Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Aug-2021  
Usuario Novato
Avatar de Malinka2021
 
Registrado el: 28-August-2021
Mensajes: 2
Hola a todos!!! Mi primera vez por aquí.. Y es que tengo muchas dudas que no soy capaz de resolver. Veo que sois muy majos por aquí y contestáis generalmente bien Mi situación brevemente: soy extranjera pero vivo hace mucho tiempo en España. Mi pareja es un chico español y resulta que por un lado le gusta que sea extranjera pero por otro espera de mi que adopte el mode vida de aquí e integrarme al máximo. Llevo más de 20 años aquí y ya estoy más que integrada, pero hay cosas que no puedo cambiar porque perdería mi identidad. Mi dilema es si es que realmente estoy siendo caprichosa y debería aceptar el modo de vida de aquí al 100 por cien o estoy con persona equivocada... :'( son ya casi 4 años de relación. Muchas gracias

Sent from my MAR-LX1B using Tapatalk
 
Antiguo 28-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Si aclaras a que te refieres con !adaptarte e integrarte al máximo al modo de vida de España! Cuando llevas 20 años viviendo ahí, es obvio que eres más española que rusa.

Por otro lado, si conservas tradiciones familiares de tu región natal, es normal y deseable, por que es parte de tus raíces culturales.

Y si te refieres a el manejo del idioma, claramente con 20 años debes tener un avanzado manejo del idioma.

Finalmente, una pareja no debe bajo ninguna circunstancia coartar la libertad de pensamiento, actos, deseos, gustos o comportamientos, mucho menos si estos tiene que ver con los culturales. Una pareja que tiene otra extranjera, sabe y debe ser consciente de que existirán diferencia que además aportan y enriquecen a la relación. Tampoco alguien que proviene de otra cultura llegara a integrarse al 100% a la cultura que lo adapta ¿por qué? Por que son herencias culturales que uno preserva consciente o inconscientemente a través de las relaciones familiares, las costumbres, el idioma y sobre todo las relaciones con parientes que aun existen en el lugar de donde se proviene.

Lo que importa en una relación es el entendimiento mutuo a nivel de pareja (lo que en términos humanos es más o menos universal); no de dónde se proviene o de que cultura es, o si se están integrado a la cultura local.
 
Antiguo 29-Aug-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.709
Agradecimientos recibidos: 4220
Yo es que no me entero mucho, lo siento, estoy espesa, pero no sé a que te refieres cuando dices que él quiere que te integres plenamente, que adoptes el modo de vivir de este país, pero en qué sentido?

Como ya te ha dicho Dspectabilis, llevas 20 años viviendo en España, creo que ya debes de estar integrada.
 
Antiguo 29-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
Me parece que quien no acepta tu modo de vida es él...o sea que no es la persona adecuada

Tengo la impresión de que simplemente quiere que te adaptes tú a sus caprichos
 
Antiguo 29-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Bueno, si estás a disgusto con alguien español, o no estás satisfecha con él por motivos de identidad o cultura, tendrás que emparejarte con un hombre ruso. ¿Cuáles son esos detalles que, a tu juicio, no puedes cambiar o no te adaptas? Eso es importante tenerlo en cuenta.

La verdad, en cuestión mujeres extranjeras, y no te lo tomes a mal, los hombres españoles suelen emparejarse más con iberoamericanas, francesas, portuguesas e incluso con rumanas que con rusas. Vosotras sois eslavas y la cultura eslava difiere en muchos aspectos bastante de la mediterránea y de la latina. A muchos hombres las mujeres rusas les parecen bellísimas, pero a la vez dicen que el contraste cultural es bastante fuerte. No lo he experimentado en persona, nunca tuve una novia rusa ni de ningún otro país eslavo, y eso que yo solamente he tenido novias extranjeras, pero no eslavas, aunque sí conozco muchas rusas o ucranianas y con ellas personalmente muy bien como amistad o conocidos, pero no sé como me llevaría con ellas como pareja, además que yo ya estoy emparejado y no es algo que me preocupe.

Un saludo y suerte, a ver si podéis superar estas dificultades.
 
Antiguo 29-Aug-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Como miembro de una pareja intercultural que fui, a mi lo que me funcionó fue: las cosas que eran de puertas para afuera me mimetice con la cultura de acogida (aprendí el idioma, participé de las costumbres, fiestas, tradiciones familiares, etc.). De puertas para dentro en casa seguí manteniendo mi cultura porque no quería perder mi esencia y por suerte fui respetada (la comida, cuando era yo quien cocinaba, era según mi cultura, la lengua materna de mis hijas era la mía, etc.,)En conclusión, que si, que puedes adaptarte a la nueva cultura y también conservar tus tradiciones, pero para eso se necesita que cedan las dos partes, especialmente si hay hijos en común.

PD: Ten cuidado que no estén confundiendo los problemas de una la relación intercultural con los problemas derivados de la convivencia y/o de incompatibilidad de caracteres.
 
Antiguo 29-Aug-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.709
Agradecimientos recibidos: 4220
Una de mis mejores amigas es eslovaca, habla un castellano muy peculiar porque mezcla expresiones de su país que intenta traducir.

Ella vino aquí siguiendo un programa parecido al Erasmus, y se enamoró de un compañero de trabajo que entonces vivía en Madrid.

