Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.560
Agradecimientos recibidos: 1994
Hola foreros.

Hoy dia es muy común que la gente se realice retoques, arreglitos, cirugías, rellenos, reducciones, inyecciones y demás, para mejorar, modificar, etcétera, el físico, ya sea la cara o el cuerpo.

Hace unos días, en una reunión con las amigas de mi chica salió el tema de las cirugías o retoques estéticos, y me sorprendió que todas ellas se querían hacer algún tipo de cirugía, chicas jóvenes de entre 22 y 24 años, y todas ellas guapas pero ninguna conforme con su físico, incluso se tomaron un poco mal cuando mi novia y yo les dijimos que no pensábamos necesitar ningún tipo de operación o retoque estético, como si lo dijeramos porque nos creemos muy guapas o como si lo más normal fuera operarse antes que quedarse con lo que la naturaleza le dió a cada quien.

¿Que opinan ustedes de este tipo de cirugía? ¿Ya se ha vuelto tan común como para que todo mundo deba considerar hacerse algún retoque?

Se que casi el 100% de las famosas de la TV, cine internet se han hecho algo, pero yo me refiero ala gente que no es famosa ni vive de su físico.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Me parece bastante triste que chicas monísimas se empiecen a hacer retoques a los veintipocos años.

Los medios de comunicación nos ponen ejemplos de chicas multioperadas como modelos a seguir o a imitar.
Ponerse relleno de labios, operarse la nariz, los pomulos, la barbilla, ponerse hilos tensores en caras que no los necesitan, ponerse unos implantes enormes en pechos preciosos que pasan a ser como balones, totalmente artificiales, hacerse lipoesculturas...
Toda esta obsesión por la belleza, está haciendo que muchas mujeres caigan en manos de carniceros que están jugando con su salud y con sus ahorros.

Muy triste todo, que se imponga un modelo de mujer que no es natural, que no cultiva su intelecto, que solo es un angelito de Victoria´s Secret, muerto de hambre y sufriendo abusos de todo tipo, pero con alas que solo estorban, pero que ayudan a sentirse más codiciada, pero para qué?
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
La cirugía plástica es una especialidad de la Medicina de enorme importancia en determinados casos. Gracias a ella se pueden paliar los efectos causados por lesiones traumáticas derivadas de accidentes, quemaduras, etcétera. También tiene un útil campo de aplicación para corregir determinadas malformaciones, ya sean genéticas o sobrevenidas. Incluso puedo avalarla en aquellos casos donde determinados rasgos físicos pueden provocar complejos difíciles de sobrellevar (una nariz demasiado grande, ausencia casi total de pecho en las mujeres o ser estos desmesuradamente grandes, etcétera).

Lo que ya me resulta más triste es su uso simplemente por frivolidad, por seguir determinadas modas o querer parecerse a determinados famosos o famosas; intervenciones que no se necesitan, que no aportan nada a la salud, que pueden incluso resultar peligrosas (hace poco una muchacha falleció por someterse a una liposucción que no necesitaba para nada, pues ni mucho menos tenía exceso de grasa corporal). Ya digo, me resulta triste e incomprensible.

Ahora bien, como siempre digo en estos casos, cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera, faltaría más. Que no lo entienda no significa que no lo respete.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.110
Agradecimientos recibidos: 2968
Ahora no sólo se limitan algunas personas a la cirugías estéticas, sino que lo complementan con el uso de esteroides (o derivados) y quemadores de grasa. Por eso se ven en internet mujeres sin un gramo de grasa, piernas y trasero con buena musculatura y bastante energía.

