Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Apr-2020  
Usuario Novato
 
Registrado el: 31-August-2016
Mensajes: 5
Buenas , soy antigua forera aun que siempre he visitado el foro como no registrado . Ahora he decidido volver con mi usuario ( El que tenia olvidado).

Y me gustaria contaros mi situación actual , pues estoy echa un poco lio.
Advierto desde ya , que es un poco larga , la voy a dividir en dos subtemas .

El primero :

Termine una relación de 7 años hace 7 meses , mantenemos el contacto cero desde entonces , la verdad es que aun que me dejó él y fue algo que no me espere , supe en el momento 0 que era lo mejor que podia pasar . Y a día de hoy yo no volveria con él , me siento mucho mejor ahora , él me ahogaba y ahora me siento ... libre . Es raro , por que mi vida sigue igual , yo sigo haciendo lo mismo .

Aun si claramente aun le recuerdo y a veces le echo de menos, pero sé que no debo romper el contacto 0 .
Fueron muchos años y necesitamos pasar pagina , aun que duela .

Si le sigo queriendo o no ... yo creo que nunca le voy a dejar de querer, pero sé que no haciamos buena pareja , él no me hacia feliz y yo a él tampoco .

Desde que lo dejemos , lo unico que tenia claro , era que necesitaba aprender a estar sola , y no depender de nadie .

He leído muchos casos por aquí , y lo que no quería ni quiero es estar con alguien por que no sepa estar sola .

Ademas quería arreglar mis problemas , tengo baja autoestima , me cuesta relacionarme con la gente .
Es un problema que he ido arrastrando desde siempre y que he ido ocultando pues me centre en mi pareja demasiado. Y no me preocupaba por relacionarme yo con otras personas.

A si que eso hice , me olvide de los chicos ... aun que no me duro mucho , a los dos meses , conoci a un muchacho, no me enamore de él ni nada por el estilo , yo sabia que nunca podria llegar a sentir algo real , asi que era perfecto para pasar el rato . Claramente nunca le di falsas esperanzas .
Y siempre fui clara con él.

Pero volví a caer en la misma trampa , en vez de intentar relacionarme con gente de mi entorno , me empece solo a relacionar con sus amigos( ) y con él.

Duremos 1 mes y medio , después simplemente dejemos de hablar . Supongo que ni a él ni a mi nos interesaba seguir conociendonos . La verdad es que no me importo.




2 tema :


Conoci a otro muchacho por un red social para ligar un mes y media aproximadante antes de empezar el confinamiento .

Los dos somos estudiantes en la universidad , a mi aun me queda un año más por terminar y él ya termina su grado este curso .

Los dos no somos de la ciudad , si no que venimos durante el curso escolar , yo si soy de la provincia ( Aún asi vivo bastante lejos) y él es de otra provincia , hay bastante distancia de por medio .

Antes de esta situación habiamos quedado ya unas cuantas veces , a la cuarto cita nos dimos nuestro primer beso .

La verdad es que entonces no me calente mucho la cabeza , no me importo la distancia, si podia estar con un chico que me gustaba unos meses asta que se terminase el curso escolar ¿Porque no?

En la septima cita ( la última vez que nos vimos ) pasemos la noche juntos.

Y bueno la verdad es que respecto a esa noche... no congeniemos en la cama muy bien , puede que fuese una mezcla entre los nervios y la inexperiencia por mi parte , pero dado que si me gustaba y nos llevamos muy bien , decidi no darle mucha importancia , y darle otra oportunidad .

Pero por desgracia , se dio el estado de alarma , y no nos volvimos a ver.

Desde entonces hablamos todos los días , por redes sociales y nos llamamos por telefono .

Tengo la impresión que ya me conoce , es muy detallista , se fija muchísimo en lo que hago y lo que digo , y ya sabe cosas de mi que me sorprenden y todo jaja .

El problema es que creo que me está empezando a gustar de verdad , y me asaltan mil dudas , supongo que tengo miedo a pillarme de verdad .

Ahora mismo dudo de todo , no sé si lo que siento por él es real o es solo fructo del confinamiento , Ó peor , no sé si estoy transladando lo que sentia por mi ex hacia este muchacho , al que , pese al poco tiempo , le tengo confianza y mucho cariño .. .

