Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-Jul-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Siempre he estado tan solo, aunque me esfuerce por agradar a la gente... Nunca me toman en cuenta, me hace perder esperanza, me deprime y me desapego de los demás que casi nadie sabe que existo.
Mi existencia es tan singular y única que nadie puede mostrar un interés sincero en mí... Soy la sombra de este loco mundo lleno de relaciones interpersonales de las cuales yo caresco... Nunca he tenido novia, nunca he besado y siempre mis amigos me tienen en tercer plano, y las mujeres me tienen en cuarto plano.
Por ejemplo, cuando me gradue, todos eran felicitados por mucha gente, menos yo, casi nadie me llamo, no había nadie que me extrañare o preguntara por mi... Actualmente si desapareciera o me pasara algo, creo que solo mi familia se preocuparía.
Aveces me pregunto, si me muriera, ¿a alguien le importaría o me extrañaría?, aveces siento que soy sólo carne y hueso, que no tengo alma, que estoy ahí dibujado en presencia física pero en realidad no soy nada... no paresco tener valor o importancia para los demás.
 
Antiguo 31-Jul-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
No estes tan pendiente de la aprobacion y la atencion de los demas, no se puede vivir la vida segun lo que ven de nosotros. Sal a la calle y apuntate a algo, no te quedes en casa.
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-August-2013
Mensajes: 66
Agradecimientos recibidos: 10
asi me siento yo muchas veces...
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9751
Debo pensar que eres muy joven.. y te puedo asegurar que eso lo pensamos todos en algún momento de la vida. Incluso cuando estamos rodeados de personas que sabemos que nos aprecian (no sólo familia), llegamos a pensar que no le importamos a nadie.

¿Pero sabes cuál es el secreto? Ser importante para tí mismo.

Creo que tu "problema", es que estás pasando por una bajona emocional, quizás tengas que reforzar tu autoestima.. y te dejo unos consejillos que puedes tomar o dejar, son gratis.

Como bien han dicho, nuestra existencia no la definen quienes nos rodean, si no nosotros mismos. Valemos lo que nosotros mismos creemos que valemos, y para darnos más valor, lo primero es hacer cosas que nos llenen o que nos hagan sentirnos útiles. Para algunos puede bastar con dedicarse a la beneficencia, por decir algo.. ayudar a terceros, adoptar una mascota.. todo eso a algunos es lo que les hace sentirse grandes personas.

Otra manera, puede ser haciendo ejercicio y llevando una vida sana. Eso te hará sentir mejor por fuera, y será cuestión de tiempo que te sientas a gusto contigo mismo.

A lo mejor salir a correr y hacer deporte no es de tu agrado, y te gusta más la fotografía, leer, los idiomas.. deja de ponerle pegas y haz lo que te gusta, por y para ti. De paso siempre puedes conocer gente con tus mismas aficiones (clubes de lectura de tu ciudad, en la escuela de idiomas, en algún curso o manualidad).

Cuando tú estés bien contigo mismo y te sientas realizado, y no digo que todo esto sea fácil .. hay que ponerle ganas.. lo que piensen los demás te dará igual.

Por cierto, quizás no te des cuenta pero por tu estado de malhumor o desgana, estés alejando a las personas que se preocupan por ti pero que no tienes en cuenta. A veces no es solo que no nos llamen, si no también que vamos apartando a quienes nos quieren buscar. Y no podemos pretender que la gente siempre esté por y para nosotros siempre.

Aquí tendrás mucha gente a la que recurrir y con la que hacer amistad, otro consejo es registrarte.

Básicamente.. yo estoy llegando a los 30 años y estoy pasando una racha muy larga parecida a la tuya. He visto como personas que creía amigas desaparecían cuando más las necesitaba.. tardé tiempo en reconocerlo, pero resulta que entonces no eran amigos.. y no necesito personas a mi lado que sólo aparezcan cuando todo está bien. Tampoco necesito palmaditas en la espalda en los malos momentos.. lo primero es arreglarte tú mismo desde dentro, mirarte al espejo y tener claro que vales mucho. Ahora no lo ves, pero creélo.. Eres importante para alguien seguro, y eres único..

