Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Mar-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hace 4 meses aproximadamente, empecé a salir con la que hasta entonces era mi mejor amiga desde hacia 5 años, desde que un día sin pensarlo terminamos confesando que ambos nos gustabamos desde hacia tiempo. No hubiera sido problema de no ser porque ella tenia pareja y un hijo de 3 años, aún asi, y despues de mucho hablarlo, terminamos saliendo como "amigos con derecho". El trato entre nosotros parecía mas de pareja que de lo otro, pero ambos teniamos siempre en claro que no podriamos llegar a mas. Ella por su parte tenia problemas constantes con su pareja, hasta que un dia en una de esas discusiones terminaron su relación, el se fue de casa y decidieron separarse. Yo estuve apoyandola y consolandola durante eso, mientras continuabamos viendonos. Un mes despues ella y yo formalizamos la relación a iniciativa suya, ella sabía que yo me habia enamorado de ella y me dijo que sentía lo mismo, que no esperaba enamorarse de mi pero pasó, yo le dije que tenia intenciones serias con ella pero que esperaria a que las cosas mejoren. A pesar de eso iniciamos una relación formal, mientras los tramites y problemas por la separación continuaban, y yo estaba siempre ahi para apoyarla en lo que pudiera, hasta le hable a mi padre, que es abogado, para que le ayudara en el tema legal sin cobrarle.
La relación iba bien, la pasabamos bien juntos, haciamos planes a futuro, hasta me llevaba bien con su hijo, todo era bueno entre nosotros hasta que ella tenia alguna discusión con su ex pareja ya sea por dinero, por el tiempo que él tenia que pasar con su hijo o cualquier cosa que él parecia hacer a proposito solo para perjudicarla. Cuando pasaba eso ella estaba deprimida y venia a contarmelo todo llorando.
En ese ir y venir, un día algo cansado de la situación y aprovechando que ella me dejó su movil para arreglarlo, terminé revisándolo. No encontré nada especial, hasta que revisé las llamadas grabadas (de hace aproximadamente un mes). En una de esas llamadas con su ex pareja, no solo se hablaban como si nada, sino que la conversación se desviaba hasta acordar en encontrarse para tener sexo.
Yo encontré esa llamada hace unos días y cuando le reclamé, lejos de mostrar culpabilidad o arrepentimiento me dijo que yo debería saber que como él es el padre de su hijo, esas cosas suelen pasar, y que ya sabía como hacia para que él compre cosas, que pasaba sin pensarlo y que lo hacia pensando en sus intereses y los de su hijo, porque era la unica forma de que él la trate bien. Que no sabia si estaba enamorada de mí, pero que si sentía algo, pero que de amor no vive la gente. Yo le dije que estaba decepcionado de ella, que esperé mas, y que recogería lo que me quedaba de dignidad y me alejaría, pero que aun la amaba.
Dos días atrás volvimos a hablar por chat, a causa de una nota que le dejé cuando fui a devolverle su portatil, donde le decia como me sentía por lo que pasó y que no podia entender porque lo hizo despues de lo mal que él la trataba. Me dijo que si valoraba lo que yo hice por ella, que si me quería y ojala la perdone algun dia, que ya no sentía nada por el desde hace mucho, pero que al sentirse sola con los problemas solo queria que él la apoye y la unica forma que encontró fue eso, que siente mucha rabia hacia él, que si fue sincera conmigo y lo que pensamos para el futuro si era cierto y si queria hacerlo. Que despúes de la última pelea con él, eso ya habia terminado, habia decidido dejar todo con él, Que pensó en decirmelo pero como una vez le dije que eso no se lo perdonaría, prefirió no hacerlo, terminar todo con él y olvidar el tema ella sola. Al final solo pude decirle que me dolia mucho lo que hizo, pero que aun sentia algo por ella y que con el tiempo quizas podriamos retomar la relación, ella estuvo de acuerdo y decidimos no tener contacto por un tiempo.
Ahora, a pesar de todo lo que pasó no se como controlar la necesidad de verla, besarla y hacer como si nada hubiera pasado por estar con ella. ¿Debería perdonarla y hablarle? ¿Esperar? no hacer nada? me siento muy confundido por todo lo que siento por ella y por lo que pasó. Gracias a los que me lean y me den alguna opinión o consejo.
 
Antiguo 20-Mar-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.158
Agradecimientos recibidos: 14847
Es que primero le fue infiel a su pareja contigo con tu colaboración. Si, tu también fuiste culpable.

Ahora ella ha vuelto a ser infiel, esta vez con su ex pareja, esa que tanto le hacía llorar...y a cambio según ella para que compre cosas.

