Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-May-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 26-May-2023
Mensajes: 4
Buenos días, tengo una relación en la que me siento muy triste, ansiosa y angustiada, mi pareja siempre esta cansada durante la semana casi no lo veo mas que por media hora para hacerle cena o cosas así y los fines de semana siempre estan sus amigos o su madre con nosotros, casi nuca tenemos tiempo de pareja.

Trate el tema con él en muchas ocasiones y su forma de responder siempre fue muy hiriente por lo que ya tenia miedo de decirle como me sentía. Aparte no tenia ninguna responsabilidad conmigo ni me apoyaba de ninguna forma, pero esta parte no me importaba solo quería del cariño, tiempo y buen trato, pero el entendía que como ya teníamos una relación ya nada de eso era necesario al final de tanto expresar lo que sentía me canse por lo que decidí poner un alto a la relación pero estoy muy dolida y de alguna forma el siempre busca la forma de decirme algo como para estar presente nada que ver con la relación, si no excusa que no tienen nada que ver.

Aparte de que no me dedica tiempo también su forma de hablarme me duele mucho no me siento valorada y que no le importo.

hablamos la semana pasada y dijo que cambiaria que sabe que tiene muchas cosas por mejorar por su propio bien pero aun así yo me siento igual de abrumada no se si porque ha pasado poco tiempo o porque ya tengo miedo por todo lo que he vivido con el.

Me gustaría leer sus consejos y opiniones.




ANONIMO
 
Antiguo 29-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.628
Agradecimientos recibidos: 2023
Las relaciones son para disfrutarlas, no para sufrirlas, medita sobre que es lo que te proporciona esta relación para que valga la pena o no continuar.

Porque al menos yo, para lo que nos cuentas, preferiría no tener pareja.
 
Antiguo 29-May-2023  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Lo más fácil sería irse cada uno por su lado, aunque siempre puedes hablar las cosas con el.

A ver; si trabaja durante la semana, pues es muy normal que el fin de semana quiera pasar tiempo con sus amigos también, pero el caso es que debería equilibrarlo contigo, que para eso eres su pareja, y si no pues que corte.

Tenéis que hablarlo. Pero tiempo hay para las dos cosas, tanto para amigos como para pareja, la cuestión es organizarse.
 
Antiguo 29-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.780
Agradecimientos recibidos: 4256
Yo creo que tienes poco que reflexionar, yo lo que observo es que él está más pendiente de cualquier cosa que de ti, durante la semana te dedica poca atención y durante el fin de semana, menos.

Tienes miedo de hablar con él porque te contesta de forma hiriente, bastante preocupante esa forma de pensar de que si se está en pareja ya no hay que cuidarla, según él.

¿Qué pierdes si cortas la relación? si ahora estás triste, ansiosa y angustiada, mi consejo es que rompas el compromiso, yo creo que apenas lo notará, seguirá con su trabajo, sus amigos y su madre. Tú, no lo dudes, saldrás ganando.
 
Antiguo 29-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9752
Es normal que tengas dudas aunque él admita ahora que tiene que realizar cambios. Es normal, porque ha tenido bastante tiempo de relación para darse cuenta que la pareja tiene unas necesidades y no basta con decir "somos novios" para serlo, como si se tuvieran 12 años.

Es normal que dudes, porque evidentemente esos cambios no los va a tener en dos semanas por mucho que lo diga de palabrita. Las malas costumbres se arraigan rápido, y las buenas, aplicarlas y convertirlas en rutina, ya es otro cantar.

Así que, como el movimiento se consigue andando, dile eso, que empiece a demostrar y deje las promesas para quién se alimente de ellas.. que tú, promesas, no necesitas más. Y aunque tampoco se trata de decirle "tú sabrás", no te gastes tampoco en hacerle un croquis de lo que necesitas, porque tiempo ha tenido para valorar cuales son tus necesidades.

