Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 07-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.261
Agradecimientos recibidos: 5788
A mi me encanta la gente que afirma que las parejas no duran por culpa de la independencia de la mujer.

Porque básicamente admiten que antes se casaban por obligación, y también que les jode que ya no sea así.
 
Antiguo 07-Mar-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.455
Agradecimientos recibidos: 1361
Yo veo muchas parejas que funcionan y tendrán sus altibajos.

A veces vemos las cosas por como nos va a nosotros, que en este foro francamente nos va a la mayoría de culo y cuesta abajo.
 
Antiguo 07-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 338
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
No a todas las parejas, creo que las que fracasan formarían parte de las que estaban juntas por obligación antes, y las que fracasan una y otra vez, es porque repiten patrones, no son personas sanas para las relaciones.
Qué bueno, Azuquitar, esto que dices es un factor muy importante para nuestra percepción. Sí una persona es emocionalmente madura posiblemente tenga pocas parejas, pero duraderas. Una persona tóxica tendrá igual 7 relaciones tóxicas en el mismo tiempo que dure la relación madura del otro, y por ser relaciones chungas serán muchas y muy notorias.

Al final vas pensando que todas las relaciones son de usar y tirar cuando el problema es que hay un asesino de relaciones en serie suelto por el vecindario.
 
Antiguo 10-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de LaSam48
 
Registrado el: 09-March-2024
Mensajes: 338
Agradecimientos recibidos: 92
De todo hay en este mundo. Lo raro casi siempre es coincidir con alguien que tenga los mismos valores que tú.
 
Antiguo 10-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Strike
 
Registrado el: 08-February-2017
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 71
Cita:
Iniciado por LaSam48 Ver Mensaje
De todo hay en este mundo. Lo raro casi siempre es coincidir con alguien que tenga los mismos valores que tú.

Pues a mi esto no me parece tan raro, es algo básico para sostener una relación. Pero una pareja que se asienta solo por mantener los mismos valores me parece insuficiente.
 
Antiguo 10-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.702
Agradecimientos recibidos: 11414
El problema es que se le quiere poner el título rimbombante de 'pareja' a pseudorelaciones que no son más que ROLLOS
 
Antiguo 10-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de Dark_Jigglypuff
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.822
Agradecimientos recibidos: 817
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
A mi me encanta la gente que afirma que las parejas no duran por culpa de la independencia de la mujer.

Porque básicamente admiten que antes se casaban por obligación, y también que les jode que ya no sea así.
Bueno, si quieres estar en una relación de pareja tienes que crear un vínculo que necesariamente debe depender del otro. El nivel de dependencia (de sana dependencia) es fundamental para muchas cosas, dependes del otro en muchos contextos para que la cosa funcione en una relación.

A mí me parece genial que valoren su independencia, sin embargo, si quieres jugar la carta de la independencia todo el rato ¿Para que querrías tener una pareja, entonces? La noción de independencia no coordina bien, a mi parecer, con la idea de permanecer en conección con alguien a todos los niveles.
 
Antiguo 30-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
Bajo mi punto de vista, estoy de acuerdo con la creadora del post. Creo que hemos pasado de un extremo a otro. Por supuesto que estoy a favor de que seamos totalmente libres de seguir o no con una persona, pero pienso que hoy en día nos hemos vuelto demasiado individualistas y es algo que va con esta sociedad capitalista y consumista en la que vivimos. Yo sí creo que se trata a las personas en muchas ocasiones para satisfacernos y que cuando no lo hacen las desechamos.
Creo, en general, que somos más infantiles e inmaduros, vamos a la satisfacción instantánea porque es lo que esta era tecnológica no ha enseñado. Elegimos mal a nuestras parejas por esas ansias de tener las cosas ya. No creo que el problema sea del todo que la gente se separa porque no se aguanta. A veces parece que vamos buscando ese chute de adrenalina que nos da el enamoramiento, el comienzo de una relación,… que cuando ya no lo encontramos en nuestra pareja lo buscamos fuera. Entonces el ser humano está destinado a tener distintas relaciones a lo largo de su vida? Cambiamos cada vez que se termina el enamoramiento? Yo es que ni le veo sentido.
Y luego ves a niños de matrimonios rotos, que me da igual que me critiquéis por ello, pero yo que soy separada, ojalá mis hijos no hubieran tenido que pasar por ello y creo que puede que no sean personas normales porque su referencia de pareja vista en sus padres es todo menos sana.
Puede que antes la gente estuviera igual de rota y lo escondiera por el que dirán pero yo lo que veo ahora es eso, personas rotas que ni saben lo que quieren y que ni ya saben amar de forma sana. Y la primera que me meto en el saco soy yo.
 