La situación no es sólo complicada, también está llena de mentiras, no puedes, no podéis hacer como si no hubiera pasado nada.

Y por supuesto está mal cotillear móviles ajenos,
 
Antiguo 20-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Abogado gratis, mejora de las condiciones del divorcio... y a saber cuantas cosas más... parece ser que esta mujer tiene ahí una caja registradora.

Lo que más me ha sorprendido de tu historia es que después de conocerla desde hacía 5 años no supieras el tipo de persona que era, y lo que ya me parece de Premio Nobel es que tras 4 meses de esa relación todavía no sepas la clase de persona que es.

Y no, no creo que debas esperar, ni hablarle, más bien no volver a tener ningún tipo de contacto con ella.

Por cierto, tu comportamiento ha dejado mucho que desear, no quiero ser moralista pero si me gustaría decirte que igual se recoge lo que se siembra.
 
Antiguo 20-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
¿Por qué una persona que es infiel a su pareja contigo no va a serte infiel a ti con otra persona? La fidelidad esta en la persona, en su interior, no hacía la persona que decimos amar.
 
Antiguo 20-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 689
Agradecimientos recibidos: 572
Si se acuesta con su ex para que lo compre cosas, es una [trabajadora social?].
 
Antiguo 20-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.750
Agradecimientos recibidos: 4236
Mal pinta esto, bastante oscuro está el panorama para vosotros como pareja.
Primero acordáis ser amigos con derechos, teneís sexo estando ella con su pareja y con un niño pequeño por medio, no os importan las consecuencias de vuestros actos?
Parece que no.
Ellos rompen, él se va de casa, me imagino que la situación entre ambos es muy tensa, y vosotros seguís como si nada.
Un día decidís formalizar vuestra relación, ella está deprimida y llora a veces, tu te das cuenta de que aún no ha pasado el duelo por su relación anterior, miras su móvil y descubres que posiblemente se ha visto con su ex para sexo, ella te dice que esa es la única manera de que siga pendiente de su hijo

Me parece muy penoso que tenga sexo a cambio de algo, manteniendo a su vez una relación contigo, o sea, el que era pareja ahora parece ser amante.
Además los gastos del abogado le están saliendo gratis, tu se lo proporcionas.
Muy fuerte.
Tengo la impresión de que la perdonarás y ella seguirá jugando con ambos, ya que a los dos os engaña.
 
Antiguo 20-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
0¿Retomar la relación?
Hijo tú no estás bien....
Ésto es la versión más bestia de "karma" que he visto probablemente en años...ella le es infiel al tipo durante tiempo contigo, y ahora que está contigo ha tardado nada en serte infiel...¡Con el mismo al que tú fastidiaste!!
Y sobre su manera de "hacer negocios" con el ex mejor ni me pronuncio.
Tú verás cómo quieres vivir en el futuro, pero habiendo empezado tú con ella ésta historia, y que ahora te explote en la cara y con el mismo ex marido, es épico.
Calavera non chilla.
 
Antiguo 20-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Muchacho no puedes pedir fidelidad y compromiso, cuando creates una infidelidad y contribuiste a romper un compromiso.

Puedes llamarle amor, si eso quieres, pero sigue siendo una situación muy cuestionable… no puede existir “amigos con derecho” con una persona que es casada, eso se llama infidelidad, no quieras suavizarlo… amigos con derecho se da entre solteros, de mutuo acuerdo y sin compromisos reales.

Se sembró un camino de desconfianza que ha terminado en lo que vives, es una consecuencia de una mala decisión y de actos que desde el principio eran incorrectos, nada más se debe hacer, ya es una situación bastante mala… tu no eres un caballero que salva a una princesa, ni ella una dulcinea atrapada en las garras de un demoniaco dragón, todos son humanos cometiendo errores muy cuestionables. Tantos adultos cometiendo errores y sin pensar en el niño.

Has la cosas bien, deja esa situación, no contribuyas más a algo tan terrible, y deja que ella siga su camino, con las decisiones que crea conveniente en su vida.

Ahhh y las mujeres, especialmente las amigas con compromisos, tienen eso ¡compromisos!… un hombre que se aprecie de serlo, nunca debe meter su nariz en la vida de parejas, sea cual sea la circunstancia, nada ocurre sin pensar.

La confusión que sufres se debe a una situación que no debiste haber ocasionado, no hubo una pareja, por que ella estaba casada, no hubo una amistad con derechos, por que ella era casada, no puedes pedir fidelidad por que tuvo relaciones con el que es aun su esposo y padre de su hijo (siguen en proceso de divorciado), ella tomo su decisión, por la causa que sea, sea bueno o malo desde tu perspectiva, eso no es algo que tu puedas juzgar.
 
