Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 15-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 16
Ya se que se ha hablado mucho del amor entre amigos, pero de algún modo necesito desahogarme y comentarles mi caso. A ver cómo organizo mis ideas y las plasmo para que todos podáis entender la historia bien y no sea muy aburrida.

Todo comenzó hace casi diez años, cuando ambos íbamos al mismo instituto. Yo era un crío de no más de 15 años, un adolescente como otro cualquiera, no muy estudioso, tampoco muy trabajador, digamos que hacía lo justo y necesario para ir aprobando. Digamos que tenía las mentes en otras cosas. Ella... ella es el tema que ocupa mi cabeza ahora... es un par de años menor que yo, por lo que iba dos cursos por detrás mía.

La historia de cómo nos conocimos es un poco rara, pues si bien nos conocíamos de vista de los pasillos, si no llega a ser por mi hermana nunca nos hubiéramos conocido. Mi hermana que por aquel entonces era amiga suya porque iban a la misma clase, lejos de lo que pudiera parecer, hablaba mal de mí. Por lo visto yo la tenía amargada por "controlarla" y hacer las veces de padre protector. Tal era el trauma que por lo visto tenía, que hablaba con sus amigas de mí, diciendo que era el diablo. La chica, la cual ocupa mi cabeza ahora lo escuchó y dijo... no puede ser tan malo como lo pinta, tengo que comprobarlo. Ay amigos... cuidado con la curiosidad que a veces mata... aunque no siempre al que la porta...

Esa intriga la llevó a pedirle el messenger a mi hermana para poder conocerme y comprobar que efectivamente no era tan malo como me pintaban, o al menos eso esperaba. Me agregó al messenger y comenzamos a hablar... bendita la hora... Las primeras semanas hablando fueron normalitas, como la de dos personas que no se conocen de nada. Además como yo no la conocía en persona (ni mi hermana me comentó nada) pues no tenía ni idea de quién era, así que poco a poco, entre descripciones y cruzes por los pasillos, la acabé conociendo... la chica era una preciosidad!!!

Las semanas y los meses pasaron. La vergüenza cuando nos cruzábamos por los pasillos crecía, y las horas que pasábamos hablando en el messenger aumentaba hasta cotas peligrosas. Hubo una temporada que acabábamos hablando hasta la 1, 2, 3 de la mañana, y luego incluso nos mandábamos sms, yo robándole el móvil a mi madre incluso . Todo era precioso, me sentía el tipo más afortunado del mundo, pero no sabía qué es lo que sentía con esta chica, nunca había estado enamorado, no sabía por qué estaba todo el día subido a una nube, pensando en ella. Todo lo que deseaba se resumía a hablar con ella.

Pasaron algunos años en los que seguíamos en el mismo plan, hablando mucho y muy de vez en cuando quedábamos para ir con los amigos al cine, al parque de atracciones, etc. Es extraño, porque estos encuentros no los recuerdo tan cálidos como lo eran las conversaciones por el messenger, imagino que por la timidez y la tontería de la edad. Seguíamos siendo críos... Un día, y pasados un par de años, no podía más y la comenté lo que creía que sentía:

Yo: tengo miedo
Ella: ¿de qué?
Yo: Creo que me estás empezando a gustar... (Mentira!! Ya me tenía el corazón en vilo)
Ella: Quítatelo de la cabeza, ya!!

Maldita sea la hora, o bendita si miramos los momentos que he pasado con ella, en que no la hice caso, me la quité de la cabeza y dejé de hablar con ella. Todavía estaba a tiempo de hacerlo. Pero como es normal en estos casos, las cosas a las que más quieres no las dejas de un día para otro. Ojalá fuera tan fácil desprenderse de un sentimiento de amor, igual que cuando nos desprendemos de un cleenex usado... ojalá.

Pasado este trago, tras un par de días de sopesar el "quítatelo de la cabeza" y de llorarlo con la almohada, decidí que seguiría hablando con ella, pero como si hablase con cualquier otra amiga... Nada de amiga especial, ni mensajitos, ni hablar hasta las mil y una de la noche, y por supuesto nada de comerme el tarro, pues ya tenía claro lo que había (qué iluso pensaréis). Evidentemente, para hacer eso se requiere mucha, mucha, mucha fuerza de voluntad... y la mía creo que se quedó durmiendo. Me di cuenta con el tiempo que esa indiferencia (evidentemente fingidia) no funcionó, pues seguía coladito con ella, y por mucho que mi parte racional dijera "deja ya de hablar con ella", la parte sentimental decía "me ecanta". Es como la droga, sabes que no es buena, pero vuelves a caer en ella... Yo todos los días recibía mi dosis y era feliz... me encantaba hablar con ella... y hasta donde yo se, a ella también.