Antiguo 30-Mar-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.884
Agradecimientos recibidos: 4303
Puedo asegurar que pocas cosas he deseado tanto como que mi primer matrimonio hubiera sido para siempre, hice tanto para que aquello funcionara que me quedé vacía y extenuada cuando comprendí que todo lo que hice fue en vano.
Tenemos que asumir que hay relaciones que fracasan, hagamos lo que hagamos, porque estas dependen de muchos factores, y sobre todo, dependen de que las dos personas que iniciaron esa relación se involucren por igual en ella.

No conozco a nadie, de momento, (lo mismo esta tarde ya encuentro a una persona que me cuenta que estaba super bien con su pareja y decidió que aquello terminase), que teniendo una relación en la que se sienta medianamente feliz y a gusto, termine la relación.
Si conozco muchas personas que tienen relaciones mediocres y apuestan por ellas, por factores diversos, gente que tiene relaciones tóxicas y sigue enganchada, o personas muy inseguras que jamás se atreverán a dar el paso de terminar con una relación que está en vía muerta.

Cada cual vive su vida como mejor sabe y puede, nada que objetar.
Quizás entre los más jóvenes se lleva más eso de las parejas de usar y tirar, pero yo ya tengo una edad y cuando la gente tiene ya las ideas claras y encuentra a alguien que merece la pena, con quien tiene una relación satisfactoria, no la cambia, así como así, por otra.

Por supuesto que si pudiera volver a empezar nunca me casaría con mi primer marido, sabiendo lo que sé ahora, claro, porque cuando me casé estaba segura de que sería feliz con él, y casi pierdo mi salud mental en el empeño.
Pero la vida solo se vive una vez, y me ha tocado sufrir un matrimonio infeliz, a mi y a mis hijos, cosa que lamento igual que tú, pero eso, ni tu ni yo lo podemos cambiar. He procurado que mis hijos tengan una madre que supla la ausencia de su padre, ellos muchas veces me llaman "pamá" porque dicen que soy padre y madre, les he dado unos estudios, una educación y un hogar en el que se han sentido felices y queridos.
No ha sido una tarea fácil, lo reconozco, muchas veces me he sentido muy sola con un montón de preocupaciones y sin nadie con quien compartirlas, pero he tirado hacia adelante y viendo a mis hijos hoy, estoy muy orgullosa de lo que he logrado.

He jugado mis cartas, no eran buenas, pero creo que he conseguido grandes jugadas y la vida sigue.
 
Antiguo 30-Mar-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.996
Agradecimientos recibidos: 7086
Soy demasiado ultraconservador para poder dar mi opinión sincera en un tema como este. Pero, cuando aparecen los malos tratos y las palizas, es mejor que una mujer se separe inmediatamente del marido, pues si le sacude, mucho no la amará; en tal caso la codiciará, que no es lo mismo.

Lo que de verdad no trago son las separaciones por caprichos tontos o hedonismo, imitando el "famoseo" o queriendo vivir eternamente como si se tuvieran 17 o 18 años.
 
Antiguo 01-Apr-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.277
Agradecimientos recibidos: 2552
Cuando el amor se acaba se acaba y no es un chicle que se pueda estirar. Cuando esto pasa hay personas que deciden dejar la relación y están en su derecho a hacerlo, ya que hacer parte de la libertad de cada quien. Afortunadamente no vivimos en Teherán o Afganistan así que no estamos esta obligados ni legal ni moralmente a permanecer emparejados a disgusto.
 
Antiguo 01-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Dilecto
 
Registrado el: 20-July-2023
Mensajes: 209
Agradecimientos recibidos: 87
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Me alegro enormemente de que ya no exista la obligación social de que las parejas tengan que estar juntas toda la vida sin importar que no sean felices o que haya maltrato o adulterio por entremedias como ha pasado siempre. Aunque falta mucho para que deje de pasar por completo.

