Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 10-June-2015
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 19
han escuchado eso de "los opuestos se atraen" ? .... pues! en mi relación almenos lo que duro, yo pienso que no.

es mas con ella tenia cosas en común que jamas pensé tener con nadie, pero eso ya es pasado.

lo que pasa es que por lo menos yo, no logro imaginar una relación en la que mis pasatiempos y gustos choquen con una posible pareja

también he escuchado casos en donde el hombre o la mujer tienen que cambiar al extremo solo por que su pareja no esta deacuerdo con su forma de ser.
ejemplos:
Metalero a pastor cristiano
chica normal a DEATH METAL!

siempre me he preguntado .... como 2 personas totalmente diferentes se pasan a novios ?

pero X.

mi preguntas son:
han tenido pareja totalmente diferentes a ustedes ?
han hecho cambios significativos en su vida para mantenerlas ?
les ha funcionado una relación así?

pd: se que muchos pueden comentar algo como "yo nunca cambiaría por ..." pero! en mis carnes se que, ( en su momento ) yo era capas hasta de tatuarme la cara de mi EX si con eso la mantenía .... a si que mejor esperen a que les llegue el momento XD.
un saludo
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
El agua y el aceite no se mezclan, dos extremos estan condenados al fracaso.
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.564
Agradecimientos recibidos: 11358
Puede ser que te atraigan en una fase inicial, como novedad... pero a la larga lo mejor es que tengáis los mismos gustos. Si alguien quiere cambiar o probar algo nuevo por su pareja, pues que lo haga, pero porque a él/ella mism@ le empiece a gustar o le apetezca también, no simplemente por complacer.
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Cita:
Iniciado por sopapicersar Ver Mensaje

mi preguntas son:
han tenido pareja totalmente diferentes a ustedes ?
han hecho cambios significativos en su vida para mantenerlas ?
les ha funcionado una relación así?
-No
-Si....pero No
-Temporalmente
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
El agua y el aceite no se mezclan, dos extremos estan condenados al fracaso.
Pero cuando el aceite se pone encima del agua....que gustito da eh?
 
Antiguo 16-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
A la larga, es difícil que eso funcione.

Otra cosa es que a lo mejor uno haya sido siempre muy cerrado en sus gustos, y la pareja le hace descubrir otras cosas, que acaban gustándole. Pero si al cabo de un tiempo sigue pensando lo mismo, y traga por complacer a la pareja........ Es inevitable que al final se harte.

Que tengan una serie de gustos distintos, y se dediquen a eso por su cuenta, sin la pareja, perfecto. Pero alguna zona común sí creo que debería haber, para que puedan hacer algunas cosas juntos.
 
Antiguo 17-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Yo he salido con gente de gustos distintos a los míos y no funcionó, me aburría como una ostra. También es verdad que no le puse quizá entusiasmo pero, cuando te das cuenta que intentan cambiarte y no estas dispuesta a tal cambio la cosa se tuerce irremediablemente.
Creo que si es posible salir con alguien opuesto a ti, siempre que ninguno de los dos intente cambiar o imponer sus gustos.
La llave esta, en sacrificarse mutuamente y ceder a partes iguales. Poniéndole empeño e interés creo que es posible.


Bufi.
 
Antiguo 17-Aug-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Pues de los tres chicos que firman parte de mi historia amorosa, solo al primero me parecia muchisimo, y al menos en su momento pues fue muy divertido pues estar con alguien parecido a ti es como hacer chispas, escuchar el mismo tipo de musica, hacer el mismo tipo de rarezas, confesar cosas vergonzosas, como por ejemplo que veiamos peliculas de barbie o sailor moon en nuestra infancia, cosas asi... Y pues con los otros dos, lo que pasaba es que no tenia la confianza de confesar ese tipo de cosas, tenia tendencia a mantener en cierta forma una imagen, no falsa pero que no era completamente yo, y por ejemplo, era extraño escuchar sus gustos musicales, yo escucho mucha musica electronica, y uno de esos chicos era metalero (nada que ver conmigo) y el otro escuchaba musica de enrique iglesias y mas canciones romanticas en español (sentia que era musica de viejito)
Sin embargo el fracaso de mis relaciones no se debio a gustos personales, sino a otras cosas (no quiero detallar ya he escrito aca mis historias)
Si hay compatibilidad emocional eso puede funcionar...
 
