Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 85
Agradecimientos recibidos: 18
Buenas noches,

¿Que tal ? estoy en una situación en la que bueno estoy empezando a perder un poco la ilusión por mi pareja y mi futura vida con ella.
Os cuento....
Mi novia y mi madre tuvieron una riña gorda hace 2 años, pero mi novia tiene rencor de esa riña y no la perdona. Ella lo intenta maquillar pero la realidad es que tiene rencor todavia.Nos vamos a indepedizar pronto , y ella quiere dejar a mi FAMILIA A PARTE DE LADO VAMOS Y QUIERE QUE YO TAMBIÉN LO HAGA.
Lo primero es que soy un chico que trabaja muy duro y me esfuerzo por mejorar siempre , y puedo proporcionar estabilidad, yo con su familia tengo buena relación , pero bueno su familia mas cercana tiene ciertas dificultades, deudas, viven por encima.. etc...
Yo me llevo genial con todos, pero se que cuando me independice con mi novia, voy a tener que estar a cargo con mucha frecuencia de niños que son de su familia entre otros problemas que se que vendran tarde o temprano(sus padres se hacen viejos), y mi familia va a estar como a parte. Sospecho que ahora no dice mi novia nada, pero creo que no va a querer que mi familia venga a verme. Y tengo una sensación de que voy a estar trabajando y aportando una seguridad y una serie de ventajas a su familia . Y ciertas ayudas. Yo no siento que tenga por que ayudar y formar parte de ese club NI QUIERO. Ni quiero dejar a mi familia de lado, y que no puedan entrar en la casa. Parece una tonteria pero cada día me siento mas secuestrado por mi novia y su familia "guay". Y la verdad no quiero verme atrpado en una hipoteca con una persona que no es capaz de perdonar ningun error. A parte que esa discusión en parte ella tiene culpa por que la falto cierta educación también. ¿Entonces que hago? Yo quiero paz y buen rollo con todos, pero no quiero ser un pagatrampas ni nada por el estilo. Yo por supuesto soy una persona independiente, no pido favores a nadie ni quiero que nadie me los pida a mi asi de sencillo.
Tambien digo algo yo con su familia he tenido broncas, y me han hecho algun feo MUY FEO también y he perdonado . Un saludo y espero opiniones!
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 85
Agradecimientos recibidos: 18
¿Me esta mi pareja anulando de mi familia?
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.565
Agradecimientos recibidos: 9305
Y todo esto lo has hablado con tu pareja con esta claridad y sinceridad?
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Aún no os habéis independizado y ya te sientes "secuestrado" por tu pareja?...Mal empezamos.

En primer lugar, si te alejas de tu familia, el único responsable serás tú, pues nadie te puede obligar a ello, a no ser que lo permitas.

Tienes que plantarte y dejar las cosas muy claras. Deberías hablar todo esto con ella antes de dar el siguiente paso.
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.546
Agradecimientos recibidos: 409
Habla con tu novia y dile eso que no vas a dejar de ver a tu familia y lo tendrá que entender porque es tu familia...no le pidas que se lleve bien con tu madre pero si que sea cordial...en cuanto a pagar gastos de su familia no tienes porque hacerlo un consejo si no quieres pagar no pagues nada por obligación si los acostumbras a hacer favores esperaran que lo hagas siempre
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-December-2018
Mensajes: 6
Agradecimientos recibidos: 1
Habla con tu madre y con tu novia, si las dos te quieren tienen que tratar de solucionarlo, intermedia si es preciso y ayuda a que lleguen a un buen entendimiento. La familia es importante tanto la tuya como la de ella, todos debemos ser capaces de solucionar nuestros problemas pero a veces es preciso pedir ayuda, como también ofrecerla. Tienen que llevarse bien, Mira tengo 30 años y conozco a mi padre desde hace solo 10, mi ex al principio no entendía por que Le hacía caso si me abandonó durante 20 años, y ella llegó a echarselo en cara, fíjate que fue ella y no yo... Al final con el tiempo se reunieron un par de Veces y se llevaron bien. Y parecía imposible al principio.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Creo que a tu novia le tienes que decir, alto y claro, lo que opinas aquí.

