Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 29-Sep-2020, 09:45  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-September-2020
Mensajes: 2
hola, primero quiero dar las gracias a esta comunidad ya que la considero de gran ayuda y un gran foro.

Mi situación es la siguiente, tengo 40 años y he tenido una ruptura con mi pareja con la cual hemos estado juntos 8 años y hemos tenido dos hijos preciosos, hemos convivido juntos unos 6 años , 5 años de alquiler y 1 año en una vivienda que hemos comprado...
Nuestra vida de pareja en el tema sexual si ha ido bastante bien y compartimos ciertos intereses entre los dos, como la música y la política. Por otro lado en el tema laboral a mi no me fue nunca muy bien porque realmente no soy una persona muy trabajadora al contrario que ella, he tenido trabajos y llevo trabajando en lo mismo desde hace 4 años pero es un trabajo un poco precario. Como es lógico discutíamos muy a menudo especialmente ella conmigo ya que a mi me gustaba tener mi tiempo por las noches porque por mi trabajo no tengo que madrugar y ella si, básicamente yo era el amo de casa porque pasaba más tiempo allí además que trabajo con el ordenador desde casa. Era raro el día en el que me acostaba con ella a la misma hora porque al tener hijos pequeños nunca se podía hacer nada, ni ver películas ni nada hasta que se iban a dormir.

A esta persona la conocí hace muchos años y nos liamos con 20 años en alguna ocasión, por cosas de la vida mi mejor amigo llamémosle X también tuvo relaciones esporádicas con ella. jamás pensé que fuera a tener algo serio 12 años después con ella y al final se convirtió en la mujer de mi vida.

Hace 7 meses aproximadamente ella decidió separarse, no me lo esperaba ya que justo un año antes compramos la casa y mi hijo había cumplido 2 años en ese momento, fue algo durísimo para mi... tan solo unos meses antes ella hablaba de casarse conmigo. Los motivos de la ruptura eran que ella no era feliz, que veía que íbamos en direcciones opuestas y lo mas sincero , que ya no sentía lo mismo por mi , no sabia si me quería (no me quería) Yo me aleje un poco , muy poco ya que no puedo perder el contacto con ella por mis hijos, me marche a casa de mis padres que es donde puedo vivir en este momento.

En ese tiempo vi que ella contacto con mi amigo X y me lo negó rotundamente cosa que el hizo también, las pruebas eran obvias ya que compartimos la misma compañía telefónica y yo pude ver las llamadas realizadas en la factura. Este amigo X tiene pareja de hace muchos años pero es un persona muy muy inteligente y tiene un rol de líder con sus amistades. Hay que anotar que este amigo X fue amigo de ella sin tener nada sexual durante años hasta que pasaron algunas cosas y dejaron de comunicarse hasta este momento que acabo de comentar. a mi también me ayudó mucho cuando ella decidió romper incluso ahora aunque parezca extraño. sus consejos parecen de los expertos mas expertos del amor que puedas encontrar en este foro o en alguno de Fabio Fusaro esa persona es como un Coach emocional para todas sus amistades en todas las ramas, pero también es duro en todos los aspectos y un poco manipulador. Es el peor enemigo que puedas tener.

Como desgraciado que estaba yo siendo esos días le hice alguna pregunta del tipo (has hablado con mi amigo x) (porque siempre escondes el teléfono, no voy a mirarte nada) (saliste muy tarde del trabajo?) ...bueno pues unas cuantas preguntas como estas en días aleatorios desataron una furia que jamás había conocido por su parte, pensé incluso que podría denunciarme por acoso y me dejó muy claro que no la controlase nunca mas, que únicamente me iba a habla de cosas relacionadas con los hijos y que no le pregunte nunca nada de su vida. Me llego a decir que jamás habló con mi amigo X y que le gustaría pero no lo haría porque no es de esas que habla con alguien que tiene novia. no se si era cinismo o miedo de que el se entere de que lo ha contado.

En este punto empiezo a recuperarme un poco pero a los 5 meses de la ruptura noto un cambio brutal en ella, me invita incluso a cenar a la casa varios días, hasta a ver películas cuando se acuestan los niños, a tomar una cerveza en el bar por la tarde etc. Estos días ella era otra persona era cariñosa hasta me pegaba jugando en le brazo o me tocaba en la piscina de modo amistoso, era un claro coqueteo , como es lógico empecé a hacerme ilusiones, llegue a robarle un beso , me volví loco, hubo un momento que parecía que íbamos a mantener contacto sexual , ella se separo y se quito y hizo como si llorase y se quitase lágrimas en sus ojos y me dijo que mejor no que yo no era un amigo o un conocido con quien pudiera tener un contacto intimo como algo esporádico, al poco tiempo todo se enfrió de golpe note que le estaba agobiando.