Fue pasando el tiempo, y todo seguía igual. Yo acabé repitiendo el bachiller porque estaba embobadito, me acostaba tarde hablando con ella y luego muchas mañanas no era capaz de levantarme, no iba a clase... Lo que se dice loco perdido. Todo siguió igual en mi etapa de instituto, hasta que llegué a la universidad (daros cuenta que ya han pasado 4 años así). La universidad fue un pequeño-gran cambio porque yo me iba a vivir a la ciudad a estudiar con mis tíos, y allí no podía hablar tanto con ella. Yo estudiaba de tardes y ella de mañanas, y a mi por la noche no me dejaban conectarme casi, por lo que pasaba unos "monos" terribles. Eso sí, cuando volvía a hablar con ella o recibir algún email, me sentía feliz... era mi elixir...

A pesar de que hablabamos menos, seguíamos estando los dos al corriente de todo, hablabamos los fines de semana, nos mandábamos sms, etc. Un fin de semana, ya acabando el primer año de carrera ella me propuso quedar para vernos, e irnos de juega juntos. Se vino con mis amigos de botellón, y tras unas cuantas copas, casi al final de la noche, ocurrió lo inesperado, lo deseado, lo añorado, lo necesitado, en definitiva, lo que quería... nos acabamos liando. Recuerdo esa noche perfectamente, e imagino que nunca la olvidaré, pues fue muy especial para mí. Acabó durmiendo en mi casa (no lo hicimos pillines) y a la mañana la llevé a su casa. Todo fue perfecto. Esta situación se sucedió a lo largo del verano durante unas cuantas veces hasta que al final de año ella conoció a un chico del cual se enamoró.

Yo durante el verano nunca la dije lo mucho que la quería ni lo que sentía por ella, a pesar de que los días siguientes a esas noches, para mí especiales, me recorriera por mi cuerpo una sensación extraña, algo así como si en vez de sangre tuviese ácido de batería por mis venas (un poco exagerado jeje) pero si, sabía que había sido una noche y ya... y eso es lo que realmente me dolía. Para ella es fácil liarse con su amigo especial y actuar como si no hubiese pasado nada.
 
Antiguo 15-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 16
Cuando conoció a este chico, el cual sería su novio por tres años, yo evidentemente no estaba en posición de objetar nada, es más, recuerdo que hice todo lo contrario y la apoyé para que lo conociera. Lo fue conociendo, se fue distanciando y estuve casi un año entero sin hablar con ella (no por celos o despecho, sólo porque ella no se conectaba). Lo poco que hablábamos y de meses en meses era para saber que al otro le seguía yendo todo bien, y poco más. Ya pensaba que nuestra relación de amistad se estaba agotando....

Yo durante esa época, en la que estaba en la universidad, conocí a otras chicas, me olvidé casi por completo de ella (ya no pensaba en ella a diario como me pasaba antes) y seguía el curso de mi vida con normalidad, sin interferir en su vida. También es verdad que no me enamoré de ninguna de las chicas con las que estuve, sólo eran rollos pasajeros. Tampoco le conté nada sobre estos "romances", pues ya no era lo mismo ni teníamos la misma comunicación, en definitiva, se supone que póco le importaba si apenas daba señales de vida. Una pena cuando has tenido a alguien especial...

El problema surge a finales del año pasado, yo ya con la carrera acabada, estudiando el doctorado, con mi vida controlada (o eso creía jeje)... Esta chica vuelve a aparecer por el messenger, poco a poco retomamos la confianza, volvemos a hablar, a contarnos de nuestra vida y esas cosas, como si todo volviese a ser como antes, de la noche a la mañana. Por aquel entonces todavía estaba con el novio... por eso me extrañaba algún comportamiento suyo como llamarme a las 6 de la mañana para hablar conmigo. ¿Qué iba a pensar su novio?. Fijaros en la hora... las 6 de la mañana, ¿cuándo me echa de menos?, ¿cuándo nos hemos liado? siempre a esas horas, cuando hay unas cuantas copas de por medio

Total que lo acaba dejando con su novio porque no quiere hacerle daño y tras un par de meses da la casualidad de que nos vemos por ahí de fiesta y acabamos liándonos (¿os suena esto ya?, ¿copas, alcohol? jeje). Para este momento yo estaba otra vez como en los viejos tiempos, colado por ella, después de casi 3 años sin saber casi nada de ella!! en tres o cuatro meses ha vuelto a mi vida! Yo mismo no me lo creía, otra vez, pensé. Al día siguiente hecho mierda por estar pensando en ella, por pensar en la noche anterior, por pensar en lo que la quiero, y por qué la quiero.... qué aburriemiento pensaréis, volvemos a lo mismo. Pues sí, volvemos a lo mismo, seguimos hablando mucho por el messenger (aunque ya no como antes) y yo la sigo queriendo como siempre.