Ahora el siguiente paso sería que la gente dejara de emparejarse a lo tonto con gente a quien apenas conoce para acabar con una ruptura dramática tras otra porque tienen el chip de que si no están emparejadas han fracasado en la vida.

Pero claro, ya sé como se pone esta "sociedad del siglo XXI" cuando propones una relación que no sea la socialmente aceptada.
De acuerdo con esto. Es un paso intermedio, lo realmente deseable es que no nos emparejemos a lo tonto, cosa que se ha hecho siempre que ha habido elección por parte de los dos implicados.

También debo alegrarme por esto, porque creo en el amor y no tanto en la pareja. Me parece genial la gente que deja a su pareja porque se acaba el amor, pero el problema una vez más tal vez fue el haberse emparejado desde un principio, no el dejarlo.

Quizá a la hora de criar hijos no sea lo mejor tanta separación, no lo sé. Pero ese es un tema que prefiero no tocar jeje

Un saludo.
 
Antiguo 01-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.996
Agradecimientos recibidos: 7086
Sí, cuando el amor se acaba, se acaba, nadie lo discute. Pero, ¿por qué se acaba? Ahí está el quid de la cuestión. Quizás en muchos casos el amor ni siquiera existió y, si la "pareja" se formó fue por motivos únicamente sexuales o por conveniencia de no quedarse "solos", porque no habían encontrado a otra persona que les gustase verdaderamente. Tanto un capricho sexual hedonista, como un miedo a no aceptar la soledad por no encontrar la persona deseada o compatible, están bien lejos de lo que representa realmente el amor.

Como he señalado antes, en este siglo XXI, hay demasiado capricho y hedonismo.
 
Antiguo 01-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Gryalian
 
Registrado el: 23-February-2013
Ubicación: España, Granada
Mensajes: 312
Agradecimientos recibidos: 81
En una vista general, sí, las relaciones de hoy son simplemente espontaneas, dos personas se gustan un tiempo y cuando ven sus "lados oscuros", todo se acaba.

Además es tan cíclico que convierte a las personas en contenedores vacíos de sentimientos.

En mi experiencia propia, dado que solo he tenido 2 relaciones largas y ninguna corta o esporádica, no puedo decir que se acabaran rápido, y no he tenido más porque tengo claro que es lo quiero y no lo encuentro.
No me interesa una mujer cualquiera, para ninguno de los aspectos de mi vida. Tiene que ser alguien que realmente me llene profundamente.
 
Antiguo 01-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.702
Agradecimientos recibidos: 11414
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Sí, cuando el amor se acaba, se acaba, nadie lo discute. Pero, ¿por qué se acaba?.
Se acaba porque la vida no es estática, con las experiencias que nos va poniendo por delante, cambiamos, nuestros intereses, objetivos y maneras de ver la vida cambian, y consecuentemente ello afecta a la pareja. Hay veces que dichos obstáculos son salvables/sorteables; otras que no, la persona ya decide que le desgasta más sortearlos que dejarlo.
 
Antiguo 01-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Strike
 
Registrado el: 08-February-2017
Mensajes: 193
Agradecimientos recibidos: 71
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Sí, cuando el amor se acaba, se acaba, nadie lo discute. Pero, ¿por qué se acaba? Ahí está el quid de la cuestión. Quizás en muchos casos el amor ni siquiera existió y, si la "pareja" se formó fue por motivos únicamente sexuales o por conveniencia de no quedarse "solos", porque no habían encontrado a otra persona que les gustase verdaderamente. Tanto un capricho sexual hedonista, como un miedo a no aceptar la soledad por no encontrar la persona deseada o compatible, están bien lejos de lo que representa realmente el amor.

Como he señalado antes, en este siglo XXI, hay demasiado capricho y hedonismo.

Se podría cerrar el hilo perfectamente con esta respuesta.

Desde mi punto de vista, tan triste es quedarse solo (cuando no es una soledad buscada) como acabar con alguien de quien no estamos realmente enamorados. Y hoy en día, debido a la forma de relacionarse, creo que es lo más habitual.
 
