Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Jul-2018, 01:19  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,

Tuve un problema muy serio con mi novia y ahora me pide perdón pero no sé si seré capaz de volver a confiar en ella.

El caso es que ella perdió a un familiar y yo para que sintiese mejor decidí invitarla un sábado a una ciudad que está a 3 horas de la nuestra. Pues bien, yendo hacia allí tuvimos una discusión por una tontería y me trató como a un perro... Nunca la había visto de esa manera, me dijo cosas que nunca pense que alguien podría decir a una persona a la que quiere y me echó del coche en el siguiente pueblo... Tuve que coger un taxi hasta la estación de autobuses y después un bus hasta mi ciudad... Llegué a casa 6 horas después.

Ahora me dice que ella fue a buscarme a la media hora al pueblo en el que me dejó y que estuvo llamándome al móvil pero que me lo dejé en el coche (cosa que es cierta) y que su reacción estuvo motivada por su mal momento y que se arrepiente... Pero yo no sé si debo intentar olvidarlo pues me pongo en su lugar y por muy mal que estuviese yo nunca haría algo así a la persona a la que más quiero.

Me siento humillado, dolido y además la echo de menos... Es una mierda
 
Antiguo 06-Jul-2018, 02:37  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.270
Agradecimientos recibidos: 6033
Date unos días de reflexión. Es muy grave eso que cuentas, como para tomarlo a la ligera y puede ser síntoma de un problema más profundo que se ha exteriorizado en un momento de tensión. Habría que saber cómo iba la relación en general para dar una opinión más concreta.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 02:56  
She
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 1.958
Agradecimientos recibidos: 1159
Coincido con mi compañera y digo que necesitas pensar en ello con calma porque ha sido algo muy muy gordo.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 05:10  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 756
Agradecimientos recibidos: 173
Lo que te han dicho es verdad, considéralo si hay más cosas de fondo que hayan provocado tal situación.

Es comprensible que si ha pasado algo fuerte, como la muerte de alguien querido o cercana, la persona pueda estar más alterada y hacer cosas más precipitadas.
Pero al punto que dices de dejarte tirado en un lugar apartado, y sin móvil (aunque fuera sin querer) ya es un punto muy fuerte.

Todos vamos a pasar por buenos y malos momentos en general, y habrán momentos muy buenos y momentos muy malos, y hay que saberlos sobrellevar.
Si ella lleva ese tipo de situaciones (a menos que haya algo más detrás) las va a llevar así... desde luego no genera confianza para mantener una relación.
No se trata de que te fuera a buscar a la media hora, ni aunque hubiera sido a los 10 minutos. Te dejó en un lugar lejano desconocido a tu suerte.


Yo no creo que perdonase algo así. Como mucho (y aquí generalizo a solo l que has contado, ya depende de muchas cosas) si es porque está dolida por el tema de la muerte o tal vez otras cosas, la apoyaría, pero como amigo o compañero, no como pareja.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 07:07  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 610
Agradecimientos recibidos: 277
Coincido con el resto en que lo que hizo tu novia está muy mal y en condiciones normales resulta un hecho imperdonable. Pero si acababa de perder a un familiar su reacción exagerada estaría motivada por el dolor y por el cúmulo de estrés.

Piensa si ella ha tenido más momentos de este tipo y sobre todo habla con ella.
Ayla23 esta en línea ahora  
Antiguo 06-Jul-2018, 09:15  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.594
Agradecimientos recibidos: 1295
No, algo así no se puede perdonar. Una persona que te hace eso una vez, no dudes que volverá a hacerlo, por muy arrepentida que esté ahora.

Yo no dejaría tirado en medio de la carretera a nadie y menos a una persona que quiero, tu tampoco, pues entonces tomate tu tiempo para meditar acerca de si te merece la pena pasar por todo esto.

Creo que tu chica y mi ex harían buena pareja.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 09:28  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.314
Agradecimientos recibidos: 4478
No, ella ya ha demostrado que no es una persona confiable. Si ella tiene un carácter de perros, no es excusa alguna para lo que te hizo. De nada sirve pedir perdón ahora

Pero deberíais haber ido a aquella ciudad en tu coche y no en el suyo, puesto que tú eras quien invitaba al viaje para que ella supuestamente se animara. Te ha salido el tiro por la culata. De tu coche nadie te puede echar. Lo tenías que haber pensado
 
Antiguo 06-Jul-2018, 09:34  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.376
Agradecimientos recibidos: 2752
Ufff... a una persona que está pasando por un mal momento se le puede entender hasta un cierto punto... pero lo que ha hecho está fatal y da mucha desconfianza.

No puedo evitar pensar que si la perdonas ahora, podría tomárselo como una invitación a ser todo lo borde que quiera cada vez que tenga la excusa de "estaba mal".