Antiguo 21-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.135
Agradecimientos recibidos: 5724
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hace 4 meses aproximadamente, empecé a salir con la que hasta entonces era mi mejor amiga desde hacia 5 años, desde que un día sin pensarlo terminamos confesando que ambos nos gustabamos desde hacia tiempo. No hubiera sido problema de no ser porque ella tenia pareja y un hijo de 3 años, aún asi, y despues de mucho hablarlo, terminamos saliendo como "amigos con derecho". El trato entre nosotros parecía mas de pareja que de lo otro, pero ambos teniamos siempre en claro que no podriamos llegar a mas. Ella por su parte tenia problemas constantes con su pareja, hasta que un dia en una de esas discusiones terminaron su relación, el se fue de casa y decidieron separarse. Yo estuve apoyandola y consolandola durante eso, mientras continuabamos viendonos. Un mes despues ella y yo formalizamos la relación a iniciativa suya, ella sabía que yo me habia enamorado de ella y me dijo que sentía lo mismo, que no esperaba enamorarse de mi pero pasó, yo le dije que tenia intenciones serias con ella pero que esperaria a que las cosas mejoren. A pesar de eso iniciamos una relación formal, mientras los tramites y problemas por la separación continuaban, y yo estaba siempre ahi para apoyarla en lo que pudiera, hasta le hable a mi padre, que es abogado, para que le ayudara en el tema legal sin cobrarle.
La relación iba bien, la pasabamos bien juntos, haciamos planes a futuro, hasta me llevaba bien con su hijo, todo era bueno entre nosotros hasta que ella tenia alguna discusión con su ex pareja ya sea por dinero, por el tiempo que él tenia que pasar con su hijo o cualquier cosa que él parecia hacer a proposito solo para perjudicarla. Cuando pasaba eso ella estaba deprimida y venia a contarmelo todo llorando.
En ese ir y venir, un día algo cansado de la situación y aprovechando que ella me dejó su movil para arreglarlo, terminé revisándolo. No encontré nada especial, hasta que revisé las llamadas grabadas (de hace aproximadamente un mes). En una de esas llamadas con su ex pareja, no solo se hablaban como si nada, sino que la conversación se desviaba hasta acordar en encontrarse para tener sexo.
Yo encontré esa llamada hace unos días y cuando le reclamé, lejos de mostrar culpabilidad o arrepentimiento me dijo que yo debería saber que como él es el padre de su hijo, esas cosas suelen pasar, y que ya sabía como hacia para que él compre cosas, que pasaba sin pensarlo y que lo hacia pensando en sus intereses y los de su hijo, porque era la unica forma de que él la trate bien. Que no sabia si estaba enamorada de mí, pero que si sentía algo, pero que de amor no vive la gente. Yo le dije que estaba decepcionado de ella, que esperé mas, y que recogería lo que me quedaba de dignidad y me alejaría, pero que aun la amaba.
Dos días atrás volvimos a hablar por chat, a causa de una nota que le dejé cuando fui a devolverle su portatil, donde le decia como me sentía por lo que pasó y que no podia entender porque lo hizo despues de lo mal que él la trataba. Me dijo que si valoraba lo que yo hice por ella, que si me quería y ojala la perdone algun dia, que ya no sentía nada por el desde hace mucho, pero que al sentirse sola con los problemas solo queria que él la apoye y la unica forma que encontró fue eso, que siente mucha rabia hacia él, que si fue sincera conmigo y lo que pensamos para el futuro si era cierto y si queria hacerlo. Que despúes de la última pelea con él, eso ya habia terminado, habia decidido dejar todo con él, Que pensó en decirmelo pero como una vez le dije que eso no se lo perdonaría, prefirió no hacerlo, terminar todo con él y olvidar el tema ella sola. Al final solo pude decirle que me dolia mucho lo que hizo, pero que aun sentia algo por ella y que con el tiempo quizas podriamos retomar la relación, ella estuvo de acuerdo y decidimos no tener contacto por un tiempo.
Ahora, a pesar de todo lo que pasó no se como controlar la necesidad de verla, besarla y hacer como si nada hubiera pasado por estar con ella. ¿Debería perdonarla y hablarle? ¿Esperar? no hacer nada? me siento muy confundido por todo lo que siento por ella y por lo que pasó. Gracias a los que me lean y me den alguna opinión o consejo.
1. El término "amigos con derechos" se utiliza para personas libres y solteras. En vuestro caso la palabra era "Relación adúltera".

