Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Dec-2008  
Usuario Experto
Avatar de Alejandra
 
Registrado el: 12-April-2006
Mensajes: 324
Holas, hace tiempo q no entraba al foro...tengo un problema... llevo casi 4 años con mi novio... incluso hemos hecho planes de casarnos...pero este año el se ha vuelto muy desconsiderado conmigo... el dice q yo soy exagerada, pero yo creo q no... les cuento q tipo de cosas me molesta:
-Casi nunca salimos a discos xq dice q no le gustan... pero luego sin más ni más se va de disco con sus amigos y amigas...y lo peor es q ni me dice nada...yo le digo q no tiene nada de malo q salga con sus amigos, pero q x lo menos me lo comente antes de salir.

-Hace poco teniamos entradas para un concierto, yo x motivos personales no podía ir y le pedí x favor q no fueramos... el aceptó... y en la noche me llamo diciendo q estaba en el concierto y mi entrada se la habia regalado a un amigo... yo no me hubiera molestado si antes de ir me llamaba y me decia q quería ir...pero antesss!!! no después.

Y la última... yo ya estaba media seria x todas las últimas cosas q anda haciendo... y pues luego me dije "voy a poner de mi parte" entonces le dije para salir juntos todo el sábado fuera de la ciudad...me dijo q me confirmaba... en la tarde me escribió un correo preguntando como estaba, le dije q bien y le dije q me confirme la salida del sábado (era viernes) y me contestó que no podía xq se iba de viaje con un amigo, q el amigo le pagaría todo... solo contesté "ok" (el viaje es a la provincia de donde él es...pero dentro de una semana el se irá allá a pasar fiestas) pensé q hablariamos del tema en la noche...pero no me llamó...al día siguiente apenas me desperté lo llamé, no contestaba..llamé toda la mañana a su celu y no contestaba... en la tarde me llamó, dijo q tenia el celu en la maletera y q ya estaba llegando a su ciudad (son 8 horas de camino) ... le dije q no podía creer q se haya ido de viaje así sin siquiera avisarme, sin siquiera conversarlo... solo con un correo y dijo "mejor luego hablamos"...seguro xq no quería q su amigo escuchara la pelea... pasó y el lunes ya aquí me mandó un correo contandome como si nada cosas de su trabajo... como si nada hubiera pasado... yo no contesté el correo...y ya van 4 días sin que nos hablemos... él no me a vuelto a escribir ni llamar ni nada.

que debo hacer??? debo seguir sin llamarlo? siempre soy yo la que cede en las peleas y siempre le digo q ya estoy cansada y harta de su comportamiento...pero siempre es lo mismo... cuanto debo esperar?
 
Antiguo 19-Dec-2008  
Pene corto
Guest
 
Mensajes: n/a
Lindo atuendo belleza .

Se estará haciendo el tonto, para q lo cortes, derrepente eres muy estricta y no lo dejas tomar cuando salen, o q corra con su carrito, como nos gusta a nosotros, tonces se aburre ==> mal s´ntoma.

Pero no t preocupes, aquí estaré para consolarte y para todo lo que me necesites.

Ya sabes mi nombre
 
Antiguo 19-Dec-2008  
Usuario Experto
Avatar de Alejandra
 
Registrado el: 12-April-2006
Mensajes: 324
Pleasee!!! necesito sus consejos... x favor denme su opiniónnn!!!
 
Antiguo 20-Dec-2008  
Usuario Experto
Avatar de ArKaNgEl
 
Registrado el: 19-January-2008
Ubicación: ...en los cielos mas oscuros de tu corazon...
Mensajes: 2.022


porq les gusta ser asi :evil:

mira bonita, no es bueno que tu seas siemrpe la que lo esta buscando, porque de esa forma el puede llegar a pensar que te tiene "segura" y no esforzarce por enriquecer la relacion dia a dia... aunque se demore un poco, es mejor que esta vez el tome la iniciativa, que te demuestre que te quiere sin importar nada... ya despues de eso puedes hablar con el sobre este asusnto que es el que te molesta, y tratar de dejar las cosas claras para evitar que vuelva a pasar.
 
