Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de saorikidoatena
 
Registrado el: 12-February-2014
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 62
Hola a todos!! Me estoy conectado después de 1 mes! Muchos saben que yo nunca he tenido enamorado y ya tengo 31 años, me he besado con 4 chicos y aún soy virgen. La verdad, esa es una carga emocional que he venido llevando desde hace varios años, sin embargo, como dice el título, he iniciado una nueva etapa en mi vida, me ha pasado algo realmente inesperado y que no sé como voy a sobrellevar... mi padre falleció! ... si amigos, mi padre fue muy necio para ir a un médico y estaba muy deprimido por la muerte de su madre (ella tenía 90 años), ahora lo perdí para siempre, todo paso en un viernes santo y la verdad no quiero entrar en detalles, lo que me queda claro es que mi padre tuvo una fuerte mamitis que lo llevó a la muerte y al descuido de su salud, a pesar de decirle constantemente que vaya al médico.

La verdad, no estoy pasando por un buen momento, ahora sólo somos mi madre y yo y por obvias razones, he tenido que pasar a llevar el timón de mi hogar, teniendo problemas emocionales y sin trabajo estable. La muerte de mi padre + nunca haber tenido pareja + desempleo = frustración y tristeza. Lo bueno es que tenemos ahorros fuertes y una pensión que podemos cobrar por la jubilación de mi padre. También tengo un hermano mayor, pero él ya tiene su propia familia y no lo vamos a estar molestando, ni asumir posición cómoda para recibir dinero... eso no!

Yo no sé que voy a hacer... ni sé como sobrellevar esto nuevo, además de estar deprimida por los problemas sentimentales que ustedes ya conocen, ahora tengo que sobrellevar la muerte de mi padre en mis espaldas. Puede sonar egoísta lo que les voy a decir, pero muchos me dicen "tienes que ser fuerte por tu madre, evita que te vea llorando" y yo la verdad estoy harta de que me digan lo mismo. Sé que mi madre es una mujer mayor pero... quien va a ser fuerte por mi? quien me va a cuidar a mi? sé que tengo que hacerlo yo misma, pero ahora con la ausencia de mi padre, siento que me he quedado sin protección y sin apoyo. Mi padre era muy joven para irse, sólo tenía 63 años.

La finalidad de un duelo es aceptar que él ya se fue, pero no acepto, así como no acepto nunca haber tenido pareja y todo lo demás... ahora me cuesta más. Felizmente, puedo seguir acudiendo a mis terapias, pero me siento más frustrada, no sé como solucionar uno u otro problema. Dicen que las cosas pasan por algo y que si Dios te pone este tipo de situaciones, es porque te considera capaz de enfrentarlas... pero la verdad... no tengo la más mínima idea de cómo hacerlo, tomando en cuenta que aún estoy deprimida por mis otros problemas antes del fallecimiento de mi padre.

El empleo va a salir, estoy segura! Pero los problemas emocionales son los que más me cuesta manejar. Me da miedo, ahora que mi padre ya no está y que por cierto era el más racional de mi familia, que conozca a un hombre que no me convenga y que mi inexperiencia me ciegue, tampoco quiero un hombre con mamitis en mi vida ya que mi padre es un claro ejemplo de las consecuencias que puede traer el extremo apego a la madre y tengo miedo de que mi hermano no me proteja con la misma ímpetu que lo hacía mi padre, él era capaz de amenazar de muerte a cualquier hombre que se quiera pasar de listo. Puedo sonar como una niña, perdonen, solo pido comprensión en esta nueva etapa que incluye el duelo y que no sé cómo manejar, ni qué sentir... es mi primera pérdida.

Dicen que los muertos te cuidan desde el cielo porque están más cerca de Dios y con mayor razón mi padre que falleció en viernes santo... la verdad no sé, en verdad me gustaría sentir eso... pero mi cabeza está hecha bolas, ni tengo certeza de que eso sea cierto, ya que nunca lo he experimentado!... Dicen que me va a enviar cosas buenas desde el cielo, entre ellas éxito profesional y un buen hombre... pero no sé que pensar! Para todo hay que esforzarse y una ayuda espiritual desde el cielo vendría bien, pero no sé que tan cierto sea eso, estoy super enredada!

Qué me pueden decir? Qué piensan? Espero sus consejos, nuevamente, mil gracias por su apoyo!
 
Antiguo 01-May-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En primer lugar, siento la pérdida de tu familiar.