La verdad más grande es que lo más importante que tenemos es nuestra vida, y solo hay una. No la desaproveches sólo porque "ahora mismo" no hayas besado, no tengas novia o amigos. Llegarán.. Lo más importante es que te quieras a ti mismo, te pongas un propósito, e intentes, cada vez que estás triste, invertir ese tiempo en cosas productivas y positivas. En cuanto te sientas a gusto, aún estando solo, los que te rodean dejarán de importarte, y tendrás la opción de dejar que se acerquen a ti sólo aquellos que merezcan la pena, y no los llamados "chupopteros" con tal de no sentirte solo. Animo!
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-July-2014
Mensajes: 6
Hola:

Yo tambien durante mucho tiempo, tuve esa sensacion de ser un alma condenada a la soledad, veia con envidia a todos los demas que les es facil hacer amigos, relacionarse con la gente, ser notorios agradables, etc. cuando a mi en lo particular me da un trabajo enorme .

En el fondo he comprendido que un error es compararme con los demas, y el otro es que si uno esta en esa situacion , es porque de alguna manera estamos contribuyendo a que eso suceda.

yo te aconsejo que en primera es que no esperes a que los demas les importes, tu se quien le importas alos demas. me explico, es posible que tengas algun conocido que ha intentado acercarse contigo y sin embargo por la misma creencia de que estamos condenados a estar solos lo alejamos. puedes empezar con hacer una pequeña llamada , algun mensaje diciendo un simple hola. al principio es posible que las personas no reaccione como nosotros esperamos (las amistades y el amor se conrtuyen con el diua a dia) pero con perseverancia empezaras a ver el cambio , tambien no te desesperes si las personas no reacaciono no hacen lo que tu esperas, parte de la naturaleza humana es precisamente que todos somos de alguna manera diferentes.

Por ultimo te digo que no estas solo, siempre habra alguien esperando recibir lo que tu eres capaz de dar , No te rindas!!
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
El estado en el que te encuentras es un círculo vicioso. A la gente no le gusta estar con una persona que se menosprecie, que se aflija... Eso te vuelve aún más triste, deprimido... Por lo que resultas menos atractivo aún.

Habría que saber cuál es el punto en ti que hace que tengas esa baja autoestima, o alto grado de dependencia... a parte de esa percepción exagerada y distorsionada de la realidad.

Por otro lado, el círculo de amistades hay que cultivarlo. Seguramente que alguna vez te han dicho de que salgas con algún grupo, pero tú has rehusado, o si has aceptado, luego no te adaptaste bien.

También depende de la actitud. Si tu actitud siempre es sumisa, siempre vas a estar a la sombra de los demás. Pero tampoco pretendas que todo gire en torno a ti.
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2357
Hola tal vez hayas tenido muy mala suerte a la hora de escoger tus amistades por ejemplo pero si eres tan amable podías dar más detalles de tu situación para poder decirte algo mas
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2357
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
No es tan pendiente de la aprobacion y la atencion de los demas, no se puede vivir la vida segun lo que ven de nosotros. Sal a la calle y apuntate a algo, no te quedes en casa.
Eso es verdad si se vive así no serás feliz ni por asomo
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2357
Cita:
Iniciado por ekimetal Ver Mensaje
asi me siento yo muchas veces...
Yo también pero porque me paro a analizar lo que me dicen o lo que piensan los demás de mi... Y se vuelve uno loco porque muchas veces no coincide como nos ven los demás y como nos vemos nosotros mismos y aparece el puñetero sentimiento de sentirse solo
 
Antiguo 04-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola, No Registrado Solitario,

Cometes un grave error al creer que la gente debería preocuparse por ti; para empezar, porque eso no va a suceder nunca más que con tu familia; sí, esos a los que sólo afectaría que tu desaparecieras. También porque estás creando una dependencia hacia los demás, de ser querido, cuando el único que tiene que quererte eres tú mismo, colega.

Cambia el chip, porque estás metiendo la pata.

Saludos.
 
Antiguo 06-Aug-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de Gato1982
 
Registrado el: 03-August-2014
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 38
Yo también he vivido eso que cuentas:


Mira....no esperes nada de nadie. Nadie va a hacer nada por ti, si eso es lo que estas esperando.
La novias, amigos, el curro....no van a venir a tu casa, tienes que ir tú a por ellos.

Yo lo que hice fue apuntarme al gym, he conseguido un cuerpazo para estar a gusto conmigo mismo y eso me da confianza para entrarle a las chicas. Además conoces a gente y haces amigos. Y coges tanta confianza en ti mismo que te comes el mundo. Se te quita toda la vergüenza y no te comes tanto el la cabeza con "el que dirán..."
 
