD: Te quiero remarcar que no te conozco de nada, y lo que he dicho es solo en base a tu texto, quizás no este en lo cierto y con lo cual te pido disculpas, pero igual si he acertado y con este mensaje te estoy ayudando, un saludo.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
Cita:
Iniciado por Zcandice Ver Mensaje
Así es...es un fuerte y claro NO. Actualmente mi familia está atravesando una fuerte y difícil situacion debido a las infidelidades que cometió mi papa cuando el estaba vivo...una si situacion horrible...mi mama hace años descubrió una infidelidad, lo perdono y pensó que había cambiado...quise años después decubrimos que vivíamos en una mentira y por eso estamos atravesando problemas económicos y personales que nos quitan el sueño...lo peor...todos los hombres de mi familia han sido infieles con sus esposas...todos...increíble pero es verdad...mi fe en las relaciones sanas y perfectas ha desaparecido
Siento mucho tu situación

Y te animo a que vayas a decírselo fuerte y claro a la cantidad de personas (casi siempre tíos, pero alguna tía también) que tienen amantes y que no dejan a su mujer "por amor a sus hijos". Esa gente me da auténtica rabia, porque son unos cobardes que no quieren admitir que están actuando de la peor manera posible, y que les van a hacer a sus hijos todo el daño que se les puede hacer, más que si dejaran su matrimonio a tiempo.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Intermedio
Avatar de SirFrancis
 
Registrado el: 03-February-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 84
Agradecimientos recibidos: 19
Coincido con los demás, si alguien te ama de verdad puede que encuentre atractivas a otras (todos tenemos ojos, jolín, a mi no me molestaría que mi novia me dijera que bueno está ese tio, me reiría y le soltaría alguna en plan "si, pero ¿puede hacer esto?" y la coges y la besas xD) pero de ahí a dar el paso y serte infiel, se va todo al garete: la relación, la confianza, etc etc...

Mi respuesta, por tanto, es un rotundo NO, porque además de que ya no sería lo mismo, siempre podrías tener miedo de que volviera a hacerlo, y eso si que es un sinvivir.
 
Antiguo 21-Dec-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 16-March-2013
Ubicación: Galicia
Mensajes: 67
Agradecimientos recibidos: 6
No se puede perdonar de ninguna manera ya que si lo hizo una vez lo volvera a hacer
 
Responder

Temas Similares
perdonar o no perdonar, ésta es la cuestión ¿Perdonar o no perdonar? Perdonar o no perdonar? algo grave se puede perdonar por amor?que hago PERDONAR O NO PERDONAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:13.
Patrocinado por amorik.com