Ese mismo año, conocí a una chica una noche y me dije a mi mismo, quiero intentarlo, quiero dejar atrás toda esta historia con mi amiga especial, quiero encontrar una chica que realmente me quiera, olvidarme de este sufrimiento de querer y no poder, de desear algo inalcanzable... Todo empezó bien, yo algo ilusionado, ella también, y todo parecía prometedor... comenzaba a olvidarme de todo otra vez, de ponerle ilusión a la nueva relación....esta vez fue todo mucho más fácil, ya que los tres años de distancia fueron un buen entrenamiento, por lo que no me costó mucho "olvidarla". Pero... a los dos meses o así de estar con esta nueva chica, se lo cuento a mi amiga-amor, le digo que estoy contento, que me lo paso bien, etc. ¿Cual fue su reacción?. Positiva, me dijo que que bien, que se alegraba.. pero comenzó a remover el pasado entre ella y yo.. las veces que nos hemos liado, cómo nos conocimos... una de esas charlas que te hacen aflorar los sentimientos y pensar en lo mucho que la querías/quieres. Incluso me propone que nos escapemos un finde juntos de pedo (ya sabéis que pasa con las copas) por los viejos tiempos, antes de que me "ennovie" demasiado. jajaja (yo me preguntaba, ¿por qué ahora?)

Tonto de mí, la dije que vale... que al mes que viene lo organizábamos. No pasa ni dos semanas de esta charla y me llama a las 6 de la mañana, yo por supuesto estaba con mi chica y colgé la llamada enseguida (aunque no fue suficiente, pues salió en el manos libres del coche) y no dije nada. Tras un breve silencio... Total que dejo a mi chica en su casa ya tarde, y tonto de mi, que llamé a mi amiga..., "¿nos tomamos unos churros?", yo mismo estaba cayendo en la trampa... evidentemente no nos tomamos los churros, acabamos liándonos... una vez más... Como de costumbre sabréis cual fue mi sensación a la mañana siguiente.. si, esa, ácido de batería corriendo.... pero esta vez agravado por la sensación de culpabilidad de haber engañado a mi chica... me sentía fatal conmigo mismo, fatal por haber caído otra vez como un inutil...

Creo que mi chica notó mi desilusión y al cabo de un mes me dejó, alegando que no estaba nada pendiente de ella, que quedaba conmigo y era como quedar como con un amigo... que al día siguiente no sabía nada de mí (esto me suena ). La reacción al contarselo a mi amiga esta vez fue más positiva: "jajajajajajjajajaja, te lo mereces por venirte conmigo aquella noche". De **** madre, pensé.

En fin... la historia no acaba ahí, ahora sigo... estaréis hartos ya de leer tantas pajas mentales, si las estáis leyendo, y casi diez años de mi "amistad". De hecho no creo que nadie haya conseguido llegar a este párrafo, pero lo siento, necesito desahogarme, y creedme que lo estoy consiguiendo. . Ya que queda poco, porque lo que voy a contar va desde el mes pasado hasta antes de ayer...

Continuando... hará un mes o así, conocí hace poco a una de sus mejores amigas en el gimnasio al que voy. Entre ella y yo buen rollo. Tras un par de días viéndola en el gym, me llama mi amiga para que quedemos los tres juntos a ver una peli e irnos de fiesta. Esa primera (pensaréis: por dios hay más, pues sí jaja) noche no acabó mal, yo estuve hablando con la amiga de mi amiga, y mi amiga digamos que nos dejó vía libre para hablar.. conociéndose con un chico que había por allí. Con esta nueva chica bien, conversación interesante y en general nos lo pasamos bien (aunque yo no quiero nada con ella). Esa noche, dejamos a su amiga en casa y nos fuimos los dos juntos en coche, al picadero del pueblo (ella me guió, y yo me dejé llevar). Sin embargo en esta ocasión no pasó nada porque yo la dije "te quiero" cuando la abrazaba, en plan cariñoso, de amistad. Se ve que estas palabras iluminaron su cerebro y se empezó a rayar conmigo. Me dijo que ella no se sentía en mi misma posición, qué yo siempre había estado ahí, que quería que fuese feliz, que la tenía como en un pedestal, etc, y que no me quería hacer daño. Yo obviamente lo negué, convenciéndola de que todo lo que había pasado en el pasado, se había esfumado, que había pasado mucho tiempo ya. Lo que ella no sabe es que cada vez que entra en mi vida de una manera u otra... me hace sentir como aquel torpe quinceañero.... que es bonito pero doloroso.

