Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Feb-2008  
mamen
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola buenas. Estoy en un punto de mi vida que no se que hacer....hace dos años y pico que lo deje con mi exnovio por un millon de cosas, no haciamos mas que discutir, el era muy posesivo y me absorvio por completo y ninguno de los dos eramos felices....llevabamos casi 8 años de relacion (empezamos muy jovenes, con 14 años)y pasamos cosas muy bonitas y para mi fue traumatico dejar la relacion pero veia que necesitabamos los dos un cambio porq sino nos hundiamos. Los dos lo hemos pasado fatal, yo le quiero muchisimo y se que el a mi tb pero su forma de ser me anulaba, y no es mala persona pero quizas al empezar tan pronto me acaparo solo para el y eso termino por destruir la relacion...mi confusion viene ahora despues de dos años siento que le quiero pero soy incapaz de volver con el no se ya si por miedo a volver a sufrir y q el sufra tb o porque le echo de menos....se que los dos hemos cambiado y madurado mucho pero temo que el volver sea un error y no se si superaria otra vez algo asi...he pensado en ir a un psicologo porq pienso q despues de estos dos años no es normal que no levante cabeza, una parte de mi no soporta perderle y la otra huye cada vez que intenta algo conmigo.que me pasa? es psicologico? si le quiero porque no puedo volver con el?agradeceria mucho vuestra ayuda porque necestio ver las cosas con mas perspectiva y ahora soy incapaz de reaccionar... besos
 
Antiguo 25-Feb-2008  
Usuario Experto
Avatar de Gemmatussi
 
Registrado el: 12-December-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 3.132
Hola Mamen, la verdad esque veo mucho miedo en tí y es comprensible porque si como dices él al final acabo por anularte... pues es logico que ahora temas que eso vuelva a pasar y que al final se valla todo de nuevo al traste.
Yo creo que deberías de ir acercandote a el, como amiga si es posible y ver si realmente a cambiado o no.
Si al final a exo un cambio para mejor, creo que podrias bien darle una oportunidad esta vez dejando bien claro los pros y los contras, lo que gusta y lo que no y sobre todo entender que una pareja tb a de ser independiente del otro sin que por ello esto sea nada negativo, todo lo contrario.
Ahora bien, te aconsejaria que analizases bien esos sentimientos que tienes antes de intentar nada, porque quizas solo sean sentimientos por tu soledad y por no querer seguir sola aferrarte a algo que ya conoces y has optado por recordar los buenos momentos sin tener en cuenta los que te hicieron tomar la decisión de dejarlo.

Cuando lo tengas claro, entonces decide, si comprobar si a cambiado o pasar pagina.
Un saludo.
 
Antiguo 26-Feb-2008  
mamen
Guest
 
Mensajes: n/a
muchas gracias...quizas sea el miedo el que no me deja ver ni reaccionar..y eso sólo esta en mí. Pienso que sería injusto para él que diera un paso tan serio sin estar convencida porque ya le he causado muchisimo daño y no podria volver a hacerlo. Quizás algún día cuando los dos hayamos superado todo, sin rencores, sin miedos.... todo sea distinto. Siempre me he culpado por ser yo la que acabara con la relación, como si pudiera haber hecho algo por salvarla o como si yo fuera la causante de tanto dolor... pero entonces me acuerdo de la manera en la que estabamos, muertos en vida, dejando pasar nuestros mejores años aferrandonos a algo que o estaba muerto o necesitaba un cambio evidente que jamás llegaba.

Intento reponerme, pero me acuerdo de las promesas, del dolor...siento que le he fallado y no me atrevo ni a acercarme a el por no hacerle mas daño.

Gracias por el consejo, leyendo cositas en este chat me doy cuenta de que hay gente que pasa tragos muy gordos y salen adelante, yo se que soy fuerte, espero conseguirlo. Un beso
 
Antiguo 27-Feb-2008  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 22-August-2007
Mensajes: 80
olvidate de ese virus q es tu EX novio, tu misma has dicho q te anulaba, que no eras feliz con el, pero es en parte tambien toda esta inseguridad q sientes ahora el tremendo miedo q tienen las mujeres a estar solas, y mas despues de 8 años de relacion como has tenido, es logico. Mi consejo es: olvidate de el, porque no su pensamiento rondandote la mente no te esta dejando ni te dejará evolucionar. Muchisimas mujeres se ven atrapadas en tu misma situacion, no se, ese es mi consejo.
 
Antiguo 27-Feb-2008  
Mayor
Guest
 
Mensajes: n/a
Aqui como siempre existe el duelo entre dos personajes y cuando hablo de duelo me refiero tambien a la lucha que hay en tu interior, entre tu razón que te dice que no vuelvas con aquel que te hizo sufrir y tu corazón que recuerda los dias felices que pasasteis juntos, si yo pudiera darte un consejo sería que una vez que has tomado una decisión no vuelvas hacia tras. Tu decisión no ha sido precipitada porque llevabas con el muchos años y has decidido alejarte de él porque es una persona posesiva que te anulaba, una decisión sabia por tu lado retirarte de aquello que te hizo sufrir si volvieras tu voluntad perdería fuerza y tu misma quedarías atrapada si se repitiera la misma situación haciendote más debil, de ahi tus miedos por no volver.En la naturaleza ningun animal excepto el hombre retorna hacia aquello que le maltrató. Tu ex aprendería de tu alejamiento de él si su ego no se lo impidiera, en una nueva relación que no se puede estar con una persona negándola.

Sigue tu razón el corazón hara el resto
 
Antiguo 02-Mar-2008  
MAMEN
Guest
 
Mensajes: n/a
gracias... precisamente ahora lo estoy pasando fatal porque parece que la herida no termina de cerrarse, tengo ganas de salir de esto pero me cuesta un mundo. Me siento muy sola y triste y él me ha dicho que quiere que sea feliz y que si lo voy a ser sin el lo acepta...pero luego me dice que sabe q soy la mujer de su vida que jamas volvera a querer a nadie como a mi y que el ve solucion a lo que nos pasó....volver con él me da miedo porque pienso que si sale mal no voy a levantar cabeza despues de todo lo que me costo dejarle pero no volver a verle.....me destroza.Soy incapaz de encontrar a otras personas porque ninguna me llena como el y pienso que jamas nadie me va a querer igual. Y si no consigo superarlo porque realmente tengo que volver con el?porque soy incapaz de ver mi vida sin el?.....
 
Responder

Temas Similares
perdida perdida la doy por perdida ? Perdida perdida


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:44.
Patrocinado por amorik.com