Antes las modelos debían bajar mucho de peso y las piernas les quedaban como dos palillos, no se podía tener un vientre plano y un cuerpo atlético a no ser que fueras deportista, pero ni eso, sólo era para genéticas privilegiadas. Hoy abundan las "genéticas privilegiadas".
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
pues tienes razon normalmente la gente de 20 veintipocos años esta de buen ver solo en caso de obesidad que son muy pocos casos por esas edades pero la mayoria de chicas de 20 estan bien precisamente porque son jovenes y no necesitan retoques pero ya cuando la gente tiene cierta edad algunas se hacen retoques para parecer mas joven eso si es para mejorar lo veo bien lo que pasa es que muchas no quedan tan bien.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
A mí me parecen bien, pero tampoco son como para hacérselas a lo loco.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Yo creo que tiene una explicación relativamente "sencilla"...

Me fijo a veces en los temas de conversación de la gente de veintipocos de hoy día... Aunque esto viene ya de la adolescencia... Me explico.

La hija de amiga, preadolescente, pasa bastante tiempo (esto es relativo, para mí gusto es bastante), en redes como tik tok, viendo vídeos de influencers en Youtube.. no es nada malo, más bien sigue cosas de juegos y música que le gustan, pero lo habitual es que aunque usen un lenguaje adecuado a su edad, las chicas se vean monísimas, maquilladas, con ropa de marca. En definitiva, parecen perfectas. De casualidad estaba viendo una en concreto con ella, que en un momento comentó que se le estaba moviendo la peluca y le hacía daño... Es decir, para hacer un vídeo, estaba hasta con peluca para aparentar tener el pelo más largo. Pero los niños no suelen quedarse con eso, solo la ven muy guapa, perfecta, cuando hay todo un trabajo tras la pantalla para tener ese aspecto.

Con esto, avancemos unos años... Compañeros de trabajo nuevos que rondan entre los 19 y 23 años. Están igual: en los descansos pegados al móvil viendo Instagram, tik tok, streamers y demás. Esos son los referentes. Y aunque no creo que sea malo, sí que noto que muchos distorsionan la realidad, pensando que toda esa perfección es natural. Al no verse de esa forma, a pesar de poder ser ellos también guapos y guapas, las conversaciones sobre hacerse retoques aumentan en comparación a cuando yo tenía la misma edad.

Hay una chica a la que ya varios han oído vomitando en el baño tras las comidas.. por supuesto, este caso es un extremo, pero ella es muy linda y tiene buen peso, y aún así, entiendo que no se siente a gusto con su cuerpo. Los demás hablan abiertamente de lo que quieren cambiarse en cuanto ahorren un poco.. hay una que no se corta al decir que quiere aumentarse el pecho, y si fuera por complejo, me parecería estupendo, pero no, lo dice y cito "porque así lucen más las fotos de su insta". Y bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero a mí esos pretextos para someterse a cirugías o tratamientos, no me parecen de peso.

Hay otra que con 22 añitos se plantea ponerse botox, todo porque vio que otra compañera de 30, se puso algo en los labios para tener más volumen. Se queja de que tiene arrugas de expresión, y yo la miro, con mis 35 años y todas mis arrugas, y me río abiertamente poniendo los ojos en blanco. En esas estamos, en una época donde el culto al cuerpo es lo más, y si no lo tienes de forma natural (que nadie lo tiene si se compara con estrellas o personas que se ganan la vida con su cara), pues habrá que buscar otra forma.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.184
Agradecimientos recibidos: 644
Una chica de mi pueblo, que dice que es influencer, con 18 años se ha puesto unos pechos que ni Sabrina en sus mejores tiempos, hace poco me enseñaron un vídeo de ella en su canal, no parecía ni ella, tendríais que verla sin maquillar...
Entiendo que hay gente muy acomplejada y una operación les puede traer una mejora psicológica, pero operar por operar... pues cada cual que haga lo quiera con su cuerpo y dinero.
Al parecido veo con el tema de la calvicie y el injerto de pelo que ya se habló en otro hilo.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 334
Agradecimientos recibidos: 159
Pues no sé qué opinión tener al respecto

Yo no me haría ningún retoque porque considero que es mayor el riesgo que el beneficio. Al menos para mí. El caso es que hay personas que deciden asumir el riesgo, porque para ellas el beneficio es mayor.