Antiguo 24-Jun-2009  
Doctor Jáus
Guest
 
Mensajes: n/a
En realidad él no es el del problema, mas bien lo tienes sofocado, tanto, que ya ni te hace caso aún sabiendo que vas a hacer sopa de higaditos. Según se ve en tu correo, con mucha frecuencia "asumes" lo que él va a hacer, y creas una expectativa de sumisión de su parte, que al verse frustrada te produce dolor, por ejemplo cuando "asumes" que te va a llamar "porque le toca". En general a los hombres no nos gustan las relaciones castrantes y menos aún nos gusta que las mujeres en lugar de decir las cosas directamente, se anden con rodeos, e insinuaciones que no entendemos. A este tipo de relaciones las aguantamos una temporada, pero tarde que temprano acabamos corriendo. Mi sugerencia es que veas la relación con mas libertad, autoestima y autosuficiencia de ambas partes, porque lo que tu crees que es desconsideración en realidad es la frustración que sientes por el hecho de que él es y seguirá siendo una persona libre, adulta y por lo tanto, capaz de tomar sus propias decisiones sin tener la obligación de rendirte cuentas ni pedirte permisos. NO TE CONVIERTAS EN LA MADRE DE TUS PAREJAS, ese es el peor error, porque si alguien quiere estar contigo en ésos términos, vas a acabar cansándote de estar con un inmaduro codependiente e inútil. Ojo, no por el hecho de querer ser libres eso significa que no nos gusten los compromisos, pero matiza que los compromisos nos gustan cuando los asumimos con libertad y no por imposición.
 
Antiguo 24-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de pryncess
 
Registrado el: 08-September-2006
Ubicación: España
Mensajes: 168
Pues no es justo, ni pienso para nada q le estes agobiando, tu le dejas su libertad, pero claro esta q una relacion es de dos, y explicaciones tiene q darte, de echo tendria q contar contigo SIEMPRE, y si no le itneresa q no tenga novia, q esta muy bien andar todo el dia x ahi sin dar explicaciones pero luego tener la cama caliente al llegar... Llevais mucho tiempo, tienes q hablarlo, pero sin enfados, dejando las cosas claras, no estas pidiendo nada q no das, y si le gusta lo q hay q luche por ti de nuevo y si no.. Pues nena, a vivir la vida como lo hace el, pero sin preocupaciones de na. Suerte.
 
Antiguo 24-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de Joan
 
Registrado el: 19-October-2007
Ubicación: Mas allá de los sueños
Mensajes: 2.193
Como tu dices pryncess, una relación es de dos y definitivamente los problmeas se arreglan conversando.

Pero tampoco puedes hacer como lo comentaste, claro ejemplo el tema de tu novio queriendo ir a un concierto, tu dices q no podias ir, perfecto, por que le pides el no ir?...si el queria ir dejarlo y ya esta, si tu no puedes ir por que prohibirle q el vaya?

esas cosas realmente a los hombres nos fastidian.... nos alejan, seguramente prefiere no decirte ya las cosas por que el va a ir algun lugar, como sabe tus reacciones entonces como es pelea fija, seguramente pensara, para que le digo y me malogro el viaje...total igual pelearemos ....

como te dicen por ahi, se su novia, diviertete con él, no seas opresora, las cosas se arreglaran rponto veras pero tu suelta un poco más la cuerda y no te hagas drama por todo, que eso cansa.
 
Antiguo 24-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de pryncess
 
Registrado el: 08-September-2006
Ubicación: España
Mensajes: 168
Joan estoy de acuerdo contigo, pero lo primero q comenta esq a ella la gusta salir, q le pide q lo hagan juntos y el con ella no kiere, pero con sus amigos no tiene tanto problema... eso ya huele mal, muy mal. Vale q yo tampoco entiendo el motivo por el q no puede ir solo al concierto, pero tampoco le excusa nada q a ojos de ella no tenga problemas por no ir, y luego coja y se pire ocultandoselo ?¿?¿? Si keria ir, q lo hable, q lo diga y ella supongo q entendera q no hay nada de malo. pero no q se lo haga por detras, creo q la relacion no teneis confianza, pero me parece q mucha de la culpa la tiene el, es mas facil evitar una discursion y hacerlo por detras q hablarlo. pero mala base para una relacion el ir asi.
 
