Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Jul-2020, 12:27  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, escribo esto para conocer la opinión de alguien más respecto a mi ruptura.
Os pongo en antecedentes: Mi novio y yo mantuvimos una relación durante 5 años, 4 de ellos a distancia, y este último conviviendo juntos. Durante todo este tiempo mi percepción ha sido de que todo iba bien, pero creo que he estado equivocada.
Datos varios: Estas son una serie de cosas que ahora me he dado cuenta de que quizás no son normales en una pareja.
A la semana de empezar a vivir juntos, se fue a pasar 10 días con sus amigos a una casa rural, cuando estaban llegando todas las cosas que habíamos pedido para casa por Internet.
Durante la fiesta de cumpleaños de un amigo en común yo me empecé a agobiar (nunca me han gustado mucho las fiestas con mucha gente) y le dije que me estaba agobiado y que iba a salir a dar un paseo, pidiéndole que si me podía acompañar, a lo que contestó que no, que él se lo estaba pasando bien, que fuera yo sola.
El día que lo dejamos, me echó en cara muchas cosas que no eran verdad, como que no me gustaba viajar, que éramos muy diferentes en cuestión de gustos (Llevábamos 5 años y nunca habíamos tenido ningún problema con eso), etc...
Decir que la convivencia en casa era muy buena, siempre nos repartimos las tareas y nunca discutimos por ese motivo. Otra cosa que me caló hondo fue que dijera que para él las amistades estaban al mismo nivel que la pareja, que por todas esas supuestas incompatibilidades era mejor dejar la relación.
Otro dato importante es que un día vi en su teléfono una conversación con una compañera de trabajo en la que me pareció que estaban tonteando, de hecho se lo dije, pero juró que no era nada, simplemente se trataba de una chica con un carácter peculiar que hablaba así a todo el mundo, y yo le creí porque confiaba en él (Aunque ahora creo que me mintió y quería algo con ella).
También me dijo que no se sentía libre para hacer una vida independiente con sus amigos, como que yo era un freno para él y sus necesidades.
Ya han pasado 3 meses desde esto, he aplicado el contacto 0 y me encuentro algo mejor, pero me gustaría conocer alguna opinión más, porque he llegado a pensar que soy una controladora.
Gracias a todos por leerme.
 
Antiguo 08-Jul-2020, 17:11  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-July-2020
Ubicación: Chile
Mensajes: 7
Agradecimientos recibidos: 2
Buen día.

Creo que no es bueno dejarse llevar por lo que es "normal". Veamos... cada pareja tiene su "normalidad" o su forma de vivir, y dejarse llevar por lo que ves en otra relación confunde y no permite que sean como realmente son. Ahora, esto siempre en el marco del respeto, y sin violencia, ni física ni psicológica.

Lo que yo logro extraer del relato, es que son totalmente incompatibles, y ello significa la ruptura tarde o temprano. No eres controladora porque no le has negado nada y, por lo que cuentas, tampoco has caído en la toxicidad, pero sí en la duda, y eso es malo para tu salud mental.

Espero que seas fuerte en este proceso de contacto cero, y logres encontrar a una persona que sea compatible con tu personalidad.

Saludos!
 
Antiguo 08-Jul-2020, 20:06  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.198
Agradecimientos recibidos: 509
Es clásico el discurso de sentirse ahogado o agobiado, cuando sería más sencillo decir que le empezó a gustar otra, y como son raros los poliamorosos, una vez te gusta alguien más, automáticamente te gusta menos la pareja con la que estás y todo lo que haga o deje de hacer te resulta molesto. Seguramente eso pasó. Hay gente que no le basta con una pareja, después de cierto tiempo quieren "cambiar de aires".
Raistlin. esta en línea ahora  
Antiguo 08-Jul-2020, 22:57  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.761
Agradecimientos recibidos: 2549
Es difícil saber y entender que pasa por la cabeza de la persona que comparte nuestra vida, si no hay problemas aparentes, puedes pensar que las cosas están bien, y en cambio, él puede estar pensando lo contrario.

Cada persona piensa y siente de una forma, por lo tanto, lo que para unos es normal, para otros no lo es.

