Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-May-2011  
Usuario Experto
Avatar de Claudiaa
 
Registrado el: 28-January-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.673
Agradecimientos recibidos: 2
¿Madurez en el amor?
http://www.lavanguardia.com/lacontra...erle-leal.html
 
Antiguo 26-May-2011  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7048
Madurez, pues no, sólo moda, hedonismo y parecer "guay" y liberal
 
Antiguo 26-May-2011  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
.No comparto lo de "ser fiel al pacto de la pareja aunque no al cuerpo de la pareja", pero eso irá en función del grado de sentido de posesión que tenga cada miembro de la pareja.
Sí me ha gustado lo demás que dice, es bastante razonable: una pareja en la que ambos se están insultando y no se tienen respeto, no debería existir, por mucho que ambos aseguren que se amen: se ama a quien se respeta, sin respeto, no es amor, es otra cosa.
Me ha encantado la manera en que enfoca la gestión de la ruptura, aunque me cuesta estar de acuerdo con todo: nunca es tan sencillo y siempre se sufre mucho. Tampoco somos del todo conscientes de cuando una persona con la que empezamos algo nos conviene o no, eso lo dirá el tiempo y los acontecimientos, y del mismo modo que nos podemos llevar un batacazo, puede pasar que esa persona que a priori pensamos no nos conviene, nos sorprenda gratamente y resulte ser el amor de nuestras vidas.
 
Antiguo 26-May-2011  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-May-2011
Mensajes: 949
Agradecimientos recibidos: 5
depende del punto de vista de cada uno.
 
Antiguo 26-May-2011  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por nenina Ver Mensaje
Me quedo con estas partes.


Cita:
En el enamoramiento, los contrarios se atraen, pero esa atracción dura poco y sólo se transforma en el cimiento de una pareja estable si evoluciona hacia la complicidad, la afinidad y, al cabo, el respeto que la mantendrá unida durante años. Y para lograr eso es más necesaria la ausencia de disgusto que el propio gusto.

Cita:
Pues el combustible de una pareja duradera es el “me he amistado” y no el “me he enamorado”. Es la paulatina construcción racional de afinidades y no el abandono al arrebato: más que coincidir de repente en que nos gustan las mismas cosas, es ir dándonos cuenta de que nos disgusta lo mismo.
Cita:
Llegamos a la madurez amorosa a partir del fracaso y, en el proceso, más que buscar lo que quieres, tratas de evitar lo que no quieres. Así, vas haciendo una lista más o menos consciente de incompatibilidades, y evitarlas es decisión de la razón y la voluntad.


Creo que es la base importante para construir una relación duradera
los contrarios se atraen: entre los imanes si, en la vida real, no. normalmente te juntas con la gente con nla que te relacionas, con la que tienes cosas en comun: estudiar en un mismo sitio, asistir a un mismo local de esparcimiento, compartir alguna aficion, ser usuarios del mismo foro en internet... esta visto que que la gente que no tiene nada en comun simple y llanamente nunca llegan a conocerse y si alguna vez conoces a alguien que es lo opuesto a ti no te vas a sentir atraido por esa persona, lo mas facil es sentir miedo o repulsion.

normalmente la gente que se empieza a conocer no habla de aquello que no les gusta. se suele hablar de que es lo que gusta y siemnpre ocurre que te fijas en que, curiosamente, te gustan las mismas cosas que a la persona que ha llamado tu atencion. buscas afinidades porque consideras que en la afinidad es donde esta la clave para apostar por algo que pueda ir mas alla de una posible amistad. luego vienen las sorpresas: esa persona no es que tenga exactamente los mismos gustos que tu o es que simplemente muchas de las cosas que le gustan a ti te aburren soberanamente o no las entiendes (los pajaros se juntan con pajaros, los peces con peces; a ningun pajaro se le ocurrira emparejarse con un pez ni construir su nido en el agua).

eso de llegar a la madurez amorosa por los fracasos esta muy bien, pero resulta que esta comprobado que siempre vamos mas o menos pretendiendo y juntandonos con personas que responden a un perfil y de ahi que muy frecuentemente cuando fracasemos se deba a las mismas circunstancias, porque estamos siempre con la misma persona solo que con distinto nombre y envoltorio.
creo que el fracaso solo conduce a la frustracion y que ir siempre cosechando fracasos no es en absoluto algo edificante, mas bien al contrario, nos mina la moral y corroe nuestra confianza, de forma que llegado un cierto momento nos vemos incapaces de intentar nada, de aproximarnos a nadie y siempre emprendemos la huida o adoptamos actitudes autodestructivas para alejarnos y apartar de nosotros a esa persona que en cierto momento puede haber mostrado algun interes en nosotros. es la actitud que muchos adoptamos de querer emparejar a nuestras amigas con el primero que llega y de echarse a un lado para no estorbar.


todo se resume en que nos emparejamos guiados por nuestras preferencias sensuales, que en el amor, como en todo, se madura, si, pero que el proceso de maduracion en cada persona se produce a diferente ritmo y que el peso de la experiencia conducen a destinos ditintos: habra quienes aprendan a vivir de manera armoniosa en pareja y quienes por contra desarrollaran una autentica esquizofrenia afectiva con toda clase de distorsiones y comportamientos excentricos y autodestructivos, que consideraran que todo lo que empieza se acaba y que en su caso se acaba mas rapidamente que para otras personas simplemente porque tiene que ser asi y que estan en la relacion de paso aunque no desean que se acabe.
una buena crianza, en un hogar estable, con padres afectuosos y una buena educacion suele dar como resultado individuos centrados, bien integrados en la sociedad, utiles, trabajadores y responsables. una crianza llena de problemas, en un hogar desestructurado, en ambientes marginales, suele dar como resultado personas que dificilmente seran capaces de encontrar y conservar un trabajo, posiblemente con adicciones, poco centradas y con toda clase d eproblemas psicologicos. en el amor pasa igual. para ser un individuo afectivamente sano, es necesario haber tenido una "burena crianza" en el amor, con dificultades asumibles y superables y con las necesarias dosis de refuerzo positivo y recompensa para que no se acabe minando su autoestima.
 
Antiguo 26-May-2011  
chicafelis
Guest
 
Mensajes: n/a
"Se puede ser infiel al cuerpo de la pareja, pero leal al pacto que tienes con ella."

¡¡El cuerpo está dentro del trato!!

Cuando amas a alguien no sientes la necesidad de buscar otro cuerpo. Amas a la persona, al cuerpo y alma de la persona. Alma y cuerpo van unidos.
 
Responder

Temas Similares
Una frase para dejar en una nota... quedamos para tomar un cafe?¿ un consejo!!! urgente para tomar disiciones Para tomar un café otra nota desesperante para las treintañeras


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:46.
Patrocinado por amorik.com