Antiguo 24-Jun-2009  
Usuario Experto
Avatar de Joan
 
Registrado el: 19-October-2007
Ubicación: Mas allá de los sueños
Mensajes: 2.193
yo creo que ambas partes estan actuando mal, uno muy controlador, otra parte sin tener consideración por la novia.

ambos pecan y tienen que realmente sentarse a conversar como adultos para solucionar el tema, poner nuevos margenes para la relación, nuevos standares para poder subsistir en armonia.
 
Antiguo 25-Jun-2009  
Doctor Jáus
Guest
 
Mensajes: n/a
Piensa en los siguientes términos que empleas, y que más que acercar, alejan, porque tú te enojas y él se cansa:

1.- "pero q x lo menos me lo comente antes de salir"; "yo no me hubiera molestado si antes de ir me llamaba y me decia q quería ir...pero antesss!!! no después", .- ¿Qué diferencia hay entre antes o después si la honestidad consiste en decirlo? No es malo que él quiera tener sus espacios con SUS amigos en los cuales no necesariamente tengas que estar tú, al contrario, eso oxigena en lugar de asfixiar. Tal vez quieras que él tenga tu aprobación para hacer las cosas que a él le gustan, una especie de "pedir permiso", y eso es controlador y castrante. No es en mal plan, pero el antes o el después da un poco lo mismo. Si acaso lo que tienes es miedo, entonces el problema es de confianza.

2.- "y pues luego me dije "voy a poner de mi parte" entonces le dije para salir juntos todo el sábado fuera de la ciudad". Poner de tu parte no necesariamente significa que hagan lo que tu quieres como tu quieres y cuando tu quieres. Que la relación sea de 2, significa llegar a acuerdos, y en un acuerdo tienen que concurrir las voluntades de ambos. Piensa en que poner de tu parte en lo que estas viviendo, es aflojar un poco la cuerda, y sobre todo, ESTAR SERENA Y TRANQUILA AL RESPECTO. Esto último lo explico mas adelante.

3.- "pensé q hablariamos del tema en la noche...pero no me llamó". Cuidado con esto. Obviamente a ti te molestó que se fuera de viaje a su provincia en lugar de viajar contigo, y para tí eso fue un problema, pero no para él. Entonces, ¿porque te extraña que él no te haya llamado para hablar del tema si para él no era mayor cosa? Si tu estabas molesta, no te sientes a esperar su llamada, él no tiene la obligación de leerte la mente ni mucho menos es responsable de tu tranquilidad emocional. Si quieres llamarle, pues llámale y ya. A veces sentarse a esperar lo que no se ha pedido lo unico que hace es traer mucha intranquilidad en el alma, y lo que sea que te haya molestado se magnifica conforme pasan las horas de la espera.

4.- "al día siguiente apenas me desperté lo llamé, no contestaba..llamé toda la mañana a su celu y no contestaba". Lo malo de los móviles, es que nos han convencido de que tenemos que tenerlos siempre con nosotros y estar siempre pendientes. Una mañana de paz es muy saludable. ¿Cuál es el problema de que no haya contestado? Que tu molestia anterior, incrementada al enojo por la espera de la víspera, se tornó en furia ante la falta de respuesta. Y esa furia solo te daña a ti. Su explicación "dejé el celular en la maleta" es convincente y te haría menos daño si vieras que cuando alguien deja el celular en la maleta, es casi seguro que lo haya hecho para evitarse por un rato las llamadas. Cuando en la relación hay mas regaños que momentos gratos estas cosas pasan.

