Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Apr-2018, 13:23  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 03-April-2016
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 103
Agradecimientos recibidos: 24
Cita:
Iniciado por kuch Ver Mensaje
a ver, artistacuantico... Para mí es muy significativa tu relación con tu "último amigo"...

Le pones al él todo el peso de ir con otra gente, pero qué pasa? que solo lo querías para que te presentase terceras personas? Sigo pensando que debes céntrate en la persona con la que estás. Dos son suficientes si disfrutan el uno del otro, claro, si saliais y cada uno miraba para otro lado... En el ejemplo que pones de la Nochevieja, pues haber salido los dos!

Tal y como lo.cuentas es un poco fuerte lo que has hecho con ese chico, es como si solo le.utilizaras para que te presentase a otra gente, que por otro lado tú también eras incapaz de conocer... el te ha brindado su amistad y tú no la has valorado para nada!!

Yo que tú le pediría perdón cuanto antes y camjairia esa actitud que solo te está haciendo daño. Practica la humildad, deja caer esa coraza poco a poco y ábrete a los demás sin miedo al rechazo. No se puede gustar a todos, pero todos tenemos a alguien a quien gustamos.

Y si quieres ser de otra manera, bueno, cambiar lo es fácil, pero lo importante es reconocerlo. Ser menos brusco e imperativo con los demás te ayudará bastante. Solo tiene que intentarlo y observar el cambio

Creo que estás encerrado en un bucle que tienes que romper. A veces reconocer que somos los que no encjaamos es duro, sobre todo cuando queremos encajar, pero hay que intentar ser menos intransigente, más flexible con los demás y sobre todo menos egoísta. Interesarte genuinamente por los demás será el punto que lo cambie todo. Y agradecer la gente que a pesar de todo está a tu lado... ya puedes hablar.con ese chico pero hoy mismo..
Es que precisamente por eso acabé yéndome por mi cuenta, él solo aportaba muy pero que muy poco. Entiendo que he sido bastante mala persona y lo acepto, me dolería también que me hicieran lo mismo, pero tanto en verano como en navidades me acabé aburriendo mucho de él, no sé. No es una persona que conozca mucha vida más allá de la PS3 y los estudios, dice que sí a todo... Me acabó aburriendo sobremanera su forma de ser y quise suplirlo con gente en común, porque en verdad no quería conocer gente a través de él y darle de lado, quería establecer más vínculos para intentar cimentar mejor nuestra amistad, que estaba rompiéndose de a poco.

La propia premisa es nefasta, porque como dices, dos son suficientes, pero en este caso será que yo cambié y me acabé aburriendo. Conste, no es una persona que conozca de dos días, ni mucho menos, hace muchos años que le conozco, pero de algún modo él sigue siendo el chico callado y pasivo que está ahí siempre sin destacar ni aportar mucho, mientras que yo, con todas mis malas cosas, disto mucho del introvertido asocial que se deprimía cada dos minutos y que fue quien se hizo su amigo.

Entiendo tu punto y me has hecho pensar, no te creas que no he pensado veces que me he pasado, pero, ¿Qué hago? No puedo decirle que me aburro con él porque él es como es y tiene derecho a serlo, no puedo cambiarle, y forzarlo solo me frustra porque yo tengo ganas de hacer muchas cosas y él sigue siendo igual que siempre. He intentado adaptarme a su persona y los últimos meses ha quedado patente que ya somos muy diferentes. No sé, prefiero dejarlo estar a criticar su forma de ser a la cara y acabar peor, la verdad.

Por otro lado estoy intentando practicar esa flexibilidad que dices. Mi prima por ejemplo ama salir de fiesta de vez en cuando y bailar. A mi el cuerpo nunca me lo pide, pero ya decidí que me daba igual ir a bailar si ella quiere, porque no puede hacerse siempre únicamente lo que yo quiero. Y como salir de fiesta digo muchas otras cosas, planes y cosas que hace ella o alguien de mi familia y que pueden no gustarme, pero qué le vamos a hacer, hoy por ti mañana por mí. Lo de mi amigo es un caso realmente excepcional para mí, te lo digo de verdad.
 