Es normal que no lo aceptes, ha pasado muy poco tiempo.

Mira, yo no creo en Dios y por supuesto tampoco en las frases que te han dicho acerca de el. Son frases que se dicen y se creen para hacerte sentir mejor.

Las cosas malas y buenas vienen solas porque la vida es así.

Tú tienes que cuidar de ti porque nadie lo hará. De momento dices que te va a salir trabajo, ¡eso está muy bien!

Es la primera vez que te leo y me ha sorprendido mucho tu preocupación por tu experiencia amorosa. Mira, creo que deberías dejar de presionarte, así dejarías de sentirte frustrada. Me llama la atención tus miedos y la necesidad de protección que tienes. No necesitas a nadie, aprende a valorarte y así nadie te cegará.

Un saludo.
 
Antiguo 01-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 286
Agradecimientos recibidos: 12
Es una pena lo de tu padre, lo siento mucho, pero debes ver para adelante, tu padre no esta en el cielo, esta a tu lado en este momento acompañándote y mientras lo tengas en tu corazón, el seguirá vivo, las personas solo dejan su cuerpo y es algo que el otro día alguien muy especial me recordó,todas las heridas se curan con el tiempo, pero debes ver que el quiere que tu no tengas pena por el, de que seas fuerte y que algún día aparecerá alguien que te querrá tal como eres, solo no abandones las esperanzas y todo mejorara, animos y mucha suerte.
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de saorikidoatena
 
Registrado el: 12-February-2014
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 62
Muchas gracias No Registrado y Zakiel! La verdad para mi esto es algo completamente nuevo ya que siento que el mundo se me ha derrumbado con la pérdida de mi padre. Sin embargo, no puedo evitar sentirme frustrada por el tema amoroso... me da muchiiiiisimo miedo no poder encontrar a alguien y más aún que mi inexperiencia me haga escoger a la persona equivocada, me frustra ver a mis amigas ya realizadas en ese tema y yo nada... por eso requiero pronto de un trabajo ya que es el punto de partida para conocer nuevas personas, espero que a mis 31 años no sea tan tarde.

Ahora que mi padre se fue, siento que mis miedos son mucho mas fuertes, siento que todo está difícil y siento un enredo increíble... no sé si haya alguien bueno para mi... la verdad no sé como valorarme, ni sé como hacerme valer para que llegue alguien que valga la pena y que no me haga perder el tiempo.

Es muy frustrante a mi edad nunca haber tenido pareja... es horrible... más espantoso aún que sumado a todo lo que ya tenía, tenga que cargar con la muerte de mi padre y convertirme en jefe de casa con todos los problemas emocionales que tengo... todo viene por algo y cuando menos te lo esperas... pero no me siento bien para esto, ni nada!

No sé que hacer!
 
Antiguo 02-May-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Te diría una cosa: cumple con tu deber, que ahora es ser la jefa de familia. En la vida tenemos ciertas obligaciones y tenemos que cumplir con ellas, sin excusas. Como sucederá cuando tengas empleo: tendrás que hacer aquello por lo que te pagan. En ambas situaciones debes hacer todo lo posible para encontrar la manera de hacer lo que tienes que hacer. Y sí, siendo fuerte. Te toca ser fuerte. A tu padre le tocó en su día, y quizás se preguntaba quién era fuerte para él, pero sabía que era su deber.

En lo de no encontrar pareja, le das demasiada importancia. Sí, demasiada. Está bien tener pareja, pero es que tampoco se trata de encontrar una pareja buena para ti ni de no dejarte engañar. Se tratará de encontrar a alguien pero ahí no se habrá acabado todo, sino que te pasarás el resto de tu vida trabajando para que esa relación vaya bien. Es decir, nunca será una cosa que te llegará por suerte, sino que dependerá de ti. Tu felicidad dependerá de ti, no de la suerte ni de la pareja que te toque "en suerte".

Lo mismo que tu situacíón ahora: depende de ti, tienes que trabajar en ello. Es tu responsabilidad.
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Hay ciertas personas a las que el destino quiere mucho pero tiene qué enfrentarlas a un evento muy fuerte para que despierten del letargo en el que estaban y puedan desarrollarse a partir de ese momento en forma plena y completa. Incluso en las artes marciales sucede esto, se le llama el despertar del chi. Pueden ver un ejemplo de ello en la serie Marco Polo en el capítulo One Hundred Eyes de Netflix.