Antiguo 06-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Arganor
 
Registrado el: 04-July-2014
Mensajes: 341
Agradecimientos recibidos: 111
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Siempre he estado tan solo, aunque me esfuerce por agradar a la gente... Nunca me toman en cuenta, me hace perder esperanza, me deprime y me desapego de los demás que casi nadie sabe que existo.
Mi existencia es tan singular y única que nadie puede mostrar un interés sincero en mí... Soy la sombra de este loco mundo lleno de relaciones interpersonales de las cuales yo caresco... Nunca he tenido novia, nunca he besado y siempre mis amigos me tienen en tercer plano, y las mujeres me tienen en cuarto plano.
Por ejemplo, cuando me gradue, todos eran felicitados por mucha gente, menos yo, casi nadie me llamo, no había nadie que me extrañare o preguntara por mi... Actualmente si desapareciera o me pasara algo, creo que solo mi familia se preocuparía.
Aveces me pregunto, si me muriera, ¿a alguien le importaría o me extrañaría?, aveces siento que soy sólo carne y hueso, que no tengo alma, que estoy ahí dibujado en presencia física pero en realidad no soy nada... no paresco tener valor o importancia para los demás.

Hola, este tema ya se ha tratado en otros hilos, pero creo que te voy a resumir un poco la situación general.

Ahora mismo percibes la realidad erróneamente, tienes una carencia de autoestima grande porque tratas de agradar a los demás y te sientes un cero a la izquierda.

Cuando hablas de "nadie" eres injusto con tu familia, porque ellos son alguien, así que ya hay alguien en este mundo que te echaría en falta, que te extraña, que te quiere.

Así que lo primero, es posible que te falten habilidades sociales para tratar con las personas, por lo que te invito a revisar qué puedes estar haciendo erróneamente. Nadie es tan maravilloso y agradable para que no haya alguien que no te aprecie. Algo estás haciendo mal.

Otra cosa, la mitad de este mundo te odia y la otra mitad te quiere. Céntrate en los que te quieran, olvida a los que te odien. Es una forma de hablar, en realidad querer y odiar son tan manidos que podemos decir que, unos sintonizarán contigo y otros no, por lo que sea. No te comas la cabeza, céntrate en los que notes que te aprecian, de una manera u otra.

Hay un punto importante en tu descripción, ese "casi nadie" te llamó cuando te graduaste... ¡¡ céntrate en esas personas !!

Hay algunos hábitos que puedes cambiar, ya te han comentado que haciendo deporte, que permitirá que te sientas mejor con tu cuerpo. Eso es una opción.

Luego existen otras, como tener una mascota, te va a ayudar en tu autoestima, si es gato o perro va a depender. El perro te va a animar a salir y te va a meter en situaciones que puedas conocer a otras personas. El gato, es más independiente, pero el cariño desinteresado que puedes conseguir de el es enorme. Es más difícil de conseguirlo, eso también es cierto.

Sobre actividades relacionadas con la acción social, da igual si eres religioso que no, hay de todas las maneras y formas: desde acompañar a ciegos a sitios y centros (tienes que dar un cursillo previamente que te lo dan gratis) a ir a centros donde den o repartan comida o ropa. En ambos sitios te va a permitir conocer a personas comprometidas con la labor social, y verás otra realidad diferente a la que tienes habitualmente. Esta actividad, quizás, te la sugeriría una vez mejores tu autoestima un poquito.

En conclusión: el problema de esta situación la tienes en tu interior y tu tienes todas las herramientas a tu disposición para solucionarla. Solamente necesitas dar un paso atrás y observar qué haces y cómo lo haces. Corregir esos errores y seguir madurando y creciendo.

Cuando tengas confianza en ti mismo, estés en tu edad de madurez emocional y descubras un mundo diferente, que lo descubrirás, la pareja aparecerá sola. Las chicas no te verán de la misma manera que te miran ahora...

Todo lo que te digo está contrastado no solamente por personas sino por profesionales.

Si ves que por ti mismo no mejoras en este punto, quizás convenga que te eche un cable algún familiar, que te oriente un poco, y sino ya un profesional. Pero creo que antes de ser guiado en ese campo veo preferible que te lo trabajes tú, básicamente porque cuando veas avances tu autoestima mejorará.

Poco a poco, es cuestión de tiempo ¡¡ Ánimo y sigue adelante !!


PD: Ya de por sí, el hecho de haber escrito aquí y de que haya gente que te responda y te ayude sin conocerte, debes concienciarte y creo que lo percibes, que aquí hay gente que ya le importas, como ser humano ¿No te parece maravilloso?
 