Una pareja no tiene porque estar sincronizada ni tiene porque coincidir en todo, pero si que tiene que existir cierta empatia con el otro para que la relación prospere.

Yo percibo que a él no le gustaban cosas de tu personalidad y a ti te ocurría lo mismo respecto a él, lo que me parece muy extraño es poner a una pareja en el mismo nivel que a una amistad, eso no es algo fácil de asimilar para nadie, sobre todo para la pareja.
Sea como fuere, ha decidido romper contigo y estas cosas no tienen vuelta atrás.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 09-Jul-2020, 08:17  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estoy algo desanimada porque yo había depositado mucha ilusión y esfuerzo en la relación. Yo me he dado cuenta de que lo mejor es olvidarlo porque no veo ninguna posibilidad de retomar la relación una vez se ha roto la confianza de esta manera, pero me cuesta mucho, no soy capaz de sacarlo de la cabeza, paso muchas horas pensando en él y en lo que podríamos haber construido juntos. También me resulta muy dolorosa la forma en la que ha ocurrido todo, porque no ha hablado conmigo, no me ha expuesto los problemas que ha podido encontrar, y ha cortado conmigo utilizando excusas "baratas". No entiendo por qué no me puede hablar con honestidad, yo creo que es lo mínimo después de haber estado juntos 5 años. También siento que va a ser muy difícil sino imposible encontrar a una persona afín a mí, y la verdad es que eso me hace sentir agobiada (Lo digo de cara al futuro, porque ahora mismo necesito estar sola y reestructurar mi vida) Gracias otra vez por vuestros consejos y opiniones, se agradecen mucho en estos momentos.
 
Antiguo 09-Jul-2020, 08:56  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.293
Agradecimientos recibidos: 14371
Es completamente normal después de una ruptura sentir que ya nunca más se va a encontrar a alguien que nos complemente en todos los sentidos. Pero piensa también que las parejas no son reflejos nuestros en un espejo, siempre hay diferencias.

Si el considera que sus amigos están por encima de todo e incluso de ti pues nada, el sabrá y que le vaya bonito. Tu ahora céntrate en ti, en recuperarte y empezar a olvidar.
 
Antiguo 09-Jul-2020, 12:41  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi tampoco me gustan las relaciones de pareja que no puedes irte con tus amigos 10 días.
Una cosa es que tu en un momento importante como la mudanza, consideres que era mejor que tu pareja esté ahí, son momento importantes de la pareja pero yo soy de hacer mi vida igual.

Lo importante es que todo ésto quede aclarado.

Y luego que tu confíes en tu pareja como para saber que será fiel si está 10 días por ahí con amigos. Yo he estado hasta en ibiza con amigos 10 días teniendo novia, ella super celosa en casa con un mosqueo enorme, a mi entrándome chicas cada día en discotecas y diciendo a todas que no, pero también ver a mis amigo siendo infieles, que gente que sea fiel hay pero ante ciertas situaciones-provocaciones yo creo que pocos aguantan y son fieles.

Es una situación difícil, más hoy día que la fidelidad a veces hasta cuesta encontrarla pero creo que cada persona tiene su camino y debe hacer un poco su vida.
 
Antiguo 09-Jul-2020, 16:05  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tipos de personas hay muchos, tantos como formas de ver una relación de pareja. Yo quizás sea un poco anticuada, pero soy de la opinión de que la pareja (Mi pareja, no las parejas en general) debe estar siempre conmigo (Y viceversa). Entiendo que haya personas que no piensen así, es más, me parece muy respetable. Lo que yo quiero decir es que yo eso siempre lo he manifestado con claridad, porque es lo que deseo para ser feliz, y mi ex siempre mostró un pensamiento en la misma línea. Lo que no entiendo es ese cambio radical sin mediar palabra. Si su pensamiento era el de llevar una vida muy sociable en pareja, creo que lo justo hubiera sido que lo hubiera dicho desde un principio, pero ocultar algo así está visto que no trae nada bueno. Es eso o realmente una excusa burda para irse con la que le ha hecho tilín. Y claro, en ese proceso se lleva por delante los sentimientos de los demás, lo cual es muy doloroso.
 