El destino te ha atado las manos al timón de tu vida, a partir de este momento tú y sólo tú eres responsable de lo que en ella pase. Pareciera que el destino es cruel contigo, pero sabe que tienes juventud, carácter y fuerza interior y que puedas lograr cualquier cosa que te propongas. Hay águilas jóvenes que le da miedo hacer su primer vuelo y sus padres las tienen que empujar al vacío para que abran las alas y aprendan a volar y a vivir como verdaderas águilas.

En verdad que eres una chica muy afortunada, no a cualquiera le da el destino una oportunidad así. No la desperdicies.
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de saorikidoatena
 
Registrado el: 12-February-2014
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 62
Muchas gracias estebanillo y navigator! Definitivamente las personas ajenas a una situación tienen una opinión más objetiva. No voy a negar que todo esto es muy difícil para mi, enfrentar la muerte de un ser querido es algo muyyyyy difícil y si eso viene sumado a otras cosas que ya tenías... pues me siento fatal!

Estoy llena de temores e inseguridades, siento que estoy viviendo en un sueño y que ya voy a despertar, pero me doy cuenta que no es así... lamentablemente tendré que hacer cosas que no quería, entre ellas ser jefe de familia y aprender a manejar para darle mejor calidad de vida a mi madre. Sé que esto me saca de mi zona de confort, pero me parece que el salir de ella ha sido un precio muy alto, ya que mi padre se tuvo que morir para esto.

Por otro lado, los temores de siempre... el quedarme sola, el no experimentar el florecimiento de mujer, éxito profesional etc etc.

Nuevamente perdonen si sueno como una niña, pero la muerte de mi papá me ha dejado muy movida y más sensible que nunca... pienso que alguien que haya experimentado este dolor sabe de lo que hablo, más si tienes más carga emocional... peor todavía!
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de Hada_Blanca
 
Registrado el: 25-April-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 134
Vaya, lo siento por la muerte de tu padre
Ahora ves el saco colmado de problemas, incluso verás el resto de problemas muchisimo más gordos de lo que realmente eran antes, y ahora le darás más vueltas a todas tus angustias, sin lograr ver la salida de tu laberinto... Yo te aconsejaría que intentes mantener la calma, y establezcas unas prioridades.

Lo primero: Apoyate en tu familia y tus amigos, Tienes derecho a llorar, a hablar, a pedir ayuda, a pedir un abrazo, distraerte, etc, cuando lo necesites... Además tu madre y tu hermano tambien te necesitan a tí en este momento, apoyaos entre los tres. Si ves que se te vienen las tareas encima, pide a algún familiar que te eche una mano temporalmente con la casa o con el cuidado de tu madre.
Creo muy conveniente que hagas terápia con el psicólogo para que te ayude y oriente con todo lo que se te está acumulando en general, te va a ayudar a reconducir todo en tu vida y a controlar tus momentos de ansiedad.
Puedes acudir a sesiones de Reiki, o de Yoga, o alguna actividad que te haga sentir relajada y bien... Yo he probado el Reiki y te lo recomiendo muchisimo

Lo segundo; Planteate el tómarte un "tiempo sabático" para reponerte, No pienses ahora en el trabajo que no llega, ni en tu virginidad, ni que no tienes pareja... Primero sanate. Para afrontar todo primero necesitarás estar bien, asi que... Aprovechad que teneis esos ahorros fuertes y la pensión, tómate unos meses sin preocupaciones. No os encerreis en casa, salid tu y tu madre a la calle y continuad con lo que solías hacer, no te encierres en tí misma ni te machaques mentalmente, estate tambien en compañía de gente. Él no querría que esteis mal. Necesitas descansar de ese golpe para en un tiempo poder levantarte con todas tus ganas... Por tí y por tu madre.

Entiendo tu angustia y tu dolor, aunque nuestras historias fueron diferentes.
Yo solo tenía a mi madre, y la perdí siendo una adolescente y me quedé completamente sola en mi casa... Tuve que crecer antes de tiempo, aprender a llevar mi casa y mi vida adelante, fue horrible... Ahora tengo 32 años, y llevo la mitad de mi vida viviendo sola, independiente, no ha sido nada fácil... pero es lo que a cada un@ le toca vivir A tí por lo menos te ha venido siendo adulta.

