Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 20-Nov-2018, 17:36  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hoy al querer buscar un lugar donde poder desahogarme encontré este foro.
Ayer perdí a quien yo consideraba casi mi hermana.
Decidió alejarse de mi tras una discusión que tuvimos, ella me estuvo diciendo que se sentía muy mal que se sentía muy deprimida (Todo a raíz de sus pasadas relaciones sentimentales).

Yo siempre estuve ahí para ella cuando me necesitaba, hacíamos todo tipo de cosas juntas para que pudiera sentirse mejor cuando sucedía algo en sus relaciones, la acompañaba cuando lloraba y escuchaba atentamente todo lo que sentía.

Hoy en un arranque de ira (Si así puedo llamarlo) empezó a decirme que yo nunca hacia nada por ella, que se supone que yo tenia que ayudarla a superar todo eso por ser su amiga y que no me importaba nada.

El contexto de la discusión se dio por la tarde de ayer cuando ella llamo a mi teléfono, me contó que se sentía deprimida porque su novio recién termino con ella, le pregunte si necesitaba salir a despejarse de todo yo podía acompañarla y si quería habláramos del asunto para que ella no se lo guardara en el pecho.
Después de eso me dijo que soy una egoísta que no me importa nada ni siquiera ella al igual que toda la gente que ha conocido.

Que se supone un mejor amigo te sostiene y te ayuda en TODO lo que necesitas y que yo no lo estaba haciendo, que vivo en mi mundo perfecto donde todo me va de maravilla y la única que sufre es ella y yo no soy capaz de entenderla.

Me dijo que nunca voy a saber nada de la vida ni del dolor y que yo no conozco nada ni soy capaz de poder ayudarla y que no soy nadie.
Eso me dolió hasta el alma porque yo siempre he estado a su lado cuando me ha necesitado y cuando no también.

Me dijo muchas cosas mas aun mas humillantes que no quiero tocar en el tema aquí, después de haber escuchado todo lo que me dijo solamente se reía diciendo que yo soy una estúpida y no pude soportarlo mas tuve que colgarle la llamada y bloquearla de todo lo que pudiera bloquearla para evitar que siguiera con las humillaciones por otro lugar.

Me siento demasiado mal, tengo ganas de llorar incluso ahora estando en trabajo después de todo lo que hice por ella, todas las veces que estuve ahí para ella y escucharla decirme todas esas cosas hirientes y humillantes me destrozo. Yo realmente la consideraba mi hermana y me duele terminar nuestra relación de esta manera pero no quiero volver a buscarla para pasar por todo eso otra vez.

Agradezco a quien pase por aquí por tomarse el tiempo de leer mi desahogo que ya no podía contenerlo dentro de mi.
 
Antiguo 21-Nov-2018, 07:03  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 6.071
Agradecimientos recibidos: 3612
Que curioso, justo en otro hilo hablaba de una chava del trabajo que considere mi amiga hasta que una Terapeuta me dijo que ella nunca lo fue.

No dices cuanto tiempo llevas de conocerla o que tantas veces la apoyaste con sus relaciones. Esto solamente es mi percepción de lo poco que revelas en tu hilo pero sospecho que te tiene envidia de que tu vida sea más ordenada que la suya. De allí su explosión de insultos para humillarte.

¿Porqué dime de las veces que llevan de conocerse cuando ella ofreció su hombro para que lloraras? ¿En que te apoyo cuando la necesitaste? ¿Te resolvió algún pendiente sentimental?
 
Antiguo 21-Nov-2018, 07:28  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.218
Agradecimientos recibidos: 888
Pienso lo mismo que Alopex. No parece una relación muy equilibrada.

Ella una egoísta inestable que se ha aprovechado de tu a su antojo, y tú has estado ahí para ella sin esperar absolutamente nada a cambio.

Solo hablas de todo lo que le dabas y como la ayudabas cuando se deprimia porque la dejaban. No me parece que ahí quepa mucho espacio para la amistad constructiva y desinteresada.

Lo del teléfono pues es un ataque de envidia. A veces las circunstancias nos hacen un favor y nos permiten ver lo desequilibrada que estaba la balanza.

A veces necesitamos saber que pertenecemos a alguien para sentirnos seguros y tranquilos. Pero como en las relaciones románticas, la dependencia emocional no es buena en ningún ámbito de la vida.

Los mejores amigos de verdad nunca se pierden, no te humillan y siempre están para ti, igual que tú para ellos. No reclaman, no te hacen sentir mal. Al contrario, sientes que puedes ser tu misma siempre sin que te juzguen o reprochen nada.

Trabaja en tu autoestima y olvida a esta persona que no traia nada bueno a tu vida.