Antiguo 06-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2357
Cita:
Iniciado por Gato1982 Ver Mensaje
Yo también he vivido eso que cuentas:


Mira....no esperes nada de nadie. Nadie va a hacer nada por ti, si eso es lo que estas esperando.
La novias, amigos, el curro....no van a venir a tu casa, tienes que ir tú a por ellos.

Yo lo que hice fue apuntarme al gym, he conseguido un cuerpazo para estar a gusto conmigo mismo y eso me da confianza para entrarle a las chicas. Además conoces a gente y haces amigos. Y coges tanta confianza en ti mismo que te comes el mundo. Se te quita toda la vergüenza y no te comes tanto el la cabeza con "el que dirán..."
¿ donde conoces gente ? en el guimnasio?? pues yo estuve yendo 10 meses y solo conoci a 2 señoras mayores claro que la mayoria eran yogurines al lado mio los xavales pero a nadie conoci
 
Antiguo 06-Aug-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de Gato1982
 
Registrado el: 03-August-2014
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 38
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
¿ donde conoces gente ? en el guimnasio?? pues yo estuve yendo 10 meses y solo conoci a 2 señoras mayores claro que la mayoria eran yogurines al lado mio los xavales pero a nadie conoci
La cuestión es conocer gente y ampliar el circulo social. Quién no te dice que un yogurín no te presenta a un amigo más acorde a lo que buscas.
 
Antiguo 06-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2357
Cita:
Iniciado por Gato1982 Ver Mensaje
La cuestión es conocer gente y ampliar el circulo social. Quién no te dice que un yogurín no te presenta a un amigo más acorde a lo que buscas.
si todo puede ser pero es que los yogurines de mi edad son muy cerraos y no se me dio elcaso pero quien me gusto era el monitor y por desgracia debia de tener novia
no doy unaaaa señor mio
 
Antiguo 06-Aug-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de Gato1982
 
Registrado el: 03-August-2014
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 121
Agradecimientos recibidos: 38
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
si todo puede ser pero es que los yogurines de mi edad son muy cerraos y no se me dio elcaso pero quien me gusto era el monitor y por desgracia debia de tener novia
no doy unaaaa señor mio
Lo del monitor no lo sabias...quién sabe.

Pero también podias relacionarte con otras chicas y al igual te presentan chicos...y ya vas conociendo gente.
También con otros chicos de otras edades podias relacionarte, no para relación, sino en plan amistad y quién sabe si no te presentan a un amigo que puede ser el amor de tu vida.
 
Antiguo 07-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2357
Cita:
Iniciado por Gato1982 Ver Mensaje
Lo del monitor no lo sabias...quién sabe.

Pero también podias relacionarte con otras chicas y al igual te presentan chicos...y ya vas conociendo gente.
También con otros chicos de otras edades podias relacionarte, no para relación, sino en plan amistad y quién sabe si no te presentan a un amigo que puede ser el amor de tu vida.
Que lo del monitor no lo sabia si le entre 3 veces y no me seguía el rollo. Eso que significa el no seguirte el rollo es más hablaba con todos sin problemas eso me daba más rabia aun
 
Antiguo 07-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Mi situación es un tanto similar , pero debes comprender al igual que yo lo hice que , tu felicidad no siempre depende o no enteramente de los demás , yo tampoco tuve relaciones de pareja y pase por los momentos mas duros de mi vida justamente en ese aspecto de la vida , el amor.

El amor nunca se me dio , ni los tratos amables o normales , era todo lo contrario , comprendí con el tiempo que si hay personas a las que no les importas nada , es porque ellos no entraran a tu vida valora a los que si te desean el bien , no importa que sean pocos , te toparas con alguno , en algún momento no desesperes.

Busca tu propia felicidad primero encárgate de ti no pienses que debes tener a los demás a tu lado , que debes agradarle a alguien o si no eres directamente , un miserable , los miserables son los que les pegan a las mujeres , lo que abusan de los menores , lo que matan y roban , y esos hay muchos , a ti , solo te falta una visión positiva y un poco de animo.
 
Responder

Temas Similares
Siento que nunca volveré a tener novio Es necesario tener objetivos en la vida y una elevada autoestima para tener pareja? Siento que estoy por demas en la vida de mi novia deberia dejarla? Creo que no voy a tener NUNCA novio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:08.
Patrocinado por amorik.com