A mi me pilló en época de estudios y no podía con mi alma, se me vino el mundo encima como a tí y dejé bachillerato, porque estaba tan hundida y depresiva que no podía ni estudiar una hoja. Mi orientador del instituto me aconsejó tomarme 1 año sabático con todo, recuperarme... Y fué el mejor consejo que recibí Al año siguiente volví con todas mis ganas y segui con mis estudios, y con mi vida...


Lo bueno de todo es que tu ya estás hecha toda una mujer, y vas a poder afrontar muy pronto todo lo que te propongas!! Solo sé paciente y date tu tiempo para cada cosa... Y no importa lo que la gente de tu alrededor opine, es muy normal que llores y necesites apoyo, tu dolor lo sientes tú, ellos no... Lo importante es que hagas todo lo que esté en tus manos por volver a estar bien. Y seguro que él estará a tu lado dandote toda esa fuerza
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
Hola!
Antes que nada siento lo de tu padre y debo decirte que no te preocupes por ser virgen , vale? no le daría mayor importancia , no tengas prisas es tu cuerpo. Supongo te preocupa llegar virgen hasta los 40 o más , y que más da? que no te de verguenza por serlo eso significa mucho de la persona , sabe esperar y no lo haría con cualquiera , las prisas son muy malas y al final pasar por esas experiencia de esa forma no es nada agradable y no sale como uno esperaba. Por favor no tengas prisa y tampoco por tener pareja creo que si le das muchas vueltas a eso nunca llegará antes preocupate por temas que son realmente importantes
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de ELSOL
 
Registrado el: 29-April-2016
Ubicación: España-extremadura
Mensajes: 163
Agradecimientos recibidos: 31
hola saorikidoatena!!

Antes que nada siento mucho la perdida de tu padre.dejame decirte que se como te sientes ya que yo perdi a mi madre hace seis meses y a mi padre cuando tenia 4 años.es normal que no te hagas a la idea porque esta muy reciente.te va costar mucho tiempo asimilar la perdida y tienes que ser fuerte por ti y tambien porque tu madre porque os teneis que apoyar mutuamente en estos momentos tan dificiles.por otro lado el que no hayas tenido pareja no debe preocuparte ni obsesionarte.es simplemente que no has encontrado a la persona ideal.vivimos en una sociedad donde nos quieren hacer ver que si no pierdes la virginidad temprano eres un bicho rraro.pero estamos locos?que hay de malo en llegar a los 40 vigen?no lo entiendo de verdad...es un tema tan intimo que cada uno debe decidir como y cuando.no te tortures por eso mujer no tienes porque tener verguenza y es signo de pureza y dice mucho de la persona que eso ya se a perdido animo y saudos
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
Cita:
Iniciado por ELSOL Ver Mensaje
hola saorikidoatena!!

Antes que nada siento mucho la perdida de tu padre.dejame decirte que se como te sientes ya que yo perdi a mi madre hace seis meses y a mi padre cuando tenia 4 años.es normal que no te hagas a la idea porque esta muy reciente.te va costar mucho tiempo asimilar la perdida y tienes que ser fuerte por ti y tambien porque tu madre porque os teneis que apoyar mutuamente en estos momentos tan dificiles.por otro lado el que no hayas tenido pareja no debe preocuparte ni obsesionarte.es simplemente que no has encontrado a la persona ideal.vivimos en una sociedad donde nos quieren hacer ver que si no pierdes la virginidad temprano eres un bicho rraro.pero estamos locos?que hay de malo en llegar a los 40 vigen?no lo entiendo de verdad...es un tema tan intimo que cada uno debe decidir como y cuando.no te tortures por eso mujer no tienes porque tener verguenza y es signo de pureza y dice mucho de la persona que eso ya se a perdido animo y saudos
si estoy contigo ,parece que tienes que sentir vergüenza por ser virgen además el serlo,dice mucho de la persona es inteligente sabe esperar el momento adecuado y no se deja convencer por la sociedad asquerosa.
 
Antiguo 02-May-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Hola,

Antes de nada, siento mucho lo de tu padre, tuvo que ser muy duro.

También entiendo tu frustración de no haber tenido pareja durante tanto tiempo, puesto que he vivido una experiencia parecida con mis 28 años. Tu no debes desanimarte, sé que es muy difícil lo que estás pasando, lo sé.

Ten paciencia, y todo irá llegando, de verdad, no hay nada malo en ser virgen a la edad que sea, es más, eso puede incluso ser una virtud para muchos hombres. Es preferible ser virgen, que haber estado con gente que no vale la pena, de verdad te lo digo.