Mucho ánimo
 
Antiguo 21-Nov-2018, 13:53  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.051
Agradecimientos recibidos: 483
He estado en tu lugar, también se me ha acusado de tener una vida perfecta, de no saber nada de la vida, del amor, de no tener empatía o ser demasiado práctica en el amor.

Todo esto por tomar mejores decisiones que la persona que me acusa, quien también supuestamente sería mi amiga.

En realidad no es tu amiga, es un parásito que te ha utilizado para sentirse mejor y que te tiene demasiada envidia.
 
Antiguo 21-Nov-2018, 15:30  
She
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 2.624
Agradecimientos recibidos: 1791
Entiendo cómo te sientes pero tú no has perdido nada, ella ha perdido.
 
Antiguo 21-Nov-2018, 15:39  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.994
Agradecimientos recibidos: 6867
Esa chica está muy deprimida.

Las personas con depresión a menudo atacan a sus seres queridos sin razón alguna. es una manera de liberar su dolor.

No quiere decir que tú tengas que estar ahí y tolerarlo.

Pero no la des por perdida, posiblemente os volváis a reencontrar en otras etapas. Sólo que en esta etapa concreta ya la amistad había pasado a un segundo plano y lo que vivías era una situación en la que te exprimía y se aprovechaba de tu buena fe.

Al no estar tú, puede que le sirva para centrarse en su problema y buscar ayuda terapéutica, que es la que de verdad puede ayudarla.
 
Antiguo 21-Nov-2018, 16:42  
Usuario Experto
Avatar de HelenParr
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 233
Agradecimientos recibidos: 148
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Esa chica está muy deprimida.

Las personas con depresión a menudo atacan a sus seres queridos sin razón alguna. es una manera de liberar su dolor.

No quiere decir que tú tengas que estar ahí y tolerarlo.

Pero no la des por perdida, posiblemente os volváis a reencontrar en otras etapas. Sólo que en esta etapa concreta ya la amistad había pasado a un segundo plano y lo que vivías era una situación en la que te exprimía y se aprovechaba de tu buena fe.

Al no estar tú, puede que le sirva para centrarse en su problema y buscar ayuda terapéutica, que es la que de verdad puede ayudarla.
Opino igual, a veces explotamos y soltamos el odio interno (a veces hacia uno mismo) a personas que nos rodean porque son lo que más cerca tenemos, y luego en frío te das cuenta de que has metido la pata hasta el fondo.
No quiero justificar todo lo que te ha dicho, porque me parece grave igualmente, pero no parece estar en un momento de estabilidad emocional y a veces es cuando más necesitas tener a alguien cerca que te aguante los berrinches, pero ya está en tu mano decidir si eres capaz de estar con ella o no. Si solo has tenido esta discusión gorda con ella en toda tu amistad, yo personalmente trataría de hacer la vista gorda entendiendo que está muy frustrada, y pidiéndote disculpas o buscándote ella a ti
 
Antiguo 21-Nov-2018, 17:55  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.303
Agradecimientos recibidos: 2964
Uuuhhhh...
Sentí mucha pena con tu historia. De veras.
No tanto por tí, sino por ella.
Cuánta desilusión, cuanto desamor, cuanto dolor y cuánta envidia!! en sus palabras.
Tel vez explotó contigo, por eso de que la confianza da asco y seguramente no tiene una hermana...y ésa acabaste siendo tú.
Ojo, me parece lamentable su conducta, su descontrol y ése proyectar en tí todas sus mierdas.
Lo siento por ti, la verdad si es como cuentas, no te mereces ésto.
Me ha pasado algo similar, y a otra amiga también.
Es posible que haya amistades que no son del todo ",sinceras" , y mira lo que te voy a decir, no es por hipocresía.
Si proyectamos ésa imagen de felicidad, de liviandad, de buen humor, de éxito de alguna manera.
Provocamos que haya gente que se nos acerque un poco por "efecto contagio", para nutrirse un poco. Al fin y al cabo a veces te acercas a personas que consciente o inconscientemente quieres imitar.
Pero cada uno carga su cruz y la de ella le está resultando especialmente pesada. Y busca un culpable.
No hay excusa ninguna para las cosas que te dijo.

Ojalá un día se dé cuenta de la monumental cagada que se ha mandado, si no lo ha hecho ya.
Tal vez cuando salga de su propio pozo un poco , porque podría ser que esté pasando por una depresión o algo, pero ya desde siempre fué demandante y posesiva contigo, y tú siempre estabas allí cuando te daba la murga.