Y yo me pregunto, ¿esto no es comparable al friki del gimnasio que decide meterse de todo para ser culturista? Y esto está muy de moda últimamente.

Los deportistas de élite son otro caso digno de estudio. Tenemos a un tal Rafa Nadal jugando con su salud a diarios para poder ganar un par de títulos más a sabiendas de que todo lo que está haciendo va a repercutir negativamente en su futuro, tanto que quizá tenga que vivir toda la vida con dolor y dificultades incluso para caminar. Esto le está pasando a uno de los jugadores de baloncesto más grandes que ha habido en Europa, Dirk Nowitzki, que ha dicho recientemente que tiene dificultades de movimiento desde que dejó el baloncesto (debido a muchas lesiones) y que quizá debería haber parado 2 años antes.

Luego está la gente que se tira en parapente, hace puenting, se tiran esquiando desde montañas imposibles de bajar, etc.

El que por diversión se mete un par de rayas de coca finde sí y finde también. O el que fuma toda su vida aunque sabe que las consecuencias no son buenas.

Podría poner muchísimo más ejemplos. Entonces demonizar a personas, que debido a algún complejo que el resto no podamos entender, deciden hacerse algún retoque, tampoco me parece tan adecuado.

Así que volvemos un poco a lo de siempre. ¿Es correcto? Pues si para ti el beneficio es mayor que el riesgo, supongo que sí. Otra cosa es que quisiéramos conocer el origen de esta moda y señalar a los culpables que están detrás de un neoliberalismo salvaje que desde un lado u otro nos llevan a la destrucción como especie pero ese es un largo y controvertido tema jaja
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.522
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por Ratoncitopáez Ver Mensaje
no parecía ni ella, tendríais que verla sin maquillar...
En las redes sociales la gente suele poner fotos muy retocadas, y después en persona no parecen ni ellos

Respecto a las operaciones, pues puedo entender que haya quien se opere de algo que le haya causado siempre complejo, y me parece bien quien lo haga, aunque yo no sé si lo haría, pero el problema es que ahora hay quien se opera por moda, y no sólo una vez, sino una detrás de otra, convirtiéndose en adictos a la cirugía, lo cual a veces puede causar también complicaciones, ya sea por el mismo cuerpo o por caer en manos de carniceros

En muchos casos incluso quedan peor que antes, yo personalmente no le veo la gracia a unos morros tipo dos butifarras, a la mayoría de personas le rompe la armonía de la cara o esas narices todas iguales, sin personalidad

Morros, lolas o culos... hoy se los ponen, mañana se los quitan, se los ponen más grandes o más pequeños, según empiecen a mostrar en la tele, o en el tiktok. También me resulta chocante, que por un lado en redes sociales se comente el 'body positivity', y por otro lado se presione para todo lo contrario así hay niños y adolescentes que deben estar hechos un lío... de ellos también me choca que tan listos que son para la informática,
y parece que no saben que hay apps que te 'modifican' a antojo?
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
He llegado a ver mujeres guapas haciendo esos retoques y acabar siendo unos adefesios.

Quizá sea porque aprecio la belleza natural.

No me hace estar en contra de la cirugía estética, que puede ser de gran utilidad cuando ha habido una amputación, laceración, enfermedad tumoral, etc. o para corregir un defecto puntual en algún rasgo de la cara o del cuerpo.

Sin embargo, que una persona guapa se someta a esto para acabar hinchada como un globo, con botox en los morros y demás porquerías, no hace más que demostrar que alcanzar la 'máxima belleza' tiene un precio que es perderla a ojos de los demás.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.129
Agradecimientos recibidos: 3020
Soy de la opinión que solo se debe arreglar lo que sea necesario, y no hay que tomar riesgos a la ligera.

Ningun procedimiento médico está exento de riesgo.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
así hay niños y adolescentes que deben estar hechos un lío... de ellos también me choca que tan listos que son para la informática,
y parece que no saben que hay apps que te 'modifican' a antojo?
A mi esto es lo que me sorprende especialmente.

