Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Trabajo y Estudios
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-May-2016  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 7
A las buenas, encontré un trabajo que consiste en atender al cliente, anotar pedidos, control de stock etc.

Bien, empecé hace una semana, y me han puesto con un chico de no misma edad (32). Los dos estamos en un departamento, los primeros días genial, me explicaba todo al detalle y bien.

Conforme pasan los días empiezo a darme cuenta, de que cuando el "la caga" por teléfono, dice que puede haber sido culpa mía porque soy nuevo...marrón 1 que me como, y delante de otros compañeros, ok...lo entiendo en los trabajos hay que tragar.

Hoy, ha metido una cagada de campeonato con un cliente importante, vale, sin mas me dice que si me importa tragarme el orgullo, que si tengo orgullo, con esas palabras, y me dice que como soy nuevo, es la excusa para limar asperezas con este nuevo cliente.

He cogido el teléfono y le he explicado el caso al cliente, mi compañero después le ha vuelto a llamar y no se que le habrá dicho al cliente.

Lo mejor es que hoy, me he encontrado con un correo donde este compañero lenpreguntaba al jefe que porque le habían asignado un compañero.

Tengo la sensación de que este chico sabe que su puesto se trabajo peligra, me intenta dejar mal delante de otros compañeros etc.

Entonces al salir del trabajo le he levantado la voz, y le he dicho que no iba a tragarme marrones gratuitamente se ha callado sin mas.

El ha llamado al supervisor y han entrado al despacho a hablar.

A partir de ahora las dudas se las preguntaré directamente a mi jefe, el cual muestra una predisposición a ayudarme increíble.

Este compañero me esta frenando en mi aprendizaje, en una semana ya he absorbido muchos conocimientos, si redacto un mensaje a un cliente, me saca faltas, si hablo en un tono normal me pide que susurre.

Incluso me a dicho que le retraso el trabajo, porque tiene que explicarme las cosas...

Mañana voy a ir a hacer mi trabajo sin preguntarle nada, y si tengo dudas iré a preguntarle al jefe.
 
Antiguo 27-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9748
Yo te diría que en principio no te preocupes.. esa clase de gente, los directivos o superiores, ya saben por qué pie cojean.. Quiero decir, ya sabrán que muchas de las veces que te echa a ti las culpas, en realidad son de él, y si tienes la posibilidad de resolver tus dudas con alguien al que "no le estés pisando el puesto", mejor.. porque el problema es que él te verá como su propio sustituto, o alguien que el día de mañana va a estar más espabilado, o lo que sea.. entonces intentará ponerte trabas para cubrirse su propio culete.. ¡Aunque solo sean imaginaciones suyas!

En mi trabajo me contrataron en principio para una cosa en la que ya tenía experiencia.. luego me asignaron otro puesto en el que tuve que aprender de cero.. Obviamente, mis compañeros junto a mi supervisor se encargaron de ir enseñándome. Una de las compañeras que más años lleva (y me refiero a 30 años, que no es poco), me vio rápida y resuelta y suponemos que se empezó a acojonar.. No se de qué, puesto que a ella no la van a despedir con el tiempo que lleva.. Pero bueno, el caso es que me atribuyó par de cagadas, que por suerte nadie se creyó.

Yo no le he plantado la mosca todavía, me hago la tonta (funciona muy bien), y cuando es el momento de demostrar que realmente sé (delante de jefes o clientes), lo hago. El resto del tiempo que estoy con ella a solas, dejo que vaya a su aire, que no me sienta como una amenaza. Al amigo hay que tenerlo cerca, pero al enemigo, aún más cerca.
 
Antiguo 27-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Lo que comentas es algo normal. Pero debes entender que no es por tí, sino por cualquier persona que se pusiera a atrabajar a su lado. Él está acostumbrado a una rutina, y tener a alguien al lado que vea sus meteduras de pata pues no le hace gracia.

Has hecho muy bien en plantarte y dejar las cosas claras desde un primer momento. Pero también te digo que si te corrige valora si puede ser mejor en lugar de oponerte. Ten en cuenta que los clientes estan acostumbrados a su marcha, a sus textos. No pretendas saber más que él en una semana de trabajo.

Por lo demás, delante del jefe muestrate siempre comprensivo, siempre atento y mirando por la empresa no por tí. Cuando le reclames o preguntes siempre habla en nombre de la empresa. "¿No será mejor para la imgen de la empresa ponerlo así en lugar de éste otro modo?", y no "yo lo pongo así está más claro". ¿Lo pillas?.
 
Antiguo 27-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola procura mantener la calma que tal vez este buscando desestabilizarte para que estalles delante de todo el mundo y pierdas los nervios..procura sobre todo estar tranquila , lo demas ya ira cayendo por su propio peso
Mucha suerte
 
Antiguo 03-Jun-2016  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 7
Bueno, debo decir que he leído todas las respuestas y me han hecho pensar la verdad, para bien.

Durante dos semanas he intentado mantenerme firme y aceptar las contínuas disculpas de este compañero, eso sí, SIEMPRE fuera del trabajo, me ha buscado y se ha disculpado.

Pero llega un punto, donde ya uno se cansa.

Hoy por ejemplo, este compi la cagó pero bien, el jefe le hechó una bronca delante de todos los compañeros de trabajo, y la pagó conmigo, simplemente porque le he preguntado DELANTE DE EL, al jefe, por una duda que tenia.

Entonces cuando el jefe se ha ido al despacho, este personaje, me ha dicho que porque le tenía que preguntar nada sobre el caso de un cliente que llevamos los dos...Al salir del trabajo, me ha buscado y se ha disculpado, yo como un tonto, le he dicho que me ha molestado, que entiendo que después de la bronca del jefe, se haya despachado agusto conmigo.

