Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Oct-2016, 00:09  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El mes que viene cumplo 39 años y sigo soltera y sin hijos. Me pregunto qué hice mal. Seguramente me centré demasiado en los estudios y en la profesión, y no me planteé como meta el "buscar". Pensaba que el amor llamaría algún día a mi puerta pero creo que ahora ya ni lo espero. No tengo malas experiencias, ni buenas. Sólo tengo frustración y soledad.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 07:02  
Moderador Brujo
Usuario Experto
Avatar de Geralt
 
Registrado el: 07-December-2012
Ubicación: Kaer Morhen
Mensajes: 20.436
Agradecimientos recibidos: 7156
Si nunca has puesto mucho de tu parte lo normal es que estes sola. Eso es lo que deberias cambiar.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 07:10  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 957
Agradecimientos recibidos: 436
No creo que el titulo de patito feo tenga tanta relación con tu situación actual , todavía puedes intentar algo.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 07:22  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.883
Agradecimientos recibidos: 3665
Imagino que tu profesión sea de alta responsabilidad, fruto de largos años de estudios, como Derecho o Medicina, aunque más me inclino que sea una profesión jurídica, ya que entre los profesionales del Derecho es donde mayor índice de soltería hay, jueces, abogados, notarios, etc . Este colectivo tiende a casarse entre ellos, es decir, habitualmente se casan con los de su gremio

También en las licenciaturas científicas es bastante común la soltería de mujeres, porque es difícil para una mujer que trabaje en un laboratorio conciliar la vida laboral con la familiar

Así que yo creo que tu profesión o es jurídica o es científica. Si tú misma admites que le has dado demasiada prioridad a tu carrera profesional, ahí está la respuesta de por qué continúas soltera y sin hijos. Un hombre vulgar, por lo general, no se fija en una mujer de profesiones de alta responsabilidad y dedicación (tampoco ella se fija en un hombre vulgar). Así que la única solución que veo para que formes pareja es que despiertes interés en un hombre de tu gremio, que te vea como algo más que una simple compañera de profesión. De lo contrario lo tienes muy difícil

Como bien dijo el filósofo chino Confucio, el hombre sabio aspira a la perfección y el hombre vulgar al bienestar
 
Antiguo 08-Oct-2016, 07:40  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 20-September-2016
Mensajes: 131
Agradecimientos recibidos: 46
Mejor soltera sin hijos que divorciada con tres hijos y pasando una pensión al ex que esta en el paro.Intenta ser feliz en todas las situaciones porque la situación antagónica no te garantiza nada.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 07:58  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestras respuestas.

El título de "patito feo" lo elegí porque así me siento: a los 15, a los 17, a los 20 años me sentía diferente a muchas de las chicas que conocía, pues las veía muy pendientes de encontrar novio y yo no tenía esa necesidad. Además me resultaba curioso porque decían que no le gustaban los niños y yo, sin embargo, daba por hecho que los tendría (qué ingenua) porque me encantan. Veinte años después sigo sintiéndome diferente: ellas tienen pareja e hijos y yo ni me veo en edad de intentar nada.

La profesión sí que influye, pero la actitud también. Aunque soy sociable, creo que los chicos me ven como si ya tuviera pareja. No ven en mí una actitud de apertura al amor.

El mundo en el que me muevo, que es el de la ingeniería, está lleno de hombres, pero coincide que en mi caso siempre están emparejados. Y, por qué no decirlo, aunque hubieran estado solteros, creo que sólo un par de ellos me hubiesen llamado la atención por su interior. Yo no busco la perfección, ni creo que por tener una profesión u otra se pueda hacer más feliz a una persona.

Y sobre el último conentario, en el Charlybrown, tienes toda la razón. Casi siempre tiendo a relativizarlo, pero hay días en que exploto y ya no puedo más, como ayer cuando escribí.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 08:53  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-September-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 1
Yo tengo un problema personal bastante profundo que me está dificultando mucho tener pareja. Pero independientemente de ello, me siento muy identificado con lo que escribes.

Tengo 22 años, hasta hace poco daba por sentado que en el futuro (no sé, con 30-35 años) tendría una buena familia pero... digamos que me estoy centrando mucho en cómo puedo mejorar profesionalmente. Hace unos meses empecé a trabajar en una empresa y vivo casi por y para ello. Me levanto por las mañanas muy pronto, voy al gimnasio y ale, a trabajar todo el día. Y cuando llego a casa por la noche me pongo a leer todo lo que puedo sobre dinero, negocios y mejora profesional.

Posiblemente alguien me diga que la solución es simplemente que me centre menos en cómo enfocar mi vida profesional y más en mi vida privada, pero cuando lo pienso... simplemente siento que tengo una especie de obligación conmigo mismo. Tengo que aprender mucho, y cuanto más rápido, mejor. Tengo objetivos bastante ambiciosos. No de dinero (que también, no lo voy a negar), sino de poder cambiar las cosas a mejor.

