Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 11-Nov-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Imaginaros que os gusta una chica, pues bien, podéis perder interés por ella si la conocéis más y veis que es una persona que se ralla en exceso por los demás, es decir, se siente culpable por cualquier cosa que hace aunque no tenga culpa de nada, vamos que es una rayada de la vida. No con vosotros, pero con el resto de las cosas, se siente culpable en exceso por casi todo, siempre intenta quedar demasiado bien con la gente, y si hace algo mal luego le está dando vueltas.
¿Qué opináis de las chicas así? partimos de la base que os gusta la chica
 
Antiguo 11-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cuando te gusta alguien de verdad, te gustan hasta sus ralladas, no? bueno a mi me ha llegado a pasar, lo mío era amor del bueno
Pero bien, si ves en eso un defecto que te dificulta la relación quizás deberías hablarlo con ella (con tacto, porque si es una persona sensible igual se molesta, nada de decirle que es una rallada de la vida ) y intenta que vea las cosas desde otro punto de vista, que se relaje más, etc. Quizás tu tampoco eres perfecto y tienes otros defectillos que ella también puede ayudarte a cambiar.
Pero si ves que la cosa no funciona mejor búscate otra más afin a tu forma de ser.
 
Antiguo 11-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Supongamos que en vez de una chica es un chico Pues en un principio intentaría ayudarlo, pues sentirse culpable por todo tiene que ver con la poca autoestima... pero evidentemente, la paciencia tiene un límite, y hay gente que no se deja ayudar, y al final tienes que elegir entre tu salud mental o la de él
 
Antiguo 11-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de brilla
 
Registrado el: 30-December-2011
Mensajes: 1.229
Agradecimientos recibidos: 301
Quizás es lo que la han enseñado y no sabe hacerlo de otra manera, si te gusta sigue adelante, puedes enseñarla a relajarse, explicarle que no es para tanto, hacerle ver que se preocupa demasiado por cosas que no importan, hacer que se fije que nadie es así.
Al fin y al cabo, con el paso de la vida cambiara ese aspecto de ella.
 
Antiguo 11-Nov-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, es todo motivo de su poca autoestima. Es una chica con muy poca autoestima. Luego es muy divertida, todo el mundo se ríe con ella todo el tiempo, es encantadora, graciosa, y cae bien a toda la gente y es muy buena. pero se raya mucho y se preocupa en exceso, no entiendo porque le pasa eso. Siempre está pensando que lo hace todo mal, que la ha cagado con alguien, si alguien es antipático con ella se echa las culpas, ...
 
Antiguo 11-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola pues yo pienso que no tiene ni seguridad ni confianza en ella misma, y que tu no tienes ni culpa ni pena, si tanto la quieres, ponla en manos de un profesional en este caso , un psicologo.....
 
Antiguo 12-Nov-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi modo de ver, creo que preocuparse por los demás no debería ser motivo para que pierdas interés por nadie (siempre que no te descuiden a ti y antepongan a todos en tu lugar) y menos aún cuando dices que la gente la quiere, así que por algo será, supongo... Para mí eso no es ser una rayada de la vida, sino una persona preocupada por ayudar, tener empatía o simplemente caer bien (algo que hoy en día no abunda mucho, porque la gente es cada vez más pasota, superficial y va a lo suyo, a los demás que le dén) y por eso se siente culpable si fracasa o si cree que alguien tiene aversión por ella (no porque tenga baja autoestima, necesariamente). O tal vez en su pasado hubo demasiada soledad, indicios de abandono u otras razones y por eso necesita ser querida por la gente. Por lo que en vez de plantearte tu pregunta, lo que yo haría en tu lugar es profundizar en su verdad para saber por qué autocupabiliza de todo y si te gusta realmente, no ser otra persona más en esa lista de personas que al fin y al cabo la decepcionan.
PD: Si puedes escucha la canción "Conóceme" de Pastora Soler. Te la recomiendo. Dice ciertas verdades que muchas veces pasamos por alto.
Saludos.
 
Antiguo 12-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
A mí no me supondría ningún problema. Supongo que habría que emplear mucho tiempo hablando con ella de las cosas que le rayan, pero no me importaría en absoluto.

Casi me fastidiaria más si se rayara y se lo guardara todo, sin compartirlo conmigo.
 
Antiguo 12-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Eso es lo malo, que la gente rápidamente pierde el interés por cualquier cosa que no sea de su agrado.

