27-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
|
Él operaba a la mamá y según hasta eran amantes, ahí el ejemplo.
|
|
|
|
27-Sep-2025
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 17-October-2021
Ubicación: cadiz
Mensajes: 40
Agradecimientos recibidos: 4
|
Está claro que hay operaciones estéticas que son totalmente apropiadas, sobre todo cuando hay una prescripción médica o psicológica. Pero lo que estamos debatiendo aquí es diferente. Hablamos de personas que aún no han llegado a una madurez mental, que están llenas de dudas e inseguridades, y que muchas veces buscan en el bisturí lo que en realidad aún no han encontrado dentro de sí mismas. Hasta que uno no se conoce y se acepta, es fácil caer en la trampa de pensar que la solución está en “arreglar” el cuerpo.
Alguien comentaba que operarse es como arreglarse los dientes. Yo tampoco lo veo mal, pero también ahí se ha abierto una deriva, ya no se trata solo de corregir una desviación o un problema de mordida, ahora se lleva ponerse carillas y dientes artificiales, blancos e irreales. Poco a poco hemos ido normalizando los “retoques” y cada vez más clínicas abren, bajando precios y ofreciendo soluciones rápidas a inseguridades que muchas veces nos generan las redes sociales y los filtros. Estamos convirtiendo la perfección estética en una exigencia, cuando lo más importante debería seguir siendo la personalidad.
Porque si con 20 años empiezas a operarte para “gustar más” o sentirte aceptado, ¿qué va a pasar cuando llegues a los 40, a los 50? El cuerpo cambia, siempre habrá algo nuevo que “no encaje”, y corremos el riesgo de entrar en un ciclo infinito en busca de una perfección que en realidad no existe.
Si lo que quieres es ser más atractivo, lo más honesto y duradero es crecer como persona, vivir plenamente, hacer lo que te gusta y dejar que tu personalidad sea lo que enamore y atraiga a los demás.
Dicho esto, también entiendo que haya mujeres que, después de ser madres, sientan complejos con el pecho al quedarse vacío o flácido. Si alguien decide operarse en ese caso, me parece respetable. Pero en lo personal creo que no debería ser necesario, ese cuerpo refleja un proceso valioso, el de haber dado vida, igual que las arrugas cuentan la historia de sonrisas y lágrimas, o las canas muestran los años vividos. Cuando veo a alguien que no intenta esconder esas huellas del tiempo, lo que me transmite es personalidad, autenticidad y orgullo de su historia.
Si dejamos que la obsesión por “corregir” todo lo que no nos gusta nos domine, solo estaremos alimentando un ciclo imposible de alcanzar, la búsqueda constante de una perfección inexistente. Y, sinceramente, no merece la pena.
|
|
|
|
28-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
|
Creo que las redes tiene una gran influencia que duda cabe  luego ya depende de tu personalidad si crees que te vas a ver mejor pues adelante y si tienes dudas o no confías en el cirujano mejor dejarlo como está
Fijaros en la cara de jorge Javier Vázquez se ha estirado la cara los mofletes pero a mí no me gusta aunque esté más estilizado
|
|
|
|
28-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 19.037
Agradecimientos recibidos: 12367
|
Cita:
Iniciado por Amazonita
Creo que las redes tiene una gran influencia que duda cabe  luego ya depende de tu personalidad si crees que te vas a ver mejor pues adelante y si tienes dudas o no confías en el cirujano mejor dejarlo como está
Fijaros en la cara de jorge Javier Vázquez se ha estirado la cara los mofletes pero a mí no me gusta aunque esté más estilizado
|
Y a quién le va a gustar? Ha quedado fatal, y ni siquiera parece él
|
|
|
|
29-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
|
Cita:
Iniciado por Odile
Y a quién le va a gustar? Ha quedado fatal, y ni siquiera parece él 
|
Dicen que con el tiempo el botox le irá mejor  habrá que verlo
|
|
|
|
29-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 481
Agradecimientos recibidos: 32
|
A veces pienso que la cirugía más urgente sería la del cerebro, ¿pá cuándo la sacan  ? .Igual estoy diciendo una tontería, pero respeto totalmente que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.
|
|
|
|
29-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Madrid y alrededores
Mensajes: 6.271
Agradecimientos recibidos: 1716
|
Cita:
Iniciado por andres de cadiz
Quiero abrir un tema de debate sobre las operaciones estéticas, tanto en hombres como en mujeres. Hoy en día se han normalizado mucho, aumento de pecho, bótox, labios, injertos de pelo, marcación abdominal… parece que siempre hay algo que “mejorar” en nuestro cuerpo.
No digo que operarse sea bueno o malo, al final es una decisión personal y respetable, pero creo que merece la pena reflexionar. ¿Realmente lo hacemos por nosotros mismos o porque vivimos en una sociedad donde las redes sociales y la presión estética pesan cada vez más?