2. Me hace gracia que de esta persona infiel te la siguieras creyendo cuando te decía que tu ex era el culpable de todos los males, como si una persona adúltera pudiera alguna vez ser la "buena" de la película.

3. En última instancia te comiste con patatas las consecuencias de estar con semejante perla y no querer ver la realidad. Una persona infiel, manipuladora, sin un atisbo de arrepentimiento ni de culpa, con cero empatía por los sentimientos y dolor de los demás, capaz de cambiar sexo por regalos (esto tiene un nombre, lo sabes ¿no?) y que utiliza a su hijo como excusa para todo. Y aún te seguirás creyendo que ella era la "buena".

¿Y aún te preguntas si perdonarla? PFfff... tú mismo. A estas alturas dudo que hagas caso ni de los consejos ni de la razón.
 
Antiguo 21-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Es normal que en una ruptura al principio se desee contactar de nuevo. Con el tiempo irás desistiendo de esa necesidad. Contacto 0, no te conviene, salvo que quieras "compartirla" con su ex...Porque ya sabes lo que hace para "obtener" cosas de el...
 
Antiguo 21-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.852
Agradecimientos recibidos: 7039
Infidelidad a un infiel, el "cazador cazado"

Ahora es como verdaderamente puedes comprender lo inmoral que es una infidelidad. Cuanto tú fuiste el cómplice de su infidelidad, bien que no tenías empatía por su pareja de entonces. Pues ya sabes lo que hay. Si es infiel a un hombre, no le importa serlo a un segundo y a todos los que sea preciso

Espero que hayas aprendido la lección
 
Antiguo 22-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Siento decirte que ella nunca ha sido tu amiga, has sido todo este tiempo un pagafantas... Te ha ido utilizando según ha ido necesitando en cada situación desde hace 5 años...

Se que esto que te digo te creará una disonancia cognitiva importante, y no puedes creerlo... pero en el fondo lo sabes... sabes que es así, aunque te cueste la vida reconocerlo...

Hay gente así por desgracia: egoista, egocéntrica y ególatra... sin empatía... que se mueve por puro interés, detrás de una fachada de amor y cariño falsos...

Huye de la gente así, porque son verdaderos vampiros emocionales que te succionarán todo lo bueno que pueda haber en ti hasta dejarte vacío y desorientado vagando por el mundo como alma en pena...

Además, tu has sido también culpable de esta historia al ser parte de una infidelidad...

Revisar el móvil de los demás está mal... pero por otro lado, si no lo hubieras hecho seguirías viviendo una mentira... Antes de hacerlo, si sospechas que algo no anda bien... mejor hablarlo...

Huye, y no mires atrás.
 
Antiguo 22-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Lo que más me sorprende tras leerte es que no fueras capaz de imaginar que pasara todo esto. Creo que has cometido errores por todos lados. Vemos a menudo por aquí amantes que se creen que es que ellos o ellas son diferentes y acaba pasando lo que acaba pasando.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hace 4 meses aproximadamente, empecé a salir con la que hasta entonces era mi mejor amiga desde hacia 5 años, desde que un día sin pensarlo terminamos confesando que ambos nos gustabamos desde hacia tiempo. No hubiera sido problema de no ser porque ella tenia pareja y un hijo de 3 años, aún asi, y despues de mucho hablarlo, terminamos saliendo como "amigos con derecho".
Como ya te han comentado anteriormente confundes términos. No se si ella te lo vendió (dada su capacidad para los negocios) así pero el término "amigos con derecho" es incorrecto. Erais amantes te guste o no. Ella era infiel, tu el consentidor y cómplice de la infidelidad y el marido el cornudo y engañado. De amigos con derechos nada de nada.

Cita:
Ella por su parte tenia problemas constantes con su pareja, hasta que un dia en una de esas discusiones terminaron su relación, el se fue de casa y decidieron separarse. Yo estuve apoyandola y consolandola durante eso, mientras continuabamos viendonos.
Chica lista.. no soltó a su marido hasta tener a otro que fuera a correr con sus gastos o contribuyera a sus beneficios. Muy lista si señor y tu vas y te dejas y encima le sirves todo lo que viene detrás.

Cita:
Un mes despues ella y yo formalizamos la relación a iniciativa suya, ella sabía que yo me habia enamorado de ella y me dijo que sentía lo mismo, que no esperaba enamorarse de mi pero pasó, yo le dije que tenia intenciones serias con ella pero que esperaria a que las cosas mejoren. A pesar de eso iniciamos una relación formal, mientras los tramites y problemas por la separación continuaban, y yo estaba siempre ahi para apoyarla en lo que pudiera, hasta le hable a mi padre, que es abogado, para que le ayudara en el tema legal sin cobrarle.
De nuevo chica lista.. un mes le valió para sacarte los mayores beneficios que pudo como es su divorcio. Y tú negado a todo lo que diga. Cuando hay una ruptura es necesario un tiempo. Las cosas de un clavo saca a otro clavo no funcionan.