Puede que esté pecando de ingenuo, que me esté precipitando. Al fin y al cabo yo solo llevo unos meses trabajando y tú llevas bastantes años más. Pero el sentimiento que tengo ahora mismo creo que es muy parecido al que describes.

Pero bueno, después de tanto dramatismo lo último que quería decir es que me parece que la mujer que escribió este hilo me parece muy interesante y tiene todo mi apoyo. Ojalá conociera a personas así en la vida real.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 09:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 487
Agradecimientos recibidos: 139
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
El mes que viene cumplo 39 años y sigo soltera y sin hijos. Me pregunto qué hice mal. Seguramente me centré demasiado en los estudios y en la profesión, y no me planteé como meta el "buscar". Pensaba que el amor llamaría algún día a mi puerta pero creo que ahora ya ni lo espero. No tengo malas experiencias, ni buenas. Sólo tengo frustración y soledad.
A unos les viene antes y a otros les viene después. Yo Admiro más que de joven, tú te centraras más en mejorar tu futuro que es buscando novio. A una persona la puedes encontrar en cualquier momento y situación, pero lo otro requiere mucho más. Así que no te frustres, yo creo que nunca hay que vivir obsesionado con encontrar el amor, porque aparece cuando menos lo esperamos. No quita que salgas o pongas tus medios para conocer a alguien, pero nunca te obsesiones.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 09:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 487
Agradecimientos recibidos: 139
Cita:
Iniciado por chicodebien Ver Mensaje
Ojalá conociera a personas así en la vida real.
Pues a que esperas? Preséntate, sácale a bailar...
 
Antiguo 08-Oct-2016, 10:45  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.883
Agradecimientos recibidos: 3665
Bueno, chica, cierto que Ingeniería precisa de años de estudios, pero tampoco tantos como el Derecho o la Medicina, en especial si eres perito en vez de ingeniero superior. Los jurídicos y los médicos, tras la carrera, tienen que enfrentarse a unas oposiciones durísimas. Un ingeniero, tras acabar la carrera, puede enseguida tener trabajo si tiene la suerte de que una empresa apueste por él, no tiene por qué presentarse a oposición alguna

Y claro que en la ingeniería casi todos son hombres, lo cual en principio es una ventaja para ti a la hora de relacionarte con ellos. Pero si tú solo los ves como compañeros o colegas y ellos a ti también del mismo modo, es decir, te ven como profesional y no como mujer, ya no sirve de nada el que estés rodeada de hombres. Aparte como decimos muchas veces aquí, donde tengas la olla no metas....., esto es, separar el trabajo de la vida amorosa

Pues no sé que decirte. Creo que la solución estaría en que otro licenciado universitario, que nada tuviera que ver con tu entorno, se fijase en ti. Y si también es ingeniero, que no trabaje en el mismo sitio que tú. Suerte
 
Antiguo 08-Oct-2016, 11:14  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El amor no cae del cielo, al igual que otras cosas hay que buscarlo y esforzarse en mantenerlo. No es una cosa que venga dada.

Al igual que en otros ámbitos de la vida nada nos viene hecho. Y donde pones el foco pones la energía.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 11:39  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: CAT
Mensajes: 6.909
Agradecimientos recibidos: 3151
Yo creo que hay que dejar que las cosas tengan su flujo natural. Si andas desesperado por encontrar pareja, sólo lograrás que se te arrime gente problemática. Si esperas y no te llega, pues mira, mala suerte, tampoco le llega a todo el mundo el trabajo de su vida o un premio de lotería Y no tiene porqué ser porque ella haga algo mal, es una persona normal, sin problemas de timidez, con su trabajo, que tiene trato con hombres y tal, pero tampoco puede hacer nada para que ellos la vean como otra cosa que no sea su amiga, si no les gusta, no les gusta, tampoco los va a obligar Hay quienes no tenemos el 'don' de la atracción, y qué le vamos a hacer?
 
Antiguo 08-Oct-2016, 14:54  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias de nuevo, por vuestras respuestas. Yo pienso como Odile, si no llega, mala suerte. Algo tendré para que las cosas hayan sido así.

Sobre lo de las profesiones, que comentaba uno de vosotros, yo pienso de otra manera: todas requieren esfuerzo, y cada uno sabe las suyas. Yo aún con una ingeniería superior y después de trabajar años en una empresa, si quise prosperar me tuve que sudar una oposición.