Una familia, una madre, son personas que siempre estarán ahí, contigo. Es tu familia, tu primer soporte afectivo. Tenías a tu familia antes de que viniera la novia a dictarte sus normas, como si se creyera con derecho a admisión, o algo. Y la seguirás teniendo el día que se vaya la novia, con viento fresco.

En fin. Lo tendría claro. Y sí, es un secuestro.

Lo veo inaceptable. Préstate a mediar. La mediación es un elemento clave para resolver la situación entre dos partes en conflicto. Por el hecho de proponer mediar y hacer ese esfuerzo de buena voluntad, tu novia debería estar besando el suelo por donde pisas; pero puede el orgullo y la mala leche. Te está haciendo sufrir.

Que no te ningunee; o si no, puerta.
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Debes hablar con tu novia y dejarle claro que no vas a abandonar a tu familia por la suya. Mientras antes tengas esa conversación, mejor, si no en cuanto hayas pasado el horizonte de sucesos no hay vuelta atrás.
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Solo te digo lo siguiente, a tu madre la tendrás siempre, ya tienes que hacerle algo bien grave para que reniegue de ti, es un amor totalmente desinteresado. Sin embargo, tú no sabes si tendrás siempre a tu novia contigo, y con muchas más dudas si ella tiene ese carácter y además viendo como es la vida hoy día, que se pide el divorcio por lo más mínimo, casi siempre siendo el hombre el gran perdedor.

Desconozco el motivo por el cual discutieron tu madre y tu novia y no viene al caso contarlo. Pero yo por supuesto me decantaba por tu madre, a no ser que ella tuviera una enfermedad mental o algo parecido, lo cual no creo.
 
Antiguo 07-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es una situación delicada.

Tú ya hablas de sentirte "secuestrado" y nuestras sensaciones nos hablan a menudo de lo que percibimos.

Tengo que decirte que cuando cortas contacto con tus lazos afectivos, te quedas aislado, sin tu red de soporte; lo que es potencialmente inseguro.

Que tu novia conserve "rencor" por un incidente de 2 años, en que seguramente no reconoce su participación y esté por ello haciéndote elegir entre ella y tu familia me parece sobredimensionado. Da también para pensar que las personas que guardan rencores no ha de ser para pasarse la vida con ellos en el inventario.

Que quiera que dejes de lado a tu familia por una disputa que tuvo ella, pero ignore que su familia te ha hecho algo que consideras "MUY FEO" me parece otro mal indicador.

A una relación que establece tu total disponibilidad y la contraparte no siente necesidad de ceder en forma alguna no le veo buen augurio.

Creo que debes hacerte caso a ti mismo. Insisto... ¡mira la palabra que has escogido para tu situación!: "secuestrado". Como ya te han dicho "hay puntos de no-retorno", sé juicioso.

Ya el que te plantees iniciando una vida en común lleno de incertidumbres no es un buen comienzo.

Sé que a veces el tiempo y lo vivido en las relaciones son un peso enorme en la toma de las decisiones, pero ten en cuenta que el paso que estás dando no es a ponerle nombre a la relación, sino a decidir una vida en conjunto y con responsabilidades nuevas y no se lee que te entusiasmen.

Sé que todo nuevo desafío nos atemoriza, pero si relees tu relato verás que hay rencores, temores, pocas ganas, responsabilidades que no querrás asumir, condiciones desiguales, perspectivas que no recibes a gusto, entornos que no te son del todo gratos, desconfianzas, malos ratos y malos actos. Y a favor: que no quieres alimentar malos rollos y que hoy te llevas genial.

... Ya sino me creo que la familia de tu novia y ella son como lo relatas, tú mismo no tienes el entusiasmo que hay que tener para asumir responsabilidades. Y eso no debiera ser.