Lo que hiciste fué sano y necesario, tu deber no es salvarla, ni medicarla éso lo debe hacer un siquiatra.
No te sientas culpable... pero tampoco le guardes rencor.
Tal vez las cosas mañana cambien, tal vez no.
Creo que ella tocó fondo...y a lo mejor es el mejor sitio desde donde empezar a estar un poco mejor. Ojalá.
Tal vez puedas hablar tranquilamente con algún familiar de ella, alguien de referencia? Si hizo una crisis por lo menos tendrán algún otro dato con tu versión.
Viví algo parecido...la persona en cuestión estuvo luego unas semanas de ingreso en una clínica para superar un cuadro depresivo grave.
Un abrazo fuerte para ti... sé lo que se siente.
Que todo salga de la mejor manera.
 
Antiguo 22-Nov-2018, 05:43  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 6.071
Agradecimientos recibidos: 3612


Entiendo que tal vez la chica no lo este pasando bien. Que al acumularse sus conflictos, termino explotando desquitando su frustración e ira con la persona que quiere y tiene más cerca. Pero pese a eso no le da derecho a desquitarse con sus amigas o que se deba tolerar tal conducta solamente porque está pasando por una crisis.
Se debe hacer responsable de sus acciones en que si no le pone remedio a un carácter explosivo tiene el riesgo de perder a sus amigos.

Yo tuve que sanar mis heridas emocionales de la infancia. Superando el pasado para que no me afectará el presente. Sufrí de violencia intra-familiar a un punto de caer en depresión y el de tener tendencias suicidas. No busque ayuda profesional porque no sabía de la existencia de psicólogos y psiquiatras. Salí del pozo porque me propuse a ser FELIZ arreglando el desastre que mis padres hicieron en mí. El camino fue arduo, doloroso, y muy difícil. A veces flaqueaba pensando que no valía la pena el esfuerzo por amarme. No es raro que una persona víctima de maltrato psicológico o físico se desespere y se pregunte: -"¿Cómo voy a sentirme bien? ¿Cómo voy a coger las riendas de mi vida y ser feliz con lo que me han hecho?"-.
Gracias a las Psicoterapias pude superar los traumas que arrastraba siendo actualmente una mujer segura de mi misma. Mis padres tuvieron errores monumentales de lo que me hicieron, pero yo soy responsable de cómo me siento.

Te voy a ser sincera: nada puedes hacer para que ella supere sus problemas. Son sus demonios internos y solamente ella puede derrotarlos o ser siempre la víctima de sus traumas.
Si ella no se responsabiliza de su vida nadie lo podrá hacer a pesar de que asumas el papel de amiga comprensiva que está a su lado en las malas más que en las buenas no es suficiente para borrar sus taras.
Te presentas con actitud vital la convicción amorosa atendiéndola, comprendiéndola y el de querer resolver sus problemas. Desafortunadamente, esos mismos cuidados puede ser contraproducente para ti, desgastándote emocionalmente. Su defensa es la externalización, que consiste en atribuir la causa de todos sus problemas a los demás. No eres su madre ni su terapeuta para tolerar semejantes arranques de ira. Por tu Salud Mental lo mejor es que te apartes. No es tu responsabilidad atenderla cada vez que se sienta mal. Es ella la que se debe responsabilizar de sus propias acciones.

Responsable significa -el que responde-, el que tiene a su cargo la situación, el que toma las decisiones y se ocupa de poseer los medios eficaces para llevarlas a cabo. No importa cuántas veces salga algo mal, el que sienta realmente responsable de su vida no pierde tiempo ni energía en sentirse culpable, sino que se trabaja para superar las circunstancias adversas y a convertirse en parte activa de lo que le ocurre. Si ella misma no se ayuda nadie podrá.

Si no es consciente de que acudir a un psicólogo la ayudará su estado puede empeorar arrastrándote en el vórtice de tristeza y desolación.
Lo que está en tus manos es escucharla para que saque el dolor de su pecho y el de recomendar meditar para relajarse. No para que se desquite contigo. Que son cosas totalmente distintas. Es por eso que no estoy de acuerdo que te hagas la vista gorda ante la situación que estás pasando por no querer perder a tu mejor amiga.
Tener una vida normal y saludable es posible, soy la prueba viviente de que si te lo propones es factible llegar a la Sanación espiritual, física y mental.
Pero estos cambios están en nuestras manos, no de la de alguien más. Ni de la pareja, familia o amigos. Está en nosotros pues son nuestros demonios y solamente nosotros podemos destruirlos.




Te recomiendo este vídeo de mi youtuber favorita Superholly. Su vídeo dura casi media-hora pero está tan interesante su anécdota de su amiga tóxica que no sientes la duración sea tan extensa.