5.- "le dije q no podía creer q se haya ido de viaje así sin siquiera avisarme, sin siquiera conversarlo" Tal vez esté equivocado, y si es así de antemano te pido una diculpa, pero cuando le dijiste esto, ¿fué como una explosión de corajes acumulados? Te lo pregunto porque usaste el término "la pelea". Dijiste que cuando le pediste te confirmara el viaje que habías planeado tu, el te dijo que iba a hacer este viaje con su amigo, por lo que tu reclamo es, en parte, injusto. El fue quien te llamó para, quizás, saludarte y decirte (con el hecho de llamarte) que piensa en tí, y tal vez tu lo arrollaste y abrumaste con reclamos. Insistes en que te "avise" (y dijiste antes que sí te avisó), pero el no es tu hijo, es tu pareja y debes respetarla en su libertad de no querer pasar el fin contigo. Yo le llamo a eso "pincharle la burbuja" a alguien. La respuesta "luego hablamos", en este contexto tal vez obedezca a que ya está harto del mal rollito. Los hombres solemos perseguir, pero odiamos que se nos persiga (en un contexto mucho mas primitivo).

6.- El te manda un correo para saludarte como si tal cosa y tu ni le contestas... ¿esperabas un correo de disculpa? ¿No fuiste tu la que le armó la bronca a la primera llamada que te hizo ese fin? Piensa por un momento, porque los hombres somos mas simples de lo que parece... PRIMER ACTO.- Me voy el fin sin mi novia porque quiero descansar de ella un poco. SEGUNDO ACTO.- Quiero llamarle a mi novia y me arma la bronca, pff, mejor no le hubiera llamado. TERCER ACTO.- Le mando un mail a mi novia saludandola, y ella ni me responde. ¿Se estará haciendo la del rogar? ¡Pero si no he hecho nada malo y siempre se enoja por todo! Mejor ni le busco, ha de seguir molesta.

Tu no eres la culpable de todo, pero el tampoco. El puede ser mas considerado y tu puedes relajarte un poco y hacerle sentir que es libre. Tu puedes querer mucho a un pájaro, pero si lo metes en una jaula él definitivamente no te va a querer a ti. Si aun no te escribe nada, escribele tu y dile lo que sientes, pero como platicado serenamente y con el cariño que me imagino le tienes, sin furia, sin dramatizaciones ni reclamos ni recriminaciones, simplemente dile cómo te sientes y porqué crees tu que te sientes de esa forma. Es un buen primer paso y hay que darlo dejando del lado el orgullo que en estos casos es mas bien soberbia o ganas de decir "gané, me escribió primero".
 
Antiguo 27-Jun-2009  
Usuario Avanzado
Avatar de cordobesa21
 
Registrado el: 08-December-2007
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 127
Agradecimientos recibidos: 7
mira wapa, olvidate de el de verdad. Yo he pasado por la misma situacion que tu exactamente la misma, no he llegado a ese extremo de que se vaya con un amigo sin decir nada pero vamos,,, yo me dado cuenta, en una relacion hay que ser atento y considerado con la otra persona si no es asi, se debe dejar la relacion porq es sintoma de ke o se ha cansado y ya no te kiere o pasa de ti simplemente porq no se atreve a dejar la relacion, q pase de ti hace que tu estes aun mas pendiente de el, entonces va a peor, porq una cosa q he comprobado esk algunos tios no saben lo que kieren en esta vida ni lo van saber nunca. En resumen, si estas sufriendo por su pasotismo y le as dado advertencias y no ha cambiado su actitud lo mejor es que le dejes, porq para que sufrir por una persona que te utiliza y coge cuando kiere. ese es mi consejo luego haras lo que tu creas, porq yo se lo que es estar asi que todo el mundo te diga las cosas y tu hagas caso omiso porq estas cegada. Yo ya me kite la venda gracias a dios y ahora soy muy feliz.
 
Responder

Temas Similares
Me pelie con mi novio, AYUDA! duda con mi novio, ayuda!! ayuda con mi ex novio ayuda mi novio me ha dejado mi novio es tartamudo!ayuda!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:06.
Patrocinado por amorik.com