A raíz de aquí comencé a sentir una nueva ruptura todos mis sentimientos afloraron y lo peor de todo es que este sentimiento de desolación y amargura ha sido mas fuerte que cuando lo dejamos al principio. Comencé a mirar compulsivamente si estaba on line en whatsapp, en su hora de descanso del trabajo, al salir de su trabajo y antes de dormir. para mi sorpresa el 99% de las veces por no decir el 100% siempre a esas horas está on line también mi amigo X, se conectan y se desconectan justo a la vez. siempre, o sea si veo que mi amigo X esta en línea automáticamente se que ella esta en línea también sin mirarlo nunca falla, jamás

Pues bien no se si hay nada entre ellos pero es raro que le dediques todo tu tiempo libre solo a la misma persona, igual no hay ningún interés que me moleste entre ellos y estoy equivocado.

La cuestión es que no se que hacer ya que no puedo bloquearlos a ninguno de los dos, a ella porque es la madre de mis hijos y ahora tengo mucha libertad con ellos y no quiero perderlo y a el no lo puedo bloquear porque en teoría no me hizo nada y si lo bloqueo va a saber el porque debido a que al hablar con ella sabrá que también la bloqueé entonces el se lo dirá a ella y ella dirá que la espío y entrará en cólera y me pondrá la vida difícil.

Por favor ¿que puedo hacer? esta obsesión me esta matando por dentro y no soy capaz de no mirar sus conexiones y así no la puedo olvidar y yo solo quiero olvidar a mi exnovia pero esto no me deja. Muchas gracias a todos.
 
Antiguo 29-Sep-2020, 10:48  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.814
Agradecimientos recibidos: 14651
Hola, todas las rupturas son duras pero cuando hay niños por medio mucho más porque te tienes que seguir comunicando con tu ex y eso lo hace más difícil porque el contacto cero es inviable.

Lo primero que no debes volver a hacer es caer en sus cantos de sirena como hiciste a los 5 meses de la ruptura, ya viste que todo lo que habías adelantado no te sirvió de nada y el retroceso fue peor, muy mal por su parte el hacerte ilusiones para nada, quién sabe si aconsejada por tu amigo el coach emocional...

Y en cuanto a esa obsesión de controlar las conexiones debes superarla porque sólo te sirve para permanecer sujeto a ella y así no vas a levantar cabeza, si tienen algún tipo de relación eso ya no es problema tuyo, tu único problema es recuperarte y centrarte en tus hijos. Yo te aconsejaría quitar la última conexión y así ya no verías nada al menos por un tiempo.

En cuanto a ese amigo mejor que ya no le pidas más consejos, es evidente que su comunicación con tu ex está ahí y todo lo que le cuentes se lo va a contar.

Yo no te voy a tocar el tema sobre las razones por las que ella te dejó, eso es cosa vuestra y cada cual tiene sus razones, pero si te digo que si no te has puesto en contacto con un abogado lo hagas porque está el tema de la casa y los niños y esos flecos legales son importantes.

Ánimo.
 
Antiguo 29-Sep-2020, 12:00  
Usuario Experto
Avatar de SiriusB89
 
Registrado el: 20-August-2020
Ubicación: En los abismos de Gor
Mensajes: 273
Agradecimientos recibidos: 145
Tal como te señala Ginebra lo primero, primerísimo, es que te busques un abogado de familia, ya que aunque no seáis matrimonio como tal, vuestra relación bien podría ser análoga a la de una pareja de hecho, máxime cuando tenéis hijos y una vivienda por medio, lo que en definitivas cuentas complica todavía más un asunto per se complejo

Por otro lado, cierto es que no puedes perder el contacto con tu ex que suele ser lo más aconsejable, sin embargo, esigualmente cierto que puedes reducir este al máximo y limitarlo únicamente a los asuntos meramente parentales y, cuando toque, incluso legales. Sé que sostienes que no puedes dejar de controlarla y que estás obsesionado, pero todos tenemos el poder para conseguir lo que deseamos, la voluntad humana es el arma más potente con la que contamos, y aunque suene a topicazo, querer es poder

Te recomiendo en este sentido que, primero, rompas con esa obsesión aunque te cueste el alma hacerlo, si es preciso intenta buscar un terapeuta que te proporcione las herramientas para conseguirlo sin caer en las trampas de tu psique traicionera, que hoy por hoy, es tu peor enemiga. Y, en segundo lugar, te invito a que reduzcas al mínimo el contacto con este amigo que, curiosamente, su perfil me recuerda mucho al mío... XD Vale, lo que decía, has de mantenerlo tan al margen como te sea posible, toda vez que hay una clara sospecha, por no decir certeza, que está teniendo un contacto muy estrecho con tu ex, lo que provoca que no sea objetivo (y esto te lo digo por experiencia personal) y lo único que va a conllevar es que a la larga salgas perjudicado tú y esa "amistad" que tienes con él