Antiguo 17-Aug-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Puede funcionar pero... no hay color y, a la larga, acaba desgastando. Personalmente he estado con chicos con quienes no compartia gustos y, aunque nos llevabamos bien, era otra cosa y, a la larga, la relación es más complicada, sobre todo porque yo soy muy flexible y curiosa, me gusta ver y probar todo, pero cuando la otra persona no es asi, termina molestando, cosas tipo, le recomiendas un libro, y preguntar después con aire de superioridad: ¿por qué te gusta exactamente este libro?, como si le hubieras hecho perder el tiempo por leerlo.

En el dia a dia, como decia Bufi, te terminas aburriendo

En cambio, con una persona con la que compartes gustos, como muy bien lo ha definido Zcandice, saltan chispas todo el tiempo, yo no soy una adolescente ni mucho menos, pero ese momento, por ejemplo, en el que estas hablando con la otra persona, y ambos empezais a cantar la sintonia de una antigua serie de dibujos animados, las risas están garantizadas, y reir y divertirse con otra persona, une y es sexy

Por otro lado, siendo mas practicos, temas de salir por ahí, ir a comer o a cenar, no es casi nunca, por no decir nunca, un problema, tampoco ir al cine, al teatro... se comparten aficciones y curiosidades, se saben cosas sobre las mismas cosas, por lo que hay temas de conversación abundantes y variados.

Yo creo que gustos muy diferentes, al final no va a funcionar, cuando se empieza a compartir lo cotidiano, esas cosas pesan muchisimo y diferencias que, al principio te parecen encantadoras, acaban cansando. Pero también es verdad que 100% los mismos gustos tampoco hay nadie, siempre hay que partir de la base de la tolerancia y el respeto.
 
Antiguo 17-Aug-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Cita:
Iniciado por sopapicersar Ver Mensaje

mi preguntas son:
han tenido pareja totalmente diferentes a ustedes ?
Todas.
han hecho cambios significativos en su vida para mantenerlas ?
Si y no. Quiero decir que, es normal que si convives tengas que ceder en algo, pero tampoco cambiar radicalmente. Creo que eso es así en todas las relaciones al final.
les ha funcionado una relación así?
Yo creo que al final conviviendo con una persona, si todo va correctamente, se "homogeinizan" los ingredientes, es decir, se llega a solución intermedia que satisfaga a los dos. Es que realmente debe ser así en una pareja y es imposible encontrar a una persona que piense exactamente como tu, con los mismos gustos, deseos y costumbres. Tendría que ser un "clon" hecho a tu medida. De momento, eso no existe.
En definitiva, cuando se es joven, crees que puedes encontrar a aquella perosna que es afín a ti 100%. Eso una quimera. Se puede encontrar una persona algo afín a ti, pero nunca del todo.

En cuanto a los gustos musicales, de tv, etc, igual cuando se es joven pueden suponer una barrera, ya que las relaciones son bastante superficiales e incluso diría que efímeras. Pero cuando llegas a los 30 te das cuenta de que realmente todo eso es secundario.
 
Antiguo 17-Aug-2015  
Usuario Novato
Avatar de BisecTriz
 
Registrado el: 17-August-2015
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 11
Mi pareja escucha un estilo de mÚsica completamente diferente al mio. El escucha metal y yo hip hop
ademÁs yo soy de salir a bailar este estilo de mÚsica y el no.
AsÍ que en consecuencia y por que me gusta pasar los fines de semana con el he dejado de salir a bailar considerablemente.
Pero por decisiÓn propia.
Esta mal cambiar por otra persona, siempre hay cosas en comÚn, no tiene que ser todo igual.
Es muy difÍcil adaptarse a las diferencias pero no es amor que alguien te haga cambiar.
 
Antiguo 19-Aug-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En el punto medio esta el gusto los extremos quizás se atraigan al principio por el tema de la novedad y si hay atracción física de por medio más aun, pero como pareja estable es muy complicado.

Pero ojo las parejas en las que ambos son absolutamente iguales en todo creo que tampoco tienen buen termino, ya que si el otro es idéntico a ti no te puede aportar nada nuevo ni a ti ni a la relación y cuando os conozcáis bien puede empezar a mataros la monotonía (Os podéis aburrir como ostras) antes de tiempo).
 
Responder

Temas Similares
Diferentes gustos en el sexo Los gustos diferentes en la pareja. Friendzone NIVEL EXTREMO Para gustos los colores y los diferentes sabores...ENCUESTA caso extremo de infidelidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:05.
Patrocinado por amorik.com