 
Antiguo 12-Nov-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola

Frase del Indomable Will Hunting...

"No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense ... la chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja."

La persona que te quiera deberá aceptarte como eres... sin tus defectos no ofenden y no hacen daño a nadie... no pasa nada
 
Antiguo 12-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Pues no. A veces parece que quisieramos todo fácil, y que la otra persona no tuviera ningún "defecto", o que nos cause el mínimo de problemas. Lo de que se sienta culpable por todo es algo que se puede trabajar, y si no afecta directamente su formal de ser, sobretodo contigo, yo me centraría más en sus cualidades.
 
Antiguo 12-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Hadesian
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.611
Agradecimientos recibidos: 357
Nadie tiene derecho a dejar tirado a nadie.

Una persona con ese tipo de problemas no creas que es algo que abunda poco, hay mucha gente con poca estima o sentimiento de inferioridad.

La ayudaría y la apoyaría, de hecho me ha pasado.

Y lo volvería a hacer, no hay que negar ayudar a levantarse a los demas. Dejar tirado a la gente y no hacer nada si puedes es ser un poco mala persona.

Acaso si tu no tuvieras ese tipo de problemas no te gustaria que te ayudasen pues igual.

Y por otro lado añado al hilo que yo perdería el interes por una chica que por ejemplo estuviera con otro chico y viera que juega conmigo y cosas asi... o que me mienta y me diga vamos a estar juntos y vea claramente que va a varias bandas... esas son el tipo de cosas por las que pierdo interes.

En cambio otras cosas como que la chica sea muy sexual, al contrario que a muchos para mi es muy bueno. Y sobre todo que sea sincera y muestre sus defectos claramente.

Saludos.
 
Antiguo 12-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Trataría de hacerle ver que no debe sentirse culpable por hechos que no haya cometido. Hay otros defectos que realmente no dejo pasar, este para mí no es de los peores
 
Antiguo 12-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Las personas así, actúan de esa manera porque son indecisas, necesitadas de la aprobación de los demás, inseguras y muy impresionables. Si la chica me gusta podría vivir con ello tratando de que viera que esa forma de ser sólo le traerá problemas.

Ahora bien, desde luego le resta mucha atracción.
 
Antiguo 12-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de nastydeplasty
 
Registrado el: 18-June-2011
Ubicación: Edimburgo
Mensajes: 609
Agradecimientos recibidos: 134
Peor sería que tuviera poca moral, que le importara un pimiento si daña u ofende a otros. Luego os quejáis de las chicas infieles, manipuladoras, o simplemente frías que os encontráis por ahí...
Sí que es cierto que esta chica tiene que solucionar este problema, más que nada porque se hace daño a sí misma y se expone a que los demás se lo hagan a ella, pero como han dicho por ahí, hay problemas y defectos mucho más graves y este se puede solucionar con un poco de trabajo.
 
Antiguo 13-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Melchochita
 
Registrado el: 12-November-2013
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 633
Agradecimientos recibidos: 230
Suponiendo que fuera un chico, creo que no perdería el interés, que hay que aceptar a la gente como es, con virtudes y defectos,tratando de enfatizar y ver siempre lo positivo y entendiendo que los defectos no son una posibilidad sino una certeza. Además, no hay que desistir ante el primer inconveniente.
 
Antiguo 13-Nov-2013  
Super Moderador
Usuario Experto
Avatar de Aracnido
 
Registrado el: 27-July-2013
Ubicación: Bcn
Mensajes: 2.053
Agradecimientos recibidos: 595
Quizás escuchándola haciéndole ver que no todo es tan malo ni todo tan complicado cambia el asunto, es lo que probaría si me interesara.

Hay personas que actúan de una forma y conforme les vas enseñando que no es el único camino... pues aprenden y cambian por ellos mismos pequeñas cosas, nuevas preferencias, nuevos modos de ver las cosas, nuevas formas de hacer las cosas... etc.

Así que yo intentaría guiarla un poquito, si es un caso imposible bueno pues nada al menos lo intenté, pero no la descartaría a la primera si tanto te mola.
 
Responder

Temas Similares
como despertar el interes de una chica? ¿Perdéis amigas cuando les echais los trastos? Perder el interes por una chica mi chica ha perdido el interes por mi... entrad...¿no perdeis nada y opinar no?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:50.
Patrocinado por amorik.com