La conversación parece que consensuó un hecho, el que ella no me quería para nada más que amigo, y que yo no sentía ya nada por ella. Mis palabras casi me las llego a creer y todo. Pensé, joder, por fin ha quedado todo aclarado, amigos, podemos salir de fiesta y no pasa nada, la mejor solución. Por lo que al día siguiente, volvimos a quedar el trio calavera. Esta vez fue diferente, y es que mi amiga pasó toda la noche hablando con el chico que conoció la noche anterior, y finalmente se fue a casa con él. En ese momento descubrí que todo lo que la había dicho, lo que creía que sentía hacia ella era totalmente una tapadera.... el corazón me ardió y me hundí en celos. Esa semana casi ni me conecté ni hablé con ella, y siempre que hablé fue en plan borde. El sábado siguiente, me la encontré con su amiga de compras y decidimos ir a tomarnos un café los tres... En un momento en el que estuvimos solos me preguntó que qué me pasaba, que estaba raro, que no la tenía que demostrar que entre nosotros ya no había nada... Yo como siempre, negando lo obvio, la dije que había estado muy liado, y que no estaba intentando demostrar nada. Fatídicas afirmaciones pues esa misma noche volví a repetir plato. Nos fuimos los tres otra vez de marcha y otra vez acabó liándose con otro chico, y para colmo nuevo....

Yo, como de costumbre estuve hablando con su amiga. Pero cuando nos dijo que tenía que llevar a su nuevo ligue a casa yo ya estallé, no pude aguantar más. Una cosa es que te lo cuenten, y otra muy distinta es verlo en tu "$%"·$% cara.... Salté en un ataque de ira, celos, y un cúmulo de sentimientos dolorosos que bien podrían servir como declaración de amor: eran celos en estado puro. Para todo lo que la dije y pregunté no obtuve respuesta, por ejemplo, por qué vino a tocar los huevos cuando estaba con la otra... y ¿por qué trataba de liarme con su mejor amiga? pues era obvio que aquello no era normal. Ella aguantó el chaparrón, la llamé egoísta, cría, etc... La dije que pasara de mí, etc. Al día siguiente me estuvo llamando bastantes veces a las que sólo di respuesta con un "creo que ya está todo hablado" por mensaje. Esto se ve que la sentó bastante mal..
 
Antiguo 15-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 16
Tras un mes de yo desaparecer del messenger y no hablar para nada con mi amiga. Me las encuentro (a las dos) en un sitio que yo suelo ir los fines de semana y que se que ellas no pisan, pues es un sito al que va el ex suyo. Tras saludarnos brevemente y hablar cuatro obviedades, decido tomarme dos copas para no hacer el feo tan descaradamente. Al acabar la segunda las decimos mi colega y yo que nos piramos a otro sitio (a 30km). Ellas nos dicen que eso es una mierda, que está muerto, etc, que nos quedáramos allí... Nosotros no contentos con la invitación las decimos que hemos quedado en recoger a un amigo para irnos por ahí... Echaron cuentas y dijeron que entrabamos todos en un coche... Le dije a mi amiga del gimnasio que la verdad es que no tenía planes de que ellas se vinieran que casi mejor que no... total que las dejamos ahí... y nos fuimos mi colega, yo, y el amigo ficticio por ahí Todo era perfecto hasta que a la que voy al baño en el nuevo garito, me las encuentro a las dos apoyadas en la barra.... yo pensé "¿Hola, este sitio no era una mierda?, ¿acaso nos seguís?".