Te digo lo mismo que le diría a alguien que hubiera sufrido un acto violento de su pareja "puede que haya sido una vez y nunca vuelva a pasar, o puede que sea el principio de algo peor. Te recomiendo no quedarte para averiguarlo".
 
Antiguo 06-Jul-2018, 09:46  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.163
Agradecimientos recibidos: 2821
Tu verás lo que haces, pero si ha sucedido como lo cuentas, la cosa no pinta nada bien, porque es precisamente en los malos momentos cuando podemos atisbar el verdadero "yo" que hay escondido en una persona. Se mire por donde se mire, su forma de actuar ha sido inaceptable.

Transmite que es una persona que no sabe controlarse ni respetar a los demás cuando está estresada o bajo presión y en esta vida, los momentos de estrés y presión abudan... .
 
Antiguo 06-Jul-2018, 09:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-June-2017
Ubicación: España
Mensajes: 401
Agradecimientos recibidos: 126
Veo bastante extremista la actitud de tu pareja.

Yo no la perdonaría, porque creo que una cosa así no está justificada con nada. Igualmente habría que saber algo más de datos de vuestra relación.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 13:31  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.530
Agradecimientos recibidos: 674
Te dejo a tu suerte y no reacciono hasta que no habia pasado media hora (siempre que sea verdad que volvió a por ti). No me imagino como de tensa llego a ser la situación para que te bajaras del coche dejandote el teléfono dentro. Que tal que te hubiera pasado algo? Que te hubiese atropellado un coche, que te hubiesen robado o que te hubieses sentido mal? Creo que yo no perdonaria algo como eso.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 13:56  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 467
Yo creo que no será la primera vez que os faltais al respeto y supongo que para haber llegado a este punto ha habido situaciones anteriores en las que el mosqueo iba escalando y llegaba la falta de respeto. Supongo también que seguramente haya habido faltas por las dos partes.

Esto es como la gota que colma el vaso, porque casi nadie pasa de 0 a 100, suele haber puestos intermedios. Entonces tienes que pensar si quieres una relación así, donde perdéis los papeles y os faltais al respeto, porque no va a acabar bien.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 14:49  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.671
Agradecimientos recibidos: 2184
Desde luego menudo brote!!

No lo veo ni medio normal, perdóname...si pierdo un familiar puedo estar irascible, depre, discutir por una tontería y ponerme a llorar sin parar... pero sin dudas no dejo tirada mi pareja en medio de la nada y me voy.
Desproporcionado en grado extremo.

No te diré qué hacer, sólo piensa si puedes confiar en una persona que tiene tan mal control de la ira.
Y si hay tenido reacciones similares por "enfado" antes.
 
Antiguo 06-Jul-2018, 15:21  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.274
Agradecimientos recibidos: 5277
Si bien la reacción es desmesurada... nos podrías decir qué 'tontería' fue? y si habéis discutido por lo mismo más veces?
 
Antiguo 06-Jul-2018, 15:39  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Perdió un familiar, y se sentía mal al punto de que consideraste que era buena idea que cambiara de aires.

No sé qué familiar sería, pero parece que era importante para ella. Perder a alguien puede ser una situación muy dura, incluso dramática. No son situaciones normales. Según y cómo pueden cambiar la vida de las personas.

No tomes decisiones en caliente. En todo caso, tú sabrás como es ella normalmente.

Por otro lado, ponerse a discutir "por un tontería" en unos días tan delicados en que todo debía ser para tener tranquilidad y olvidar problemas... Siempre desconfío de la frase "discutir por tonterías". Quién discute por tonterías suele ser una persona tonta, y quién llama tonterías a lo que irrita a otros suele ser una persona inconsciente o que quiere quitar importancia a sus fallos.

Quizás ella no estaba estos días para "aguantar tus tonterías, que ni en momentos así eres capaz de corregirte, siempre haces igual".
 
Antiguo 06-Jul-2018, 17:54  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 4.742
Agradecimientos recibidos: 875
Por mucho que haya sido en un mal momento, eso significa algo mas. Dudo muchisimo que pudiese perdonar a alguien que asi de repente me trata como un perro vamos! Ya puede ir suplicandote su perdon por que vamos... se ha pasado 4 pueblos!!!
 
Antiguo 06-Jul-2018, 18:21  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola
La verdad es que en otras circunstancias jamás perdonaría algo así pero es que en 10 meses de relación nunca ha habido faltas de respeto. Evidentemente hemos tenido nuestras discusiones pero ella siempre ha sido la parte más conciliadora y la que se tomaba los enfados con más filosofía.

La persona que ha fallecido era como un padre para ella porque su padre falleció cuando era muy pequeña y este hombre prácticamente fue quien la ha criado, además ha sido algo repentino que me ha dejado tocado hasta a mí que le conocía de 6 meses...

