Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-May-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-May-2013
Mensajes: 35
Hola buenas, me he empezado a tomar las pastillas anticonceptivas y me las ha recetado el medico. Me gustaria que me contarais la experiencia que habeis tenido si las habeis tomado y si son mas seguras que el condon. Gracias un saludo
 
Antiguo 09-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Es que una función que cumple el condón que las pastillas no, es prevención contra ETS.

Dependerá mucho de cada organismo el efecto que tengan, pero ayudan a regular los ciclos menstruales también, por si eres irregular.
 
Antiguo 09-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Primero recordá que las pastillas sólo sirven para evitar embarazos, no te protegen contra enfermedades venéreas.

Ahora con respecto a su eficacia son muy buenas. Pero tenés que tener en cuenta una serie de cosas: tomarlas siempre en el mismo horario, no saltarte ninguna, y tener presente que combinadas con algunas medicamentos pueden perder efectividad. Si seguís todo eso al pie de la letra entonces estás muy bien protegida.
 
Antiguo 09-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Summer
 
Registrado el: 14-April-2013
Mensajes: 1.171
Agradecimientos recibidos: 257
Nada es más seguro que el condón y el condón no es 100% seguro.

He leído de casos en los que se tiene que dejar de tomar las pastillas por el tema de los posibes efectos secundarios. Espero que hayas discutido eso con el médico.
 
Antiguo 09-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
Las pastillas no evitan enfermedades
Ensu epoca, deje de tomarlas por que sentia que engordaba jejeje
 
Antiguo 17-May-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pasa de esa mier..., te cambiará o tu cuerpo o tu forma de ser y en el peor de los casos ambas cosas. Si no tienes pareja estable usa preservativo (y que nadie te engañe, se disfruta también, igual no, es menos, pero se disfruta); si tienes pareja busca soluciones no hormonales como el DIU y parecidos. No son tan seguros como la pildora, pero no tienen el riesgo de olvido, de no actuar por estar mal del estomago y diferirla mal, etc.

Yo dejé a mi ex porque sexualmente estaba insatisfecho (entre otras razones). La cuestión es que ella fue muy activa sexualmente mientras usabamos condon. La convencía para usar la pildora, ella encantadadisima, pero se volvió mucho más susceptible para todo, no engordó cierto, pero no había dios quien la soportase a veces, y pa colmo, ganas de sexo ningunas después de eso. Vamos, el tiro me salió por la culata jaja.
 
Antiguo 17-May-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Con las pastillas te estás metiendo mucha química en el cuerpo, innecesaria, y que no te hace ningún bien... y peor aún, no te protegen de lo realmente peligroso, que no es un embarazo precisamente.
 
Antiguo 17-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
Yo uso la píldora anticonceptiva desde hace tiempo. La usé tres años seguidos hace un tiempo, hice un descanso de un año y medio, y ahora he vuelto a tomarla.

Como te han dicho arriba, previene contra el embarazo no deseado, pero no contra enfermedades venéreas. Por otro lado, hay que tomarlas siempre a la misma hora y hay que tener cuidado con los olvidos, o también en casos de haber vomitado o tomado algunos tipos de medicamentos.

En cuanto efectos secundarios, yo puedo decir que los tres primeros años que la tomé creí no tener efectos secundarios. Pero sí es verdad que notaba que tenía la líbido sexual más baja, eso o que ya la relación con mi ex se estaba deteriorando... De eso ya no estoy segura.

Hace unos meses volví a tomarla y tras un mes me salen hongos vaginales, y es que son un posible efecto adverso, de hecho la ginecóloga me ha dicho que si es muy posible que sea debido a la píldora. Si no logro quitarlos la volveré a dejar. Prefiero usar preservativo, aunque corte el rollo mucho a la hora de mantener relaciones, que estar con picores en mis partes cada dos meses.

Por otra parte, tan mala para el cuerpo no creo que sea, por lo menos las que hay ahora. Más que nada porque muchos ginecólogos la llegan hasta a recomendar. Según dicen previene contra el cáncer de útero.

En cuanto a la química que le metas al cuerpo no se que decirte. Sé que la píldora lleva una hormona que nuestro cuerpo genera cuando está en gestación para no ovular, porque imagina qué sería de nosotras si nos quedáramos embarazadas estándolo ya... jaja Por eso, según he leído, si te haces una prueba de embarazo tomando la píldora puede dar positivo aunque no lo estés, porque nuestro cuerpo tiene esa hormona en el cuerpo. Pero en fin, no me hagas mucho caso que tampoco soy experta en esto.

Creo que si el médico te la ha mandado es porque la necesitas, ya sea por regla irregular o muy dolorosa, o cosas por el estilo. Eso sí, ten en cuenta que no protege contra enfermedades, así que sino tienes pareja estable no te arriesgues.

Por otra parte, si te aparecen efectos adversos, tendrás que sopesar que es más incómodo, si la regla irregular y dolorosa o esos efectos adversos... Una de las cosas que me fastidia de dejarla de tomar, es que la anterior vez cuando me la dejé se me llenó la cara de granos. Fue empezar a tomarla otra vez y desaparecieron... Así que creo que tienen sus ventajas y sus desventajas.
 
Antiguo 18-May-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
cuando yo la tome no lubricaba bien por mas excitada que estuviera, tenia que ayudarme con cremas, me salio vello facial, pero métodos como el Diu si no has tenido hijos creo que no es recomendado
 
Responder

Temas Similares
Pastillas Donabel!!!!!!duda!! Donde venden pastillas para no soñar???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:39.
Patrocinado por amorik.com