Me da miedo seguir hablando con él todos los dias , que aumente la ilusion , y luego al vernos , todo se chafe , por que no era real ó por que no hacemos buena pareja en la cama .

Luego por otra parte , y la que mas ha gravado esta situacion , es la distancia .

Resulta que lo más seguro sea que establezcan que lo que quede de curso se deje de dar clases presenciales . Lo que significaria que regresaria a mi casa.

Por tanto si lo vuelvo a ver seria dentro de un mes o cuando termine el confinamiento , pero solo dos días o como mucho una semana .
Entonces no tiene mucho sentido seguir aumentando este sentimiento ....

Yo no quiero una relación a distancia y mas con un muchacho con él que no sé segura si funcionaria , no quiero perder más tiempo.

Luego esta la otra parte , sus sentimientos , todo esto es realmente nuevo para mi , y me han enseñado que todas las personas pueden herirte y que da igual lo buena gente que sean...

Y yo es que cada vez veo que me importa y que me afecta más lo que piense él de mi .

Yo apostaría a que es sincero , pero claro .... dada mi experiencia esta claro que yo no sé judgar bien a las personas .

Pero como ya he dicho es detalloso , si que me ha dicho que volverá aun que solo sea para verme y que le gusto.

y cuando empieza alguna frase con un " nosotros " ó comienza a decirme cosas como ¨ que pena que no estemos juntos¨ o cosas asi , le corto rapido la conversación y cambio de tema ....

No sé por que lo hago la verdad , creo que aun que estoy deseando decirle que le echo demenos , no quiero correr ,no quiero decir las cosas sin saber al cien por cien que son ciertas .


Y aun que estoy deseando que él me diga cosas asi , cuando me dice algo asi , empiezo a desconfiar y creo que salgo corriendo , pues cambio de conversación , me entra ¨miedo escénico ¨...


Tampoco la verdad , sé donde esta el limite , no quiero que sepa que me esta gustando de verdad y no quiero que se asuste como me asusto yo cada vez que me dice algo...

Pero tengo el presentimiento y conociendome , seguro que como sigamos asi .... una noche le escribo un pedazo de texto contandole mis rayaduras de cabeza por la distancia y por que me gusta de verdad ....

Y claramente será una pesima idea .De la que luego me arrepentiré .

Es que es muy raro lo que siento , es como si necesitase contarle lo que estoy sintiendo por él , pero no quiero que él me lo cuente a mi

Por ejemplo , por redes sociales , veo muchos memes o frases , que dicen cosas como " Deseando verte para darte un abrazo " y pienso en etiquetarlo , pero luego no lo hago , no quiero transpasar el limite .

El problema es que quiero saber que somos , dicen que eso no hace falta decirlo y que va surgiendo , pero para mi es necesario decirlo , es decir , ...

ahora mismo no somos nada , solo amigos , ese es el problema , ni siquiera sé si solo soy una más o si solo habla conmigo .

Y me gustaria saberlo. Pero no soy capaz de mantener una conversación de ese nivel de sentimientos...


En resumen ,Mi duda , es , que no sé si seguir hablando con él o no.

Supongo que en mi cabeza me he plantado 40 mil cuestiones y 40 mil escenarios diferentes . Y mi problema es que no sé si estoy realmente preparada para volver a tener algo con alguien , pues aun que no quiera , y mas ahora con el confinamiento tengo los sentimientos a flor de piel y sigo recordando a mi ex aun que estoy empezando a sentir algo por este nuevo chico .

Y no sé si esto es posible o soy yo que confundo las cosas .


Muchas gracias por leerme.
 
Antiguo 05-Apr-2020  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
Bueno, tras leer los dos temas, puedo afirmar que estoy casi seguro que eres de España 😜😂 aunque debo decir que me ha costado a estas horas (las dos de la mañana).

Bueno a pesar de que muchas de las personas de aquí hayamos leido, escuchado, aconsejado y vivido muchas experiencias sea anónimamente o con un nombre de usuario, lo primero a decirte es que aquí no encontrarás una respuesta 100% segura y la mejor, recibirás consejos, opiniones, posibilidades, pero no somos expertos ni psicólogos (aunque tampoco ellos saben la respuesta).
En conclusión, la respuesta la tienes tú, pero bien, tal y como nos has pedido, te diré mi punto de vista.