Realmente la bronca fue por una tontería y ella se fue calentando sola... Supongo que tenía que sacar toda la tensión que tenía dentro y habria estallado por cualquier cosa en cualquier momento... La cosa no habría pasado a mayores pero me echo del coche... y eso ya me parece demasiado. Me quedé en shock y no supe reaccionar quizá en aquel momento debí intentar hablar o hacerla entrar en razón pero me baje sin más... Se que enseguida se arrepintió y sé que volvió a buscarme porque en mi teléfono hay una llamada perdida que me hizo algunos minutos después de dejarme. Cuando llegue a casa por la noche estaba esperando en la puerta del portal y llevaba allí varias horas pero yo no quise hablar con ella.

Ella está destrozada y claro yo tampoco quiero que por culpa de esta bronca que hemos tenido esté aún peor porque bastante tiene ya con lo que tiene. Pero por otra parte creo que ahora mismo no me nace perdonar y me voy a sentir fingido si vuelvo con ella ahora mismo. Pero me pongo en su lugar y se como estoy pasándolo yo de mal y ella además tiene lo otro y me da mucha pena
 
Antiguo 06-Jul-2018, 18:31  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 87
Agradecimientos recibidos: 36
Si en situaciones así te trata así , lo hará con situaciones similares , lo mejor es cortar de raíz porque no hay derecho en tratarte de esa manera .
 
Antiguo 07-Jul-2018, 00:06  
Usuario Novato
Avatar de Maluma
 
Registrado el: 06-July-2018
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 9
A mi me lo hicieron una vez y desearon no haberlo hecho jamas.
A los dias, vi su coche y se llevo la peor parte....
 
Antiguo 07-Jul-2018, 09:04  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 467
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola
La verdad es que en otras circunstancias jamás perdonaría algo así pero es que en 10 meses de relación nunca ha habido faltas de respeto. Evidentemente hemos tenido nuestras discusiones pero ella siempre ha sido la parte más conciliadora y la que se tomaba los enfados con más filosofía.

La persona que ha fallecido era como un padre para ella porque su padre falleció cuando era muy pequeña y este hombre prácticamente fue quien la ha criado, además ha sido algo repentino que me ha dejado tocado hasta a mí que le conocía de 6 meses...

Realmente la bronca fue por una tontería y ella se fue calentando sola... Supongo que tenía que sacar toda la tensión que tenía dentro y habria estallado por cualquier cosa en cualquier momento... La cosa no habría pasado a mayores pero me echo del coche... y eso ya me parece demasiado. Me quedé en shock y no supe reaccionar quizá en aquel momento debí intentar hablar o hacerla entrar en razón pero me baje sin más... Se que enseguida se arrepintió y sé que volvió a buscarme porque en mi teléfono hay una llamada perdida que me hizo algunos minutos después de dejarme. Cuando llegue a casa por la noche estaba esperando en la puerta del portal y llevaba allí varias horas pero yo no quise hablar con ella.

Ella está destrozada y claro yo tampoco quiero que por culpa de esta bronca que hemos tenido esté aún peor porque bastante tiene ya con lo que tiene. Pero por otra parte creo que ahora mismo no me nace perdonar y me voy a sentir fingido si vuelvo con ella ahora mismo. Pero me pongo en su lugar y se como estoy pasándolo yo de mal y ella además tiene lo otro y me da mucha pena
Bueno, en ese caso tendrás que pensarlo.

No era buena idea que ella fuese conduciendo en ese estado, eso lo primero. Ya te lo dijo Fj Bulldozer, que invitación es esa?

Supongo que estaba tan agobiada que necesitó estar sola y al estar dentro de un vehículo solo se le ocurrió echarte.

Lo que pasó después fue un cúmulo de circunstancias, que a veces pasa. Porque si hubieses tenido tu móvil, nada de esto hubiese pasado.

Tú quedaste en estado de shock cuando te echó, porque también habrías tenido la oportunidad de tranquilizarla o haber visto que realmente estaba mal y haberle propuesto parar el coche para que se relajara, no sé...

Te sientes humillado, pero piensa que su intención no fue que pasase todo lo que pasó de buses, horas esperando etc.

La dignidad la lleva uno dentro y nadie se la puede quitar, ni en la peor de las circunstancias. Si tú eres capaz de abstraer ese sentimiento de humillación que tienes y eres capaz de comprender que ella estaba en una situación extrema y si es un hecho aislado y la quieres... pues bueno, tampoco es que sea una maltratadora.

Lamentablemente hay personas que por circunstancias y por la educación que han tecibido, sumado a un carácter fuerte, no saben controlarse igual que otras. Y lo que para uno es impensable, para otro es imposible. Necesitará mucho trabajo para controlarse, si es que lo consigue, pero si es una buena persona y un hecho aislado, yo lo tendría claro.

Nadie somos perfectos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Perdonar o no ... Si es que hay algo que perdonar?? Perdonar o no Perdonar por amor... que opinion teneis? perdonar o no perdonar, ésta es la cuestión algo grave se puede perdonar por amor?que hago


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:23.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.