Como no podía ser de otra manera, acabamos hablando mi amiga y yo... Ella estaba muy enfadada porque yo me había puesto así, y no lo entendía, que por qué había dejado de hablarla, que no la cogía el teléfono, que no podíamos romper nuestra amistad, que yo era muy especial, etc, etc. Yo la comenté que todo lo que la dije aquella noche era mi explicación, que si no lo entendía no lo podía dejar más claro. ¿Acaso un ataque de celos no te sirve para dejarte claro que mi problema es que te amo?. Creo que las chicas son especialmente capaces para detectar estas cosas, se ve que esta no. El final de la noche, es que volvemos a liarnos como otras tantas veces en plan reconciliación, aunque esta vez ella era la que me decía "te quiero", "eres especial", "vente a no se dónde...". Mi amiga del gimnasio acabó con otro tío por ahí, y mi colega viéndolas venir con nuestro amigo imaginario (ese que no había servido para darlas plantón jeje).


Y este es el final de la historia... ahora, los que hayáis sido capaces de leer la historia al completo entenderéis cómo me siento.... igual que siempre, parece que volvemos al principio, parece que hemos girado la rueda de la isla y volvemos al pasado (para los fanáticos de lost), vuelvo a pensar como un quinceañero en ella. Se que ha sido el momento, la noche, las copas, etc, pero que no es nada más.... y eso es lo que me duele. Me duele el que la quiero tanto que no tengo fuerza de voluntad ni capacidad para dejarla atrás, para olvidarla. En cuanto ella me lo pide, o viene, estoy ahí. Me duele el que me quiera bajo ciertas circunstancias, y a la mañana siguiente... "ya no me acuerdo de ná". Yo no puedo seguir fingiendo mi amistad con ella. No puedo aguantar verla como se lía con otros tíos en mi cara. No puedo en definitiva que esté en mi vida y a la vez controlar mis impulsos, mis sentimientos. No se por qué, ¿la tendré idealizada?, ¿ha sido la única persona a la que quiero de verdad?. No lo sé, y no se donde está la respuesta.

Se que si alguno ha leído la historia dirá... aléjate ya de ella, y cuanto antes mejor... llevas casi 10 años pensando en una misma persona, y que además no te corresponde, o bueno, te corresponde cuando le apetece... eso no es sano. Desde luego que no. ¿Pero cómo hacer esto? ¿Cómo separarme de alguien a quien quiero tanto?. Sólo pensar que nunca volvería a hablar con ella o verla, es algo que no puedo concebir en mi cabeza, porque es mi amiga, conoce toda mi vida, y porque la quiero. En fin.. ¿por qué es tan complicada la vida?....

Espero que me deis algún consejo, y lo siento de veras por la chapa que he contado, ni yo mismo me lo creo, se que será infumable leerlo, pero me ha ayudado a recapitular y pensar muchas cosas. Gracias.
 
Antiguo 15-Feb-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No sabia que pudiera responder. Mira tio, yo estaba googleando y me encontre con este foro. Yo no te puedo aconsejar que quites de tu vida, pero es obvio que sufres por ella, aunque no sea culpa de ninguno. Te quedan dos opciones como bien sabes, tener coraje y tragar juntandote con ella para ver si la ves como amiga solo algun dia, o apartarla de tu vida y pasar un año malo. La media es un año, luego aunque la recuerdes no duele, solo da pena. Analizalo todo muy bien. Haz una balanza con lo vivido, como tu te has portado con ella y ella contigo, y que el peso decida por justo. Animo tio, eres joven, ve la vida amorosa con optimismo y se tu mismo siempre, que nadie te falte a tu persona. Saludos.
 
Antiguo 15-Feb-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
uufff si ke esta largo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Antiguo 15-Feb-2010  
Usuario Experto
Avatar de ebra
 
Registrado el: 07-January-2010
Ubicación: España
Mensajes: 248
Tienes que estar muy enamorado para llevar 10 años así... Pero para qeu quieres seguir sufriendo para alguien que solo quiere que estés ahi para cuando no tiene a nadie? Para que quieres seguir siendo el consolador de una persona?
 
Antiguo 15-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-February-2010
Mensajes: 12
Buenas, antes de nada quiero reclamar mi merecido premio por haberme leído toda tu parrafada xD

Ahora en serio. Tú a ella no la quieres. Tú la amas. Y amar a una persona cuándo no has tenido una relación de pareja con ella, es muy peligroso.

A ella por lo que cuentas nunca le has gustado. Se le ve muy "fresca" por lo que relatas, y tú has sido alguna vez un rollo más que para ella no significaba nada. Se liába contigo como se lió con un desconocido una noche, y a la siguiente con otro.