Sobre el primer novio, 7 meses es relativamente mucho y poco, lo digo porque por una relación yo viví los peores 6 meses de mi vida, pero aún así , algunas personas somos de esas que "no olvidamos" ninguna relación, porque siempre das algo y siempre recibes algo, a veces yo mismo suelo decir "hasta de la peor calaña se aprende algo", con lo que me refiero que hasta la persona que te manipuló, pudo enseñarte una parte diminuta de su corazón y su forma buena de ser (si llamadme soñador... Es lo que creo ya que lo he vivido).

Luego está lo de "no depender de nadie", que creo que esa frase se está llevando demasiado al límite de su significado. A todos nos gusta que nos escuchen y desahogarnos, NO pasa nada por depender de alguien cuando uno está triste y necesita apoyo o hablar con alguien, pero como estamos en la época digital y de rechazos y mentiras y desconfianzas y demás, la única forma de confiar en alguien se ha convertido en un foro (que OJO, no digo nada malo respecto a ello, por algo escribo aquí, lo que quiero decir es que esa moda acabará pasando tarde o temprano), y aún así yo no me veo con una persona con la que no pueda hablar desde la mayor estupidez hasta cualquier otra cosa.

Sobre el otro chico y que no te importo esa relación, pues parece que aún estabas en fase de olvidó del anterior, así que no pasa nada.

Sobre el segundo tema, estás pensando en "como no pegarte la ho***" cuando quizás deberías pensar si realmente quieres hacerlo o no. Sobre lo de si vale la pena, la vale hasta el punto en el que estés dispuesta a llevarla, es algo así como decír que tu límite está hasta donde estás dispuesta de visualizarlo.

Sobre el miedo que sientes a ser rechazada y a no ser la "única", te digo lo mismo, si estás dispuesta a probar, podrás superarlo, de todas formas ésto es tan simple, si lo intentas, te quedará solo sufrir si algo sale mal, y total ya sufrirás si no haces. Sin embargo, si no haces nada y no decides por ti sola, no solo no podrás volver a intentar nada sino que te podrías arrepentir algún día de no haberlo echo.


Sea como sea, igualmente debo decir que "esto también pasará", si no será este chico será otro, si no es ahora es en unas semanas o unos meses, nadie te obliga a tomar esa decisión ahora mismo, y menos en la situación en la que estamos, personalmente incluso te aconsejaría esperar a que esta época acabe (que ojo, que se acabe la cuarentena no significa que nos vayamos de fiesta, que el virus no entiende de ahora sí ahora no), pero sí que tendrás más libertad de salir a pasear o a correr o a lo que sea que hagas en tu tiempo libre, y pensarlo tranquilamente sin la presión de "estoy encerrada en casa y no puedo ni pensar ni hacer nada".

Suerte
 
Antiguo 05-Apr-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 391
Agradecimientos recibidos: 175
Cita:
Iniciado por livedream Ver Mensaje
Yo no quiero una relación a distancia y mas con un muchacho con él que no sé segura si funcionaria , no quiero perder más tiempo.
Yo me quedo con esta frase de todo lo que nos has contado. Creo que vas a intentar sacar un clavo con otro clavo y eso no suele terminar bien.

También debes hacerte responsable de la decisión que vas a tomar. Si decides estar con él vas a tener que tomar conciencia de que tarde o temprano terminará sus estudios y lo más seguro es que apenas os veais. Si las relaciones habituales ya son complicadas imagínate a distancia.

Luego noto mucho miedo por tu parte de involucrarte y no ser correspondida de la misma manera. Solo es interpretación mía, pero ¿puede ser que tengas algo ahí no resuelto con tu ex y sientas que te puede volver a pasar y por eso lo quieres evitar?
 