No sé cómo estarán las cosas en tu relación de pareja de acuerdo a las condiciones actuales, pero se lee que no te motiva para nada cambiarlas.

Antes que conversar con ella, sincérate qué realmente sientes tú y de qué realmente estás dispuesto, porque con desgano y sin convencimiento no hay proyecto que llegue a buen término.
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 85
Agradecimientos recibidos: 18
bueno yo intentando hablar con mi novia de todo esto, lo que veo es que ella no va a cambiar de parecer NUNCA. Yo lo que veo es que yo a toda su familia la veo, y ella no hace nada por ver a la mia. Solo tira para su familia, además como tienen muchos problemas, ella siempre tiene la excusa. A mi además me a culpado de ciertas cosas cuando las discusiones claramente la responsable en un 50% es ella, por hacer cosas que no debe en una casa ajena son temas de educación saber estar.... Yo mira que me armado veces de paciencia, pero además ahora estoy en una etapa en la que no me viene bien andarme con discusiones por motivos profesionales. Y a ella la da igual todo. Yo me estoy viendo perjudicado por que me distraigo mucho con estos líos, y al final después de todos estos años he llegado a la conclusión de que no merece la pena quebrarse la cabeza el coste a largo plazo está siendo muy alto . Por que yo soy el que no hace nada malo y el que la paga siempre y no ay derecho a eso. También me veo envuelto en perdidas de amistades, en concreto un amigo que se equivoco en una cosa, pero como ella es una RENCOROSA no es capaz de perdonar NUNCA. Lo tengo más que comprobado, así que en definitiva me veo además bastante solo a parte del estrés al que estoy sometido con esta chica. A si que creo que la mejor decisión que voy a tomar es renunciar a mi relación con ella ,pero después de resolver mis cosas profesionales. Y realizar un pequeño "Reset". De todas formas a lo largo de mi vida he tenido multitud de parejas y todas me han decepcionado, siempre llevando una vida de exigencia a nivel de estatus y económica, todas las mujeres que me han tocado siempre han sido problemáticas, malas, egoístas y en algunos casos caras.viendo la situación legislativa además yo después de ésta relación creo que voy a dedicarme a mejorar mucho mas profesionalmente y a nivel de salud. Creo que voy a tener que meditar mucho durante una temporada, ver donde cometo yo los errores, pero si que no veo un aliciente, o una motivación para volver a tener una pareja, no pienso que todas sean malas, pero creo que a mi no me toca ninguna. en fin Yo ya os digo que he hablado con ella, y no veo un futuro. Muchas gracias por vuestros consejos.Cada día veo más atractiva la vida de ser single jeje un saludo.
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 85
Agradecimientos recibidos: 18
yo lo único que os digo es que si veis que vais a entablar una relación mirar con lupa si es una persona gastona o muy caprichosa, o cualquier comentario que hagáis se saca una película, ay situaciones peores por supuesto, pero yo siendo una persona que intento siempre entender a los demás , me pongo en la piel, etc....Opino que desde el minuto 0 uno se tiene que hacer valer, no dejar pasar por alto ningún detalle, por que yo ahora me veo pasandolo mal. Además que yo he visto cosas que me a costado creer de verdad.... .

Ella aparentemente parecía muy buena, de entrada cuando la conocí tuvo detalles todo muy bien, pero cuando han ido pasando los meses, buff..
La verdad es que la gente que primero empieza por una amistad antes de tener algo más con una persona es lo MÁS RECOMENDABLE. Empezamos las relaciones demasiado rapido , y cuando ha pasado mucho tiempo , las cosas se ven descontroladas , no tienen nada que ver como cuando empezó todo.
Yo creo que mi error ha sido ese de siempre, no he conocido a la persona del todo, es dificil llegar a ese nivel pero yo creo que conociendo antes de entablar nada se pueden sacar muchas conclusiones. Y por último la gente que está sola o soltera, viendo como son las cosas, lo mejor es estar en solitario.
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.114
Agradecimientos recibidos: 1517
Cita:
Iniciado por Guardian87 Ver Mensaje
en fin Yo ya os digo que he hablado con ella, y no veo un futuro. Muchas gracias por vuestros consejos.Cada día veo más atractiva la vida de ser single jeje un saludo.
Creo que ya tomaste una decisión no entieno por que tanta pregunta.
 