Al final, aunque nos operemos seguimos siendo la misma persona.
Además, está el ejemplo que damos a los más jóvenes, si cada vez que algo de nuestro cuerpo no nos gusta lo “arreglamos” en quirófano, quizá les transmitimos que la solución a la inseguridad es cambiar el físico en lugar de trabajar la aceptación y la confianza en uno mismo.
|
En general soy partidario pero hay gente que arrastra complejos importantes que les provocan gran sufriminento y que a veces son facilmente solucionables a golpe de bisturí.
|
|
|
|
29-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 4.504
Agradecimientos recibidos: 724
|
Cita:
Iniciado por Queen of Hearts
A veces pienso que la cirugía más urgente sería la del cerebro, ¿pá cuándo la sacan  ? .Igual estoy diciendo una tontería, pero respeto totalmente que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.
|
Sí hay, cuando le sacan los tumores.
Ya sé a lo que te refieres y también hay pero no acuden a ello.
|
|
|
|
29-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 481
Agradecimientos recibidos: 32
|
Cita:
Iniciado por Aliada
Ya sé a lo que te refieres y también hay pero no acuden a ello.
|
¿Miedo, pereza o desinformación?.
Si cree el autor del hilo que se deriva tema, que dé toque atención. No problem !.
|
|
|
|
29-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 481
Agradecimientos recibidos: 32
|
Y hablando de cerebros...pasemos a otra operación extrema como "otra cabeza" del pene que existe...
Respeto igualmente cualquier decisión sobre su cuerpo, a mi no creo que me afectase su alargamiento, o modificación de frenillo...mientras siga teniendo sensibilidad, funcionalidad y que la autoestima no siga afectada...
No sé si ellos no tienen presión social y las RRSS no les afecta, porque poco se habla de esto, y por ahí hay cada po****!. ¿Qué opina Andrés el gaditano ? y por supuesto el resto del personal. Que entre el famoso NR ese, por favor. Eso sí , en caso de hacerlo, hazlo con cabeza y conciencia de lo irreversible.
|
|
|
|
29-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.694
Agradecimientos recibidos: 278
|
la gente que se opera para estar mas guapo, encuentro que se engaña a si mismo ,si luego presume de ello, por ejemplo cristiano ronaldo, antes no era muy agraciado ,pero se opero y presume de guapo, quizás tenga ese complejo de feo y ahora quiere engañarse a si mismo porque se ha operado y piensa que es guapo, es como si te pusieras una careta, aunque te pongas esa careta no seras guapo porque no nacistes guapo, de todas formas no veo mal a la gente que se opera lo que veo mal es que quiere hacer ver a los demas algo que no es.
|
|
|
|
29-Sep-2025
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
Cita:
Iniciado por Queen of Hearts
Que entre el famoso NR ese, por favor. Eso sí , en caso de hacerlo, hazlo con cabeza y conciencia de lo irreversible.
|
El "famoso" NR ya entra sin que se le invoque. Que necesidad...
|
|
|
|
29-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 481
Agradecimientos recibidos: 32
|
Cita:
Iniciado por Ginebra
El "famoso" NR ya entra sin que se le invoque. Que necesidad...
|
Solo quería que no se perdiese la conversación.
|
|
|
|
29-Sep-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.158
Agradecimientos recibidos: 211
|
Pues yo personalmente no me metería en un quirófano por motivos estéticos.
Cada cual que haga con su cuerpo y dinero lo que quiera siempre y cuando no sea algo patológico.
Y no creo que hayan cirugías necesarias como ha dicho alguien por ahí. Necesarias son si hay un problema de salud pero si no ceñimos a lo meramente estético ninguna lo es. Es verdad que una operación puede acabar con un complejo pero los complejos son solo impuestos por otros en realidad y perfectamente puedes verte bien sin necesidad de tener esto o lo de tal manera tal y como dicta la moda de turno. Pero repito es una decisión personal y ya está
|
|
|
|
31-Oct-2025
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 18.272
Agradecimientos recibidos: 2446
|
Cita:
Iniciado por anonimopepe
la gente que se opera para estar mas guapo, encuentro que se engaña a si mismo ,si luego presume de ello, por ejemplo cristiano ronaldo, antes no era muy agraciado ,pero se opero y presume de guapo, quizás tenga ese complejo de feo y ahora quiere engañarse a si mismo porque se ha operado y piensa que es guapo, es como si te pusieras una careta, aunque te pongas esa careta no seras guapo porque no nacistes guapo, de todas formas no veo mal a la gente que se opera lo que veo mal es que quiere hacer ver a los demas algo que no es.
|
cristiano era guapo antes de la operacion pero tenia acne y los dientes torcidos pero no era feo
|
|
|
|
|