Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 22-Feb-2021, 07:37  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-July-2018
Mensajes: 11
Hola cómo va?
Quería hablar un poquito de un problema que estoy sufriendo últimamente. Siento inseguridad con mi cuerpo. La verdad me cuesta mucho aceptarlo pero últimamente me doy cuenta qué si, que lo sufro.
Tengo 20, soy un tipo de contextura flaca, ni muy alto ni muy bajo, altura promedio. Como les mencioné mi cuerpo me hace inseguro y esto me molesta mucho. Me doy cuenta porque me cuesta encarar mujeres porque pienso que seguramente no les voy a gustar físicamente. No soy malo encarando, todo lo contrario, normalmente soy una persona muy segura con respecto a mi mismo, no me cuesta hablar ni mirar a los ojos a la gente. Pero el físico me lleva a ni intentarlo con mujeres, en especial cuando hay otros hombres cerca, porque siento que soy menos que ellos en cuanto al físico.
Me siento "pequeño". Como ya les dije soy de contextura flaca, voy a gimnasio y como bien pero me es muy díficil conseguir masa muscular, lo que consigo es principalmente es que se me marquen todas las fibras de los músculos. Esto me hace sentir pequeño, siempre intento por ejemplo llevar algo arriba de la remera, una camisa o alguna campera como para no verme tan flaco. Es una situación rara, si me veo en remera de manga corta me veo mal, en cambio en musculosa me gusto bastante e incluso me han llegado a elogiar porque tengo muchos hombros. Es como si tuviera otro cuerpo, si a ese extremo, no sé muy bien como explicarlo. Hay veces que me veo en fotos y me sorprendo para bien, no me veo tan chico como cuando me miró al espejo. Normalmente suelo verme flaco pero tampoco soy el más flaco entre los flacos. Pero aún así en la mayoría de las situaciones mi físico no me convence.
Lo que pasa es que siempre que voy a algún lugar se me hace imposible no compararme con otros hombres y siempre me siento más frágil que ellos, no tengo espalda, ni bíceps etc. De cara no soy horrible pero tampoco me considero lindo, un tipo normalito supongo.
Quizás halla alguna persona que me diga que no me compare, quizás incluso tenga razón, pero la realidad es que, así como los hombres comparamos naturalmente a las mujeres, incluso de forma inconciente basándonos en nuestra primera impresión (el físico), ellas también lo hacen. Entonces me resulta inevitable no hacerlo.
Hace unos días que me harté de esta sensación y me puse como meta solucionar esto, cambiar mi cuerpo para que me guste cuando me mire al espejo y dejar de tener una autoestima tan pobre. Se que esto se soluciona principalmente en el gym y comiendo mucho, ya arranque a trabajar en eso, pero quizás alguno también me pueda tirar algún tip como para que no me baje tanto la autoestima yo solo, porque no descarto que mi problema también sea en parte mental y este, no todo, pero si gran parte en mi cabeza.
Gracias, los estaré leyendo.
 
Antiguo 22-Feb-2021, 13:26  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.556
Agradecimientos recibidos: 700
Aunque no lo creas, hay muchas mujeres que le gustan los hombres delgados, así como hay otras a las que les gustan los tipos más gorditos o fornidos.

Si quieres subir de peso, hazlo por ti mismo, y con cabeza, pero no para gustar a otra persona, porque no sabes cómo le gustan los hombres a la mujer que se fije en ti.

Si sólo te interesa conquistar a la mayor cantidad de mujeres posibles, ya sería otra cosa.
 
Antiguo 22-Feb-2021, 14:01  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.073
Agradecimientos recibidos: 5470
Sobra decirlo, pero el problema no es que seas flaco, si no el concepto que tienes de ello y el adelantarte a pensar por el resto de personas en lugar de permitirles que te conozcan y ellos mismos elijan si tú delgadez es un pro o un contra (que para gustos colores y el físico no define, aunque entiendo que a primera vista es lo que hay).

Dices que eres seguro, pero no lo serás tanto si te bloqueas a la hora de hablar con mujeres... Porque resulta que no somos extraterrestres, e igual que hablas con un hombre sin que tú físico sea un problema, deberías hacer con una chica. Ya luego puedes gustarle para una cosa, la otra, o ninguna, pero que seas delgado no es una definición de ti mismo, ni debes encarar rechazos, si los hubiera, como que son solo por ello.