Antiguo 09-Apr-2018, 14:19  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 659
Agradecimientos recibidos: 467
¿Qué haces? Pues dejar de exigirle que sea como tú quieres y aceptarle como es, interesarte por sus cosas, preguntarle qué tal está. Es una persona, se merece respeto y tú no se lo estás dando, juzgándole y criticándole porque no llena un vacío que tienes que llenar tú solo.

Tienes que verle, quedar con él sin expectativas, bueno, si es que él todavía tiene interés en quedar contigo, porque igual el que pasa de ti es él y encima descubres que él sí ha hecho nuevos amigos...

Todos tenemos mucho que aprender, pero para aprender hay que aceptar que uno necesita hacerlo. Te lo dije antes, interesarte genuinamente por los demás te va a cambiar lamvida, cuanto antes empieces, mejor.

Ahora sales con tu prima,pero si los dos lo hacéis porque no encontráis a nadie más, pues acabará todo de la misma manera. Ya lo has dicho, siempre te pasa igual.

Tendrás que hacer algo diferente para que las cosas cambien, no?
 
Antiguo 09-Apr-2018, 16:54  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.671
Agradecimientos recibidos: 2184
Hola...
Entiendo que a tu edad las hormonas y la inquietud mental te lleven a buscar compañía.
Que tienes etapas de vida que cumplir y para hacerlo, hay que relacionarse.
Que tienes que mantener pulidas las habilidades sociales, o aprenderlas. O te quedas atrás.
En la búsqueda de empleo, pareja etc.

Pero no me queda claro en tu caso...¿Sufres por ésa soledad?
¿O tú disconformidad pasa porque , justamente, cuando te sientes cómodo y tranquilo estando sólo, pero por narices hay que relacionarse y la gente te aburre.
Son dos cosas diferentes.
Y las dos tienen una solución más práctica que filosófica, si eres un solitario natural, tienes (o quieres tener) una profesión ideal , y tal vez la gente de tu misma àrea, en entornos virtuales incluso, podría ser el complemento a tu vida ideal.

Y si sufres por causa de la escasa posibilidad de conocer gente nueva, la solución pasa por zarpar, irte a una ciudad más grande, cambiar de aires.

A éstas alturas pienso que intentar cambiar la forma de ser real de las personas sólo provee un parche rosa temporal, a la larga el verdadero yo medio estrangulado reaparece y hay que ver el ruido que hace.

Creo que dentro de un contexto más optimista y agradecido por lo que [email protected] tiene, hay que optar por opciones de vida prácticas que te lleven a vivir más feliz siendo como cada uno es (a menos que seas un asesino serial obvio...y aún así se podría hacer algún arreglo)
 
Antiguo 09-Apr-2018, 17:45  
Usuario Experto
Avatar de Alopex
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 5.508
Agradecimientos recibidos: 3103
Hay muchas contradicciones en tus argumentos en que estás conforme con ser quien eres para luego cambiarlo en que te sientes en soledad.

Incluso dices que no es auto-critica el ser exigente para luego afirmarlo en otros post de que el perfeccionismo te obstaculiza.

Desde mi perspectiva me parece absurdo el motivo por la que te apartaste de tu único amigo por el simple hecho de que no aporta nada a tu vida siendo quien es, es decir "pasivo". Pero eso sí, quieres recibir lo que no estás dispuesto a dar. Atención para sentirte que le importas a tus amigos siendo que ellos deben buscar tiempo para salir...contigo.

Resumiendo, te ahogas en un vaso de agua en que quieres que otros resuelvan tus asuntos internos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Nueva etapa en mi vida que incluye... algo inesperado, consejos por favor! Empieza una nueva etapa en mi vida. Gracias a [email protected] El comienzo de una nueva etapa Miedo a una nueva pareja vs miedo a la soledad otro poemilla mio,soledad,,aaayy soledad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:20.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.