Quiero decir, hay personas que tras el "ultimátum", prometen cambiar pero no saben ni por dónde hacerlo. Está bien que le recuerdes las cosas que consideras necesarias en una relación, pero tampoco te frustres en ofrecerle una guía detallada, que si no, es más como forzarse a un plan.. y la idea es que cambie porque quiere, porque le merece, porque ve sus errores, y no solo para "tenerte ahí y contenta", ya que eso suele durar un mes y luego vueltas a las andadas.

Si le toma un mes, pues un mes, y si es un año, pues un año. Tampoco andes esperando ni paralizando tu vida, ni él la suya. A lo mejor no se da, cambia pero os dais cuenta que no sois el uno para el otro, y ya está, o ni cambia directamente, vete a saber.

Tú, por tu parte, reflexiona también si debes cambiar algunas cosas. Sean negativas, o positivas pero mal enfocadas... Por ejemplo, gastar tu tiempo libre en hacerle la comida "con tal de estar juntos". El tiempo libre es de los dos, no es él estar sentado mientras tú le haces tareas, o peor, hacerlas mientras se va con los amigos. Entiendo que cada pareja se reparte como puede, pero recordemos que el trabajo en el hogar también es un esfuerzo y dedicación, y ambos tienen que aportar para poder aprovechar mejor el tiempo libre. Y el tema de la madre, si te supone un problema, igual también es para hablarlo y buscar soluciones que os beneficien a ambos.
 
Antiguo 29-May-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Se te entiende, en cuanto al trabajo pues si así es hay que aceptarlo pero lo que no es aceptable que el tiempo que queda para ti los fines lo esté pasando con otras personas, él está cometiendo el error de que te tiene segura, ya no hay que mantener el amor, el cariño y lo que conlleva en pareja y no lo está alimentando, te trata como una hermana o un mueble más y te está perdiendo.

Ya se lo dijiste, decidiste poner un alto y no le importó cómo te sentías, pues entonces ahí no es, si ya viste que no se pudo, yo creo que lo mejor es terminar y vea él que sí te puede perder.
 
Antiguo 29-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.121
Agradecimientos recibidos: 1522
Por lo que leo solo tienes cosas negativas al estar en pareja con esa persona, entonces no es sano que sigas con él.
 
Antiguo 30-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.564
Agradecimientos recibidos: 11359
Vaya, vaya, parece que no me he equivocado con lo que te he contestado en el otro hilo, del apego ansioso, eh? Es la táctica de muchos

Tu 'pareja' tiene mucho cuento, porque pasa de tí y encima te quiere hacer sentir culpable por ello, y encima 'le haces la cena' jajaja, pues que se la haga él o su mamaíta no es que tengas 'apego ansioso' es que te está maltratando psicológicamente.

Mi consejo es que salgas pitando de ahí, PERO YA.
 
Antiguo 31-May-2023  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En mi opinión deberías salir de ahí pero ya, yo no conozco a este chico pero estuve una vez con uno que se comportaba exactamente igual a este, estábamos juntos porque éramos del mismo grupo de amigos y yo me enamore de él, tuvimos una relación de dos años pero fue muy similar a lo que cuentas tú, yo lo idealicé mucho pero la realidad es que él pasaba completamente de mí y no me valoraba nada de nada, delante de nuestros amigos era una cosa y luego cuando estábamos él y yo juntos pasaba de mí, creo que estaba conmigo por estar y por pasar el rato.
Creo que lo importante es estar en relaciones que nos hagan felices, la vida es muy corta para perder el tiempo con alguien que no nos valora, tener problemas con tu pareja es normal pero este tipo de trato no lo es.
Mucho ánimo.
 
Responder

Temas Similares
Os invito a reflexionar sobre nuestra conducta. Video para reflexionar entre todos. Sin culpar a nadie en la pareja. para seguir y reflexionar para reflexionar...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:22.
Patrocinado por amorik.com