Antiguo 07-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Cita:
Iniciado por Guardian87 Ver Mensaje
Yo creo que mi error ha sido ese de siempre, no he conocido a la persona del todo, es dificil llegar a ese nivel pero yo creo que conociendo antes de entablar nada se pueden sacar muchas conclusiones. Y por último la gente que está sola o soltera, viendo como son las cosas, lo mejor es estar en solitario.
Sí, efectivamente. Esta es la sociedad del "yo quiero esto, aquí y ahora". Del capricho y de la entrega a domicilio. Pareciera que el tiempo nos falta y se entablan unas relaciones que son un auténtico desastre, un despropósito que no hay por donde agarrarlo. Para convivir (no relacionarse simplemente; convivir bajo el mismo techo) se necesita mucho más que unos meses, y mucho más que unos años. Conocer muy bien a la persona. Y el tiempo juega a favor. A veces no llega a ser del todo suficiente.

El despropósito está muy relacionado con el actual modelo laboral, aspiraciones sociales y con la enorme fragmentación de nuestra realidad, en pedacitos cada vez más minúsculos. La tecnología, en vez de simplificar, empeora las cosas. Yo cada vez salgo más al monte, y prefiero mirar poco el teléfono móvil.

También hay mucho orgullo e intolerancia al fracaso. No sé. Ya que tienes muy claro lo que vas a hacer con la relación, creo que es momento de reflexionar, que se sacan muchas cosas positivas. Por lo que dices quizá necesitas tu espacio personal y notas que te lo han robado, por eso tienes tanta apetencia por la soledad. Luego, cuando estés en esa situación, tienes que valorarlo, a medida que pasen meses y años.
 
Antiguo 07-Jan-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si algo huele mal, está podrido.
No te embarques sin estar seguro. Las cosas claras y el chocolate espeso.
 
Antiguo 08-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Ciertas actitudes de tu pareja y de su parentela las encuentro bastante preocupantes, inaceptables diría, así que mi consejo es que te tomes tu tiempo antes de involucrarte mucho más con esa mujer y con su entorno. Con los datos que aportas, yo me pensaría mucho eso de irme a vivir juntos por el momento.

Tu familia siempre será tu familia, viene en el paquete y tu madre siempre será tu madre. Si tienes la suerte de haber crecido en un buen entorno familar, no lo malgastes ni lo arrincones por culpa de personas que da la impresión de quererte llevar a su terreno para manejarte mejor. La responsabilidad de elegir a la pareja y a los amigos es nuestra y por la cuenta que nos trae, hay que elegir bien.
 
Antiguo 08-Jan-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Guardian87 Ver Mensaje
La verdad es que la gente que primero empieza por una amistad antes de tener algo más con una persona es lo MÁS RECOMENDABLE.
Con esto estoy de acuerdo pero, exceptuando alguna excepción muy excepcional, ningún hombre ha intentado siquiera empezar una amistad conmigo, para llegar a conocernos mejor antes de ir a más. Noooo....Lo que quieren es directamente saber si estás disponible para una relación del tipo que sea (¿para qué van a perder el tiempo?) y sin conocerlos apenas para, en caso contrario, poder pasar cuanto antes a la siguiente.

Y volviendo al tema...tú ganas el dinero trabajando duro. ¿Y ella? ¿Tiene ingresos?
 
Antiguo 08-Jan-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Tu madre va a estar ahí siempre.

Tu madre te va a ofrecer amor incondicional siempre, unque seas odiado por el mundo.

Tu pareja va a durar unos meses o unos años, pero no es para siempre.

Piensalo.
 
Responder

Temas Similares
Pareja y la familia Familia vs pareja Familia y pareja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:58.
Patrocinado por amorik.com