Al chico de 22 años decirle que aún es muy joven, que luche por forjarse un futuro y la propia vida irá rodando.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 15:50  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: CAT
Mensajes: 6.909
Agradecimientos recibidos: 3151
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Algo tendré para que las cosas hayan sido así.
O lo mismo no. Qué podrías decir que tienes 'de malo', para no tener pareja? Yo no creo que tenga nada malo, sino más bien que la gente está muy, muy exigente, además de problemática
 
Antiguo 08-Oct-2016, 16:58  
Usuario Intermedio
Avatar de Iansson
 
Registrado el: 04-October-2016
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 14
Yo tengo un primo muy cercano y confidente que tiene 51 años, es soltero y sin hijos. Es un empresario exitoso y tiene mucho éxito con las mujeres ya que es guapísimo (se lee raro siendo yo hombre, pero no soy gay por decirlo de manera objetiva xDD), representa mucho menos edad física; siempre tiene a alguien cuando él quiere, nunca relaciones muy serias ya que su trabajo y constantes viajes le demandan mucho tiempo como para algo serio me confiesa siempre...

Creo que no eres la única, suele ocurrir, mejor créete "patito feo" y frústrate en serio cuando nunca hayas tenido nada amoroso -ni siquiera algo fugaz- con alguien cuando hayas querido en tu vida (para las mujeres no es difícil, para los hombres sí, ellas siempre eligen cómo, cuándo y dónde... ellas siempre tienen la última palabra)

Como bien dices, seguramente pusiste mucho empeño en tus estudios y trabajo, también dices que no ven en ti una actitud de apertura al amor y que también uno que otro no te llenado el gusto lo suficiente, todos son motivos más que fuertes para tu situación actual... pero como te dije, eres mujer y sólo depende de ti seguir así o variar un poco tu vida.

Y seguramente también tienes razón, hay quienes nunca les llega el amor y nunca les llega alguien en la vida (presente!! xd), pero ¿y qué? Preocupémonos cuando nos falte un miembro de nuestro cuerpo, o nos falte salud, o nos falte trabajo, o nos falte alimento, o nos falte agua, o nos falte aire para respirar... ésa sí que son cosas que sí importan en la vida. No besar, ni tener sexo y ni andar de la manito con alguien.

La idea es ser feliz con lo que uno le haya tocado

Mucha suerte, saludos
 
Antiguo 08-Oct-2016, 17:08  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.625
Agradecimientos recibidos: 507
Deja de sentirte mal, has hecho cosas en tu vida, no has estado perdiendo el tiempo.
Aprende a sacarte partido, olvídate de aquellos tiempos en los que te sentías un patito feo.
El presente es lo que cuenta, si quieres una pareja no te resignes y lánzate a buscarla.
Una prima segunda mía se ha enamorado con unos años más que tu, fue a la consulta de un médico, y de repente, surgió algo muy especial entre ellos, era viudo, se casaron al año de conocerse.
Otra antigua amiga mía conoció a su marido en un tren, ella viajaba sola, él también, se enamoraron al instante y se casaron unos meses después.
Esas dos personas apenas tenían ya esperanzas de encontrar el amor.
¡Adelante, no te rindas! Nunca se sabe...
 
Antiguo 08-Oct-2016, 17:33  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-August-2016
Mensajes: 6
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
El amor no cae del cielo, al igual que otras cosas hay que buscarlo y esforzarse en mantenerlo. No es una cosa que venga dada.

Al igual que en otros ámbitos de la vida nada nos viene hecho. Y donde pones el foco pones la energía.
más que buscarlo creo que sería construirlo, el afecto y las relaciones se construyen, me parece idealista pensar que vas a encontrar una persona que de un día para otro de conocerla ya te va a tener un gran afecto como para decir que es amor, sería algo precipitado.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 17:47  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 487
Agradecimientos recibidos: 139
Pues yo no considero que tener pareja sea algo imprescindible en la vida . No entiendo por qué hay gente que se desespera tanto por estar soltero.
 
Antiguo 08-Oct-2016, 18:42  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 10
Cita:
Iniciado por Charlybrown Ver Mensaje
Mejor soltera sin hijos que divorciada con tres hijos y pasando una pensión al ex que esta en el paro.Intenta ser feliz en todas las situaciones porque la situación antagónica no te garantiza nada.
Totalmente de acuerdo! De todas formas, tu situación no es tan inusual como puede parecer, cada vez hay mas gente que co esta edad están solteros, o separados y solteros... No te sientas 'patito feo', porque lo negativo atrae a lo negativo, se mas positiva en tu interior y ábrete a conocer gente siendo honesta y sincera contigo misma... con esa actitud, aparecerá sin mas cuando menos te lo esperes...
 
Antiguo 08-Oct-2016, 19:34  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias a todos/as por molestaros en responder y porque aunque mostráis diferentes visiones todas me ayudan o me aportan.
Yo no creo en el amor a primera vista, sino en la amistad paulatina que deriva o no en amor. Por eso veo que no me da tiempo.
Sé de buena tinta que mi situación es mejor que la de muchas mujeres de mi edad, divorciadas, pero supongo que me vence la idea preconcebida que tenía de formar una familia.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Porque a veces siento mariposas si ya no siento amor por ella Siento rabia, celos. Me siento menospreciada como mujer, PATITO FEO patito feo? o una persona maravillosa? Siento que te amo pero muchas otras no lo siento.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3