Antiguo 05-Apr-2020  
Usuario Novato
Avatar de Lúthien
 
Registrado el: 04-April-2020
Mensajes: 29
Agradecimientos recibidos: 5
Hola, livedream. Soy nueva por aquí y he leído tu historia.
En primer lugar, gracias por compartirla porque no es fácil intentar ordenar sentimientos y expresarlos con palabras, así como venir a un foro a pedir consejo. Es un paso importante que puedas hablar abiertamente de ello, pese a la inseguridad que sientes, y espero te podamos ayudar.

Terminar una relación la mayoría de veces no es plato de buen gusto, han sido 7 años de tu vida dedicados a nivel amoroso a una sola persona, con todo lo que eso conlleva. Y es normal que sientas ciertos reparos o miedos a la hora de iniciar algo más con otra persona. Creo que lo primero que tienes que conseguir para poder tener una relación sana con una nueva persona y librarte de todas esas inseguridades o de tu pasada relación, es ver a la otra persona como un ente en sí mismo, y no como algo que se va a repetir. Es una nueva persona en tu vida, con su propia forma de ser, con su forma propia de relacionarse contigo. Después es verte a ti también como la persona que eres en este momento, no la que eras con tu anterior pareja. Ten en cuenta que tanto en cuanto cada persona es diferente, cada relación es diferente, y cada resultado también lo es. Obviamente, puedes conservar lo que te ayuda a tener una relación satisfactoria, toda la experiencia de una relación de pareja que tienes; eso es un importante punto a tu favor pero es necesario disociar pasado-presente.

Esto es algo que me parece clave de todo lo que has dicho, y te animo a reflexionar sobre ello.

Por otro lado, hay algunas cosas de las que has contado que me han llamado la atención. Por ejemplo, lo relativo al sexo. Nos cuentas que la primera vez con este nuevo chico no fue bien por, según tu visión, tu inexperiencia. Pero, o hay algo que has omitido de tu anterior relación, pues son 7 años y eso conlleva también un conocimiento y práctica en este terreno o quizá nos puedas aclarar mejor este punto. De todas formas, un primer encuentro no determina una relación. Todavía os estáis conociendo y el sexo entra dentro de ese proceso de conocimiento. Cuando vas conociendo más a la persona, vas, en primer lugar, quitándote esos miedos y nervios y, posteriormente, también conociendo qué es lo que le gusta o no a la otra persona para poder tener relaciones más satisfactorias y plenas.

Una segunda cosa que me ha llamado la atención es que dices que te han enseñado que cualquier persona puede herirte, independientemente de lo buenas que estas sean. Bueno, esto no es así. De hecho, me parece una visión pesimista de las personas, probablemente esto esté influido por una mala o malas experiencias pasadas. Pensar esto creo que te impide abrirte a otras personas, porque partes de una desconfianza. Que es normal partir de cierta desconfianza cuando no conoces a alguien, pero si piensas siempre o habitualmente que puede acabar mal, que no va a funcionar, posiblemente así sea porque así lo quieres tú. Reflexiona sobre ello porque es importante, tú mereces que te respeten y que te cuiden pero para ello tú también tienes que ofrecer la confianza necesaria para ello. Comprendo que ahora te es difícil y que necesitarás tiempo pero piensa sobre ello e inténtalo.

Finalmente, quiero animarte con esa relación o ese chico nuevo. No hay por qué tomar en este momento decisiones importantes. Podéis seguir hablando, puedes si te sientes en confianza empezar a contarle estas cosas. No tiene por qué huir si de verdad te está demostrando que le interesas, que te escucha y que es dedicado al conocerte. La distancia es un hándicap importante, no te lo voy a negar, pero podéis pensar en ello juntos, ahora estáis en una etapa de tránsito con todo esto de la cuarentena y son temas que podéis tratar.
Te animo también a que pienses en todo aquello que hizo funcionar tu anterior relación y que tienes en ti o has aprendido. Por ejemplo, tu capacidad para ponerte en el lugar de la otra persona, tu habilidad para mediar en conflictos, tu capacidad de entrega, lo detallista que puedes ser...piensa en ellas, valóralas y poténcialas a tu favor.

Un abrazo y mucho ánimo en estos días difíciles que estamos viviendo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Os cuento un poco mi historia... Les cuento una historia complicada... Les cuento mi historia: Mi historia, si no la cuento reviento. AYUDA por fi!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:47.
Patrocinado por amorik.com