Y ni corto ni perezoso, dice que le da rabia que el jefe a mi me hable bien, y a él no...Porque yo no "la cago" o la cago muy poco, ya estoy en mi propio departamento, y llevando bien el trabajo, me he amoldado rápido. Y parece o eso creo yo, que este compañero tiene ligeros "celos" "envidia" o lo que sea. Porque he buscado nuevos clientes, y estoy haciendo mas ventas que él...Yo en su lugar me alegraría, pero él parece que no.

El lunes sin mas ni menos, cuando lo vea le diré:

"Buenos días, que tal el finde?, por cierto, quiero que sepas, que estoy harto de que pagues tus mierdas conmigo, así que a partir de ahora, prefiero que hablemos únicamente de trabajo, porque llega un punto como ahora, en el cual estoy cansado de que me humilles delante de los compañeros, y al salir del trabajo me busques para disculparte, porque si te disculpas es porque sabes que algo no has hecho bien, y al final las disculpas ya me dan igual, prefiero que nos limitemos a temas de trabajo y ya está".

Parece que si estás motivado y te gusta trabajar, a cierta gente le parece mal. No se trata de ser un trepa, hacer la pelota al jefe ni nada de eso, simplemente el trabajo me gusta, estoy motivado y lo hago con ganas y poniendo interés.
 
Antiguo 04-Jun-2016  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 7
Por cierto, creo que voy a dejar este curro.

¿Motivos? Algunos compañeros de alrrededor cometen una cagada, intentan "endosarmela" pero sin cortes, y da muy mala imagen de mi.

Tuve que resolver un problema que ni siquiera era de mi departamento, en lugar de agradecermelo, otra compañera (de atención al cliente) no supo resolver el problema, y me hechó a mi las culpas.

Primero, me dijo que el pedido no había llegado a su destino, porque según ella me había equivocado en un número.

Despues, tras demostrarle que el número estaba correcto, me dijo que también me había equivocado en la dirección de envío, comprobamos la dirección y era correcta.

Y tercero dijo que ese paquete se había avisado al destinatario que era para recoger, mentira...

Total que la dejé "mal" delante de todos los demas compañeros, porque conforme iba desargunmentadola, salía con otra excusa...

Al final, esta compañera empezó a mirarme "mal", y yo le di las gracias, por haber intentado resolver el asunto, que tuve que terminar resolviendo yo.

En esta empresa somos 50 empleados, todos hacen de media 40 / 45 horas. El único empleado que trabaja los sábados soy YO, de 50 empleados, sólo yo tengo orden de trabajar los sábados, y no me remuneran esas horas extras. Cosa que el jefe en la entrevista me dijo que SI me las remuneraría...

Estoy muy harto, solo llevo dos semanas, y he cometido un error, del cual pedí disculpas al jefe, y es mas, le dije que si me tenía que despedir que lo hiciera, su reacción fué reirse, y se solucionó.

Pero veo un mamoneo enorme, entre ciertos compañeros, parece que me vean como un rival o algo así, a mi no me gusta competir, pero si crecer en el trabajo a nivel personal, y hacer las cosas bien.

Trabajo 50 horas a la semana, sábados incluídos, y cobro 900 euros al mes. Pero tengo que tragarme marrones que no son míos, ninguneos, etc.

Creo que lo voy a dejar, para buscar otro trabajo donde haya mejor ambiente, y mejores compañeros.
 
Antiguo 04-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.890
Agradecimientos recibidos: 9748
Hombrealagua, el problema es que aunque encuentres empleo en una empresa más pequeña, o más grandes, problemas de este estilo vas a tener siempre.

Siempre habrá envidias, o malos actos por parte de algún compañero sin ningún motivo. Siempre habrá alguien al que no le caigas bien, que te mire mal, y habladurías.

Si tu sabes que no haces nada malo, no deberías dejar que lo que puedan decir te afecten.. menos aún en casos donde puedes argumentar y sacarte las culpas de encima.

En cuanto a que no te remuneren los sábados cuando te habían dicho que sí, sí que es algo que me parece que deberías hablar. Por desgracia a día de hoy se creen que con "ofrecerte" un puesto de trabajo ya debes darte con un canto en los dientes, y te van quitando cosas que te pertenecen porque piensan que no te vas a quejar por mantener el puesto. Y esto no debería ser así.. si tienes la sensación de que no pierdes nada, de que total, quieres buscar otra cosa, deberías hablar con quien te contrató para recordarle lo que habíais pactado.


Respecto a lavarle la cara a tu compañero... Yo esperaría a que vuelva a ocurrir algo del estilo, para que cuando te pida disculpas dejarle claro que las palabras se las lleva el viento, y que de tantas veces que te ha hecho lo mismo, ya te da igual que te pida perdón. Y exponerle que esa actitud no te gusta, y si no es capaz de admitir su error delante de otros compañeros, o mejor aún, no cargarla contigo cuando tenga un mal día, prefieres limitarte a las conversaciones laborales. Ir de entrada a reprocharle esa actitud, cuando supuestamente ya lo habíais "arreglado", solo daría a entender que te has pasado el fin de semana dándole vueltas y es algo que la gente podría usar en tu contra, o solo por fastidiar, intentar amargarte tus días libres.
 
Antiguo 04-Jun-2016  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 122
Agradecimientos recibidos: 7
Muy buena respuesta compi
 
Responder

Temas Similares
Compañero de trabajo Mi trabajo es insoportable Sexo con mi compañero de trabajo no se q hay con mi compañero de trabajo compañero de trabajo SOS!!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:12.
Patrocinado por amorik.com