Es verdad que no tengo contacto con muchos niños, pero con la que tengo, a veces tiene cosas que alucino...

Como dices, sabe de instalarse cosas, de cómo buscar la información (lo que le interesa, por supuesto), pero luego nos viene con ideas que yo sinceramente no recuerdo haber sido tan inocente o rallada...

Hace unos meses tuvo el complejo de que no quería llevar pantalones cortos porque se le empiezan a ver los pelitos (rubios, pero bueno). Ese complejo lo entiendo, se habló, le enseñé los míos, y se dio cuenta que aún le quedan años para quejarse realmente del tema. Pero luego, le entró la paranoia de que le rozan los muslos... Que ella lo que ve en las redes son a esas mujeres, pequeño porcentaje de la población, que tienen una separación notoria en lo que sería la entrepierna. Le tuve que explicar que no tener eso no significa estar gorda (porque ella lo relacionaba así), que lo tienen muy pocas mujeres, y que seguramente todas las que anda viendo en redes son retoques. Cómo seguía sin entender que el hecho de que los muslos rocen, no es estar gorda, le pregunté si acaso me veía gorda a mi... Me dijo que no, que al revés, que estoy muy flaca (me lo dice su madre a menudo). Pues me bajé los pantalones para que viera que a pesar de estar muy delgada, según ellas, mis muslos rozan porque es NORMAL. Otra cosa para mí sería un defecto, no necesariamente algo malo o feo, pero por ejemplo una malformación o piernas abiertas por montar a caballo desde pequeña.

De verdad, unos complejos que me parecen exagerados.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
ahora que dices lo de las piernas abiertas creo que te refieres a eso pero conoci a una que hacia ballet y las tenia asi a mi me parecia excitante sobretodo porque las tenia muy bien formadas.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje

Se que casi el 100% de las famosas de la TV, cine internet se han hecho algo, pero yo me refiero ala gente que no es famosa ni vive de su físico.

Famosas y famosos. Que el tópico es burlarse de las mujeres por operarse (y en muchos casos notárseles demasiado), y los hombres también se lo han hecho siempre (solo que se hablaba mucho menos) y es cada vez más común.

Zac Efron sin ir más lejos: 30 años, guapo a más no poder, y se metió un relleno de pómulos que le quedaba horroroso. Es muy negativo que alguien como él dé el mensaje de que su físico no es "lo bastante aceptable" y necesita operación. ¿Que pensarán sus fans que tengan verdaderos motivos para estar acomplejado con su físico?

El culto al físico y la perfección siempre ha existido, pero con las redes sociales, el exceso de exposición, la hipersexualización de la sociedad, los filtros de las propias redes, el bulling en las redes contra la gente no normativa... es un auténtico acoso que recibimos que nos dice que nuestro físico no es aceptable.

Históricamente las mujeres han sufrido mucho este acoso. Ahora también es frecuente en hombres, sobretodo en los que nos estamos quedando calvos, que todo el mundo se cree con la autoridad de "recomendarnos" que nos vayamos a Turkía a ponernos pelo. Es molesto, pero a la vez no viene mal para que nos concienciemos de lo que llevan sufriendo las mujeres toda la vida.

Lo peor es que tenemos totalmente aceptado como normal opinar sobre el físico de los demás. El mismo tipo que se queje de que se metan con su peso luego no duda un instante en llamar "guarra" a una mujer por no depilarse. ¿A usted que coño le importa lo que haga cada uno con su vello corporal?

Ese detalle me da mucha tristeza... tanta gente quejándose de la superficialidad de la "juventud actual" sin querer ver la que han practicado sus generaciones toda la vida. Y al final uno por otro, todos contribuyendo a que la gente se sienta mal con su físico.