Mira, inseguridades tenemos todos, pero te aviso que muchísimas veces es más nuestra percepción que lo que realmente ven los demás. Lo he dicho en otras ocasiones... Yo tenía complejo de piernas torcidas, y resulta que un día lo hablé con unos amigos y nadie vio nada raro. Es decir, yo estaba magnificando un problema que, de existir, no era ni tan visible ni tan importante para los demás como lo era para mí. Muchas veces tenemos defectos que hasta que no se los evidenciamos a terceros, ni se dan cuenta... Como un grano molesto, una verruga, o un pelo que en la oreja.

Hace unos meses vi a un amigo sin camiseta, un amigo de años que seguramente había visto cuarenta veces mas sin camiseta en verano en la playa o en piscinas... Y resulta que tiene un antojo con pelito en la espalda. Yo jamás me había fijado hasta ese día, y se lo comenté.. me dijo que siempre lo ha tenido y se sorprendió que yo ni me fijara... Y no le di ninguna importancia, ni creo que nadie que se fije en él más allá de amigo, lo haga. Son cosas curiosas y únicas de nuestro cuerpo.

Tener músculos, o masa corporal, no es requisito a la hora de que una mujer se interese como pareja, menos para hablar simplemente. Si hay mujeres que puedan sentirse atraídas más por ese estilo, pero no son todas. Obviamente si te cierras de primeras, no vas a conocer ni a unas ni a otras...

Diferente que quieras modificar tu cuerpo por y para ti, para verte o sentirte mejor, y no para gustar a otras personas... Entonces quizás debas buscar ejercicios más adecuados a tu complexión, hablando con un profesional. Pero al final hay miedos que se deben superar, porque igual hoy escudas tu timidez hacia las mujeres porque eres flaco, y mañana la "excusa" será otra.

Vencer ese miedo es como hacer ejercicio... Tienes que poner de tu parte e ir intentándolo. Igual no ves resultados el primer día, pero poco a poco te sueltas, vas viendo que no somos seres de otro planeta y que abordarnos es solo cuestión de confianza y habilidad social. El físico solo es la portada, pero si no hay nada después de eso aunque la portada sea perfecta, no habrá interés.
 
Antiguo 22-Feb-2021, 14:59  
Usuario Intermedio
Avatar de Ferocame!
 
Registrado el: 17-November-2020
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 71
Agradecimientos recibidos: 36
Pues tal como lo dice Elocin, tu problema no pasa por tu cuerpo, es el concepto que tienes de ti mismo.

Tu piensas que al tener un cuerpo lleno de músculos le gustarás a las mujeres (y puede que si, pero a ciertas mujeres superficiales), lo que debes hacer es cultivar el amor propio, debes buscar lo bueno que tienes en ti y sacarlo a relucir, si le quieres gustar a las mujeres pues se tu mismo, no seas otro, por que te aseguro que el disgusto que te llevarás será muy fuerte.

Yo tengo una cicatriz fea en mi muñeca izquierda, por mucho tiempo pensé que la gente no me quería por eso, que no les gustaba a las chicas por eso, pero a medida que iba creciendo, y comentandolo con amigas, me decían que ni se habían fijado en eso, en fin, la trampa mental me la hice yo y sufrí por eso, innecesariamente.

Hoy luzco esa cicatriz con orgullo, por que me recuerda a todo el cambio que ha habido en mi.

Tu haz lo mismo, busca tus "defectos" y transformalos en fortalezas, ya verás que ganarás mas en confianza en ti mismo.

Aceptate como eres y las personas te aceptarán, suena fácil pero es el único camino, si es que en verdad quieres estar bien.

Mucho éxito.
 
Antiguo 22-Feb-2021, 17:42  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.077
Agradecimientos recibidos: 2764
El problema, como bien te han dicho, está en tu cabeza.

¿Acaso piensas que si tuvieras unos buenos músculos valdrías más como ser humano?
 
Antiguo 22-Feb-2021, 22:15  
Usuario Experto
Avatar de Disupiu
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 329
Agradecimientos recibidos: 217
Aunque cada uno tenga sus preferencias en estos temas, al final cuando le atraes o gustas a alguien, es por el conjunto de todo lo que representa tu persona. Cada complexión tiene su encanto y lo importante es que te mantengas sano e intentes rodearte de personas que merezcan la pena.

De hecho, cuando alguien está muy petado se ve bastante antinatural, e implica haber invertido demasiadas horas de su vida en su apariencia física. Seguramente acaben atrayendo a personas que valoren lo mismo, mujeres llenas de botox y silicona, y repeliendo a las demás.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Inseguridades... Mis inseguridades me pueden Inseguridades... Inseguridades son mi problema....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.