Antiguo 09-Jul-2020, 16:56  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.823
Agradecimientos recibidos: 7682
Una relación a distancia de años es una relación donde pocas veces vas a conocer bien al otro o tenerlo integrado en tu vida.

Muchas personas con esta fórmula se acomodan a tener una relación al margen de su vida real y cuando toca el momento de juntarse como os pasó, ese compromiso les viene grandes, porque ya se acostumbraron a tener ese noviazgo en un segundo plano y a ir a su aire.

Veo difícil que vuelva a darte explicaciones, pero eso no tiene que ver contigo, o con la importacia de la relación, o con lo que sintiese o dejase de sentir, sino por simplemente su forma de ser y actuar. Hay personas que dan la cara y explican y hay personas que no, simplemente.
 
Antiguo 09-Jul-2020, 17:36  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.198
Agradecimientos recibidos: 5312
Aparte que no le gustaras lo suficiente como para hacerle olvidar a las demás mujeres, hay que apuntar el detalle de que quería continuar su vida emparejado de la misma forma que si no estuviera emparejado, es decir, con total libertad para irse con las amistades cuantas veces le diese la gana. Y eso es incompatible a la hora de tener una relación seria, al menos una relación de tipo tradicional.

Y sobre la compañera de trabajo, es posible que ella sí le ofrezca esa libertad para irse con las amistades que tú le niegas o al menos no ves bien. Y obviamente ha optado por irse con ella, pues le ofrece sexo y a la vez libertad para irse con sus amistades.

No te molestes por esto, pero es necesario que reflexiones. Ese hombre no era para ti, no tenía el mismo objetivo que tú ni tu misma visión de la vida.
 
Antiguo 09-Jul-2020, 17:39  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.198
Agradecimientos recibidos: 509
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
A mi tampoco me gustan las relaciones de pareja que no puedes irte con tus amigos 10 días.

Una cosa es que tu en un momento importante como la mudanza, consideres que era mejor que tu pareja esté ahí, son momento importantes de la pareja pero yo soy de hacer mi vida igual.



Lo importante es que todo ésto quede aclarado.



Y luego que tu confíes en tu pareja como para saber que será fiel si está 10 días por ahí con amigos. Yo he estado hasta en ibiza con amigos 10 días teniendo novia, ella super celosa en casa con un mosqueo enorme, a mi entrándome chicas cada día en discotecas y diciendo a todas que no, pero también ver a mis amigo siendo infieles, que gente que sea fiel hay pero ante ciertas situaciones-provocaciones yo creo que pocos aguantan y son fieles.



Es una situación difícil, más hoy día que la fidelidad a veces hasta cuesta encontrarla pero creo que cada persona tiene su camino y debe hacer un poco su vida.
¿No te importa que tu pareja sufra o le siente mal que vayas a un lugar donde hay mujeres que te tratan de seducir? ¿Le cuentas a tu novia que tus amigos le son infieles a sus novias?
Raistlin. esta en línea ahora  
Antiguo 09-Jul-2020, 17:47  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.198
Agradecimientos recibidos: 5312
Si a mi mujer le digo que me voy 10 días con amigos a Ibiza o Benidorm, automáticamente da la relación por terminada. Y haría bien. Yo procedería del mismo modo si ella me dice que se va 10 días, o los que sean, con sus amigas.

No se puede tener la misma libertad emparejado que sin emparejar. Quien no lo entienda así, pues ya sabe, follamiguismo y punto y final.
 
Antiguo 09-Jul-2020, 18:49  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que es un consuelo encontrar personas que ven las cosas así. Al final son formas de ver la vida. Para mí la pareja significa compromiso, no se puede estar emparejado y llevar una vida de soltero, máxime cuando se tienen planes de futuro como formar una familia. El razonamiento que ha hecho fj bulldozer es la síntesis de lo que yo pienso.
Gracias de verdad, me siento comprendida
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
amistad VS pareja Ayúdenme...amistad/pareja? Busco amistad ,pareja...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.