Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 06-Jun-2019, 14:50  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, llevo meses intentado dejar a mi marido y no me atrevo. Siempre me pongo excusas. Esta vez me he convencido a mi misma que lo haré en dos meses cuando pase el cumpleaños de nuestra hija, antes, me había dicho que cuando pasaran las navidades y antes de eso que cuando se mejorara de una lesión que tuvo... y así llevo un año..

Estoy hecha un lío y cada vez me agustio más y más.

Tengo claro que lo quiero, pero no lo amo. Me da mucha pena romperle el corazón pero ya me estoy empezando a romper yo y aún así no me atrevo.

Diría que estoy en un estado de semidepresión por todo esto.. paso días triste, muchos momentos de bajón, cuando realmente creo que si lo dejo todo sería mejor para todos...

¿Cómo puedo gestionar la ruptura?
 
Antiguo 06-Jun-2019, 16:35  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 90
Agradecimientos recibidos: 28
Antes de dar un consejo quisiera saber porque ya se acabó el amor y si hay otra razón de terminar
 
Antiguo 06-Jun-2019, 18:25  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 695
Agradecimientos recibidos: 452
Si tienes claro que no lo amas, tienes que reunir el valor un día y dejarle. No hay más. Piensa que nunca es una situación agradable, y así no puedes estar. Aparte, seguramente él ya ha percibido tu malestar. Es algo que no se puede ocultar. Puede que tu decisión no sea una sorpresa para él. Piensa que le estás haciendo un favor también. El mal se lo harías manteniéndole en esa farsa.
 
Antiguo 06-Jun-2019, 18:38  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 709
Agradecimientos recibidos: 462
Tu hija es pequeña? porque si estás pensando en separarte lo mejor es que lo hagas cuando la niña sea pequeña y no se de cuenta bien de las cosas, mientras mayor sea la niña más traumática será la separación.

Reúne fuerzas y déjalo ya.
AverHT esta en línea ahora  
Antiguo 06-Jun-2019, 21:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.411
Agradecimientos recibidos: 1829
Dar el primar paso de romper un matrimonio, es una decisión muy difícil de tomar y es mejor estar fuerte para afrontar una situación tan dura como es un divorcio.

Dices que estás un poco deprimida y mi primer consejo es que acudas a un especialista para solicitar ayuda psicológica.

Nadie piensa en una separación si no tiene motivos de peso, por eso me imagino que tu capacidad de sobrellevar la relación está en el límite.

No importa la edad de tu hija, yo tenía dos hijos de 13 y 17 años cuando decidí afrontar que mi matrimonio hacía tiempo que había tocado fondo, ambos estaban en etapas muy conflictivas, y debo decir que fueron los que me animaron a tomar la determinación de separarme de su padre.

Nunca es buen momento para afrontar un divorcio, siempre habrá excusas a las que agarrarse para continuar en una situación, que en el fondo, nos daña mucho más.
El camino no es fácil, lo que yo hice fue hablar con él y explicarle que no tenía sentido continuar juntos, para variar, hizo oídos sordos.
Yo sola inicié los tramites, cuando estuvieron redactadas las medidas provisionales del convenio regulador, se las dí para que las leyera.

Procura que tu hija no te vea mal, tienes que transmitirle serenidad y ya verás como entiende que sus padres seguirán ahí aunque no estén juntos.
 
Antiguo 06-Jun-2019, 23:11  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dices que llevas tiempo dándole vueltas, ¿no? Igual ya no tiene sentido seguir, pero si es el padre de tus hijos, llevas años con él, es buena persona y aún tienes sentimientos (porque si lo quieres, aunque sientas o no que no lo amas, los tienes), igual merece la pena preguntarse si estás haciendo mal o bien. Ya, sí, el amor fogoso ese del principio no lo encuentras, pero la rutina, más o menos voraz, acaba llegando en todas las relaciones.
 
Antiguo 07-Jun-2019, 12:58  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues el amor se acabó porque se acabó, sin más.

La niña tiene 3 años y pienso como tú, mientras mas pequeña, mejor.