Por lo último que cuentas, parece que quizá ella halla empezado a verte de otra forma. Los "te quiero", "eres especial", "vente a no se dónde..." ¿Dónde han acabado? Es decir, te lo dijo una noche de borrachera y al día siguiente un nuevo borrón y cuenta nueva, o habeis hecho más hincapié en eso?

Veo que tienes 3 soluciones. Tú eliges la mejor:
1.-Decirle las cosas de una vez por todas claras sin copas de por medio. A ver si estais sobrios de una **** vez los dos xD. Dile lo que sientes. Que desde el primer momento que la conociste, te enamoraste con locura de ella, que lo has pasado fatal cuándo no te hacía caso y que estabas en una nube cuándo estabais juntos. Hablale del amor que sientes por ella. La respuesta que te de, será la definitiva en vuestra relación.

2.-Puedes seguir igual que todo este tiempo. Sufriendo por ella y dejando que te manipule y te use cuándo y cómo quiera. Os habeis liado cuándo ella quería, no cuándo tú querías. Y tú no eres inferior a ella como para ser su perrillo faldero. Ten eso muy en cuenta. Sigue con esa relación igual si quieres sufrir toda la vida. Tú vida.

3.- Corta la relación totalalmente con ella. Se que no lo vas a hacer, así que no voy a profundizar en esta solución. Sólo recordarte que eres una persona que tiene derecho a amar y ser amado, si no eres correspondido, debes buscar a otras persona, no torturarte.


Dicho ésto, la mejor solución para mí es la primera que te expongo. Dile todo lo que has sentido todos estos años. Si ella te quiere como novio, empezará una relación contigo. Si ella te quiere como amigo, te abandonará por tu propio bien. Cualquier otra opción o respuesta por su parte, te tendría que hacer ver que no es una buena persona que te merezca la pena.


Ya me dirás amigo, y suerte
 
Antiguo 15-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 16
Amoricio, desde luego que has tenido paciencia para leer todo jeje. Muchas gracias

Yo al igual que tú, pienso que la solución más adecuada es la 1. Tiene que entender que es lo que me pasa y por qué no puedo seguir así. Creo ques es lo suficiente amiga mía como para entenderlo y colaborar. No puedo dejar de hablarla así como así porque no lo va a entener, ya se enfadó la otra vez por la reacción que tuve con ella... porque no lo entendía.

La opción dos desde luego que la quiero descartar, paso de seguir sufriendo... este año me propuse cambiar muchas cosas, y una de ellas era la relación con mi amiga...

Un saludo y muchas gracias. Ya os contaré, hablaré con ella esta semana o la que viene.
 
Antiguo 16-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-February-2010
Mensajes: 12
Cita:
Iniciado por myownway Ver Mensaje
Amoricio, desde luego que has tenido paciencia para leer todo jeje. Muchas gracias

Yo al igual que tú, pienso que la solución más adecuada es la 1. Tiene que entender que es lo que me pasa y por qué no puedo seguir así. Creo ques es lo suficiente amiga mía como para entenderlo y colaborar. No puedo dejar de hablarla así como así porque no lo va a entener, ya se enfadó la otra vez por la reacción que tuve con ella... porque no lo entendía.

La opción dos desde luego que la quiero descartar, paso de seguir sufriendo... este año me propuse cambiar muchas cosas, y una de ellas era la relación con mi amiga...

Un saludo y muchas gracias. Ya os contaré, hablaré con ella esta semana o la que viene.
Sí, la solución más adecuada es la primera. Pero como estas tan enamorado de ella, dudo que la lleves a cabo en su totalidad. Te explico, y voy a tratar de ser muy claro. Perdona si en algún momento soy demasiado duro contigo o me excedo, pero es que quiero serte totalmente sincero


Tú quieres tener con ella una relación amorosa. A partir de aquí tenemos 3 opciones:

1.-Que ella ahora también quiera. Entonces vivireis felices y comereis perdices. Eso estaría, directamente sin rodeos, de **** madre.

2.- Que ella no quiera mantener una relación amorosa contigo. Al hablarle tú de tus sentimientos a ella, se dará cuenta de que te importa demasiado como para que la relación de amistad que teníais antes, sea aconsejable mantenerla. Es decir, debería darse cuenta que no debe mantener la misma relación que os une, por tu bien. Esto casi seguro que no pasa, pero es la segunda mejor respuesta que podría darte.