¡CORTÉ con mi AMIGA! | Superholly
 
Antiguo 22-Nov-2018, 12:47  
Usuario Experto
Avatar de HelenParr
 
Registrado el: 24-June-2018
Mensajes: 233
Agradecimientos recibidos: 148
Alopex yo entiendo tus discursos pero las personas no somos robots y a veces metemos la pata. Aunque no pueda solucionar los problemas de su amiga, estar a su lado durante el proceso si en algún momento hace falta, seguramente le haría más bien que 20 sesiones de psicologo estando sola fuera (no quiero decir que no vaya al psicólogo).

Nadie tiene obligación de perdonar nada, pero cuántas cosas perdemos a veces por no perdonar o ser perdonados, cuando a veces lo único que ha ocurrido es un accidente desafortunado dentro de una relación que apenas tenía problemas. Yo vuelvo a preguntar a la autora si ya había tenido discusiones antes con ella o si esto ha sido lo único. O incluso si la autora le había podido hacer algo que ella sintiera como ataque en otro momento y que ahora haya sacado todo el rencor hacia ella y se le haya juntado con la irascibilidad de su situación. El vídeo pues es interesante, pero es una persona que ha hecho 80 cosas fuera de lugar a la mujer que habla (algunas me parecen exageradas por la youtuber) y no sabemos nada de este caso como para juzgar
 
Antiguo 22-Nov-2018, 13:34  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.218
Agradecimientos recibidos: 888
Bueno, sí sabemos cosas:

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hoy al querer buscar un lugar donde poder desahogarme encontré este foro.
Ayer perdí a quien yo consideraba casi mi hermana.
Decidió alejarse de mi tras una discusión que tuvimos, ella me estuvo diciendo que se sentía muy mal que se sentía muy deprimida (Todo a raíz de sus pasadas relaciones sentimentales).

Yo siempre estuve ahí para ella cuando me necesitaba, hacíamos todo tipo de cosas juntas para que pudiera sentirse mejor cuando sucedía algo en sus relaciones, la acompañaba cuando lloraba y escuchaba atentamente todo lo que sentía.

Hoy en un arranque de ira (Si así puedo llamarlo) empezó a decirme que yo nunca hacia nada por ella, que se supone que yo tenia que ayudarla a superar todo eso por ser su amiga y que no me importaba nada.

El contexto de la discusión se dio por la tarde de ayer cuando ella llamo a mi teléfono, me contó que se sentía deprimida porque su novio recién termino con ella, le pregunte si necesitaba salir a despejarse de todo yo podía acompañarla y si quería habláramos del asunto para que ella no se lo guardara en el pecho.

Después de eso me dijo que soy una egoísta que no me importa nada ni siquiera ella al igual que toda la gente que ha conocido.

Que se supone un mejor amigo te sostiene y te ayuda en TODO lo que necesitas y que yo no lo estaba haciendo, que vivo en mi mundo perfecto donde todo me va de maravilla y la única que sufre es ella y yo no soy capaz de entenderla.

Me dijo que nunca voy a saber nada de la vida ni del dolor y que yo no conozco nada ni soy capaz de poder ayudarla y que no soy nadie.
Eso me dolió hasta el alma porque yo siempre he estado a su lado cuando me ha necesitado y cuando no también.

Me dijo muchas cosas mas aun mas humillantes que no quiero tocar en el tema aquí, después de haber escuchado todo lo que me dijo solamente se reía diciendo que yo soy una estúpida y no pude soportarlo mas tuve que colgarle la llamada y bloquearla de todo lo que pudiera bloquearla para evitar que siguiera con las humillaciones por otro lugar.

Me siento demasiado mal, tengo ganas de llorar incluso ahora estando en trabajo después de todo lo que hice por ella, todas las veces que estuve ahí para ella y escucharla decirme todas esas cosas hirientes y humillantes me destrozo. Yo realmente la consideraba mi hermana y me duele terminar nuestra relación de esta manera pero no quiero volver a buscarla para pasar por todo eso otra vez.

Agradezco a quien pase por aquí por tomarse el tiempo de leer mi desahogo que ya no podía contenerlo dentro de mi.
No parece una relación muy equilibrada y sana si todo el tiempo la amiga estaba deprimida porque los tíos la dejaban en vez de dedicarse a ser feliz con su amiga/hermana.

Parece más bien que la amiga estaba a ver lo que podía pescar y solo acudía a su "hermana" cuando la dejaban tirada.

Dos personas con baja autoestima y una de ellas, narcisista y egocéntrica.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Perdi a mi mejor amiga, a distancia, por mi culpa y de mis celos perdí a mi mejor amigo :( perdi a un amiga por un chico :( perdi la amistad de mi mejor amigo por amarlo perdi a mi mejor amigo ):


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:38.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.