Espero que mi humilde aportación te haya ayudado
 
Antiguo 02-May-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Mi sentido pésame por la muerte de tu padre, era muy joven aún, pero la vida es así.
Creo que te tienes que centrar en conseguir un trabajo, eso sería lo primordial para mi.
No te agobies por el tema de tus relaciones amorosas, cada persona es un mundo, y lo que debes hacer es quererte y aceptarte tu, lo demás es secundario, el amor aparece cuando menos lo esperas. Eres joven, no consientas que tu cabeza se llene de pensamientos negativos.
Sal, sonríe a la vida, valora todas las cosas positivas que tienes, ten una actitud de apertura hacia el entorno.
Cuando nosotros nos amamos a nosotros mismos, nos empieza a amar la gente.
 
Antiguo 03-May-2016  
Usuario Experto
Avatar de saorikidoatena
 
Registrado el: 12-February-2014
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 62
Hola! Gracias por los nuevos comentarios, no saben en verdad como me han reconfortado! ... Definitivamente la pérdida de un ser querido es muy difícil de aceptar, más aún si eso se suma a los problemas que ya tenías anteriormente al fallecimiento, tal como me pasa a mi en estos momentos.

La verdad, para cuando tenga 40 años, voy a estar con bastante experiencia sexual, voy a dejar de ser virgen antes de tiempo eso se los aseguro jajaja, pero más me apena el hecho de no haber tenido pareja nunca a mi edad (31 años), el tema sexual es algo que cae por su propio peso, además de estar sin trabajo y todo lo demás.

A raiz de la muerte de mi padre, siento que mi vida se ha derrumbado, la verdad no sé como manejar esto, peor aún, ver a muchas de mis amigas con sus parejas o algunas ya casadas y con bebé y la gran mayoría con éxito profesional... intento estar bien, pero me cuesta... ahora solo tengo en mente la imagen de mi padre lleno de tubos y acostado en el ataúd. Luego se me viene encima mis mismos problemas de siempre y todo me da muchas vueltas... me siento molesta, frustrada, llena de rabia... ya no sé como actuar, ni qué sentir... para mi es muy molesto estar en esta situación, lidiar con el desempleo, sin amor y el duelo al mismo tiempo... no sé cuanto más pueda aguantar!

Considero que un gran problema que tengo ahora es que quiero solucionar todo rápido y eso no me permite relajarme, ya que vienen las cuentas, los recibos que afortunadamente podemos pagar, pero la idea es mantener el dinero y no malgastarlo, además de cuidar a mi madre en su salud y emocionalmente... me siento tan enredada y tan confusa.

Me gustaría tanto poder recibir una luz... una señal de esperanza de que todo va a estar bien y que al menos pueda lograr el trabajo y experimentar el amor al 100%, ya que dada mi inexperiencia... pues nunca me he enamorado de verdad, no sé lo que es una pareja, no se nada de eso y eso me frustra bastante, a la vez que me atemoriza escoger a la persona equivocada ahora que mi padre ya se fue, ya que él era muy analítico y me daba muy buenos consejos y pues... no sé si mi sentido común sea lo suficientemente bueno como para fijarme bien con quien me voy a involucrar y para llevar el timón de mi hogar. Muchos me dicen que me parezco fisicamente a mi padre y que además de eso, heredé su inteligencia y sabiduría... no sé si sea cierto... lo único que sé, es que no sé que hacer con todo esto, ni como lidiar, ni mucho menos como solucionarlo, más que el tema de las cuentas... mis problemas emocionales, estoy en terapia y todo, pero me gustaría solucionarlo más rápido... que frustrante! Afortunadamente, mi sentido común me ha ayudado a ocultar mi más profundo secreto (nunca haber tenido pareja) y me ha ayudado a salir de esos 4 chicos que querían acostarse conmigo, especialmente con el último.

En fin... los últimos comentarios me han reconfortado mucho, solo por favor, eviten decretar la virginidad a los 40 años en mi vida jajajaja, quiero hacerlo con la persona indicada (ya que ese es otro temor a superar y otra historia) y obvio mientras sea joven para disfrutarla al máximo.

Espero sentirme mejor y poder salir libre de esto.

Gracias!
 
Responder

Temas Similares
Empieza una nueva etapa en mi vida. Gracias a tod@s Algo inesperado...me encontré con mi ex. El comienzo de una nueva etapa Algo inesperado Algo inesperado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:06.
Patrocinado por amorik.com