Antiguo 01-Apr-2024  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.884
Agradecimientos recibidos: 4303
El amor se acaba cuando no se cuida, cuando una de las dos personas empieza a dejar de remar a favor de la relación.
Una relación requiere de esfuerzo por parte de ambos, detalles, pensar en el otro, ponerse en su lugar, escucharlo, ayudarle, ser un hombro en el que apoyarse, pero si en vez de eso lo que tenemos es a alguien que solo piensa en él o en ella, pasa de nosotros, nos ignora cuando nos hace falta, se marcha y nos deja con la palabra en la boca, o no nos presta ni la mínima atención, para mi eso está acabado, por más que estén casados, por más que se jurasen amor eterno, está claro que ese juramento fue más falso que una moneda de plástico.

Y la gente no tiene porque aguantar a una persona que ha demostrado que no te quiere nada, así que antes de vivir en una relación de mentira, aunque haya hijos, hay que tomar la decisión de abandonar un barco que se hunde.(Que nunca es fácil)

Ojalá y una vez que os caseis todos y todas las que ahora estáis a favor del matrimonio para siempre, os vaya bien y no tengáis que plantearos el divorcio.
 
Antiguo 02-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.261
Agradecimientos recibidos: 5788
Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez Ver Mensaje
Bueno, si quieres estar en una relación de pareja tienes que crear un vínculo que necesariamente debe depender del otro. El nivel de dependencia (de sana dependencia) es fundamental para muchas cosas, dependes del otro en muchos contextos para que la cosa funcione en una relación.

A mí me parece genial que valoren su independencia, sin embargo, si quieres jugar la carta de la independencia todo el rato ¿Para que querrías tener una pareja, entonces? La noción de independencia no coordina bien, a mi parecer, con la idea de permanecer en conección con alguien a todos los niveles.
Entonces todos los tío que dedican menos tiempo al cuidado de sus hijos que su mujer (o sea, el 99%) no deberían tener pareja nunca ¿no?

Y los que siguen saliendo con amigos mientras la mujer se queda en casa cuidando de los hijos tampoco ¿no?O sea, si van a hacer vida fuera de casa, ¿para qué?

Ah, perdón, me olvidaba que la única independencia mala es la de la mujer.
 
Antiguo 02-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.996
Agradecimientos recibidos: 7086
Visto el panorama hoy, lo mejor es que las parejas no tengan hijos. No creo que sea casualidad que, las parejas que más se separan, son las que tienen hijos. Los hijos "recortan" independencia, pero como somos hedonistas, no queremos ataduras. Y, al no querer ataduras, protestamos y nos enfurecemos con el cónyuge cuando nos echa en cara que no atendemos a los hijos como es debido.

Que paradoja que los musulmanes no tengan estos problemas, pues ellos sí tienen hijos a diestro y siniestro, sin que los postulados sociales "modernos" les afecten. Ah, que la "igualdad" y la corrección política sólo son obligatorias para cristianos y occidentales, se me olvidaba.
 
Antiguo 02-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 1.460
Agradecimientos recibidos: 599
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Entonces todos los tío que dedican menos tiempo al cuidado de sus hijos que su mujer (o sea, el 99%) no deberían tener pareja nunca ¿no?

Y los que siguen saliendo con amigos mientras la mujer se queda en casa cuidando de los hijos tampoco ¿no?O sea, si van a hacer vida fuera de casa, ¿para qué?

Ah, perdón, me olvidaba que la única independencia mala es la de la mujer.
Eso del 99% no sé de donde lo sacas.

En mi entorno, la gran mayoría de padres de mi edad están muy implicados en la educación de sus hijos. Los ves llevándolos al colegio, mis compañeros de curro adaptan el horario para llevarlos a las extra escolares. Hoy día, en cualquier pareja con hijos, lo normal es que trabajen los dos y se repartan las responsabilidades de los hijos.

En la generación boomer, o en la anterior, no te lo voy a discutir, pero desde la generación millenial en adelante la cosa ha cambiado muchísimo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tirar o no tirar la toalla Tirar o no tirar la toalla, ésa es la cuestión ¿Cómo conocisteis a vuestras parejas o ex-parejas? Ayuda, usar o no usar lentes de contacto? Se vera muy falso? Un amor de usar y tirar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:46.
Patrocinado por amorik.com