Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Abro el hilo porque me gustaría recibir opinion sobre un tema. La situación es la siguiente: Mi padre tiene un concesionario y mi pareja se quedó tirado con el coche un sábado, y mi padre fué a recogerle y le hizo la reparación. El caso es que el coche se tenia que reparar y se tenian que comprar unas piezas, y mi padre se ofreció a hacerle la reparación gratuita y cobrarle únicamente las piezas a precio de fábrica. En un principio, mi pareja le dijo que sí. Posteriormente, ha decidido llevar el coche a otro sitio y arreglarlo por su cuenta sin dar ninguna explicación. Desde mi punto de vista estoy disgustada con este tipo de comportamiento porque estoy en medio, y creo que a mis padres les pueden sentar mal. Quizás debería pasar un poco de todo, pero me gustaría saber vuestra opinión.
 
Antiguo 03-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9741
Hay personas que simplemente no quieren inmiscuir a las respectivas familias en la relación de pareja, y tú deberías saber si tu pareja es ese tipo de caso. Tal vez lo hizo para no tener un favor pendiente, o por cuestiones de rapidez (a veces te ofrecen un trabajo gratis, pero se toman su tiempo). O puede que directamente no le guste cómo trabaja tu padre..

Son todas suposiciones, así que lo mejor sería preguntarle (sin que suene a reproche), porqué tomó esa decisión, para saber a qué atenerte si surje otra situación parecida.

Y tampoco hace falta que medies.. Tu padre se ofreció a tu pareja directamente, por tanto, es cosa suya el decirle que esta vez prefirió hacerlo a su manera. Si te preguntan, no sabes nada.. y así no te echan nada en cara a ti.
 
Antiguo 03-Oct-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Alguna explicacion deberia haber dado, al menos por cortesia.
 
Antiguo 03-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Lo suyo era que hubiese dado una explicación, efectivamente.

Que lleve el coche a otro lado lo entiendo. Puede que le resulte violento que tu padre le haga el favor, puede que le corra prisa y no es plan de estar metiendo prisa si te están haciendo un favor....... Hay muchas razones que a mí me parecerían lógicas. Pero lo que está fuera de lugar es dar la callada por respuesta, las cosas no se hacen así
 
Antiguo 03-Oct-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por vuestras opiniones. Es que me siento mal porque si mi pareja hace cosas así después tendré que dar la cara por él para que no se lo tomen mal. Sino otro día necesitará un favor y no lo harán.
 
Antiguo 03-Oct-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras opiniones. Es que me siento mal porque si mi pareja hace cosas así después tendré que dar la cara por él para que no se lo tomen mal. Sino otro día necesitará un favor y no lo harán.
No tienes que dar la cara por él... si es algo que él ha hablado con tu padre.... que él lo justifique... tu no tienes que ver.... se lo ofrecieron y el acepta o no....y debería dar una explicación. Y ya esta.
 
Antiguo 04-Oct-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-June-2016
Mensajes: 584
Agradecimientos recibidos: 181
No hay nada que justificar, cada quien hace lo que quiere con su coche y su dinero. Quizá ha pensado que mejor no mezclar trabajo y familia porque si surge cualquier complicación no va a haber confianza para quejarse o no va a gustar que se diga y ha decidido hacerlo en otro lado por eso. No hay nada que explicar, tu pareja es cosa tuya y no de tu familia.
 
Antiguo 04-Oct-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Tu pareja no ha actuado bien y se lo tienes que decir. Sin montar una bronca, sin nervios ni dramas, pero él tiene que reconocer que le ha hecho un desprecio a tu padre.
En estas cuestiones hay que andar con mucha mano izquierda, no podemos hacer lo que nos de la gana sin tener en cuenta las consecuencias.
Tu padre se ofreció a hacerle un favor, más bien, se lo hizo, tu pareja no lo ha sabido o no lo ha querido ver.
No lo puedes pasar por alto.
 
Responder

Temas Similares
Familia vs pareja Familia y pareja Pareja o familia, ayuda.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:11.
Patrocinado por amorik.com