3.- Que ella no quiera comenzar una relación amorosa contigo y sí mantener una relación de amistad contigo. Esto es lo peor que podría pasarte. Y te digo que es lo peor, porque seguirás sufriendo igual que hasta ahora. Tú no puedes mantener esta relación de amistad y tal vez rollo eventual. Es que no vas a salir del bache como sigas así. Recapacita. No pienses en que ella se enfadaría si la ignoras. Es que en este caso, debes ignorarla por tu propio bien. Piensa en tí, es tu vida. Ella es sólo una chica que se ha cruzado en tu camino, si ella siente lo mismo que tú podría ser la mujer de tu vida, o quizá sólo durarais un mes como novios, o quizá nunca tengais una relación. Y si te deja claro que no vais a tener una relación amorosa, déjala. Rompe los contactos con ella como no supiste hacer en el pasado. Es que tío, si no vas a seguir sufriendo y mucho. Olvida cómo ella podría sentirse y piensa en tí, como individuo, y en que SOLO TÚ te vas a preocupar de tí mismo. Y tú no quieres pasar otros tantos años de desengaño. Así que ya sabes.


Sé que es muy fácil hablar del tema cuándo uno no es el afectado. Y lo que te aconsejo, en la práctica es una putada, porque es muy difícil-casi imposible llevarlo a cabo. Pero desde la distancia, alejado de los hechos, uno puede valorar mejor la situación que vives. Y yo te digo lo que pienso que es lo mejor que puedes hacer.

Ahora tú eliges qué haces, y si estás capacitado para llevarlo a cabo. Suerte
 
Antiguo 16-Feb-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por ebra Ver Mensaje
Tienes que estar muy enamorado para llevar 10 años así... Pero para qeu quieres seguir sufriendo para alguien que solo quiere que estés ahi para cuando no tiene a nadie? Para que quieres seguir siendo el consolador de una persona?


eres masoca o algo ????, te va que te torturen de esa forma o que ???

no lo e leido entero ni ganas, solo por encima y me a sobrado mas de la mtiad xD


y lo peor es que lleves tanto tiempo asi ya...,
 
Antiguo 17-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 16
Cita:
Iniciado por amoricio Ver Mensaje
Sí, la solución más adecuada es la primera. Pero como estas tan enamorado de ella, dudo que la lleves a cabo en su totalidad. Te explico, y voy a tratar de ser muy claro. Perdona si en algún momento soy demasiado duro contigo o me excedo, pero es que quiero serte totalmente sincero


Tú quieres tener con ella una relación amorosa. A partir de aquí tenemos 3 opciones:

1.-Que ella ahora también quiera. Entonces vivireis felices y comereis perdices. Eso estaría, directamente sin rodeos, de **** madre.

2.- Que ella no quiera mantener una relación amorosa contigo. Al hablarle tú de tus sentimientos a ella, se dará cuenta de que te importa demasiado como para que la relación de amistad que teníais antes, sea aconsejable mantenerla. Es decir, debería darse cuenta que no debe mantener la misma relación que os une, por tu bien. Esto casi seguro que no pasa, pero es la segunda mejor respuesta que podría darte.

3.- Que ella no quiera comenzar una relación amorosa contigo y sí mantener una relación de amistad contigo. Esto es lo peor que podría pasarte. Y te digo que es lo peor, porque seguirás sufriendo igual que hasta ahora. Tú no puedes mantener esta relación de amistad y tal vez rollo eventual. Es que no vas a salir del bache como sigas así. Recapacita. No pienses en que ella se enfadaría si la ignoras. Es que en este caso, debes ignorarla por tu propio bien. Piensa en tí, es tu vida. Ella es sólo una chica que se ha cruzado en tu camino, si ella siente lo mismo que tú podría ser la mujer de tu vida, o quizá sólo durarais un mes como novios, o quizá nunca tengais una relación. Y si te deja claro que no vais a tener una relación amorosa, déjala. Rompe los contactos con ella como no supiste hacer en el pasado. Es que tío, si no vas a seguir sufriendo y mucho. Olvida cómo ella podría sentirse y piensa en tí, como individuo, y en que SOLO TÚ te vas a preocupar de tí mismo. Y tú no quieres pasar otros tantos años de desengaño. Así que ya sabes.


Sé que es muy fácil hablar del tema cuándo uno no es el afectado. Y lo que te aconsejo, en la práctica es una putada, porque es muy difícil-casi imposible llevarlo a cabo. Pero desde la distancia, alejado de los hechos, uno puede valorar mejor la situación que vives. Y yo te digo lo que pienso que es lo mejor que puedes hacer.