Lo de tu padre sinceramente me parece una responsabilidad por tu parte. No se qué edad tienes pero vamos ¿qué culpa tiene el hombre de que te líes con una casada? Supongo que el hombre desconocía que erais amantes antes de todo. No se qué edad tienes pero creo que hay mucho que madurar. Debemos pensar antes de involucrar a las personas y el trabajo de los demas. Le hiciste un buena favor a la amiga.. un divorcio si es contencioso es un pastón.
Cita:
La relación iba bien, la pasabamos bien juntos, haciamos planes a futuro, hasta me llevaba bien con su hijo, todo era bueno entre nosotros hasta que ella tenia alguna discusión con su ex pareja ya sea por dinero, por el tiempo que él tenia que pasar con su hijo o cualquier cosa que él parecia hacer a proposito solo para perjudicarla. Cuando pasaba eso ella estaba deprimida y venia a contarmelo todo llorando.
El niño supongo que es pequeño.. hablas de que te llevabas bien com el como si eso fuera milagroso y determinante. Es necesario una buena relación pero eso evidentemente no garantiza una relación ni una fidelidad. Lo de que el padre hiciera a propósito habría que valorarlo. Esa es la idea que tu tienes. Habría que ver la realidad de ese mundo paralelo que ella tenía.

Cita:
En ese ir y venir, un día algo cansado de la situación y aprovechando que ella me dejó su movil para arreglarlo, terminé revisándolo. No encontré nada especial, hasta que revisé las llamadas grabadas (de hace aproximadamente un mes). En una de esas llamadas con su ex pareja, no solo se hablaban como si nada, sino que la conversación se desviaba hasta acordar en encontrarse para tener sexo.
¿Y qué esperabas? Bien sabías tu que a ella le gusta tener amantes.. te ha pagado con la misma moneda de aquello en lo que tu contribuiste.

Cita:
Yo encontré esa llamada hace unos días y cuando le reclamé, lejos de mostrar culpabilidad o arrepentimiento me dijo que yo debería saber que como él es el padre de su hijo, esas cosas suelen pasar, y que ya sabía como hacia para que él compre cosas, que pasaba sin pensarlo y que lo hacia pensando en sus intereses y los de su hijo, porque era la unica forma de que él la trate bien.
Como era lógico ella no iba a decir que no lo haría sino que busco excusas.. si contigo podía hacerlo pues con el también. Y párate a pensar en como.ha conseguido abogado gratis.. del mismo modo que consigue los beneficios que quiere de su ex marido. No debería sorprenderte.

Cita:
Que no sabia si estaba enamorada de mí, pero que si sentía algo, pero que de amor no vive la gente. Yo le dije que estaba decepcionado de ella, que esperé mas, y que recogería lo que me quedaba de dignidad y me alejaría, pero que aun la amaba.
De repente no sabe si esta enamorada de ti... cuando podía conseguir los beneficios que le interesaron estaba enamorada ahora ya... claro.
Cita:
Que siente mucha rabia hacia él, que si fue sincera conmigo y lo que pensamos para el futuro si era cierto y si queria hacerlo. Que despúes de la última pelea con él, eso ya habia terminado, habia decidido dejar todo con él, Que pensó en decirmelo pero como una vez le dije que eso no se lo perdonaría, prefirió no hacerlo, terminar todo con él y olvidar el tema ella sola.
Yo no me acuesto con alguien por quien siento tanta rabia.. el resto excusas baratas para seguir teniendo lo que quiere.. quien le haga los favores y quien le haga también los otros favores.

Cita:
Al final solo pude decirle que me dolia mucho lo que hizo, pero que aun sentia algo por ella y que con el tiempo quizas podriamos retomar la relación, ella estuvo de acuerdo y decidimos no tener contacto por un tiempo.
Bueno bueno.. esto ya alucino.. ¿donde está tu dignidad? ¿te planteas retomar alfo con alguien que se ha aprovechado de ti y de tu padre? Y alguien que le da igual acostarse con uno que otro que ochenta.. sinceramente me parece ya de masoquismo.

El único consejo deja de permitir que alguien se aproveche de ti y tu familia. Acabara desplumandote. No sigas comiendo de su mano.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Situación complicada Situación Complicada Situación complicada En una situación COMPLICADA Situación complicada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:50.
Patrocinado por amorik.com