Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos.

He conocido a una mujer y me gusta mucho, pero me ha contado una serie de cosas que me echan para atrás, a saber de que a tenido 3 relaciones largas, de 6 años la mas corta. Una de ellas acabó por una infidelidad de él, sufrió muchísimo y estuvo año y pico en tratamiento por crisis de ansiedad y depresión; otra porque ella quería tener hijos y el no, las discusiones eran día sí y día también, por ese y otros temas; y la tercera, habiéndose casado y habiendo tenido un hijo, acabó por maltrato psicológico de él, era bebedor, la anulaba como persona y no quería ni a su propio hijo.

Por si fuera poco, sufrió tocamientos cuando tenía 10 años, por parte de un tío lejano de su madre. A los dos años, aquel hombre falleció de accidente, ella nunca contó nada de lo que le ocurrió hasta mucho tiempo después.

Tiene 40 años, profesora de secundaria, divorciada, con un hijo de 7, la conocí porque coincidíamos a la hora de tomar el café, y empezamos a charlar.

Yo en cambio, con 37 años, solamente he tenido una relación seria, que duró 3 años, fue justo al acabar la carrera, no me costó dejar la relación porque había dejado de querer a mi novia hacía tiempo, era vaga y derrochadora, su carácter empezó a volverse muy arisco y se hizo insoportable la convivencia. El resto de mi vida, relaciones sin compromiso, tampoco demasiadas, 4 o 5 a lo sumo.

Ella me gusta, y mucho, pero lo que me ha contado, me hace pensar que puede y tiene motivos mas que de sobra para odiar a los hombres. Y puede que todo ese odio se haga presente en una hipotética relación conmigo, y sea yo el pagano de todas sus desdichas.

¿Qué opináis?

Gracias.
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
¿has pensado en que puede haber cierta similitud entre vuestras relaciones anteriores? Yo me preocuparía por eso.

Sobre el tema: si ambos os esforzáis, yo creo que no tiene que haber ningún problema
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
No me importaría tener una relación con alguien con un pasado "machacado", pero eso sí, que lo haya superado. Yo no voy a aguantar paranoias y traumas.
 
Antiguo 08-Dec-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"No me importaría tener una relación con alguien con un pasado "machacado", pero eso sí, que lo haya superado. Yo no voy a aguantar paranoias y traumas."

A eso me refiero exactamente, ¿quién sabe si lo ha superado o no?. Aparentemente ella está feliz, siempre sonríe, aparenta estar segura de si misma, pero detrás está todo ese lastre que os he comentado, y no se.
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.284
Agradecimientos recibidos: 14920
Piensas, supones, te estás montando la pelicula sin tener un guión siquiera, y te estás echando para atrás antes de tener nada.

Y no, a mi no me echaria para atrás, todos tenemos fantasmas del pasado, y el que esté libre de pecado, ya sabes...
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Si le pones pegas a su pasado es que esa mujer no es para ti. No te voy a decir que busques una mujer sin pasado, pues tú también lo tienes, excepto que no tienes descendencia. Pero si crees que ella no sería capaz de comenzar una relación con ilusión, ni te lo plantees. Además, el hecho de que tenga un hijo es un inconveniente, contando que tú estarías obligado a aceptarle pero él no estaría obligado a aceptarte. La gran paradoja
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
me hace pensar que puede y tiene motivos mas que de sobra para odiar a los hombres..
Tal vez es lo suficientemente madura como para saber que no todos los hombres son iguales y que no todos son una mierda. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de vos que suponés cosas sin fundamento sólo por su pasado.
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Dices que has conocido a una mujer y has charlado con ella y te ha contado cosas de su vida, y que te gusta mucho.....te estas haciendo paranoias de lo que seria salir con esa mujer....pero no te has planteado que igual tu a ella no le gustas, no se, en ningun momento de tu narracion has dado a entender que te has declarado ni ella a ti..lo que primero deberiais hacer es ver si para empezar os gustais mutuamente....si no le gustan los hombres...no te preocupes que ya pasara de tu culo...
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lovemaker
 
Registrado el: 28-November-2012
Ubicación: Vivo donde vivas tú
Mensajes: 607
Agradecimientos recibidos: 137
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
"No me importaría tener una relación con alguien con un pasado "machacado", pero eso sí, que lo haya superado. Yo no voy a aguantar paranoias y traumas."

A eso me refiero exactamente, ¿quién sabe si lo ha superado o no?. Aparentemente ella está feliz, siempre sonríe, aparenta estar segura de si misma, pero detrás está todo ese lastre que os he comentado, y no se.
Felicidad no significa sonreír en todo momento. En sus ojos y profundidad está el secreto.