Estuvieron saliendo, aunque ella apenas hablaba castellano y él apenas entendía el eslovaco. Me imagino que hay lenguajes universales que todos conocemos...

Se casaron a los tres meses de conocerse y llevan juntos más de veinte años.
Él ha aceptado que nunca va a ser española, me cuenta que con las comidas han tenido bastantes problemas, pero al final llegaron a acuerdos.

Hay que aceptar a la gente con su historia y sus costumbres, con sus manías, con sus luces y con sus sombras.

Y si eso no es posible, porque hay parejas que son incompatibles, ya sean por diferencias interculturales o por otras, lo más sensato es finalizar la relación.
 
Antiguo 29-Aug-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Hola Malinka, creo que lxs compañerxs expusieron cuestiones bastante interesantes sobre las que pensar. Pero queda en el aire y estaría genial que nos aclares, cuáles son esas cosas sobre las que tu pareja tiene "tanta ansiedad" para que te "integres al 100" (?).

A mí también (sin base ninguna), no sé por qué me da la impresión de que el problema no tiene tanto que ver (quizás) con la identidad cultural. Es que en el fondo, a no ser que tus ideas fueran radicales y en contra de la libertad de las personas, no veo un verdadero problema de "integración", sino más bien, de compatibilidad.

Te contaré más, en algo coincidimos. Yo también soy extranjera (pero de una cultura más afín a la española) y llevo apenas más que tú aquí. De por sí, me adapto estupendamente a casi cualquier entorno (he estado en varios sitios y entornos en mi vida, incluso en Alemania una temporada y perfectamente, de hecho creo que me adapto mejor allí que aquí en general). Dicho esto, también he de decir que esa falta fuerte de identidad de algún sitio en particular, ha hecho que mis costumbres y pensamientos sean muy míos y no propios de ningún lugar, lo cual me ha hecho discernir entre lo que significa integrarse (convivir armónicamente) y lo que es ser unx mismx. Hay tantas personas como costumbres. Que uno no coma jamón serrano ni le gusten los toros (por decir algo) no lo hace ni más español ni más extranjero.

Lleváis un tiempo ya considerable de relación, no entiendo a qué viene que después de ese tiempo, te venga a insistir tanto con esa "integración". Más bien, creo que si tú estás a gusto, es él quien debería considerar si eres la chica que quiere, en lugar de prácticamente exigirte cambiar
 
Antiguo 29-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por Malinka2021 Ver Mensaje
hay cosas que no puedo cambiar porque perdería mi identidad.
Qué cosas son? Igualmente... él ya sabía que eres extranjera, y que hay ciertas cosas de tu país de origen que no podrás cambiar o son muy complicadas, ya que ya dejan su impronta cuando somos pequeñitos, en qué le molesta a él éso?
 
Antiguo 29-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
si ya tienes 20 años en españa, yo no se que mas quiere que integres. Yo te aceptaria asi, por que no se que más se pueda esperar.

Probablemente sea él.
 
Antiguo 30-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de chup
 
Registrado el: 29-September-2010
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 69
si no dices cuales son dificil que te digan por aquí. Clichés sobre rusas como que jamás se ofrecerán a pagar la cuenta aunque te podrán invitar a su casa a algo que ella preparan o te refieres a cosas serias?
 
Antiguo 31-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Pues sí, eso he oído, que a las rusas no les hace mucha gracia tener que pagar la cuenta, sino que prefieren que pague siempre el hombre. Como era aquí hasta hace unos 30 o 40 años. Recuerdo unos conocidos míos, en aquel tiempo, que rompieron como pareja porque él le espetó a ella que el hombre no tenía que estar invitando siempre. Hoy día eso sonaría inaudito en una pareja siendo ambos españoles. En aquella época no todas las mujeres trabajaban, con lo cual era obvio que la inmensa mayoría de ocasiones pagara todo el hombre, pero hoy día son poquísimas las mujeres jóvenes adultas en España que no trabajan.

Sin embargo, para las rusas, aunque trabajen, el hecho de que el hombre pague es un gesto de caballerosidad que valoran mucho. Hay que tener en cuenta que, la cultura eslava no ha recibido tanta influencia del modernismo políticamente correcto de origen yanqui anglosajón como ha sucedido en Europa Occidental; la Europa Oriental mantiene los valores tradicionales de la Europa patriarcal y eso se nota. Si un hombre en Rusia pide, a la hora de buscar esposa, una mujer que se dedique al hogar y los niños, no se le tiran piedras ni se le condena a la hoguera, allí es visto como algo normal; por el contrario, en Europa Occidental, quien quiera que se atreva a pedir tal "infamia" políticamente incorrecta, le lloverán tomates y hortalizas en toda la cara como muy poco.
 
Antiguo 02-Sep-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 413
Agradecimientos recibidos: 197
Aunque estes muy integrada, no pierdas la parte de donde vienes.

Yo mismo soy hijo de una pareja intercultural, y estoy muy feliz con mis raices culturales tanto arabes como españolas
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Por que los gays no son bien recibidos en Rusia? Chicas de la Europa del este y Rusia. Desde rusia con amor ! Traerme una chica de rusia..... parejas interraciales o interculturales..a favor o en contra!?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:56.
Patrocinado por amorik.com