¿Qué te toca hacer? Fácil, buscar ayuda legal y psicológica, centrarte en tus hijos, en tu vida personal y olvidarte de tu ex, créeme, no te hace ningún bien lo que haces, y podría incluso interpretarse como un tipo de acoso que puede desembocar en un serio problema para ti, otra vez... Hazte un favor a ti y a tus hijos, preocúpate sólo por ellos, reduce tu contacto con tu ex a un trato meramente cordial y no la controles, ya su vida no es asunto tuyo más allá de lo que pueda efectar a tus hijos, por lo demás, ella puede hacer con su vida lo que quiera
 
Antiguo 29-Sep-2020, 13:05  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.433
Agradecimientos recibidos: 5398
Lo malo es que haya dos hijos por medio porque, de no haber habido descendencia, la ruptura habría sido definitiva. Pero al tener dos hijos, no tienes más remedio que tener contacto con tu ex mujer a la fuerza, porque la justicia así lo impone, hasta que los hijos no sean mayores de edad.

No sé qué tipo de trabajo tiene ella pero, si se trata de un trabajo de responsabilidad, hay que decir que las mujeres de este perfil tienden más a divorciarse que las mujeres cuyo trabajo es más modesto y por supuesto muchísimo más que las amas de casa. Quizás ella te haya contemplado, no como holgazán, eso sería demasiado radical, pero sí algo "ïnferior" a ella, como alguien que no está a su nivel o no es de su clase.

Compartir gustos e ideas, no siempre es garantía de que una pareja permanezca unida. Tener los mismos gustos musicales y las mismas ideas políticas, no sirve de nada si hay diferencia de "clase" o de situación laboral y económica. Ella no quiere nada contigo, para ella eres pasado, tan sólo el padre de sus hijos y punto y final. Lo siento, pero no se puede hacer nada. Ella tomó esa decisión y no hay vuelta atrás por su parte.
 
Antiguo 30-Sep-2020, 07:23  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Mensajes: 1.007
Agradecimientos recibidos: 1110
Si ella no era feliz, ha hecho lo que tenía que hacer... es muy duro para ti, pero a la larga es lo mejor, porque te está dando la oportunidad de conocerte mejor, ser feliz por ti mismo y poder conocer a alguien mas adelante con quien te sientas mejor. Es lo mejor para ti y para ella, y por supuesto, para los niños.

Hasta ahí, bien.

Hay dos cosas que me han llamado la atención. Una es esa reacción desmedida y que por la sorpresa con la que la cuentas, es algo excepcional en ella.

Otra es ese doble cambio repentino, me acerco hasta el punto de enrollarnos y de repente me vuelvo a alejar.

Una explosión repentina de furia atípica es el mejor indicativo de que se siente acorralada, de que la están pillando. Aquello de la mejor defensa es un buen ataque.

Y los cambios repentinos e inexplicables suelen estar provocados por 'fuerzas externas'... por ejemplo, que su idilio con X se paralizara, se viera sola, y se apegara a ti hasta que se reactivo y se alejó de nuevo.

Puedo estar radicalmente equivocado, pero por estadísticas son las razones mas plausibles, la navaja de Ockham vamos...

Lo primero es como bien te ha dicho Ginebra, debes dejar de mirar conexiones, si las ves es hacer que día tras día tu obsesión esté mas viva en ti. Tu amigo, si realmente está haciendo esto con tu ex ni es amigo ni es na. Es un bastardo. Ponle distancia sin hacer nada, pasa de él y cuando te hable lo escuchas como si nada pero ni se te ocurra decirle nada al respecto, si te pregunta como estás y como lo llevas: 'bien, prefiero no hablar de eso'.

El tiempo te va dar la respuesta sin tu hacer nada si están juntos, porque esas cosas siempre acaban saliendo a la luz de una forma u otra, y si es así, no te preocupes que el tiene pareja también, ya se encargará su pareja de ponerlo en su sitio.

Por último, no olvides todo lo que te ha hecho tu ex... como te ha usado cuando se ha sentido sola sin importarle una mierd* como podría afectarte, por si le da por arrepentirse, que si realmente todo ha sido producto de una aventura que se le ha ido de las manos, si acaba, volverá... Hazte a la idea de que si lo hace, jamás, nunca, deberías volver con ella si no quieres verte aún peor de lo que ya estás.

Mucho ánimo y suerte.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Exnovio obsesionado Obsesionado con una dependienta Obsesionado con el pasado Obsesionado... me he obsesionado de mi ex mujer.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:26.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.