Busca!
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-December-2014
Mensajes: 178
Agradecimientos recibidos: 25
Perdona, tu con 37 años has tenido relaciones sin compromiso 4 o 5, es decir, que han sido rolletes y solo una relacion de 3 años estable, eso con la edad que tienes, no se, no juzgues mucho a la mujer, ella al menos ha tenido relaciones largas y que han terminado mal si, pero quien eres tu para juzgarla? si te gusta y ya por haber tenido la confianza contigo de contarte eso, dudas de poner tener algo con ella, casi mejor que encuentre a alguien que realmente la apoye, piensalo al reves, ponte en sus zapatos.
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Si realmente os queréis, el pasado y todas sus vicisitudes no deberían ser obstáculo. Como decía el poeta, "al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar". Es decir, el pasado, pasado es, lo importante es el presente y el futuro al que éste conduce.
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Yo quiero pensar que la esperanza en el amor no se pierde nunca, y desde luego si ha salido escaldada y harta de los hombres, lo que no haría sería permitirse conocer a otros.. porque he de suponer que las intenciones de conocerse son mutuas...

Lo mejor en estos casos es ir despacio (bueno, realmente es mejor ir despacio en general). Sólo el tiempo dirá si te equivocas en tus prejuicios o no.. Creo que lo importante es que os gustéis y queráis conoceros, como para poner trabas desde el día 1. Me da a entender que eres tú el que tiene miedo de salir malparado, y tienes que intentar pensar de otra manera o a cualquier mujer que conozcas le encontrarás un defecto o un problema...

Ella ha sido sincera al contarte lo que ha sufrido, lo cual me parecería raro que alguien lo hiciera si todavía no lo ha superado.. Y aún así me parecen cosas muy íntimas como para contar tan libremente.. creo que es su forma de dejar claro quién es y que quiere evitar volver a sufrir... aunque al mismo tiempo está dejando ver sus debilidades, porque haber elegido los mismos patrones, deja evidencia de que hasta el momento debía ser muy dependiente emocionalmente hablando como para permitir que todo eso le ocurriera, menos lo de cuando era niña.. Quizás ahora ya no sea tan dependiente, eso solo lo sabrás conociéndola... Y recuerda que estás en tu libre derecho de alejarte siempre que algo no te cuadre o no te guste, siendo sincero y respetuoso hacia la otra persona..

No la trates como si fuera una muñeca por lo que ha pasado, trátala con normalidad.. Es una mujer como otra cualquiera, con su pasado, que no tiene porqué afectar al presente.

Yo he tenido experiencias desastrosas, y aún así no lo pago con mis nuevas parejas ni voy arrastrando cosas que me pasaran a mis nuevas relaciones.. Cada relación es un mundo y hay que vivirla como algo nuevo. No digo que ella sea igual.. solo que hay personas que saben diferenciar que no todo el mundo es igual, y hay que ofrecer oportunidades a quienes llegan a tu vida si te gustan.
 
Antiguo 08-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Deberías preocuparte menos por su pasado (que todos tenemos uno) y más por su comportamiento. Si se porta bien contigo, no le des por sentado problemas que hasta ahora no ha demostrado.

Ve despacio,con buena letra, y a ver que tal se da la cosa
 
Antiguo 09-Dec-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9316
No, a mí no me echa para atrás que la gente tenga su pasado, lo que me echa para atrás es conocerle y que todo gire en torno a sus ex, lo malos que fueron, lo víctima que se siente y los traumas que tiene. Todos tenemos un pasado, la cuestión es que no esté constantemente en el presente.
 
Antiguo 09-Dec-2014  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-August-2014
Mensajes: 44
Agradecimientos recibidos: 5
A mi no me echaría para atrás una persona que haya tenido un pasado difícil en el que ha sufrido y menos aún cuando me estoy enterando de lo que ha vivido porque así mismo lo ha decidido ella. Como bien te han dicho varios compañeros todos tenemos un pasado. Además no debes ir poniendo obstáculos a la hora de conoceros.... deja que todo fluya y no te anticipes a nada porque puede ser que por presuponer pierdas la oportunidad de conocer a una bellísima persona.

Normalmente aprendemos más de lo que nos hace daño que de lo que no... quizá ese sufrimiento le haya servido para saber con más exactitud Qué es lo que espera de una persona...

Si odiara a los hombres no se abriría a ninguno ni se dejaría conocer.... y tampoco creo que vaya a pagar los platos sucios de sus vivencias anteriores contigo....

Conoceros, disfrutar del momento y no vayáis condicionados por suposiciones.... dejaros llevar y no anticipaos a lo que pueda suceder.

Mucha suerte!
 
Responder

Temas Similares
¿Tendríais algo serio con alguien así? la suciedad os echa para atras? Me echa atrás su edad alguien me echa una mano? haciendo planes para reconquistar a una ex ¿como tener una pasion, algo que hacer, para encontrar el amor de una chica?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:22.
Patrocinado por amorik.com