> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 07-Nov-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-October-2016
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 16
Que pasa cuando una persona llega a pensar todos los dias en una ex, que segun el ya lo dio por superado, pero aun asi todos los dias lo piensa, o caso contrario como afecta en tu actitud o personalidad al tener estos pensamientos constantes...

Tambien me da curiosidad cual es el comportamiento de que solo piensas en alguien que te gusta, y solo pasas de enamorado..

Lo digo porque las personas que controlan esos tipos de pensamientos, o no les gusta nadie en particular, o no son sus temas principales de conversacion tienen unas vidas mas interesantes..
 
Antiguo 07-Nov-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 2.586
Agradecimientos recibidos: 2214
Pensar demasiado en alguien que no está presente (y no lo estará, seguramente) es parte del proceso de desintoxicación, contramedidas, duelo y sanación que toda persona lleva a cabo tras la ruptura.

Los pensamientos recurrentes, en mi opinión, son debidos a que no se acepta una vida más allá de las personas que se marcharon y es propio del proceso de ruptura. Si eso te ocurre es que aún no lo has superado. Alguien lo supera cuando vuelve a la 'casilla de salida' y se queda con ganas de más. "Esto acabó. Pues bien, quiero más". Es exactamente el punto inicial, además con la enorme ventaja de no tropezar con muchas piedras molestas. Propósito de perfeccionamiento.

Podemos quedarnos pensando en los ex algunos momentos, tras años y años, sea por escuchar una canción, por estar en un sitio, o encontrarnos con alguna carta, recuerdo, olor... Se podría llegar a pasar algunos días con cierta extrañeza, inquietud, pensando por qué ocurre esto, pero son momentos normales, de reflexión y retrospectiva, en los que la mente cede a la nostalgia y a la viveza de esos recuerdos tan intensos, intentando saborearlos una vez más. Tenemos ese bonito lirismo, ese apego, que tanto aprecio a veces y que necesariamente no me convierte en esclavo del pasado.

El pensamiento emocional no se controla exactamente. Se canaliza. Es fuerza viva, incontrolable, y nuestra cabeza, un circuito en el que abrimos y cerramos válvulas, para que las emociones entren y salgan por donde tienen que entrar y salir. Por donde nosotros queremos. Aceptando que estamos a merced del sistema límbico y que la carne es débil.

Muchas penurias ocurren con base en creencias y actitudes que no son del todo sanas. Puede ser derrotismo, sensación de haber hecho el canelo, creencias equivocadas sobre el amor (creemos que estamos en una 'competición' de ganadores y perdedores) y demás aberraciones que encadenan al ser humano. Es una forma de cerrar el futuro a cal y canto, y negar que ocurran más cosas. Aceptamos algo más amplio, bastante más amplio que dar vueltas en un pasado que no volverá. Y lo aceptamos no por gimnasia, ni por preparación mental, sino porque nos procuramos un entorno en el que poder germinar y volver a empezar, ya sea en lo personal, en la propia soledad; o con otras personas, en otras situaciones, en un mundo que es demasiado grande para un solo ex. Creo que podrían caber otros tantos más si se tercia. Esto no trata de jugadas ganadoras sino de partidas amistosas. Hemos de aceptar que pasarán algunas personas por nuestras vidas.
 
Antiguo 07-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.936
Agradecimientos recibidos: 2376
bueno cuando piensas mucho en alguien es porque aun tienes algo que resolver en tu interior en relacion a esa persona, una vez que vayas solucionando las cosas que te preocupan esas obsesiones iran cediendo
 
Antiguo 07-Nov-2019  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.211
Agradecimientos recibidos: 1553
Te respondo desde mi experiencia personal. Hace más de 3 años terminé mi relación con mi ex y desde ese momento nunca más supe de ella.

Sin embargo todos los días hay algo que me hace acordar a ella. Una canción, ver por TV un lugar al que habiamos ido, pasar cerca de su casa cuando voy rumbo al trabajo (es casi el mismo camino que hacía cuando iba a verla), etc.

La explicación que le encuentro es que la amaba demasiado y que fue una relación larga, 6 años. No se si algún día se me pasará pero es algo inconsciente cuando se me viene a la cabeza. No es que yo estoy todo el día diciendo "quiero pensar en ella, quiero pensar en ella", no, es algo que pasa en un instante sin que yo lo planifique.
 
Antiguo 07-Nov-2019  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.838
Agradecimientos recibidos: 15176
Cita:
Iniciado por sevas144 Ver Mensaje

Lo digo porque las personas que controlan esos tipos de pensamientos, o no les gusta nadie en particular, o no son sus temas principales de conversacion tienen unas vidas mas interesantes..
¿Más interesantes o más tranquilas? También depende mucho de la capacidad de olvidar de cada cual. Hay personas que no olvidan jamás nada aunque quieran y otras olvidan facilmente, y no sólo a los/las ex, estos últimos son los de las vidas más tranquilas.

Pero a poco que tengas una memoria "normal" como han dicho hay situaciones, olores, canciones, lugares e incluso palabras que te recuerdan a quien quizás no te gustaría recordar. Pero el cerebro va por libre y con mucha frecuencia no se le puede controlar. Ojalá se pudiera.
 
Responder

Temas Similares
Declarar tus sentimientos a alguien produce algún efecto La quiero demasiado, mayor que yo y tiene un niño de 4 He conocido a una chica q me hizo pensar demasiado! Ella tiene chico...pero la amo demasiado mi profesor me tiene demasiado loca!


--------------------------------------