Ahora tú eliges qué haces, y si estás capacitado para llevarlo a cabo. Suerte
Hola amoricio... muchas gracias por tus respuestas, la verdad es que me han ayudado bastante, parece que sabes de lo que hablas. Gracias de verdad por preocuparte y escribir cosas con sensatez.

Ayer mismo tomé la decisión de dejar todo atrás y decirla qué es lo que sentía. Lo hice al final por email, pues no tenía valor para contarle todo a la cara. No fue un email de declaración de amor ni nada por el estilo. Fue más bien, un email de despedida, un email en la que la decía que quería cambiar mi vida, ser feliz, y que para eso necesitaba alejarme de ella. Que no quería seguir siendo el parrito faldero de nadie, ni su paño de lágrimas ni el ahora te llamo porque me siento sóla... Que yo me sentía fatal cada vez que pasaba algo entre nosotros porque sabía que igual que conmigo podría haber pasado con cualquier otro, sólo que en ese momento, ese día, me tocaba a mí... que también lo pasaba muy mal cuando la veía irse con otros, etc. Un email que dejó todo aclarado y que esto no era un "hasta luego" como otra veces, si no un adiós en toda regla. Que esperaba que lo comprendiese y que por favor colaborase conmigo.

Por supuesto su reacción ha sido la que tú comentas en el punto 2. Que hará lo imposible para que pueda olvidar todo esto y que pueda rehacer mi vida. Que no quiere que nadie se sienta así por su culpa, que sabe que es lo que se siente, etc. Cualquier otra respuesta no me hubiera valido, incluso la 1, porque se que no acabaría bien y lo único que haría sería prolongar mi agonia...

Así que bueno, parece que esto va por buen puerto, me he deshecho de su messenger, de los de sus amigas, tuentis, etc... Ella tengo constancia de que también ha hecho lo propio.

Todavía no me creo que esto se vaya a acabar de una vez, que vaya a perder su amistad, pero bueno, se que es lo mejor para mí

Os mantendré informados si surge algún imprevisto... aunque espero que no!!!

Muchas gracias!!
 
Antiguo 17-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-February-2010
Mensajes: 12
Me alegro de que lo hayas llevado a cabo. Ahora se fuerte, ábrete a nuevas amistades y relaciones y no caigas otra vez

La próxima vez que escribas por aquí, espero que sea para pedir consejo para ligarte a cierta chavala y no sobre este mismo tema, porque si no te voy a dar un capote que te voy a dejar tieso

Ahora, haz caso al nick que te escogiste al registrarte... y sigue tu propio camino. Suerte, tío
 
Antiguo 17-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 16
Cita:
Iniciado por amoricio Ver Mensaje
Me alegro de que lo hayas llevado a cabo. Ahora se fuerte, ábrete a nuevas amistades y relaciones y no caigas otra vez

La próxima vez que escribas por aquí, espero que sea para pedir consejo para ligarte a cierta chavala y no sobre este mismo tema, porque si no te voy a dar un capote que te voy a dejar tieso

Ahora, haz caso al nick que te escogiste al registrarte... y sigue tu propio camino. Suerte, tío
jeje eso espero, que este tema no tenga que repetirse en la vida!! fíjate si estaría desesperado esta vez que me llevó a escribir aquí en los foros mis sentimientos... cosa que no he hecho nunca... pero hay una primera vez para todo!! incluso para las despedidas dolorosas

Pero bueno, de momento todo sigue perfecto, y mis ánimos están como nunca!! siento que me he quitado un gran peso de encima!! Y si... mi nick tenía un sentido

Un saludo, y muchas gracias tío!!
 
Antiguo 17-Feb-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-January-2010
Mensajes: 294
Que sepas que lo he leido todo xD pero creo que esta todo dicho
 
Antiguo 17-Feb-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-February-2010
Mensajes: 16
Cita:
Iniciado por Avner Ver Mensaje
Que sepas que lo he leido todo xD pero creo que esta todo dicho
jaja no se cómo podéis, es larguísimo!! para mí fue una vía de desahogo, ahora lo leo y pienso en lo agobiado que estaba ese día, estaba fatal! La verdad que me quedé mejor y me dio pie a tomar la decisión que he tomado

Un saludo y gracias!
 
Responder

Temas Similares
es verdadero amor lo que hay entre el y yo o deberia buscar el amor en otra parte entre amOr y amigOs" AMOR ENTRE AMIGOS Amor entre amigos Amor entre amigos...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:05.
Patrocinado por amorik.com