No sé qué me ocurre que no paro de posponer ese momento imagino que será un cúmulo de todo. No saber llevar la situación me crea bastante ansiedad.

Intentaré calmarme, no verme como la mala de la película, armarme de valor y soltarlo como pueda... Ojalá no le haga más daño del necesario..
 
Antiguo 07-Jun-2019, 22:13  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.090
Agradecimientos recibidos: 1048
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Pues el amor se acabó porque se acabó, sin más.

La niña tiene 3 años y pienso como tú, mientras mas pequeña, mejor.

No sé qué me ocurre que no paro de posponer ese momento imagino que será un cúmulo de todo. No saber llevar la situación me crea bastante ansiedad.

Intentaré calmarme, no verme como la mala de la película, armarme de valor y soltarlo como pueda... Ojalá no le haga más daño del necesario..
¡El amor no se acabó sin una razón! Algo no nos dices.

En fin, si es tu decisión, solo asume las consecuencias, no hay forma de no lastimar ni a tu esposo, ni a tu hija, ambos sufrirán, la edad no tiene relevancia, las separaciones son difíciles para adultos y niños; así que el sufrimiento no lo puedes envitar y las consecuencias cercanas o lejanas, llegarán.

Así que si estas decidida, solo hazlo.
 
Antiguo 07-Jun-2019, 22:41  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.070
Agradecimientos recibidos: 6946
Yo empezaría yendo poco a poco a hacer más vida fuera de la rutina familiar, tomando más espacio, haciéndome a la idea de lo que será mi nueva vida. Y hablaría con él, si no puede ser para comunicar tu decisión, si al menos para decir que no estás bien y que necesitas un periodo de reflexión, para que al menos vaya preparándose
 
Antiguo 07-Jun-2019, 22:52  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Igual es probable que el amor no se acabara sino que mas bien nunca existiera y fuera solo enamoramiento o idealización lo que sentía hacia su esposo.
Me causa un poco de extrañeza como se sigue manejando una doble moral por aquí. En la mayoría de los casos en que alguien comienza aunque sea minimamente a ya no sentirse a gusto con la pareja, lo primero que la mayoría recomienda es : [email protected]

Y en este caso donde la persona se encuentra muy convencida de querer separarse, (incluso las razones salen sobrando) le aconsejan otra cosa.¿ Por el hecho de tener una hija? O cual es la razón por la que le sugieren que se aguante y que lo piense y que si ya no lo ama pero por lo menos lo quiere se quede? ¡Congruencia señores!

Yo no me pronunciare ni por una opción ni por la otra. Solo diré que si tu, la persona que abrió el post, ya no te sientes feliz y es una situacion que ya te pesa y te incomoda, tomes cartas en el asunto ya, al menos hablalo con tu esposo y tomen la decision lo antes posible, antes de que empiece a manifestarse de otras formas la incomodidad, como la agresion, la infidelidad, y que a final de cuentas terminaran perjudicando mas a todos.
 
Antiguo 10-Jun-2019, 09:16  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Dspectabilis el amor a veces se acaba sin más... hemos tenido problemas, como todas las parejas, algunos los hemos resuelto rápidamente y otros no tanto. En gral considero que es una grandísima persona, pero que nos hemos ido alejando un poco el uno del otro (yo más de él, lo reconozco).
La verdad es que no siento ilusión, no hay otras personas, ni siquiera se me ha pasado por la cabeza serle infiel, nunca ha habido un problema sin solución, ni tampoco infidelidades. Es como si mi cabeza hubiera pasado a otra cosa, lo quiero, pero no quiero seguir compartiendo con él, más que no querer, es un no verle el sentido continuar de estar manera.
Tengo miedo a equivocarme, claro, hemos construido algo hermoso pero que se ha topado con la insatisfacción, no sé si rutina.
Hemos ido a terapia de pareja, hemos intentado ajustar algunas cosas que fallaban, como la comunicación y la falta de pasión.
Gracias por las aportaciones.
Trabajaré para salir de este bucle.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Como dejar a mi marido Que hago? quiero dejar a mi marido. Quiero dejar a mi marido mi marido ya no me quiere o alomejor nunca me ha querido


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:37.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.