Celebro que al menos también haya cada vez más movimiento a la contra, dando a entender que todos los físicos tienen derecho a ser respetados, y a tener visibilidad en los medios. Eso sí, se llevan unos insultos, hostigamientos y amenazas por los rancios superficiales que me hacen sentir auténtica vergüenza de la humanidad.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Avanzado
Avatar de Greedwong
 
Registrado el: 03-May-2022
Ubicación: No lo sé wey, a veces, con solo ir a la esquina, me pierdo.
Mensajes: 101
Agradecimientos recibidos: 30
En mi opinión, hacerse "pequeños" retoques no está mal, lo que si está horrible son aquellas personas que exageran dichos retoques. A mí no me gusta el cuerpo exagerado, al igual que sucede con el maquillaje, soy una persona que le gusta las mujeres lo más natural posible, y que ellas se sientan a gustas con su cuerpo y su apariencia.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Para mí, salvo malformaciones, accidentes, etc, me parece un poco tontería y generalmente quedan peor a mi gusto. Si lo llego a notar, ha quedado peor, básicamente.

Tema complejos: si lo ha intentado y no es capaz de aceptarlo de ninguna de las maneras, incluyendo psicólogos, ya sí que lo entendería más porque es un tema de salud mental ya.

Y ya, personalmente, me daría mucho palo entrar a un sitio y despertarte con una apariencia que puede salir mejor o peor y te puede gustar más o menos el resultado. De momento, solo lo haría con pensamiento de "cualquier cosa es mejor que lo que tengo".
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.856
Agradecimientos recibidos: 7039
Soy contrario a los "cuerpos de plástico" y a las "mujeres artificiales". Me gusta lo natural.
 
Antiguo 21-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.560
Agradecimientos recibidos: 1994
Creo que tengo que aclarar que no estoy en modo alguno burlándome de aquellas personas que se hacen alguna cirugía, o que yo piense que estas siempre acaban teniendo resultados grotescos, o que una persona que quiere operarse tiene algún complejo.

Por ejemplo he estado con chicas que tienen implantes en los pechos y lucen muy naturales y no notas la diferencia hasta que los tocas, no siempre se trata de ponerse un par que parezcan a punto de reventar a veces es que la chica tenía entre poco y nada de pecho y se aumenta una talla y ya, sin exageraciones.

Yo atribuyo esto de que ahora abunden las cirugías estéticas a que se ha abaratado, se ha mejorado, y no es un tema tabú como antes, que cuando alguien se operaba lo normal era que lo negara todo y decia que todo cambio había sido producto de la dieta y el ejercicio y la nariz se la había operado por un tema de salud y cosas por el estilo.

Por otro lado también es cierto, que lo que abunda en todos lados son fotos con filtros, photoshop, cirugías y demás, y los constantes recordatorios se que Jennifer López tiene 50 y tantos y está como si tuviera 25 años, y nos bombardean constantemente con estándares de belleza casi siempre inalcanzables sin la ayuda del bisturí.

Cuando esto se convierte en una obsesión deja de ser una buena idea, como todo.
 
Antiguo 22-Jul-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Otro ejemplo que me viene a la cabeza es Curtney Cox (Mónica en Friends) que se empezó a hacer "retoques" bastante joven, y pasó por auténticos traumas con su aspecto hasta el punto de quitar todos los espejos de su casa porque no podía verse.

No sé en que punto estará ahora, pero no creo que uno muy bueno, ya que su exceso de cirugías no se ha quedado bien.

La cuestión es que cuando uno tiene "defectos", o va notando señas de envejecimiento, puede aceptarlos, o luchar a muerte contra ellos, recurriendo a cirugía si es necesario.

El primero es un camino para aceptarse uno mismo, y aceptar las señales de vejez que todos acumularemos con la edad.

El segundo es luchar contra un imposible, el que busca la belleza eterna no está psicológicamente preparado para los cambios físicos que le esperan, y será más propenso a traumarse por ello.

No digo que la gente no deba operarse, pero deberíamos luchar por un mundo en el que la gente no piense que tiene que operarse por todo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Estáis a favor de la cirugía estética? ¿Os harías algo? Unos consejos sobre cirugía estética Estetica sobre personas de otra edad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:21.
Patrocinado por amorik.com