Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Feb-2011  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
El orgasmo femenino en sí, es un fenómeno peculiar ya que no en todas las mujeres se da de la misma manera en cuanto a intensidad placer y a la cantidad de ellos. Esto hace que cada mujer experimente el orgasmo de un modo peculiar.

Sin embargo físicamente existen ciertas reacciones comunes.

Es importante conocer el proceso de excitación y definir cuales son los desencadenantes del placer sexual para poder alcanzar el orgasmo con facilidad. Existen situaciones de anorgasmia y disfunciones sexuales que hacen que la mujer no pueda alcanzar el orgasmo.

El orgasmo es el máximo nivel de placer y satisfacción sexual que sienten las personas, siendo placentero tanto para hombres como para mujeres.

¿Qué sucede en el orgasmo femenino?
En la parte física a la mujer le suceden contracciones musculares en la vulva, vagina, y útero como respuesta de la excitación. El hombre puede sentir cuando viene un orgasmo en la mujer con las contracciones musculares, y si bien no eyacula en el orgasmo, si puede sentir una secreción vaginal distinta en el momento de la eyaculación.

¿Hay eyaculación en un orgasmo femenino? Hoy en día se estudia con más profundidad la posibilidad de que la mujer, en sus orgasmos, pueda eyacular.

Hay algunos estudios que defienden la eyaculación femenina. Afirmando que la mujer puede eyacular durante el orgasmo (con la estimulación sobre todo del punto G) una especie de flujo trasparente equiparable a la eyaculación masculina. Se dice que es un fluido que se emite sintiendo la sensasión de orinar, pero no es en ningún caso orina, las glándulas parauretrales son las que segregan este líquido que se llama Fosfatasa Acida Prostática que contiene azúcar o glucosa y se expulsa como respuesta a los movimientos pélvicos.

Al comenzar la excitación, la mujer comienza a sentir cambios en su cuerpo, los pezones comienzan a ponerse mas duros y la lubricación vaginal es mas abundante, esto es porque la sangre comienza a circular más rápido, el cerebro envía las instrucciones para que se preprare para el acto sexual.

Si la mujer está muy estresada le costará más concentrarse en estas sensaciones, por lo que siempre es importante relajarse para sentir todo de mejor manera y que sea más placentero. En caso de que la mujer comience a sentir dolor o molestia en alguna parte de su cuerpo, en una de estas etapas, es importante que visite a un médico.

Es común que tras el orgasmo la mujer quiera seguir con la sensación de excitación y no será extraño que vuelva a llegar a más orgasmos siempre que se siga con la estimulación (sobre todo del clítoris).

Mujeres multiorgásmicas
Las mujeres multiorgásmicas, son aquellas que logran tener más de un orgasmo durante una misma relación sexual (durante el coito, en los preliminares o tras él), de ahí la calificación de "multiorgásmica", de orgasmos múltiples.

Por eso se sugiere que a las mujeres que le es fácil llegar al orgasmo, pueden continuar la relación sexual si se les sigue estimulando.

Para no agotar al hombre, es necesario que antes de la penetración se le haya hecho llegar al orgasmo unas dos veces a ella, para que en el coito logren la satisfacción mútua, ya que el hombre necesitaría un poco mas de tiempo para alcanzar el orgasmo.


Leer mas:http://www.sexualidad.es/index.php/Orgasmo
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Como influyen los sentimientos en el orgasmo femenino?. Órgasmo Machismo femenino Orgasmo Orgasmo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:14.
Patrocinado por amorik.com